BAF del 25 de septiembre.

CICLO SADAIC EN EL ECUNHI: JUAN MUÑIZ. El músico santafesino brindará un espectáculo musical con un variado repertorio que explora lo mejor de nuestra música popular. ESTA NOCHE, a las 20, con entrada gratuita.

UOCRA CULTURA Y AADI PRESENTAN LOS VIERNES DE MÚSICA. Se desarrollarán con entrada libre y gratuita durante septiembre a las 20:30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. HOY: Hugo Rivas.

AYMAMA EN LA SOCIEDAD DE DISTRIBUIDORES DE DIARIOS Y REVISTAS. El trío conformado por Florencia Giammarche, Paula Suárez y Mora Martínez cantará HOY a las 20:30 GRATIS en el Auditorio de la Avenida Belgrano 1732.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. HOY se presentarán Los Hermanos Moya, finalistas del programa de televisión "Talento Argentino", junto al Violín del maestro Jorge Gordillo, Espíritu Folklore y Patricio Casas y los Casas. Y MAÑANA, Recital del Dúo Socavón y a seguir bailando con el elenco estable de la Peña. Desde las 21 en Presidente Perón 2535, Balvanera.

JOSÉ CEÑA PRESENTA SU ESPECTÁCULO "TIERRA QUERIDA". ESTA NOCHE tendrá como invitada a Mavi Díaz y el viernes 2 de octubre a Edith Rossetti y Miguel Angel Gutiérrez. Desde las 21.30 en El Gato Negro, Corrientes 1669.

PEÑA URBANA LO DE SANTAIRES - CAPÍTULO 5. Como en cada peña, luego de la clase de danza, el sexteto vocal instrumental abrirá el recital haciendo temas nuevos y de "Canción Acorralada" (disco nominado a los Premios Gardel 2009). Y posteriormente, Laura Albarracín junto a Lucho González y Hubert Reyes; Medial, y para bailar Yastabasta. Empanadas tucumanas y Locro a cargo de Leopoldo y Paula. HOY a las 22 en Cultural Buen Ayre, Presidente Perón 1281.

NÉSTOR ACUÑA, ANGELA IRENE, DÚO ÁLVAREZ-ROJAS Y WILLY GONZALEZ EN PALERMO. El acordeonista y compositor adelantará algunas composiciones de su disco "Nordeste" HOY a las 22; la cantora pampeana ofrecerá los temas de “Soy”, su disco más reciente, MAÑANA a las 22; el dúo de guitarra y charango Alvarez-Rojas tocará el DOMINGO desde las 12:30 y, por la noche, a las 21:30, subirá a escena el bajista Willy González al frente de su cuarteto. Peña del Colorado, Güemes 3655.

RECITALES DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA GUITARRA. HOY a las 20 se presentará Guillermo Palacios, guitarrista bonaerense de La Madrid , en la Sala de la Cooperación , San Martín 1371, Rosario.

RODOLFO VIÑAS EN CONCIERTO. ESTA NOCHE a las 22 el cantor presentará su espectáculo “Vino Adentro” en el Centro Cultural Virla, 25 de Mayo 265, San Miguel de Tucumán.

18 CUERDAS EN CONCIERTO. El trío de guitarras se presentara ESTA NOCHE a las 22.30, dentro del ciclo “Mendoza es toda y sus Artistas”, en Altavía, Primitivo de la Reta 1034, entrepiso de la Galería Piazza. Mendoza.

ENCUENTROS DE MUSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA EN MENDOZA. HOY a las 22:30 Pocho Sosa compartirá el escenario con el artista chileno Willy Bascuñán, fundador de Los Cuatro Cuartos, de Chile, y autor de temas como “Voy pa’ Mendoza” y “El Solitario”, en un espectáculo titulado “Abrazo Latinoamericano”. Soul Café, San Juan 456. Mendoza Capital.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. HOY a las 22, Folklore Latinoamericano con Daniel Gatica; MAÑANA a las 22, música de Venezuela, Colombia y Argentina con el cuatrista colombiano David Bedoya; y el DOMINGO a las 21, música popular con Dúo Jano. La Capilla esquina Belgrano, Barrio Quebrada Honda, Unquillo, Córdoba.

ACTIVIDADES EN LA “PEÑA EL ALJIBE, COSTUMBRES ARGENTINAS”. Todos los viernes y sábados a las 21, Peña Folklórica; y los domingos al mediodía, almuerzos con música. Elias Yofre 709, esquina Av. Valparaíso, Barrio Jardín, Córdoba.

FULANAS TRÍO CIERRA EL 6º ENCUENTRO SOBRE LA CONTRUCCIÓN DE LA MEMORIA. Se realiza a 10 años de la creación de la Comisión Provincial por la Memoria. El trío de Música Latinoamericana se presentará MAÑANA a partir de las 14 sobre el escenario callejero ubicado frente al Pasaje Dardo Rocha 50, entre calles 6 y 7, La lata.

LA FALTA ENVIDO EN ALMAGRO. El grupo presentará su material “Tradiciones Nuevas” y temas de su próximo disco MAÑANA a las 21:30 en el Espacio de Arte “Mediterránea”, Tucumán 3378, Capital.

LA RESENTIDA PEÑA, MAÑANA, EN CABALLITO. Actuarán El Tierral, La Casimiro Brass , El caporal Romero, La Toldería , Armando Iglesias, Roberto "Mati" Moreno y La Fortunbanda (percusión). Desde las 21.30 en la Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600.

FOLKLORE DE LAS PROVINCIAS EN PALERMO. El sexto encuentro del ciclo que coordina el músico catamarqueño Federico de la Vega , continuará MAÑANA a las 22 con la presencia del artista tucumano Adrián Sosa en el local de La Paila , Costa Rica 4848, Capital Federal.

JAIME TORRES EN CONCIERTO. El charanguista repasará su repertorio MAÑANA a las 22 en Club Lounge, Reconquista 974, Buenos Aires.

EL YOTIVENCO EN EL TASSO. HOY y MAÑANA, a las 22, se presentará la banda de tango en el Centro Cultural de Defensa 1575, San Telmo.

LEO VIDONI, EDUARDO ROTELLA Y PABLO LAVALLÉN PRESENTAN “FOLKLORE URBANO” EN EL BORGES. Actuarán junto a músicos invitados MAÑANA a las 22:30 dentro del Ciclo de Música de Alta Calidad que se desarrolla en la Sala III , 3º piso, del Centro Cultural de Viamonte esquina San Martín.

LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS EN BERISSO. La tradicional agrupación folklórica se presentará MAÑANA a partir de las 21:30 en la Peña La Rejuntada, que se realizará en el Centro de Residentes Santiagueños, Calle 7 y 149de la localidad del sur bonaerense.

PEÑA EL ALJIBE PRESENTA “FIESTAS DEL DUENDE EN COSQUÍN”. Se realizarán MAÑANA y los sábados 3 y 10 de octubre en Elias Yofre 709, esquina Av. Valparaíso, Barrio Jardín, Córdoba.

INSTITUTO DE ARTES FOLKLÓRICAS HERMANOS ABALOS PRESENTA A JORGE VIÑAS EN CONCIERTO. Una noche para recorrer la eterna música de Cuyo a través de tonada, cuecas y gatos. Al finalizar el recital comienza la peña libre. MAÑANA a las 21 en el Salón de Empleados Telefónicos, Alberdi 1050, Río Cuarto.

CANTO 4, MAÑANA EN CATAMARCA. Rodrigo Villarreal, Juan Vera, Juan Peñalva y Facundo Rufino presentarán su segundo disco, “Canto 4” , en Saujil.

LA FERIA DE MATADEROS ANTICIPA LOS CARNAVALES ENTRERRIANOS. Artistas Invitados: Dúo Sapucay Tagüé y Batucada Cambacua, con la colaboración de la Casa de la Provincia de Entre Ríos. Además, Festival Folklórico con José Simón, Pala y Pala, Sueñeros, Mutty y La Pangea , Los Reynoso, Jesús Vera, Ballet Illampa y El Rancho De Cristina. DOMINGO desde las 11 en avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los corrales (ex Mercado Nacional de Hacienda). Entrada Libre y gratuita.

LOS CUATRO DE CÓRDOBA, EL DOMINGO EN FOLKLORECLUB TV. El 27 de septiembre ofrecerán un mini recital y resumirán en anécdota sus 40 años de trayectoria. Además, entrevista a Raly Barrionuevo por el lanzamiento de su nuevo disco "Radio AM". Desde las 15 por Argentinísima Satelital.

CICLO NUESTRAS GUITARRAS, EN LA UOCRA. Presentación del Debut Solista del maestro César Angeleri, uno de los guitarristas y arregladores más importantes del momento. La apertura estará a cargo de Sebastián Sierra (Buenos Aires), alumno de la Carrera de Folklore y Tango, del Conservatorio Manuel de Falla. DOMINGO, a las 18:30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. Entrada Libre y Gratuita.

MARINA SANTILLÁN & TRÍO MIELGO-CONDOMÍ-CORREA. Nuevos sonidos folklóricos. Marina Santillán (voz), Leandro Marquesano (piano), Lautaro Burgos (batería) y Sebastián "Taty" Calá (contrabajo) + Eduardo "Chino" Correa (piano), Samy Mielgo (guitarra, composición) y Quique Condomí (violín, composición). Invitado: Germán Gómez (percusión y voz). DOMINGO a las 21:30 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo.

Argentinos en el exterior:

EL TANGO Y LOS PAYADORES EN FRANCIA. La Casa de Santa Fe en París presenta el Concierto comentado por el payador rioplatense Wilson Saliwonczyk a desarrollarse HOY a las 21 en la Casa de América Latina. París. Francia.

RAFAEL AMOR EN BILBAO. El juglar nacido en la ciudad de Buenos Aires se presentará MAÑANA a las 21 en la Sala Bilborock. Invitado especial: Salvador Amor, “rama fiel del árbol paterno”.

Para ir agendando...

TOCA CORRENTADA EN PALERMO. El trío integrado por Verónica Marjbein, Pablo Cesario y Nicolás Volkind se presentarán junto a Andando Soles y Atahualpa New Punky y adelantará temas de su próximo disco el martes 29 de septiembre a las 21:30 en La Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

OSVALDO BURUCUÁ E INVITADOS, EL 29 DE SEPTIEMBRE EN AVELLANEDA. El guitarrista, acompañado por Willie Campins (bajo) y Diego de la Zerda (percusión) se presentará junto a Juan Falú y Lorena Astudillo en el Teatro Roma, Sarmiento 101, de la localidad bonaerense.

NURIA MARTÍNEZ TRÍO EN EL CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA. Presenta en vivo su nuevo CD interactivo "Mensajes en el Viento" junto a Luciano Larocca (percusión) y Federico Beilinson (guitarras loops). Músicos Invitados: Agustín Lumerman (percusión), Pablo Gindre (Bajo) y Lucas Heguero (percusión). Miércoles 30 de Septiembre a las 20, GRATIS, en México 564. San Telmo. Buenos Aires.

TRÍO GIULIANO-VARELA-DE LA PEÑA CONCLUYE SU CICLO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Guitarrista, Cantor y Pianista, con Beto Merino en percusión, se presentarán el miércoles 30 de septiembre a las 22 junto a Mónica Abraham, como Artista Invitada. GRATIS en Ministro Carranza 1969, Palermo.

DÚO SOCAVÓN, EL 1 DE OCTUBRE EN LA RADIO PÚBLICA. Rolo Tomás y Bocha Martínez repasarán su discografía en un recital compartido con Juan Juncales, GRATIS, a partir de las 19, en el Auditorio Mayor de Radio Nacional, Maipú 555.

JUAN FALÚ Y LUCHO HOYOS EN EL CICLO LUNAS DEL TUCUMÁN. El viernes 2 de octubre a las 20:30 el guitarrista y el músico y cantor se presentarán en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, Capital Federal.

MIGUEL DURÉ VUELVE A CANTAR EN EL CENTRO. El cantautor uruguayo de Fray Bentos, Premio Consagración Baradero 2009, presentará las más bellas canciones de la música rioplatense y latinoamericana. Músicos invitados: Alfredo Bogarin (Guitarra) y Eduardo Louzada (Percusión). Viernes 2 de Octubre a las 22 en Bar o Bar, Tres Sargentos 415 (y Reconquista).

NURIA MARTÍNEZ, MARCOS O´FARRELL Y GRACIELA MENDOZA EN LA PAILA. Presentarán un espectáculo de folklore instrumental con música de Ricardo Vilca y cantos nativos. Viernes 2 de octubre a las 22 en la Peña de Costa Rica 4848, Palermo.

CLAUDIO SOSA VIAJA A LA PATAGONIA. El viernes 2 de octubre el cantautor tucumano actuará a las 21:30 en la ciudad rionegrina de Roca, el sábado 3 a las 22 en “ La Arpillera ”, Alderete y Tucumán, Neuquén Capital; y el domingo 4 a las 20 en la presentación del CD Homenaje al maestro Carlos Fuentealba, asesinado por defender su dignidad y la de sus compañeros, en la ciudad de Neuquén.

LUCIO MANTEL VUELVE A LA PLATA. A un año de la presentación de su 1º disco, regresa a presentar "Nictógrafo" (2008 independiente), en formato "Guitarra + voz". Viernes 9 de octubre a las 21 en Calles 16 y 51, La Plata.

PRIMAVERA EN MI PAÍS, FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR EN LA BIBLIOTECA NACIONAL. Se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de octubre. Actuarán Sábado 10: María Laura Caballero (charango), Trío Tandem y Trina la Diuca. Domingo 11: Juan Ignacio Sicardi (piano), Diez de Centoya (tango) y Viento en Copla (folklore). Desde las 18 en Agüero 2502.

XV º FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO (SEDE SAN NICOLÁS). El miércoles 14 de octubre a las 21 actuarán Stefano Raponi (Italia), Ricardo Moyano (Argentina) y el Cuarteto de Guitarras "4 Cuartos" (Argentina). Asociación Cultural "Rumbo", 9 de Julio 80, San Nicolás.

LOS CARABAJAL PRESENTAN “TIERRA MILERARIA” EN LA PLATA. La tradicional agrupación folklórica santiagueña estrenarán los temas de su nuevo disco, editado por el sello ByM, el viernes 23 de Octubre a las 21.30 en el Teatro Café Concert, Calle 43 Nº 632 entre 7y 8.

CONTINÚA LA CAMPAÑA SOLIDARIA CON NUESTROS HERMANOS WICHÍS DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO. Hasta el 31 de octubre se recolectarán alimentos no perecederos, calzados, ropa, juguetes, libros. Las donaciones se reciben en la sede de LRA 1, Radio Nacional Buenos Aires, Maipú 555. Informes en (011) 4308-0618.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022