AGREGADOS del BAF.

EL TRÍO GIULIANO-VARELA-DE LA PEÑA INICIA UN CICLO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Guitarrista, Cantor y Pianista, con Beto Merino en percusión, se presentarán el miércoles 2 de septiembre a las 22 junto a Raúl Carnota, como Artista Invitado. GRATIS en Ministro Carranza 1969, Palermo.

TERESA PARODI PRESENTA SU NUEVO DISCO “CORAZÓN DE PÁJARO”. En este nuevo trabajo editado por Sony BMG, la cantautora incluye obras poco transitadas de autores clásicos del cancionero junto a temas propios, conformando un repertorio de resistencia cultural que intenta funcionar como disparador de emociones y pensamientos lúcidos. Desde MAÑANA en las disquerías de todo el país.

PABLO ACHAVAL SE PRESENTARÁ EN CICLO MÚSICA DE ALTA CALIDAD. El cantante y guitarrista adelantará las composiciones de su segundo material discográfico "He vuelto" el jueves 3 a las 20.30 en la sala III del Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín.

LUCHO GONZALEZ ESTRENA "CHABUCA DE CÁMARA". El guitarrista y compositor peruano, junto con Hubert Reyes y Martín González (cajones), Raúl Di Renzo (violín), Jorge Bergero (cello), y Laura Albarracín (voz) estrenará los temas de su segundo disco solista, en tributo a la recordada cantautora Chabuca Granda MAÑANA a las 21:30 en el porteño teatro IFT Boulogne Sur Mer 549.

JOSÉ CEÑA PRESENTA SU ESPECTÁCULO "TIERRA QUERIDA". Todos los viernes de septiembre se presenta con Paulo Carri (aerófonos) y Fernando Lernoud (piano) en uno de los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires. Invitado: Tomás Lipán. Viernes 4 de septiembre a las 21.30 en El Gato Negro. Corrientes 1669.

ENCUENTROS DE MUSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN MENDOZA. El ciclo que dirige artísticamente el cantor Pocho Sosa presenta a Javier Figueroa, con un espectáculo con música folklórica de Cuyo y Argentina. Jueves 3 de septiembre a las 22:30 en Café Soul Concert. San Juan 456, Mendoza.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El jueves 3 de septiembre a las 22, se presentará el guitarrista y compositor venezolano Aquiles Báez; El viernes 4 a las 22, Marcelo y Ramiro Márquez presentarán el espectáculo “De Yupanqui a Cortázar”, Trípticos inesperados. La Capilla (altura Belgrano al 1300, Unquillo.

RUBÉN LOBO EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Es uno de los bateristas-percusionistas más reconocidos del folklore nacional, además de arreglador y dueño de una excelente voz. Se presentará junto a Daniel Galan (Guitarra) y Ricardo Devitt (Bajo) el viernes 4 de Septiembre a las 20 en Suipacha 140. Capital Federal.

CUTI Y ROBERTO CARABAJAL, VIERNES Y SÁBADO EN PUNTA TACUARA. El viernes 4 de septiembre actuará como invitada la cantora mendocina Vanina Fernández, y a bailar, los dos días con Jorge Gordillo, Tejune y Patricio Casas y los Casas. Desde las 21 en Perón 2543, Balvanera.

NURIA MARTÍNEZ TRÍO, EL VIERNES EN LA PAILA. Se presentará junto a Luciano Larocca y Federico Beilinson. Participarán como invitados Agustín Lumerman y Los Sikuris del Falla. Viernes 4 de septiembre a las 21:30 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.

AGENDA DE VANINA FERNANDEZ EN BUENOS AIRES. La exquisita cantora de San Rafael (Mendoza), acompañada por el guitarrista Bernardo Ríos, se presentará como Artista invitada el viernes 4 de septiembre a las 22 en la Peña Punta Tacuara, Perón 2543; el sábado 5 en La Paila, Costa Rica 4848; el domingo 6 a las 14 GRATIS en la Feria de Mataderos, Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales; el lunes 7 a las 13 en los estudios de Tadio Nacional Folklórica, Maipú 555; el martes 8 a las 20:30, junto a Bernardo Ríos en Guitarra, GRATIS, en la Casa de la Cultura del fondo Nacional de las Artes, Rufuno de Elizalde 2831, Palermo.

LA BRUJA SALGUERO PRESENTA "FLOR DE RETAMA" EN SU RIOJA. La excelente cantora vuelve a su tierra para estrenar su nuevo disco. La acompañarán Mariano Delgado, Facundo Peralta, Horacio Cacoliris y Federico Matorra. Invitados: Ana Robles Trío, Cristian Romero, Alvaro Canavesi, Gustavo Sánchez y Raúl Carrizo. Viernes 4 de septiembre a las 22 en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres, Ortiz de Ocampo 1700.

CUTI Y ROBERTO CARABAJAL EN PUNTA TACUARA. Los santiagueños se presentarán el viernes 4 y el sábado 5 de septiembre. Invitada el viernes: Vanina Fernández (San Rafael, Mendoza). Y a bailar los dos días con Jorge Gordillo, Tejune, Patricio Casas y Los Casas. Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

SOLEDAD SIGUE PRESENTA “FOLKLORE” EN EL NACIONAL. Hasta el domingo 6 de septiembre, la cantora santafesina de Arequito ofrece los temas de su más reciente álbum de estudio. Desde las 21 en el porteño teatro de la Avenida Corrientes 960.

PAULA ROSENFELD PROTAGONIZA "ALONDRA..." La obra combina textos con canciones originales y en un continuo juego entre luces y sombras van surgiendo aquellas mujeres que -como tantas en nuestra América- saben que, a decir de la poetisa paraguaya Carmen Soler, “son penas muy encimadas el ser pobre y ser mujer”. El Espectáculo fue seleccionado para el 2º Festival de Teatro de Género en Tucumán, a realizarse en Octubre de 2009. Sábado 5 de septiembre a las 20 en la Sala EMAD, Sarmiento 2573.

NACHA ROLDÁN Y DÍA DEL INMIGRANTE EN LA FERIA DE MATADEROS. El domingo 6 de septiembre entre las 11 y las 20 se presentarán el Ballet Sentimiento, Alma y Tradición (danzas bolivianas); Grupo de Danzas Folklóricas "Matices del Sur Del Perú"; Ballet Oficial de la Princesa Alejandra (danzas árabes, avalado por la Embajada del Líbano) y Por los Senderos del Aire (música de España y Portugal). Festival Folklórico con Vanina Fernández, Dúo Pura Cepa, Coplaires, Antonio "El Negro" Benítez, Norberto “Tota” Barreto y sus Soñadores y Ballet Folklórico Ailén. GRATIS en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna