BAF del 14 de octubre

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE LA SALUD DE PATRICIO JIMÉNEZ, DEL DÚO SALTEÑO. (14-10-2009 BAF-RNA) De acuerdo con el parte médico dado a conocer en la clínica de Salta donde se encuentra internado tras sufrir un accidente cerebro vascular, el músico se encuentra médicamente estable y con pronóstico reservado. Roberto Salvatierra, representante del dúo, precisó ante el BAF que continúa con asistencia mecánica respiratoria, hemodinámica y neuro quirúrgicamente estable.

JUAN CARLOS GRAMAJO, DE LA CHACARERATA SANTIAGUEÑA, SE ENCUENTRA INTERNADO. El popular artista de Santiago del Estero, se repone de una delicada intervención quirúrgica practicada el martes último en un sanatorio de la Capital Federal.

HÉCTOR ESTEBAN PAÍS Y PABLO BUDINI TRÍO JUNTOS EN EL EMPUJÓN. El Ciclo Cultural Quincenal organizado por el Trío Tal y Pablo Bolletta, continuará ESTA NOCHE a las 21:30 en la peña de Ministro Carranza 1969, Palermo.

XV º FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO (SEDE SAN NICOLÁS). HOY a las 21 actuarán Stefano Raponi (Italia), Ricardo Moyano (Argentina) y el Cuarteto de Guitarras "4 Cuartos" (Argentina). Asociación Cultural "Rumbo", 9 de Julio 80, San Nicolás.

FOLCLOREISHON CICLO EN PALERMO. Un espacio para la improvisación dentro del folklore argentino. Abren y cierran: Pablo Gindre, Joaquín Zaidman y Federico Beilinson. Artistas invitados: Fernando Lerman - Ricardo Nolé. MAÑANA a las 21 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

MÚSICA EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El espacio cultural de la UOCRA Cultura convoca a los amantes de la música nacional. Se presentará GRATIS la Agrupación de Música Popular del IUNA. Viernes 16 a las 20.30 en la Sala Hugo del Carril, Rawson 42 y Avda. Rivadavia, Almagro.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes 16 de octubre llegarán desde Cuyo Cacace-Aliaga. Y el sábado 17, presentación de Los Fronterizos. Además, Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas y Espíritu Folklore. Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

TROVA CUBANA EN BUENOS AIRES. El cantautor cubano Axel Milanés ofrecerá un recital el viernes 16 de Octubre a las 21:30 en el Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 370, San Telmo.

YUCA CÓRDOBA, “PA’ CANTAR LA VIDA!”, EN TUCUMÁN. El cantautor y compositor tucumano invita a la presentación de su espectáculo a desarrollarse el viernes 16 de octubre a las 23 en la Casona Cultural “La 9 de Julio”, 9 de Julio 345, San Miguel de Tucumán. Actuarán: Los Salamanqueros (de Aguilares) y Melina Cabocota. Reservas al (0381) 422-2779.

MARIANA BARAJ, EL SÁBADO EN EL TEATRO IFT'. La notable artista junto con Juan Pablo chapital, Quique Ferrari y Rodrigo Quirós, adelantará canciones de su nuevo disco, “Churita”. Artistas Invitados: Lucio Mantel, Marcelo Baraj, Mariana Masetto, Naiara Armendáriz y Camilo Carabajal. Sábado 17 de octubre a las 21:30 en la sala de Boulogne Sur Mer 549, Almagro.

PEÑA A DESALAMBRAR SIGUE FESTEJANDO SUS 10 AÑOS. El sábado 17 de octubre a las 22 se presentarán Tato Díaz, Micaela Chauque, Ballet Folklórico del IUNA y Coqui Sosa como invitado especial. Clase de danzas folklóricas con Laura Marín. Artistas invitados. Teatro Verdi. Almirante Brown 736. La Boca

LA PEÑA LOS CUMPAS FESTEJA EL DÍA DE LA MADRE. El sábado 17 de octubre desde las 22 actuarán Gustavo Patiño, Los Hermanos Miranda, Leocadio y recital de Coroico. Solís 485, en la zona del Congreso.

PEÑA LA RESENTIDA – EDICIÓN ESPECIAL. El sábado 17 de octubre a las 22 se presentarán Jorge Gordillo, el Tierral, José Limay los Hijos de la tierra, y Folklore en Movimiento, dirigido por Ariel Bustos. Estación de los deseos, Playa de Cargas Caballito, Bacacay al 1600.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA SU NUEVO CD "RETUMBOS". El cantor jujeño actuará el sábado 17 de octubre a las 22:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 - 1º Piso, Capital Federal. Artista invitado: Gustavo Patiño. GRATIS para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

AGENDA DE ACTUACIONES DE MICAELA CHAUQUE Y SU GRUPO. Con quenas y sikus se presentarán el viernes 16 a las 22 en El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario, Santa Fe; el sábado 17 de octubre a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848, y a la medianoche en la Peña A Desalambrar, Almirante Brown 736, La Boca.

FACUNDO SARAVIA PRESENTA "SILBANDO BAJITO" EN SAN TELMO. El músico, compositor y cantor salteño ofrece su nuevo espectáculo durante los sábados de octubre a las 21 en La Trastienda, Balcarce 460, Buenos Aires. Coros Invitados: Clave de Canto y Ostinato, dirigidos por Juan José Concilio.

SUR ADENTRO, EL SÁBADO EN SALADILLO. Valeria Palermo y Pablo Roselló repasarán los temas de sus dos discos y adelantarán algunos de su próximo material el 17 de Octubre a las 21:30 en la Biblioteca Mitre, Rivadavia 2402, de la localidad bonaerense.

BOLIVIA EN BUENOS AIRES. La tradicional fiesta de la comunidad Boliviana "Virgen de Copacabana" se realizará en el Barrio Charrúa, Av. Cruz entre Varela y Perito Moreno (Frente a la cancha de San Lorenzo - Bajo Flores) con Caporales, Morenadas, Bandas de Bronces y Comidas Típicas. Domingo 18 de octubre al mediodía.

LA SANTA CRUZ: REFUGIO DE RESISTENCIA. La Iglesia Santa Cruz invita al estreno de su documental escrito y dirigido por María Cabrejas y Fernando Nogueira, auspiciado por la Secretaria de Derechos Humanos, del Ministerio de justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Lunes 19 de octubre a las 20, GRATIS, en el Cine Gaumont (Espacio INCAA). Av. Rivadavia 1635, Buenos Aires.

NELSON ÁVALOS Y PABLO FERNÁNDEZ EN PALERMO. Actuarán el martes 20 de octubre desde las 21:30 en la peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

CORRENTADA TOCA Y CANTA EN PALERMO. El trío de folklore argentino y latinoamericano conformado por Pablo Cesario, Verónica Marjbein y Nicolás Volkind interpretará las canciones de su disco debut “Festejo” y adelantará temas de su próximo trabajo discográfico. Martes 20 de octubre a las 21:30 en El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Buenos Aires.

EL DÚO LA YUNTA, PRESENTA SU TERCER CD “VOLVERTE A VER”. Julián Humarán y Gustavo Páez acentúan las emociones de reencontrarse con su público y los amigos del camino como el Dúo Coplanacu, Los Tekis y el grupo Coroico quienes participaron como invitados en la grabación del disco. Sábado 31 de octubre a las 21 en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo.

LOS CARABAJAL PRESENTAN “TIERRA MILENARIA” EN LA PLATA Y EN BUENOS AIRES. La tradicional agrupación folklórica santiagueña estrenarán los temas de su nuevo disco, editado por el sello ByM, el viernes 23 de Octubre a las 21.30 en el Teatro Café Concert, Calle 43 Nº 632 (entre 7y 8), y el sábado 31 a las 21 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

MAVI DÍAZ PRESENTA “HUGO DÍAZ, ANTOLOGÍA”. Acqua Récords y Carmennueve Music lanzan Una colección que pretende inmortalizar toda la obra del genial armonicista santiagueño. Los cuatro primeros discos, presentados en dos cajas dobles, comprenden sus primeras grabaciones desde 1952 a 1957, e incluyen su primer registro y éxito discográfico Pájaro Campana, grabado en los estudios de la porteña Radio Splendid. Presentación oficial: 5 de noviembre a las 21 en el teatro El Cubo, Pasaje Zelaya 3053, con Mavi Díaz, la participación de Franco Luciani, e invitados como Raúl Carnota, Marián Farías Gómez y Laura Ros.

Argentinos en el exterior:

RAFAEL AMOR EN PONTEVEDRA. El viernes 16 de octubre a las 21 se presentará en el Cine Teatro Salesianos de Vigo, en colaboración con la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple. Calle Venezuela 3. Vigo. Pontevedra. España.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna