BAF del 11 de septiembre.

MARTA PIRÉN, GRATIS, EN LA CASA DEL FONDO. La cantora de Burzaco se presentará HOY a las 20:30 en punto en el Auditorio de Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

UOCRA CULTURA Y AADI PRESENTAN LOS VIERNES DE MÚSICA. Se desarrollarán con entrada libre y gratuita durante septiembre a las 20:30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. HOY: La Jury & Moscardini.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. HOY: “La Noche de los Reynoso” y a bailar con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore y Patricio Casas y los Casas. MAÑANA: “Homenaje a Zitto Segovia” con Lucas Segovia, Bosquín Ortega y Lelia Sosa. Y Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo y Patricio Casas y los Casas. Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

ESTEBAN GONZÁLEZ Y LA TRI TRI EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Presentarán su disco debut Mudanza junto a Quique Sinesi y Ernesto Snajer, como invitados HOY a las 20:30 en el Auditorio de Suipacha 140, Capital Federal.

SOLEDAD SIGUE PRESENTANDO “FOLCLORE” EN EL NACIONAL. La cantora santafesina de Arequito ofrecerá los temas de su más reciente álbum de estudio HOY y MAÑANA a las 21 en el porteño teatro de la Avenida Corrientes 960.

GUILLERMO KLEIN GRUPO PRESENTA “HOMENAJE A ‘CUCHI’ LEGUIZAMÓN”. Vuelve a Argentina el pianista y compositor de reconocida trayectoria internacional. Junto a Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Gustavo Musso (saxo tenor), Richard Nant (percusión y trompeta), Esteban Sehinkman (piano Rodhes), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Matías Méndez (bajo) y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) se presentará en el marco del Limbo Fest HOY a las 21.30 horas en Café Vinilo, Gorriti 3780, Ciudad de Buenos Aires.

SILVIA GÓMEZ HOMENAJEA AL CHANGO F. GÓMEZ Y A OTROS “MAESTROS” EN SU DÍA. Los Hnos. Gómez -Silvia (voz), Omar (bajo) y Néstor (guitarra)- interpretarán temas con arreglos del Chango, además de la obra "Los Salieris del Chango", de Néstor Gómez, entre zambas, chacareras y tangos de Jorge Fandermole, Jaime Dávalos y Manuel Castilla, entre otros. Invitados: Chango Farías Gómez y Rubén “Mono” Izarrualde. HOY a las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

AGENDA DE HERNÁN BOLLETTA. El músico de Miramar se presentará junto a Cintia Vallenari y Mariano Ponce HOY a las 22:30 en la Peña del Huairamuyo, Perón 3390, Capital Federal. YMAÑANA a partir de las 23 en el salón de eventos La Abadia, Calle Evita 484, 1º piso de El Jagüel, Pcia. de Buenos Aires.

CORRENTADA Y AMIGOS EN EL ABASTO. Pablo Cesario, Verónica Marjbein y Nicolás Volkind repasarán su primer disco, “Festejo” y adelantarán temas de su próxima producción junto a Mijal Guinguis (piano y voz), Ale Volkind (bajo y trompeta), Anabel Luna (piano) y Violeta Bernasconi (violín). ESTA NOCHE a las 23 en Club del Bufón, Lavalle 3177. Buenos Aires.

SUR ADENTRO, ESTA NOCHE EN MERCEDES. El dúo integrado por Valeria Palermo y Pablo Roselló recorrerá su discografía a partir de las 20 en el Escenario de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, a desarrollarse en la localidad bonaerense.

DÚO GARECA-PISCITELI Y GRITA QUINCAS EN LA UNIVERSIDAD DE QUILMES. Dentro del Ciclo “Músicos Populares Platenses se presentarán HOY a las 20:30 en el Salón Auditorio de la UnQui, Roque Sáenz Peña 183, Bernal, provincia de Buenos Aires.

HOMENAJE A ROLANDO “CHIVO” VALLADARES EN TUCUMÁN. Se realizará HOY a las 21:30 al cumplirse el primer aniversario de la partida al recuerdo del músico y compositor tucumano. Durante el acto se entregarán reconocimientos a personalidades sobresalientes y actuarán artistas invitados que recrearán su obra. Además se entregará la ordenanza que declara “Ciudadano Ilustre Post Mortem, al destacado músico y compositor Rolando ‘Chivo’ Valladares” y de una plaqueta recordatoria a los familiares. Auditórium San Miguel Arcángel, del Honorable Consejo Deliberante de la capital provincial, Monteagudo 115.

JORGE JEWSBURY PRESENTA “DE PASO”. El guitarrista y compositor presentará su nuevo trabajo discográfico, HOY a las 21:30 el Teatrino La Trapalanda, Colón 149, Río Cuarto.

SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA. Se realiza hasta el 13 de septiembre en la ciudad de Santa Fe, con talleres multidisciplinarios y conciertos. HOY a las 21:30 se presentarán Dúo Benassi–Domínguez, Ana Robles, Romina López y Juancho Perone. ATE / Casa España, Rivadavia 2871. MAÑANA a las 21:30 actuarán María Silva, Inés Bayala, Cecilia Zabala y Santaires. Centro Cultural Provincial, Junín 2457. Y el DOMINGO, a las 20:30, Urbana Trío, Coqui Ortiz y Raúl Carnota Trío. Centro Cultural Provincial, Junín 2457.

CANTO 4, HOY EN CÓRDOBA. Rodrigo Villarreal, Juan Vera, Juan Peñalva y Facundo Rufino presentarán su segundo disco, “Canto 4”, en el Teatro Real.

PERFIL BAJO MÚSICA ADELANTA SU NUEVO DISCO. HOY, MAÑANA y el DOMINGO participará del Encuentro del Arte, La Comunicación y la Cultura de Oncativo, donde presentará a los nuevos integrantes y el nuevo repertorio. El 20 de septiembre al mediodía acompañarán la presentación del CD de Agustín Santillán en la Peña El Aljibe, Elías Jofré Esquina Valparaíso, Jardín, Córdoba.

GABRIEL MORALES PRESENTA “VENGO A CANTAR”, SU PRIMER DISCO. La nueva figura Salteña del canto popular argentino lanzara su primer disco a principios de septiembre, con la producción musical de Kike Teruel y Sebastián Fucci. HOY a las 21:30 en la Casa de la Cultura - Juan Carlos Dávalos- Caseros 460, Salta.

GIRA NORTEÑA DE LOS CARABAJAL. ESTA NOCHE presentarán los temas de su nuevo disco en la peña La Peluquería, de San Salvador de Jujuy, y MAÑANA en Villamontes, Bolivia.

CONCENTRACIÓN CREATIVA CONTRA LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA. El encuentro se realizará además por la lucha de los pueblos de nuestra América. Movimientos sociales, música en vivo, proyecciones, malabares, pintura y poesía. MAÑANA a partir de las 16 en el Parque Centenario. Entrada Libre y Gratuita.

KOKI Y PAJARIN SAAVEDRA Y LA COMPAÑÍA NUEVO ARTE NATIVO FESTEJAN SUS 15 AÑOS. Presentarán el espectáculo “A Raíz del Baile”, que parte de la construcción de un lenguaje dentro de la danza folklórica que los identifica: zapateo -percusión en movimiento y música del cuerpo. Músico Invitado: Federico Pecchia. MAÑANA a las 21 en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

JAIME TORRES REPASA SU TRAYECTORIA CON INVITADOS. El Maestro del Charango acompañado por Federico Siciliano (Piano y Acordeón), Javier Sepúlveda (Aerófonos), Goyo Álvarez Morales (Guitarra) y Sergio Lobo (Percusión) interpretará clásicos del folklore latinoamericano, nuevas versiones, temas de su autoría, y algunos estrenos los sábados de septiembre y el sábado 3 de octubre a las a las 22 Club Lounge, Reconquista 974. Cantante invitada MAÑANA: Susanna Moncayo.

CICLO DE MÚSICA DE ALTA CALIDAD EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. MAÑANA a las 22:30 actuarán Pablo Budini Trío y la gran cantora pampeana Ángela Irene, quien ofrecerá los temas de “Soy”, su nuevo material discográfico. Viamonte esquina San Martín, Sala III, Tercer Piso, Buenos Aires.

LA PEÑA A DESALAMBRAR CUMPLE 10 AÑOS. Gran festejo con Hugo “Cuervo” Pajón, El Cuervo y los brujos, Valentín Chocobar, Peque Coria, Integrantes de los 100 charangos, Quemando la brisa y Artistas invitados. Clase de danzas folklóricas: Laura Marín. MAÑANA a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

SEPTIEMBRE EN LA PEÑA LOS CUMPAS. MAÑANA a las 22, Gran recital de Bruno Arias, música andina con Kaya Kama, Memo Viste desde Purmamarca, y Los Hermanos Herrera presentarán su nuevo disco “Santiago Monte Adentro”. Solís 485, Zona del Congreso.

RAÚL CARNOTA, MAÑANA EN PALERMO. Cantor, autor, compositor, guitarrista, percusionista e intérprete, es uno de los mayores exponentes de la música argentina. Se presentara solo con su guitarra, en un concierto acústico e intimista donde recorrerá temas propios, en coautoría y también de otros artistas como C. Leguizamón, A. Yupanqui, O. Moreno Palacios, entre otros. Desde las 22 en Güemes 3657.

ARBOLITO ADELANTARÁ EN LA PLATA TEMAS DE SU NUEVO DISCO. Se presentará junto a la banda Cañamoon el MAÑANA a las 21 en El Teatro Café Concert, Calle 43 entre 7 y 8.

FOLKLORE EN PEÑA EN MORÓN. Música de Cuyo con José Molina, “el Viñatero Cantor" y el Trío "Cantando Bajito"; la banda sikuri Intercontinentales Aymaras de Huancané, base argentina; y "La Mazamorra y músicos amigos". MAÑANA a las 22 en la Escuela 502, San Martín 347, Morón.

AGENDA DEL GRUPO VOCAL EMERGER. Presentarán su nuevo disco, que incluye una selección importante de música latina MAÑANA a las 22 en la Unión Vecinal de Villa Urquiza, Rouilton y Ocampo, Rosario; y el DOMINGO a las 17 em la Plaza Las Carretas, de la localidad bonaerense de Muñoz.

CLAUDIO SOSA, EL SÁBADO EN PILAR Y EL DOMINGO EN MATADEROS. El cantautor tucumano se presentará MAÑANA a las 22 en la Peña La tucumanita, Víctor Vergani 578, de esa localidad bonaerense, y el DOMINGO a las 16 en la Feria que se desarrolla en Avenida Lisandro de la torre y de los Corrales.

AYMAMA CANTARÁ EN ROSARIO. El trío conformado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez, recientes ganadoras del Premio Gardel 2009 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, se presentará MAÑANA a las 22 en El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario, Santa Fe.

SANTAIRES EN SANTA FE. El grupo vocal se presentará MAÑANA a las 21:30 cantará en el 2º Encuentro Nacional de Música a desarrollarse en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, de la capital provincial.

NELSON ÁVALOS EN CHUBUT. El músico patagónico actuará en la presentación del libro "Mujeres a la intemperie/ Pu Zomo Wekuntu Me", de la poeta Liliana Ancalao. MAÑANA a las 20:30 en la Biblioteca Popular Rodolfo Walsh, Mitre 74 - Trelew.

CLAUDIO SOSA EN LA FERIA DE MATADEROS. El músico tucumano presentará los temas de su disco “Cuando Florezca el Canelo”. Se presentará también el Grupo Caldén Lihue con una representación de "Estancia Molina Campos" realizado por los talleres de Folklore e Identidad Cultural del Programa Educativo de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión, Universidad Nacional de Río Cuarto. Además Festival Folklórico con Fejumas, Lucas Segovia, Bermejo, Quillango, Carlos Luna, David Véliz, Pareja de Baile Cusita Sonkoy y Ballet Nativo. Entrada Libre y Gratuita. Domingo 13 de setiembre de 11 a 20 en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales.

JORGE MARZIALI, PARA CHICOS. El músico mendocino presentará "Nosotros y el preguntón". Se tarta de un tradicional concierto para los chicos, con textos y canciones del propio Marziali. Todo en el marco del convenio entre el Gobierno de la Ciudad y el MOMUSI (Movimiento de música infantil). Domingo13 de septiembre a las 11 en el Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4440, Villa Urquiza. Entrada libre y gratuita.

FOLKLORE CUYANO EN “LA EMBAJADA” DE JOSÉ C. PAZ. El DOMINGO desde las 11 se presentarán: desde Junín, Mendoza, José Molina “El viñatero Cantor” y el Dúo Mendoza Toda; Desde Santa Rosa del Conlara (San Luis), Los Hermanos Vidal. Artistas invitados Dúo Encuentro, Nancy Blanco y, para bailar, Los Hermanos Giménez. Sociedad de fomento “Villa Altube”, Jorge Newbery 2707, Jose C. Paz. No se suspende por lluvia.

DOMINGO EN EL COLORADO. El 13 de septiembre a las 12:30 se presentará el Dúo ‘Goyo’ Álvarez-Adolfo Rojas junto a ‘Buby’ González y Laura Peralta. Y a partir de las 21:30, La noche de Rubén Lobo y sus Amigos Rolando Goldman y Ricardo “zurdo” Álvarez. Güemes 3657. Palermo. Buenos Aires.

Domingo 13 de Agosto a las 21.30 hs.

LOS CHANGOS, EN FOLKLORECLUB TV. Este DOMINGO a partir de las15, recital del dúo, que cantará canciones de su último disco "Plumita de cardenal"; visita a la peña La Bandiada, con Vislumbre del Esteko; y mucho más, por Argentinísima Satelital.

NELLY OMAR EN EL BARRIO DE BOEDO. Bajo el título de "La cantora nacional" la intérprete de tangos y música criolla se presentará el DOMINGO a las 20 como parte de los festejos de los 9 años de reapertura del Bar Esquina Homero Manzi, Av. San Juan y Boedo, de la Capital Federal.

Para ir agendando...

EL CHANGO SPASIUK PRESENTA “PYNANDÍ - LOS DESCALZOS” EN CANAL SIETE. El acordeonista y compositor ofrecerá un concierto abierto al público el lunes 14 de septiembre a las 20. Actuarán, entre otros invitados, Soledad Pastorutti y Kevin Johansen. Estudio 1 de la Televisión Pública. Av. Figueroa Alcorta 2977. Capital Federal. Entrada Libre y Gratuita. Retirar entradas por anticipado en el Canal.

JORGE LUIS CARABAJAL PRESENTA SUS NUEVOS TEMAS EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El músico santiagueño actuará el 15 de septiembre a partir de las 21:30 en la Peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

MUSICA EN VIVO EN RADIO NACIONAL. El miércoles 16 de septiembre a las 19 Nicolás Falcoff presentará su disco “La Insurgencia del Caracol”. Entrada Libre y Gratuita. Se invita a colaborar con Alimentos No Perecederos para la campaña solidaria con los Hermanos Wichís del Impenetrable Chaqueño.

TRÍO GIULIANO-VARELA-DE LA PEÑA CONTINÚA SU CICLO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Guitarrista, Cantor y Pianista, con Beto Merino en percusión, se presentarán el miércoles 16 de septiembre a las 22 junto a Daniel Maza, como Artista Invitado. GRATIS en Ministro Carranza 1969, Palermo.

LEANDRO LOVATO PRESENTA SU QUINTO DISCO "MI ESENCIA”. El violinista, compositor y cantante incluyó un repertorio compuesto por obras clásicas y temas propios. Homenajea a Tamara Castro con la chacarera "La Tamara", compuesta en dupla con Miguel Angel Morelli. Viernes 18 de septiembre a las 21 en el Teatro ND/Ateneo. Paraguay 918.

MALENA MUYALA CONTINÚA PRESENTANDO “VIAJERA”. Adelantará los temas de su próximo trabajo el viernes 18 de Septiembre a las 21:30 en La Vaca Profana, Lavalle 3683, Almagro.

PATO EBERHARDT SIGUE PRESENTANDO “SUSURROS DE OTOÑO". La cantora santafesina de Rafaela a se presentará con su nueva formación de músicos el viernes 18 de septiembre a las 21:30 en El living orillero, Avenida Independencia 2992, Boedo; el sábado 19 a las 22 en Almacén Secreto, Aguirre 1242 y la Vía, Palermo; y el domingo 20 de septiembre a las 21:30 dentro del Ciclo de Cantautores en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.

ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN MENDOZA. El viernes 18 de septiembre se presentará el Dúo Cepa Torcida, que integran los hermanos Willy y Federico Chavero. Invitado Especial: Pocho Sosa. Desde las 22 en Café Soul, San Juan 456, Mendoza Capital.

EL FOGÓN DE YUPANQUI PRESENTA A ROBERTO “KOLLA” CHAVERO. La reunión de Asuntos Criollos se convertirá en un ámbito para disfrutar de América y La Tierra en sonidos, caminos y silencios. Sábado 19 de septiembre a las 21 en la Pulpería Urbana Lavidadirá, Hipólito Irigoyen 2150, en la zona de Congreso.

CLUB ATLÉTICO LITORAL, EL 19 DE SEPTIEMBRE EN ALMAGRO. Desde las 21 se presentarán, desde Misiones, Los Núñez y Ruiz Guiñazú, y desde Chaco, Seba Ibarra y Grupo. Club Atlético Fernández Fierro. Sánchez de Bustamante 764. Buenos Aires.

LILIAN SABA Y MARCELO CHIODI, EL 19 DE SEPTIEMBRE EN VILLA URQUIZA. La pianista y el aerofonista se presentarán junto a Nora Sarmoria (piano y voz) y José Luis Balé (percusión) como Artistas invitados a partir de las 22 en Domus Artis, Triunvirato 4311.

PEÑA POPULAR “LA CALLEJERA DEL PARQUE” FESTEJA LA PRIMAVERA. El sábado 19 septiembre a partir de las 22:30 actuarán Jorge Gordillo y su Banda, Romina Oviedo, Leonel Ibáñez, Luis Carranza, Músicos Invitados, Pareja de Danza y Grupo de Danza La Callejera del Parque. Solís 167, en la zona del Congreso.

MÓNICA ABRAHAM, EL 19 DE SEPTIEMBRE EN LA PLATA. La cantora presentará los temas de su disco más reciente y repasará su repertorio a partir de las 21 en Notorious, Pasaje Rodrigo 1er Piso. Avenida 51 entre 4 y 5. La Plata.

SUR ADENTRO EL 19 DE SEPTIEMBRE EN LA PLATA. El dúo integrado por Valeria Palermo y Pablo Roselló recorrerá su discografía a partir de las 22 en la Casa de Cultura y Peña La Salamanca, Avenida 60 y Calle 10, de la capital bonaerense.

PEÑA LA PIRCA EN VIRREY DEL PINO. El sábado 19 de septiembre a las 21 se presentarán Juampy “El Benjamín”, dúo Reminiscencia, El Embrujo, Sangre Joven. Parejas de Danza y Anhelando Sueños. Ruta 3 km 35,200, Virrey del Pino.

SYLVIA ZABZUK PRESENTA SU NUEVO DISCO “EL RÍO BAJO EL RÍO”. Participarán como Artistas invitados Fernando Bruno (percusión), Sebastián Garay (bajo) y Claudio Daniel Camiletti (piano). Domingo 20 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Español de Santa Rosa, La Pampa.

CONTINÚA LA CAMPAÑA SOLIDARIA CON NUESTROS HERMANOS WICHÍS DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO. Hasta el 31 de octubre se recolectarán alimentos no perecederos, calzados, ropa, juguetes, libros. Las donaciones se reciben en la sede de LRA 1, Radio Nacional Buenos Aires, Maipú 555. Informes en (011) 4308-0618.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna