BAF del 14 de septiembre.

BUENAS NOCHES ANACRUSA. HOY a las 19 Juan Cruz Guillén repasará junto a osé Luis Castiñeira de Dios la historia de la agrupación que revolucionó la música popular de raíz folklórica en los años ’70. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada. Estudio Luis Sandrini de Maipú 555. Transmite FM 98.7 Nacional Folklórica. En internet: www.radionacional.com.ar

EL CHANGO SPASIUK PRESENTA “PYNANDÍ - LOS DESCALZOS” EN CANAL SIETE. El acordeonista y compositor ofrecerá un concierto abierto al público HOY a las 20. Actuarán, entre otros invitados, Soledad Pastorutti y Kevin Johansen. Estudio 1 de la Televisión Pública. Av. Figueroa Alcorta 2977. Capital Federal. Entrada Libre y Gratuita. Retirar entradas por anticipado en el Canal.

TERESA PARODI FRENTE A FRENTE CON MARCELO SIMÓN. La compositora, poeta y cantora correntina presentará en el Aire de Aquí los temas de “Corazón de pájaro”, su disco más reciente. MAÑANA a las 13 desde el Estudio Luis Sandrini Transmisión de la Folklórica en FM 98.7 y por internet en www.radionacional.com.ar

MARZIALI EN LA DEFENSORIA PORTEÑA MAÑANA a las 20 el cantor y compositor mendocino se presentará dentro del ciclo de música popular que organiza este organismo. Mostrará nuevas obras y clásicos como "Este Manuel que yo canto" y "Los obreros de Morón", entre otros. Desde las 20, GRATIS en Venezuela 842. Invitada especial: Mónica Abraham.

JORGE LUIS CARABAJAL PRESENTA SUS NUEVOS TEMAS EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El músico santiagueño actuará MAÑANA a partir de las 21:30 en la Peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

MUSICA EN VIVO EN RADIO NACIONAL. El miércoles 16 de septiembre a las 19 Nicolás Falcoff presentará su disco “La Insurgencia del Caracol”. Entrada Libre y Gratuita. Se invita a colaborar con Alimentos No Perecederos para la campaña solidaria con los Hermanos Wichís del Impenetrable Chaqueño.

TRÍO GIULIANO-VARELA-DE LA PEÑA CONTINÚA SU CICLO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Guitarrista, Cantor y Pianista, con Beto Merino en percusión, se presentarán el miércoles a las 22 junto a Daniel Maza, como Artista Invitado. GRATIS en Ministro Carranza 1969, Palermo.

AYMAMA VUELVE A CANTAR EN PALERMO. El trío compuesto por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez, recientes ganadoras del Premio Gardel 2009 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, se presentará el jueves 17 de septiembre a las 21:30 en NoAvestruz, Humboldt 1857.

QUINTETO VENTARRÓN, EN LA CASA DEL FONDO. Dentro del Ciclo de Música Popular se presentará la agrupación integrada por los guitarristas César Angeleri, Roberto Calvo y Gustavo Margulies, el contrabajista Marcos Ruffo y el guitarrista español Ignacio López, que se encuentra preparando un nuevo CD para festejar su primera década de vida. Viernes 18 de septiembre. 20:30 hs. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada. Rufino de Elizalde 2831. Palermo. Buenos Aires.

UOCRA CULTURA Y AADI PRESENTAN LOS VIERNES DE MÚSICA. Se desarrollarán con entrada libre y gratuita durante septiembre a las 20:30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. Viernes 18: Anita Co.

LEANDRO LOVATO PRESENTA SU QUINTO DISCO "MI ESENCIA”. El violinista, compositor y cantante incluyó un repertorio compuesto por obras clásicas y temas propios. Homenajea a Tamara Castro con la chacarera "La Tamara", compuesta en dupla con Miguel Angel Morelli. Viernes 18 de septiembre a las 21 en el Teatro ND/Ateneo. Paraguay 918.

MALENA MUYALA CONTINÚA PRESENTANDO “VIAJERA”. Adelantará los temas de su próximo trabajo el viernes 18 de Septiembre a las 21:30 en La Vaca Profana, Lavalle 3683, Almagro.

PATO EBERHARDT SIGUE PRESENTANDO “SUSURROS DE OTOÑO". La cantora santafesina de Rafaela a se presentará con su nueva formación de músicos el viernes 18 de septiembre a las 21:30 en El living orillero, Avenida Independencia 2992, Boedo; el sábado 19 a las 22 en Almacén Secreto, Aguirre 1242 y la Vía, Palermo; y el domingo 20 de septiembre a las 21:30 dentro del Ciclo de Cantautores en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.

ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN MENDOZA. El viernes 18 de septiembre se presentará el Dúo Cepa Torcida, que integran los hermanos Willy y Federico Chavero. Invitado Especial: Pocho Sosa. Desde las 22 en Café Soul, San Juan 456, Mendoza Capital.

PEÑA FOLKLÓRICA EN EL ETERNAUTA. Actuarán Ensamble de Sikus y Quena de los Centros Culturales Roberto Santero, Julio Cortázar y El Eternauta, Osunu, Taller de Folklore del Centro Cultural Lola Mora, Polvareda, José Lima y Los Hijos de la Tierra y Pecka y Pudu. Sábado 19 de septiembre a las 20 en Eleodoro Lobos 437, Buenos Aires. Entrada Libre y Gratuita.

EL FOGÓN DE YUPANQUI PRESENTA A ROBERTO “KOLLA” CHAVERO. La reunión de Asuntos Criollos se convertirá en un ámbito para disfrutar de América y La Tierra en sonidos, caminos y silencios. Sábado 19 de septiembre a las 21 en la Pulpería Urbana Lavidadirá, Hipólito Irigoyen 2150, en la zona de Congreso.

CLUB ATLÉTICO LITORAL, EL 19 DE SEPTIEMBRE EN ALMAGRO. Desde las 21 se presentarán, desde Misiones, Los Núñez y Ruiz Guiñazú, y desde Chaco, Seba Ibarra y Grupo. Club Atlético Fernández Fierro. Sánchez de Bustamante 764. Buenos Aires.

LILIAN SABA Y MARCELO CHIODI, EL SÁBADO EN VILLA URQUIZA. La pianista y el aerofonista se presentarán junto a Nora Sarmoria (piano y voz) y José Luis Balé (percusión) como Artistas invitados a partir de las 22 en Domus Artis, Triunvirato 4311.

PEÑA POPULAR “LA CALLEJERA DEL PARQUE” FESTEJA LA PRIMAVERA. El sábado 19 septiembre a partir de las 22:30 actuarán Jorge Gordillo y su Banda, Romina Oviedo, Leonel Ibáñez, Luis Carranza, Músicos Invitados, Pareja de Danza y Grupo de Danza La Callejera del Parque. Solís 167, en la zona del Congreso.

MÓNICA ABRAHAM, EL 19 DE SEPTIEMBRE EN LA PLATA. La cantora presentará los temas de su disco más reciente y repasará su repertorio el sábado a partir de las 21 en Notorious, Pasaje Rodrigo 1er Piso. Avenida 51 entre 4 y 5.

SUR ADENTRO EL SÁBADO EN LA SALAMANCA. El dúo integrado por Valeria Palermo y Pablo Roselló recorrerá su discografía a partir de las 22 en la Casa de Cultura y Peña, Avenida 60 y Calle 10, La Plata.

PEÑA LA PIRCA EN VIRREY DEL PINO. El sábado 19 de septiembre a las 21 se presentarán Juampy “El Benjamín”, dúo Reminiscencia, El Embrujo, Sangre Joven. Parejas de Danza y Anhelando Sueños. Ruta 3 km 35,200, Virrey del Pino.

SYLVIA ZABZUK PRESENTA SU NUEVO DISCO “EL RÍO BAJO EL RÍO”. Participarán como Artistas invitados Fernando Bruno (percusión), Sebastián Garay (bajo) y Claudio Daniel Camiletti (piano). Domingo 20 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Español de Santa Rosa, La Pampa.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PARTITURAS PARA GUITARRA DE ATAHUALPA YUPANQUI. Se realizará el sábado 26 de septiembre a las 20:30 horas en el Colegio de Escribanos de Pergamino, Dr. Alen 621. Participarán Arturo Zeballos, Roberto Chavero, Eleodoro Villada Bustamante, Alberto Manarino, Ricardo Rodríguez Molina y Sebastián Domínguez, entre otros.

CANTO 4, EL 26 DE SEPTIEMBRE EN CATAMARCA. Rodrigo Villarreal, Juan Vera, Juan Peñalva y Facundo Rufino presentarán su segundo disco, “Canto 4”, en Saujil.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna