BAF del 23 de septiembre.

TRÍO GIULIANO-VARELA-DE LA PEÑA TOCA Y CANTA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Guitarrista, Cantor y Pianista, con Beto Merino en percusión, se presentarán HOY a las 22 junto al Chango Farías Gómez, como Artista Invitado. GRATIS en Ministro Carranza 1969, Palermo.

"JUNTOS PERO NO REVUELTOS". CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN EL SADEM. Propuesta que integra dos géneros representativos como son el Tango y el Folclore, sumándole la calidez de una voz, para un único espectáculo que resume en sí mismo la fusión de nuestras músicas. MAÑANA: Trío Gorosito-Cataldi-De La Vega (Tango), A Seis Manos Trío (Folclore) y María Estela Monti (Canto). Desde las 21:30 en el Sindicato Argentino de Músicos, Av. Belgrano 3655. Boedo.

CICLO SADAIC EN EL ECUNHI: JUAN MUÑIZ. El músico santafesino brindará un espectáculo musical con un variado repertorio que explora lo mejor de nuestra música popular. Viernes 25, a las 20, con entrada gratuita.

UOCRA CULTURA Y AADI PRESENTAN LOS VIERNES DE MÚSICA. Se desarrollarán con entrada libre y gratuita durante septiembre a las 20:30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. Viernes 25: Hugo Rivas.

AYMAMA EN LA SOCIEDAD DE DISTRIBUIDORES DE DIARIOS Y REVISTAS. El trío conformado por Florencia Giammarche, Paula Suárez y Mora Martínez cantará el viernes 25 de septiembre a las 20:30 GRATIS en el Auditorio de la Avenida Belgrano 1732.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes 25 se presentarán Los Hermanos Moya, finalistas del programa de televisión "Talento Argentino", junto al Violín del maestro Jorge Gordillo, Espíritu Folklore y Patricio Casas y los Casas. Y el sábado Recital del Dúo Socavón y a seguir bailando con el elenco estable de la Peña. Desde las 21 en Presidente Perón 2535, Balvanera.

JOSÉ CEÑA PRESENTA SU ESPECTÁCULO "TIERRA QUERIDA". El 25 de septiembre tendrá como invitada a Mavi Díaz y el 2 de octubre a Edith Rossetti y Miguel Angel Gutiérrez. Desde las 21.30 en El Gato Negro, Corrientes 1669.

NÉSTOR ACUÑA, ANGELA IRENE, DÚO ÁLVAREZ-ROJAS Y WILLY GONZALEZ EN PALERMO. El acordeonista y compositor adelantará algunas composiciones de su disco "Nordeste" el viernes a las 22; la cantora pampeana ofrecerá los temas de “Soy”, su disco más reciente, el sábado a las 22; el dúo de guitarra y charango Alvarez-Rojas tocará el domingo desde las 12:30 y, por la noche, a las 21:30, subirá a escena el bajista Willy González al frente de su cuarteto. Peña del Colorado, Güemes 3655.

RECITALES DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA GUITARRA. El viernes 25 de Setiembre a las 20 se presentará Guillermo Palacios, guitarrista bonaerense de Lamadrid, en la Sala de la Cooperación, San Martín 1371, Rosario.

RODOLFO VIÑAS EN CONCIERTO. El viernes 25 de septiembre a las 22 el cantor presentará su espectáculo “Vino Adentro” en el Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265, San Miguel de Tucumán.

18 CUERDAS EN CONCIERTO. El trío de guitarras se presentara el viernes 25 de septiembre a las 22.30 dentro del ciclo Mendoza es toda y sus Artistas en Altavía, Primitivo de la Reta 1034, entrepiso de la Galería Piazza. Mendoza.

ENCUENTROS DE MUSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN MENDOZA. El viernes 25 de septiembre a las 22:30 Pocho Sosa compartirá el escenario con el artista chileno Willy Bascuñán, fundador de Los Cuatro Cuartos, de Chile, y autor de temas como “Voy pa’ Mendoza” y “El Solitario”, en un espectáculo titulado “Abrazo Latinoamericano”. Soul Café, San Juan 456. Mendoza Capital.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El viernes 25 de septiembre a las 22, Folklore Latinoamericano con Daniel Gatica; el sábado 26 a las 22, música de Venezuela, Colombia y Argentina con el cuatrista colombiano David Bedoya; y el domingo 27 a las 21, música popular con Dúo Jano. La Capilla esquina Belgrano, Barrio Quebrada Honda, Unquillo, Córdoba.

AYMAMA EN LA SOCIEDAD DE DISTRIBUIDORES DE DIARIOS Y REVISTAS. El trío conformado por Florencia Giammarche, Paula Suárez y Mora Martínez cantará el viernes 25 de septiembre a las 20:30 GRATIS en el Auditorio de la Avenida Belgrano 1732.

FULANAS TRÍO CIERRA EL 6º ENCUENTRO SOBRE LA CONTRUCCIÓN DE LA MEMORIA. Se realiza a 10 años de la creación de la Comisión Provincial por la Memoria. El trío de Música Latinoamericana se presentará el sábado 26 de septiembre a partir de las 14 sobre el escenario callejero ubicado frente al Pasaje Dardo Rocha 50, entre calles 6 y 7, La lata.

LA FALTA ENVIDO EN ALMAGRO. El grupo presentará su material “Tradiciones Nuevas” y temas de su próximo disco el sábado 26 de septiembre a las 21:30 en el Espacio de Arte “Mediterránea”, Tucumán 3378, Capital.

LA RESENTIDA PEÑA EN CABALLITO. Actuarán El Tierral, La Casimiro Brass, El caporal Romero, La Toldería, Armando Iglesias, Roberto "Mati" Moreno y La Fortunbanda (percusión). Sábado 26 de septiembre desde las 21.30 en la Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600.

JAIME TORRES EN CONCIERTO. El charanguista repasará su repertorio el sábado 26 a las 22 en Club Lounge, Reconquista 974, Buenos Aires.

EL YOTIVENCO EN EL TASSO. El viernes 25 y el sábado 26, a las 22, se presentará la banda de tango en el Centro Cultural de Defensa 1575, San Telmo.

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS EN BERISSO. La tradicional agrupación folklórica se presentará el sábado 26 de septiembre a partir de las 21:30 en la Peña La Rejuntada, que se realizará en el Centro de Residentes Santiagueños, Calle 7 y 149de la localidad del sur bonaerense.

PEÑA EL ALJIBE PRESENTA “FIESTAS DEL DUENDE EN COSQUÍN”. Se realizarán los sábados 26 de septiembre y 3 y 10 de octubre en Elias Yofre 709, esquina Av. Valparaíso, Barrio Jardín, Córdoba.

INSTITUTO DE ARTES FOLKLÓRICAS HERMANOS ABALOS PRESENTA A JORGE VIÑAS EN CONCIERTO. Una noche para recorrer la eterna música de Cuyo a través de tonada, cuecas y gatos. Al finalizar el recital comienza la peña libre. Sábado 26 de septiembre a las 21 en el Salón de Empleados Telefónicos, Alberdi 1050, Río Cuarto.

CANTO 4, EL 26 DE SEPTIEMBRE EN CATAMARCA. Rodrigo Villarreal, Juan Vera, Juan Peñalva y Facundo Rufino presentarán su segundo disco, “Canto 4”, en Saujil.

LA FERIA DE MATADEROS ANTICIPA LOS CARNAVALES ENTRERRIANOS. Artistas Invitados: Dúo Sapucay Tagüé y Batucada Cambacua, con la colaboración de la Casa de la Provincia de Entre Ríos. Además, Festival Folklórico con José Simón, Pala y Pala, Sueñeros, Mutty y La Pangea, Los Reynoso, Jesús Vera, Ballet Illampa y El Rancho De Cristina. Domingo 27 de septiembre desde las 11 en avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los corrales (ex Mercado Nacional de Hacienda). Entrada Libre y gratuita.

CICLO NUESTRAS GUITARRAS, EN LA UOCRA. Presentación del Debut Solista del maestro César Angeleri, uno de los guitarristas y arregladores más importantes del momento. La apertura estará a cargo de Sebastián Sierra (Buenos Aires), alumno de la Carrera de Folklore y Tango, del Conservatorio Manuel de Falla. Domingo 27, a las 18:30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. Entrada Libre y Gratuita.

OSVALDO BURUCUÁ E INVITADOS, EL 29 DE SEPTIEMBRE EN AVELLANEDA. El guitarrista, acompañado por Willie Campins (bajo) y Diego de la Zerda (percusión) se presentará junto a Juan Falú y Lorena Astudillo en el Teatro Roma, Sarmiento 101, de la localidad bonaerense.

MIGUEL DURÉ VUELVE A CANTAR EN EL CENTRO. El cantautor uruguayo de Fray Bentos, Premio Consagración Baradero 2009, presentará las más bellas canciones de la música rioplatense y latinoamericana. Músicos invitados: Alfredo Bogarin (Guitarra) y Eduardo Louzada (Percusión). Viernes 2 de Octubre a las 22 en Bar o Bar, Tres Sargentos 415 (y Reconquista).

Argentinos en el exterior:

EL TANGO Y LOS PAYADORES EN FRANCIA. La Casa de Santa Fe en París presenta el Concierto comentado por el payador rioplatense Wilson Saliwonczyk a desarrollarse el viernes 25 de septiembre a las 21 en la Casa de América Latina. París. Francia.

RAFAEL AMOR EN BILBAO. El juglar nacido en la ciudad de Buenos Aires se presentará el sábado 26 de Septiembre a las 21 en la Sala Bilborock. Invitado especial: Salvador Amor, “rama fiel del árbol paterno”.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna