BAF del 9 de septiembre.

Reproducimos el correo recibido desde el CEMIBA:

RED SOLIDARIA – CEMIBA (Centro de Misioneros en Buenos Aires)

La localidad de San Pedro, Misiones, fue afectada por un tornado que dejó 10 muertos, decenas de heridos, casas destruidas y grandes daños materiales. Muchas familias perdieron sus casas y debieron ser evacuadas de inmediato.

Por toda la situación que atraviesan parajes de la localidad de San Pedro, se solicita a los estudiantes y residentes misioneros en la Capital Federal colaboración con los damnificados.

Se necesitan: pañales descartables, ropa para niños, colchones, frazadas, mantas, alimentos no perecederos, bidones de agua potable, vestimenta para adultos, etc.

Las donaciones se pueden acercar a la Casa de Misiones en Buenos Aires, Av. Santa Fe 989, Capital Federal, todos los días de 09:00 a 19. Para mayores informes comunicarse al teléfono (011) 4317-3700.

CEMIBA

Comisión Directiva

MÚSICA EN VIVO CON PEDRO CONDE TRÍO EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. Desde las 19, con transmisión de la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica y por Internet a todo el mundo (www.radionacional.com.ar) Pedro Conde (guitarra y voces), Claudia Oil (voces) y Uki Tolosa (guitarra y voces) presentarán “Canto Anartista”. Artista Invitado Marcelo Oil (percusión). Entrada libre y gratuita. Maipú 555. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos para los Hermanos Wichís.

TRÍO GIULIANO-VARELA-DE LA PEÑA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Guitarrista, Cantor y Pianista, con Beto Merino en percusión, se presentarán HOY a las 22 junto a Luis Salinas, como Artista Invitado. GRATIS en Ministro Carranza 1969, Palermo.

AGENDA DE LOS CARDONES. HOY a las 21 Show Folklórico con Chicha y Aloha, Nicolás Uriarte “El Cordobés” y el Dúo Chamamecero Rodo y Enzo. El viernes 11 de septiembre, Micrófono Abierto con Entrada Libre; y el sábado 12 a las 22, Yuchán. Borges 2180, Palermo.

CICLO DE MÚSICA DE ALTA CALIDAD EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. MAÑANA a las 20:30 se presentará la cantante Analía Sirio precediendo al prestigioso charanguista Rubén Segovia; y el sábado 12 a las 22:30 actuarán el Pablo Budini Trío y la gran cantora pampeana Ángela Irene. Viamonte esquina San Martín, Sala III, Tercer Piso, Buenos Aires.

PERFIL BAJO MÚSICA ADELANTA SU NUEVO DISCO. Los días 11, 12 y 13 de septiembre participará del Encuentro del Arte, La Comunicación y la Cultura de Oncativo, donde presentará a los nuevos integrantes y el nuevo repertorio. El 20 de septiembre al mediodía acompañarán la presentación del CD de Agustín Santillán en la Peña El Aljibe, Elías Jofré Esquina Valparaíso, Jardín, Córdoba.

ESTEBAN GONZÁLEZ Y LA TRI TRI EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Presentarán su disco debut Mudanza junto a Quique Sinesi y Ernesto Snajer, como invitados MAÑANA y el viernes 11 de septiembre a las 20:30 en el Auditorio de Suipacha 140, Capital Federal.

LA SURCA PRESENTA “OTRA SANGRE”. La banda liderada por Fernando Rabih, Federico Mizrahi y Horacio Burgos sigue presentando su nuevo trabajo discográfico, del que participaron como artistas invitados Ligia Piro, Kevin Johansen, Horacio Fontova, Alejandro Balbis, Diego Clemente y Walter Chino Laborde. MAÑANA a las 21 horas en Moliere Teatro Concert, Balcarce 678, San Telmo.

PRÓXIMAS ACTUACIONES DE SANTAIRES. El grupo vocal se presentará MAÑANA a las 19 a 40 años de la grabación de "Provincia de Buenos Aires", "Huella sin Huella" y "Sencillito y de Alpargatas", obras del Maestro Omar Moreno Palacios. GRATIS en el Auditorio Radio Nacional, Maipú 555, Buenos Aires; y el sábado 12 a las 21:30 cantará en el 2º Encuentro Nacional de Música a desarrollarse en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, Santa Fe.

ROLY WEINHOLD PRESENTA SU DISCO EN MISIONES. El cantautor chaqueño ofrecerá una conferencia de prensa MAÑANA, a las 16, en el Centro Cultural Vicente Cidade, para estrenar "Umbrales de mi aldea", su tercer disco, y participará del Homenaje a “Reencuentro” en la Peña Itapúa, de Posadas.

LOS GUZMÁN EN EL 16º ENCUENTRO DEL ARTE LA COMUNICACION Y LA CULTURA EN ONCATIVO. Durante los días 11, 12 y 13 de septiembre Mabel Guzmán (voz), Charly Guzmán (voz y guitarra) y Cielo Guzmán (piano) tocarán tonadas, cuecas y gatos cuyanos, y compartirán escenario con figuras de la talla de Ariel Petrocelli, Ramón Ayala, Jorge Viñas, Tata Duarte, Terucha y Payito Solá, entre otros.

UOCRA CULTURA Y AADI PRESENTAN LOS VIERNES DE MÚSICA. Se desarrollarán con entrada libre y gratuita durante septiembre a las 20:30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. Viernes 11: La Jury & Moscardini.

SOLEDAD SIGUE PRESENTANDO “FOLCLORE” EN EL NACIONAL. La cantora santafesina de Arequito ofrecerá los temas de su más reciente álbum de estudio el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre a las 21 en el porteño teatro de la Avenida Corrientes 960.

GUILLERMO KLEIN GRUPO PRESENTA “HOMENAJE A ‘CUCHI’ LEGUIZAMÓN”. Vuelve a Argentina el pianista y compositor de reconocida trayectoria internacional. Junto a Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Gustavo Musso (saxo tenor), Richard Nant (percusión y trompeta), Esteban Sehinkman (piano Rodhes), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Matías Méndez (bajo) y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono) se presentará en el marco del Limbo Fest el viernes 11 de septiembre a las 21.30 horas en Café Vinilo, Gorriti 3780, Ciudad de Buenos Aires.

CORRENTADA Y AMIGOS EN EL ABASTO. Pablo Cesario, Verónica Marjbein y Nicolás Volkind repasarán su primer disco, “Festejo” y adelantarán temas de su próxima producción junto a Mijal Guinguis (piano y voz), Ale Volkind (bajo y trompeta), Anabel Luna (piano) y Violeta Bernasconi (violín). Viernes 11 de septiembre a las 23 en Club del Bufón, Lavalle 3177. Buenos Aires.

CANTO 4, EL 11 DE SEPTIEMBRE EN CÓRDOBA. Rodrigo Villarreal, Juan Vera, Juan Peñalva y Facundo Rufino presentarán su segundo disco, “Canto 4”, el viernes en el Teatro Real.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El viernes 11 de septiembre a las 22, presentación de Tres de Azúcar (música colombo-argentino); el sábado 12 a las 22, Dúo Cadencia; y el domingo 13 a las 21 Folklore Latinoamericano con el Dúo Otero-Manino. La Capilla, Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

HOMENAJE A ROLANDO “CHIVO” VALLADARES EN TUCUMÁN. Se realizará el viernes 11 de septiembre a las 21:30 al cumplirse el primer aniversario de la partida al recuerdo del músico y compositor tucumano. Durante el acto se entregarán reconocimientos a personalidades sobresalientes y actuarán artistas invitados que recrearán su obra. Además se entregará la ordenanza que declara “Ciudadano Ilustre Post Mortem, al destacado músico y compositor Rolando ‘Chivo’ Valladares” y de una plaqueta recordatoria a los familiares. Auditórium San Miguel Arcángel, del Honorable Consejo Deliberante de la capital provincial, Monteagudo 115.

GABRIEL MORALES PRESENTA “VENGO A CANTAR”, SU PRIMER DISCO. La nueva figura Salteña del canto popular argentino lanzara su primer disco a principios de septiembre, con la producción musical de Kike Teruel y Sebastián Fucci. Viernes 11 de Septiembre a las 21:30 en la Casa de la Cultura - Juan Carlos Dávalos- Caseros 460, Salta.

CONCENTRACIÓN CREATIVA CONTRA LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA. El encuentro se realizará además por la lucha de los pueblos de nuestra América. Movimientos sociales, música en vivo, proyecciones, malabares, pintura y poesía. Sábado 12 de septiembre a partir de las 16 en el Parque Centenario. Entrada Libre y Gratuita.

KOKI Y PAJARIN SAAVEDRA Y LA COMPAÑÍA NUEVO ARTE NATIVO FESTEJAN SUS 15 AÑOS. Presentarán el espectáculo “A Raíz del Baile”, que parte de la construcción de un lenguaje dentro de la danza folklórica que los identifica: zapateo -percusión en movimiento y música del cuerpo. Músico Invitado: Federico Pecchia. Sábado 12 de septiembre a las 21 en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

LA PEÑA A DESALAMBRAR CUMPLE 10 AÑOS. Gran festejo con Hugo “Cuervo” Pajón, El Cuervo y los brujos, Valentín Chocobar, Peque Coria, Integrantes de los 100 charangos, Quemando la brisa y Artistas invitados. Clase de danzas folklóricas: Laura Marín. Sábado 12 de setiembre a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

SEPTIEMBRE EN LA PEÑA LOS CUMPAS. El sábado 12 de septiembre a las 22, Gran recital de Bruno Arias, música andina con Kaya Kama, Memo Viste desde Purmamarca, y Los Hermanos Herrera presentarán su nuevo disco “Santiago Monte Adentro”. Solís 485, Zona del Congreso.

JAIME TORRES REPASA SU TRAYECTORIA CON INVITADOS. El Maestro del Charango acompañado por Federico Siciliano (Piano y Acordeón), Javier Sepúlveda (Aerófonos), Goyo Álvarez Morales (Guitarra) y Sergio Lobo (Percusión) interpretará clásicos del folklore latinoamericano, nuevas versiones, temas de su autoría, y algunos estrenos los sábados de septiembre y el sábado 3 de octubre a las a las 22 Club Lounge, Reconquista 974. Cantante invitada el 12 de septiembre: Susanna Moncayo.

ARBOLITO ADELANTARÁ EN LA PLATA TEMAS DE SU NUEVO DISCO. Se presentará junto a la banda Cañamoon el sábado 12 de septiembre a las 21 en El Teatro Café Concert, Calle 43 entre 7 y 8.

CLAUDIO SOSA, EL SÁBADO EN PILAR Y EL DOMINGO EN MATADEROS. El cantautor tucumano se presentará el 12 de septiembre a las 22 en la Peña La tucumanita, Víctor Vergani 578, de esa localidad bonaerense, y el 13 de septiembre a las 16 en la Feria que se desarrolla en Avenida Lisandro de la torre y de los Corrales.

AYMAMA CANTARÁ EN ROSARIO. El trío conformado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez, recientes ganadoras del Premio Gardel 2009 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, se presentará el sábado 12 de septiembre a las 22 en El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario, Santa Fe.

FOLKLORE CUYANO EN “LA EMBAJADA” DE JOSÉ C. PAZ. El domingo 13 de septiembre desde las 11 se presentarán: desde Junín, Mendoza, José Molina “El viñatero Cantor” y el Dúo Mendoza Toda; Desde Santa Rosa del Conlara (San Luis), Los Hermanos Vidal. Artistas invitados Dúo Encuentro, Nancy Blanco y, para bailar, Los Hermanos Giménez. Sociedad de fomento “Villa Altube”, Jorge Newbery 2707, Jose C. Paz. No se suspende por lluvia.

NELLY OMAR EN EL BARRIO DE BOEDO. Bajo el título de "La cantora nacional" la intérprete de tangos y música criolla se presentará el domingo 13 de septiembre a las 20 como parte de los festejos de los 9 años de reapertura del Bar Esquina Homero Manzi, Av. San Juan y Boedo, de la Capital Federal.

LEANDRO LOVATO PRESENTA SU QUINTO DISCO "MI ESENCIA”. El violinista, compositor y cantante incluyó un repertorio compuesto por obras clásicas y temas propios. Homenajea a Tamara Castro con la chacarera "La Tamara", compuesta en dupla con Miguel Angel Morelli. Viernes 18 de septiembre a las 21 en el Teatro ND/Ateneo. Paraguay 918.

EL FOGÓN DE YUPANQUI PRESENTA A ROBERTO “KOLLA” CHAVERO. La reunión de Asuntos Criollos se convertirá en un ámbito para disfrutar de América y La Tierra en sonidos, caminos y silencios. Sábado 19 de septiembre a las 21 en la Pulpería Urbana Lavidadirá, Hipólito Irigoyen 2150, en la zona de Congreso.

CLUB ATLÉTICO LITORAL, EL 19 DE SEPTIEMBRE EN ALMAGRO. Desde las 21 se presentarán, desde Misiones, Los Núñez y Ruiz Guiñazú, y desde Chaco, Seba Ibarra y Grupo. Club Atlético Fernández Fierro. Sánchez de Bustamante 764. Buenos Aires.

MÓNICA ABRAHAM, EL 19 DE SEPTIEMBRE EN LA PLATA. La cantora presentará los temas de su disco más reciente y repasará su repertorio a partir de las 21 en Notorious, Pasaje Rodrigo 1er Piso. Avenida 51 entre 4 y 5.

LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LOS PREMIOS ATAHUALPA. El instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Marca Folklore informan que ya está en marcha la convocatoria de jurados para la edición 2009 del galardón que se entregará el 10 de noviembre, Día de la Tradición.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna