BAF del 18 de septiembre.

SE CREÓ EN MENDOZA LA ACADEMIA DEL FOLKLORE DE CUYO. El objetivo general de esta Academia es el de convocar y vincular a personalidades y asociaciones relacionadas con las diversas disciplinas del folklore de la región cuyana, así como el estudio, la investigación, la recopilación, la promoción y la difusión de sus artes y ciencias con investigadores, artesanos, músicos, autores, poetas, compositores, artistas plásticos, actores, cineastas, periodistas especializados, bailarines, historiadores, gestores culturales y todas aquellas personas representativas en el cultivo de las ciencias, las letras y las artes del folklore cuyano representativas de San Juan, San Luis y Mendoza.

SANTAIRES EN LOS AUDITORIOS DE SADAIC. El sexteto vocal instrumental se presentará HOY a las 19 GRATIS en el Auditorio Radio Nacional, Maipú 555. Se puede escuchar por FM 98.7 o por Internet en www.radionacional.com.ar.

UOCRA CULTURA Y AADI PRESENTAN LOS VIERNES DE MÚSICA. Se desarrollarán con entrada libre y gratuita durante septiembre a las 20:30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. HOY: Anita Co.

LEANDRO LOVATO PRESENTA SU QUINTO DISCO "MI ESENCIA”. El violinista, compositor y cantante incluyó un repertorio compuesto por obras clásicas y temas propios. Homenajea a Tamara Castro con la chacarera "La Tamara", compuesta en dupla con Miguel Angel Morelli. HOY a las 21 en el Teatro ND/Ateneo. Paraguay 918.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. ESTA NOCHE, presentación de “El Aire de Aquí”, el nuevo trabajo de Marcelo Palacios, y Patricio Casas y los Casas, Jorge Gordillo y Espíritu Folklore; MAÑANA “Noche de Cantores” con Enrique Espinosa y Carlos Camusso, y a seguir bailando con el Elenco estable de la Peña. Y el DOMINGO, llega la Primavera con Tomás Lipán, que recibirá a cada dama con un clavel rojo y un gran recital y a puro baile. Desde las 21 en Presidente Perón 2535, Balvanera.

MALENA MUYALA CONTINÚA PRESENTANDO “VIAJERA”. Adelantará los temas de su próximo trabajo HOY a las 21:30 en La Vaca Profana, Lavalle 3683, Almagro.

PATO EBERHARDT SIGUE PRESENTANDO “SUSURROS DE OTOÑO". La cantora santafesina de Rafaela a se presentará con su nueva formación de músicos ESTA NOCHE a las 21:30 en El living orillero, Avenida Independencia 2992, Boedo; MAÑANA a las 22 en Almacén Secreto, Aguirre 1242 y la Vía, Palermo; y el DOMINGO a las 21:30 dentro del Ciclo de Cantautores en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo.

WAGNER-TAJAN DUO Y ROMINA LOPEZ, HOY EN LA SALAMANCA. El dúo integrado por Vilma Wagner y Octavio Taján invita a la Segunda Edición del ciclo “Música Compartida”. Compartirán la noche con la cantante cordobesa Romina López, por primera vez La Plata, acompañada por Diego Marioni (flauta, coros, percusión y arreglos) y Sebastián Tello (piano, coros y arreglos). Desde las 21:30 en la Casa de Cultura y Peña La Salamanca Calle 60 esquina 10.

JORGE MARZIALI CANTA A BRASSENS EN CÓRDOBA. El artista mendocino mostrará una síntesis de textos y canciones del reconocido juglar y poeta francés, padre de la trova latina. HOY a las 21:30 en el Centro de Participación Comunitaria de Argüello.

ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN MENDOZA. HOY se presentará el Dúo Cepa Torcida, que integran los hermanos Willy y Federico Chavero. Invitado Especial: Pocho Sosa. Desde las 22 en Café Soul, San Juan 456, Mendoza Capital.

18 CUERDAS Y ANDREA CAPELLI PRESENTAN “VARIETALES DE TANGO”. El trío de guitarras y la cantante actuarán HOY a las 22 en Tajamar, San Martín 1921, Mendoza.

BALADAS, BOLEROS Y ALGO MÁS... Luego de una exitosa serie de actuaciones en distintos escenarios de la ciudad de Buenos Aires, la cantora sanrafaelina Vanina Fernández se presenta en Racimo Multiespacio, acompañada por el guitarrista Bernardo Ríos. HOY a las 22 en el Piano Bar de Racimo Multiespacio. Day 149, Planta Alta. San Rafael (Mendoza).

TAA HUAYRAS Y ARAUCARIA, POR PRIMERA VEZ, JUNTOS EN TUCUMÁN. Tucumanos y cordobeses ofrecerán un recital HOY a las 22:30 en el Resto-Bar “Mithos”, Crisóstomo Álvarez y Las Heras, San Miguel de Tucumán.

PEÑA FOLKLÓRICA EN EL ETERNAUTA. Actuarán Ensamble de Sikus y Quena de los Centros Culturales Roberto Santoro, Julio Cortázar y El Eternauta, Osunu, Taller de Folklore del Centro Cultural Lola Mora, Polvareda, José Lima y Los Hijos de la Tierra y Pecka y Pudu. MAÑANA a las 20 en Eleodoro Lobos 437, Buenos Aires. Entrada Libre y Gratuita.

FACUNDO RAMÍREZ EN EL ECUNHI. El notable pianista interpretará los temas de “Nosotras, Nosotros”, su disco más reciente, MAÑANA a las 20 en Avenida del Libertador 8465, Núñez. Entrada Libre y Gratuita.

CLUB ATLÉTICO LITORAL, MAÑANA EN ALMAGRO. Desde las 21 se presentarán, desde Misiones, Los Núñez y Ruiz Guiñazú, y desde Chaco, Seba Ibarra y Grupo. Club Atlético Fernández Fierro. Sánchez de Bustamante 764. Buenos Aires.

EL FOGÓN DE YUPANQUI PRESENTA A ROBERTO “KOLLA” CHAVERO. La reunión de Asuntos Criollos se convertirá en un ámbito para disfrutar de América y La Tierra en sonidos, caminos y silencios. MAÑANA a las 21 en la Pulpería Urbana Lavidadirá, Hipólito Irigoyen 2150, en la zona de Congreso.

A SEIS MANOS TRÍO EN CONCIERTO. Santiago Lacabe Pisera (Batería), Guillermo Paulucci (Piano) y Luis Alberto Blanco (Bajo) presentarán su propuesta ecléctica con una fuerte raíz folklórica que está siendo volcada en su primer trabajo discográfico. MAÑANA, a las 21:30 en el Gato Negro, Corrientes 1669, Capital Federal.

LILIAN SABA Y MARCELO CHIODI, EN VILLA URQUIZA. La pianista y el aerofonista se presentarán MAÑANA a partir de las 22, junto a Nora Sarmoria (piano y voz) y José Luis Balé (percusión) como Artistas invitados en Domus Artis, Triunvirato 4311.

REPROGRAMADA!!! PEÑA POPULAR “LA CALLEJERA DEL PARQUE” prevista para el sábado 19 de septiembre fue pospuesta hasta Octubre en su sede habitual de Parque Patricios.

MÓNICA ABRAHAM, MAÑANA EN LA PLATA. La cantora presentará los temas de su disco más reciente y repasará su repertorio a partir de las 21 en Notorious, Pasaje Rodrigo 1er Piso. Avenida 51 entre 4 y 5.

SUR ADENTRO ESTE SÁBADO EN LA SALAMANCA. El dúo integrado por Valeria Palermo y Pablo Roselló recorrerá su discografía MAÑANA a partir de las 22 en la Casa de Cultura y Peña, Avenida 60 y Calle 10, La Plata.

PEÑA LA PIRCA EN VIRREY DEL PINO. MAÑANA a las 21 se presentarán Juampy “El Benjamín”, dúo Reminiscencia, El Embrujo, Sangre Joven. Parejas de Danza y Anhelando Sueños. Ruta 3 Km. 35,200, Virrey del Pino.

YATIRI PRESENTA “LA MAGIA ANCESTRAL DE LOS SONIDOS”. El trío de Música Latinoamericana Zambrano-Ordóñez-Sánchez se presentará junto al coro Santa María de la Esperanza, dirigido por Juanita Guevara MAÑANA a las 21:30 en el salón auditorio de la Universidad Aconcagua, Catamarca 147, Mendoza.

MARIO DÍAZ Y NILDA GODOY PRESENTAN “COPLAS DEL MUSIQUERO”. El cantautor cordobés y la cantora santafesina actuarán MAÑANA a las 22 en “La Urdimbre”, San Jerónimo 2523, Córdoba.

DIA DE LA PRIMAVERA Y DEL CHAMAMÉ CON MARÍA OFELIA EN LA FERIA DE MATADEROS. Además, Orquesta Juvenil de la Dirección de Promoción Cultural G.C.B.A. y Elección de la Flor del Pago 2009, Festival Folklórico con Los 4 Rumbos, Tortazos, Los Luceros de Mutquin, Nicolás Soabe, Pura Sangre, Grupo de Danzas Huellas Argentinas, Ballet La Posta y Ballet Jacarandá. DOMINGO entre las 11 y las 20. Entrada Libre y Gratuita. Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

SYLVIA ZABZUK PRESENTA SU NUEVO DISCO “EL RÍO BAJO EL RÍO”. Participarán como Artistas invitados Fernando Bruno (percusión), Sebastián Garay (bajo) y Claudio Daniel Camiletti (piano). DOMINGO a las 21:30 horas en el Teatro Español de Santa Rosa, La Pampa.

Argentinos en el exterior:

AYMAMA EN EL FESTIVAL CULTURAL CON LOS PUEBLOS DE ÁFRICA. El trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez representará a la República Argentina entre el 20 y 27 de septiembre en Venezuela, dentro de la tercera edición que llevará por lema “El Pueblo en la Cumbre”.

LEO SUJATOVICH & ANABELLA ZOCH EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO DE MARBELLA. El reconocido pianista y compositor porteño y la muy buena cantora bonaerense de San Nicolás se presentarán el DOMINGO a las 21 en la Noche de cierre del Festival, que se desarrollará en el Gran Teatro de la ciudad española de Marbella.

Para ir agendando...

TRÍO GIULIANO-VARELA-DE LA PEÑA TOCA Y CANTA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Guitarrista, Cantor y Pianista, con Beto Merino en percusión, se presentarán el miércoles 23 de septiembre a las 22 junto al Chango Farías Gómez, como Artista Invitado. GRATIS en Ministro Carranza 1969, Palermo.

18 CUERDAS EN CONCIERTO. El trío de guitarras se presentara el viernes 25 de septiembre a las 22.30 dentro del ciclo Mendoza es toda y sus Artistas en Altavía, Primitivo de la Reta 1034, entrepiso de la Galería Piazza. Mendoza.

LA FALTA ENVIDO EN ALMAGRO. El grupo presentará su material “Tradiciones Nuevas” y temas de su próximo disco el sábado 26 de septiembre a las 21:30 en el Espacio de Arte “Mediterránea”, Tucumán 3378, Capital.

CANTO 4, EL 26 DE SEPTIEMBRE EN CATAMARCA. Rodrigo Villarreal, Juan Vera, Juan Peñalva y Facundo Rufino presentarán su segundo disco, “Canto 4”, en Saujil.

OSVALDO BURUCUÁ E INVITADOS, EL 29 DE SEPTIEMBRE EN AVELLANEDA. El guitarrista, acompañado por Willie Campins (bajo) y Diego de la Zerda (percusión) se presentará junto a Juan Falú y Lorena Astudillo en el Teatro Roma, Sarmiento 101, de la localidad bonaerense.

CLAUDIO SOSA VIAJA A LA PATAGONIA. El viernes 2 de octubre el cantautor tucumano actuará a las 21:30 en la ciudad rionegrina de Roca, el sábado 3 a las 22 en “La Arpillera”, Alderete y Tucumán, Neuquén Capital; y el domingo 4 a las 20 en la presentación del CD Homenaje al maestro Carlos Fuentealba, asesinado por defender su dignidad y la de sus compañeros, en la ciudad de Neuquén.

CONTINÚA LA CAMPAÑA SOLIDARIA CON NUESTROS HERMANOS WICHÍS DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO. Hasta el 31 de octubre se recolectarán alimentos no perecederos, calzados, ropa, juguetes, libros. Las donaciones se reciben en la sede de LRA 1, Radio Nacional Buenos Aires, Maipú 555. Informes en (011) 4308-0618.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022