BAF del 19 de Octubre.


MEJORÍA PAULATINA DE LA SALUD DE PATRICIO JIMÉNEZ, DEL DÚO SALTEÑO. De acuerdo con el último parte médico suministrado por la clínica de Salta donde se encuentra internado, el cantor sigue evolucionando de manera favorable. Desde el círculo más cercano al músico, precisaron que continúa estable, y que le fue suprimida la medicación así como la asistencia respiratoria. Recordemos que Patricio Jiménez, segunda voz del Dúo Salteño, permanece internado desde hace 10 días tras sufrir dos accidentes cerebro-vasculares y ser operado.

BUENAS NOCHES, ARSENIO AGUIRRE, ESTA NOCHE EN EL AIRE DE AQUÍ. Desde las 19, homenaje al músico santafesino con la participación de su hija, Perla Aguirre. Desde las 19 en la Folklórica.

MENDOZA DESPEDIRÁ LOS RESTOS DE MERCEDES SOSA. ESTA TARDE a las 17.30 se realizará la ceremonia de despedida en la Plaza Pedro del Castillo, del Área Fundacional de la capital cuyana, para luego esparcir sus cenizas en el Canal Cacique Guaymallén.

LA SANTA CRUZ: REFUGIO DE RESISTENCIA. La Iglesia Santa Cruz invita al estreno de su documental escrito y dirigido por María Cabrejas y Fernando Nogueira, auspiciado por la Secretaria de Derechos Humanos, del Ministerio de justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. HOY a las 20, GRATIS, en el Cine Gaumont (Espacio INCAA). Av. Rivadavia 1635, Buenos Aires.

FIESTA PROVINCIAL DE LAS LLANURAS 50º EDICION. Organizada por la Peña Nativista de Coronel Dorrego, se realiza hasta el domingo 24 de octubre. Presentación Oficial: HOY a las 19:30 en la Casa de la Cultura, presentación de “A Campo Abierto…Al Sur Del Canto” Memorial a la Sra. Suma Paz, a cargo de Silvia Adriana (Poemas, Canto y Guitarra); Juan Manuel Colombo (Guitarra Solista e Imágenes); Daniel Carranza (Poemas); Benito Aranda (Poemas, Libro y Compaginación) y Ramiro Pacheco (Imágenes). MAÑANA: a las 19:30 Curso/Taller a cargo de Emilio Pedro Portorrico.

ARTISTAS JUNINENSES PRESENTAN SUS MATERIALES EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Jerónimo presenta “Mi punto de Partida” y El Chango Castro presenta “Más changos que nunca”. MAÑANA a las 18:30 en Suipacha 140, Capital Federal.

CORRENTADA TOCA Y CANTA EN PALERMO. El trío de folklore argentino y latinoamericano conformado por Pablo Cesario, Verónica Marjbein y Nicolás Volkind interpretará las canciones de su disco debut “Festejo” y adelantará temas de su próximo trabajo discográfico. MAÑANA a las 21:30 en El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Buenos Aires.

NELSON ÁVALOS Y PABLO FERNÁNDEZ EN EL COLORADO. Actuarán MAÑANA desde las 21:30 en la peña de Güemes 3657, Palermo.

LAURA ROS PRESENTA BURI, SU SEGUNDO DISCO, EN SAN TELMO. La artista recorre sus nuevas canciones junto a las que conformaron su primer disco, profundizando su búsqueda en las fronteras del rock y la Música Popular Argentina. Invitados: Mavi Diaz Y Pablo Giménez. Miércoles 21 de Octubre a las 21 en el Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575. Reservas: (011) 4307-0506.

FOLCLOREISHON CICLO EN PALERMO. Un espacio para la improvisación dentro del folklore argentino. Abren y cierran: Pablo Gindre, Joaquín Zaidman y Federico Beilinson. Artistas invitados: Rudi y Nini Flores. Jueves 22 de octubre a las 21 en Güemes 3657, Palermo.

PATO EBERHARDT SIGUE PRESENTANDO “SUSURROS DE OTOÑO”. La cantora santafesina de Rafaela, acompañada por Emiliano Fernández y Tomi Antillanca (guitarras), Andrés Mitchelstein (contrabajo) y Pablo Varela (percusión), se presentará el jueves 22 de octubre a las 23 en el Teatro Ciego, Zelaya y Jean Jaurés.

CARLOS MANCINELLI EN LA CASA DE LA CULTURA DE QUILMES. El músico platense se presentará el jueves 22 de Octubre a las 20 en el salón de Rivadavia y Sarmiento, de la localidad del sur del Conurbano, con entrada libre y gratuita. Más información: (011) 4224-7865/ 8014.

PRIMER CONGRESO DE LA ACADEMIA DEL FOLKLORE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Las Jornadas Regionales–Cuyo 2009 se desarrollarán en Mendoza los días 22 y 23 de octubre con mesas-debate, conferencias, exposiciones, proyección de documentales, informes y actividades artísticas en la Sala “Elina Alba” de la Secretaría de Cultura, Gobierno de Mendoza.

SUSANNA MONCAYO OSCAR ALEM PRESENTAN "NUESTROS CLÁSICOS HOY". La gran intérprete y el notable músico y compositor se unen en este nuevo CD para rememorar joyas de nuestro folklore y darle, con voz y música, una mirada respetuosa y luminosa a cada uno de los 15 temas. Viernes 23 de Octubre a las 19 en el Auditorio Mayor de Radio Nacional, Maipú 555.Entrada Libre y Gratuita.

MÚSICA EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El espacio cultural de la UOCRA Cultura convoca a los amantes de la música nacional. Se presentará GRATIS Paco Garrido. Viernes 23 a las 20.30 en la Sala Hugo del Carril, Rawson 42 y Avda. Rivadavia, Almagro.

MUJERES EN VUELO, EN SAN TELMO. El viernes 23 de octubre a las 22:30 Sylvia Zabzuk, Patricia Belieres y Alejandra Fuente ofrecerán un recital de música latinoamericana. El Fillmore, Pasaje Giuffra 371.Informes: (011) 4362-1187

JAIME TORRES Y MELANIA PÉREZ, JUNTOS EN AVELLANEDA. El charanguista y la cantora se presentarán el viernes 23 de octubre a las 21 en el Teatro roma, Sarmiento 109. Reservas: 4205-9647.

FACUNDO PICONE EN LA FIESTA PROVINCIAL DE LAS LLANURAS 50º EDICIÓN. El cantor surero se presentará el viernes 23 de octubre a las 21:30 en Irigoyen 467, Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires. Informes: (02921) 406-200.

LOS CARABAJAL PRESENTAN “TIERRA MILENARIA” EN LA PLATA. La tradicional agrupación folklórica santiagueña estrenarán los temas de su nuevo disco, editado por el sello ByM, el viernes 23 de Octubre a las 21.30 en el Teatro Café Concert, Calle 43 Nº 632 entre 7y 8.

MARÍA PAULA ALBERDI CANTA EN LA PLATA. A joven cantora presentará su espectáculo de Folclore Argentino, acompañada por el guitarrista Daniel Galán, el viernes 23 de octubre a las 21:30 en el Centro Cultural Islas Malvinas, Plaza Islas Malvinas, Avenida 19 esquina 51, de la capital bonaerense.

FEDERICO PECCHIA PRESENTA PAISAJE INTERNO EN ESCOBAR. El talentoso compositor, cantor y guitarrista actuará acompañado de Guido Martínez (bajo) y Diego Alejandro (percusión) el viernes 24 de octubre a partir de las 22 en el Teatro Girona, César Díaz 657, de la localidad bonaerense.

OPUS CUATRO RECIBIRÁ UNA DISTINCIÓN. El conjunto vocal e instrumental recibirá el testimonio "Unión Nacional 2009" del Movimiento Familiar Cristiano en la disciplina "Espectáculo", el lunes 26 de octubre a las 19.30 en un acto en la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Avenida Belgrano 1728.

CUYANAZO EN MENDOZA. Como Broche de Oro del Primer Congreso de la Academia del Folklore de la República Argentina Jornadas Regionales-Cuyo 2009, se presentarán Juanita Vera, Jorge Viñas, Mónica Abraham, Pepe Sarasúa, Algarroba.com, Sangre Nueva y Ensamble Cuyanazo. Viernes 23 de octubre a las 21 en el Teatro Independencia. Entrada Libre.

PAOLA BERNAL Y AYMAMA, JUNTAS, EN EL IFT. La cantora muy buena cantora coscoína y el notable trío patagónico-bonaerense compartirán el escenario de la legendaria sala de Boulogne Sur Mer 549. Sábado 24 de octubre a las 21:00.

FACUNDO SARAVIA PRESENTA "SILBANDO BAJITO" EN SAN TELMO. El músico, compositor y cantor salteño ofrece su nuevo espectáculo hasta el 24 de octubre los sábados a las 21 en La Trastienda, Balcarce 460, Buenos Aires. Coros Invitados: Clave de Canto y Ostinato, dirigidos por Juan José Concilio.

CLUB ATLÉTICO LITORAL, SEXTA EDICIÓN. El sábado 24 de octubre a las 21, se presentarán, desde Misiones, Los Núñez y Ruiz Guiñazú, y desde Formosa, Guauchos. CAFF, Sánchez de Bustamante 764, Almagro.

FOLKLORE DE LAS PROVINCIAS CON EDITH ROSSETTI. El ciclo que coordina el músico catamarqueño Federico de la Vega presentará a la cantora bonaerense, quien llevará su dulce voz y su repertorio pampeano, para engalanar el séptimo mes de encuentro. Sábado 24 de octubre a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848 en Capital Federal.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA SU NUEVO CD "RETUMBOS". El cantor jujeño actuará el sábado 24 de octubre a las 22:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 - 1º Piso, Capital Federal. Artista invitada: Silvia Barrios. GRATIS para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

SUR ADENTRO, EL SÁBADO EN EL PARTIDO DE SAN MIGUEL. Valeria Palermo y Pablo Roselló repasarán los temas de sus dos discos y adelantarán algunos de su próximo material el 24 de Octubre a las 21:30 en Bella Vista Cultural, Ricchieri 663, Bella Vista.

2° ENCUENTRO PROVINCIAL DE RECITADORES CRIOLLOS EN PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA, CHACO. Por segundo año consecutivo, la Dirección de Promoción Cultural de la Municipalidad, organiza el Encuentro bajo el lema “Con Amor a mi patria”. Sábado 24 de octubre, a las 21 en la Casa de Cultura, en Pcia. R. Sáenz Peña, con entrada libre y gratuita.

OPUS CUATRO RECIBIRÁ UNA DISTINCIÓN. El conjunto vocal e instrumental recibirá el testimonio "Unión Nacional 2009" del Movimiento Familiar Cristiano en la disciplina "Espectáculo", el lunes 26 de octubre a las 19.30 en un acto en la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Avenida Belgrano 1728.

PILÍN MASSEI PRESENTA SU NUEVO DISCO "EL CUSA". El excepcional guitarrista platense estrenará su más reciente material el miércoles 28 de octubre a las 20 en la sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo. Entrada Libre y gratuita.

CARLOS AGUIRRE Y FRANCESCA ANCAROLA PRESENTAN “ARRULLOS”. El compositor y pianista entrerriano y la cantora y compositora chilena interpretarán música de cuna de autores Latinoamericanos en una única presentación en Buenos Aires, el 30 de octubre a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo.

MARCELO PEREA EN LA PAILA. El pianista y cantautor Santiagueño presenta su CD "Sali", adelanta temas de "Sin pensar", y clásicos del repertorio popular. Sábado 31 de Octubre a las 22 en la Peña de Costa Rica 4848, Palermo. Reservas: (011) 4878-2688/ 4833-3599.

MAVI DÍAZ PRESENTA “HUGO DÍAZ, ANTOLOGÍA”. Acqua Récords y Carmennueve Music lanzan Una colección que pretende inmortalizar toda la obra del genial armonicista santiagueño. Los cuatro primeros discos, presentados en dos cajas dobles, comprenden sus primeras grabaciones desde 1952 a 1957, e incluyen su primer registro y éxito discográfico Pájaro Campana, grabado en los estudios de la porteña Radio Splendid. Presentación oficial: 5 de noviembre a las 21 en el teatro El Cubo, Pasaje Zelaya 3053, con Mavi Díaz, la participación de Franco Luciani, e invitados como Raúl Carnota, Marián Farías Gómez y Laura Ros.

Argentinos en el exterior:

TERESA PARODI PRESENTA “CORAZÓN DE PÁJARO” EN ISRAEL. La cantautora correntina actuará el jueves 22 de octubre en HaMishkan LeOmanuiot HaBama, Sderot Rager 41, Beer Sheva; el sábado 24 en el Teatro HaKiryon, Derej Akko 192, Kiryat Bialik; y el 27 de octubre en Eijal HaTarbut Petaj Tikva, Rejov Macabim 5, Petaj Tikva.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna