BAF del 23 de octubre

12 LUNAS CELEBRARÁN LAS BODAS DE ORO DEL FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE COSQUIN 2010. La Comisión Municipal de Folklore informó que el primer festejo oficial del Bicentenario de la Nación Argentina -que reunirá a nuestro folklore popular y a las culturas Latinoamericanas- se llevará a cabo del miércoles 20 al domingo 31 de Enero de 2010.

NELSON ÁVALOS EN EL PRIMERENCUENTRO DE TROVADORES. HOY y MAÑANA a partir de las 18 se presentará GRATIS en el ECuNHi (ex ESMA), Avenida del Libertador 8465, Núñez. Organiza CANTO DE TODOS.

SUSANNA MONCAYO OSCAR ALEM PRESENTAN "NUESTROS CLÁSICOS HOY". La gran intérprete y el notable músico y compositor se unen en este nuevo CD para rememorar joyas de nuestro folklore y darle, con voz y música, una mirada respetuosa y luminosa a cada uno de los 15 temas. HOY a las 19 en el Auditorio Mayor de Radio Nacional, Maipú 555.Entrada Libre y Gratuita.

REGRESO A ESCENARIOS DEL ESPÓSITO-DELGADO DÚO. Luego de presentarse respectivamente en España y EEUU, actuará dentro del programa Bares Notables HOY a las 20 en Mar Azul, Tucumán 1700. Entrada gratuita. Capacidad limitada.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. HOY a las 20:30 en punto se presentará Carpe, grupo de música sudamericana que fusiona armónicamente ritmos folklóricos de diferentes lugares de nuestro continente con rock y jazz. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

MÚSICA EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El espacio cultural de la UOCRA Cultura convoca a los amantes de la música nacional. Se presentará GRATIS Paco Garrido. ESTA NOCHE a las 20.30 en la Sala Hugo del Carril, Rawson 42 y Avda. Rivadavia, Almagro.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. ESTA NOCHE se presentará el Dúo Sombra y Luz acompañado por Espíritu Folklore y Patricio Casas y Los Casas, del Elenco Estable, y los músicos invitados Luis Carranza, Juan Atienzo y Walter Carranza. Y MAÑANA, la cantora surera Lucía Ceresani recorrerá el paisaje bonaerense y pampeano y compartirá el escenario junto al elenco Estable y a músicos invitados. Desde las 21 en Presidente Perón 2535, Balvanera. Reservas: 4952-0300.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. HOY a las 22 se presentarán Verónica Condomí y Pablo Fraguela; MAÑANA a las 22, Yamila Cafrune; y el DOMINGO a las 12:30, de Aimara, Jujuy, Hugo Cardona, y por la noche, a las 21:30 Lo nuevo en La Peña con Violín en Bolsa Trío y Tata Bambú. Güemes 3657, Palermo.

NACHA Y FAVERO EN LA TRASTIENDA. El músico y la cantante se presentarán ESTA NOCHE a partir de las 22 en Balcarce 460, San Telmo.

MUJERES EN VUELO, EN SAN TELMO. Desde las 22:30 Sylvia Zabzuk, Patricia Belieres y Alejandra Fuente ofrecerán un recital de música latinoamericana. El Fillmore, Pasaje Giuffra 371.Informes: (011) 4362-1187

FUEGO INDIO PRESENTA SU CD “HIJO QUICHUA” Y EL DVD “TIERRA QUE FLORECE”. Desde las 23, folklore para bailar y disfrutar en la peña del Club Premier, Campichuelo 472, Parque Centenario. Entrada libre y gratuita, salida a la gorra.

FIESTA PROVINCIAL DE LAS LLANURAS 50º EDICION. Organizada por la Peña Nativista de Coronel Dorrego, se realiza hasta el domingo 24 de octubre. HOY a las 19.30, “Paisaje y regionalismo en la Literatura Argentina” a cargo del Investigador, Escritor y Pintor: Rubén Yriart; a las 21.30, en el Rancho de la Institución, Cena Elección Paisana Flor con la actuación de Facundo Picone: cantor surero de Chascomús, de los payadores José Curbelo y David Tokar y de Músicos del Instituto Universitario Nacional del Arte. MAÑANA: a las 16., Jineteada con Grupa Surera, y a las 20, Encendido de Fogones,. Desfile de Carrozas y Carruajes. Palco Central: Peña Nativista de Coronel Dorrego. Actuación de José Curbelo y David Tokar, Gustavo Avello y Walter Mosegui (Payadores), Dúo Coplanacu y Argentino Luna. Y el DOMINGO desde las 7, jornada de cierre con múltiples actividades.

FACUNDO PICONE EN LA FIESTA PROVINCIAL DE LAS LLANURAS 50º EDICIÓN. El cantor surero se presentará ESTA NOCHE a las 21:30 en Irigoyen 467, Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires. Informes: (02921) 406-200.

LOS CARABAJAL PRESENTAN “TIERRA MILENARIA” EN LA PLATA. La tradicional agrupación folklórica santiagueña estrenará los temas de su nuevo disco, editado por el sello ByM, HOY a las 21.30 en el Teatro Café Concert, Calle 43 Nº 632 entre 7y 8.

MARÍA PAULA ALBERDI CANTA EN LA PLATA. A joven cantora presentará su espectáculo de Folclore Argentino, acompañada por el guitarrista Daniel Galán, ESTA NOCHE a las 21:30 en el Centro Cultural Islas Malvinas, Plaza Islas Malvinas, Avenida 19 esquina 51, de la capital bonaerense.

AGENDA DE HERNÁN BOLLETTA. El músico de Miramar se presentará junto a Bruno Arias y el Dúo Rumbo Nuevo en el Café Brujas de la Peatonal de Miramar. Viernes 23 a partir de las 22:30 en Calle 9 de Julio y 28. y el martes 27 a las 22 tocará en Point Bar, Av. Boedo 849 con Entrada Libre y Gratuita. Y el jueves 29 de octubre a las 21:30 en la peña El Aserradero de Rosario, con Javier Caminos y Bruno Arias.

CONCLUYE EL PRIMER CONGRESO DE LA ACADEMIA DEL FOLKLORE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Las Jornadas Regionales–Cuyo 2009 se desarrollan en Mendoza finalizarán con mesas-debate, conferencias, exposiciones, proyección de documentales, informes y actividades artísticas. Sala “Elina Alba” de la Secretaría de Cultura, Gobierno de Mendoza. Teatro Independencia.

CUYANAZO EN MENDOZA. Como Broche de Oro del Primer Congreso de la Academia del Folklore de la República Argentina Jornadas Regionales-Cuyo 2009, ESTA NOCHE a las 21 se presentarán Juanita Vera, Jorge Viñas, Mónica Abraham, Pepe Sarasúa, Algarroba.com, Sangre Nueva y Ensamble Cuyanazo. Viernes 23 de octubre a las 21 en el Teatro Independencia. Entrada Libre.

LEANDRO CACIONI TRIO TOCA EN EL CENTRO PORTEÑO. El grupo fue seleccionado por la Dirección de Cultura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de la programación cultural de los Bares Notables 2009 actuará MAÑANA a las 20:00 en la Confitería del Hotel Castelar, Avenida de Mayo 1148. Entrada libre y gratuita.

PAOLA BERNAL Y AYMAMA, JUNTAS, EN EL IFT. La cantora muy buena cantora coscoína y el notable trío patagónico-bonaerense compartirán el escenario de la legendaria sala de Boulogne Sur Mer 549. MAÑANA a las 21:00.

FACUNDO SARAVIA PRESENTA "SILBANDO BAJITO" EN SAN TELMO. El músico, compositor y cantor salteño ofrecerá su nuevo espectáculo MAÑANA a las 21 en La Trastienda, Balcarce 460, Buenos Aires. Coros Invitados: Clave de Canto y Ostinato, dirigidos por Juan José Concilio.

CLUB ATLÉTICO LITORAL, SEXTA EDICIÓN. MAÑANA a las 21, se presentarán, desde Misiones, Los Núñez y Ruiz Guiñazú, y desde Formosa, Guauchos. CAFF, Sánchez de Bustamante 764, Almagro.

FOLKLORE DE LAS PROVINCIAS CON EDITH ROSSETTI. El ciclo que coordina el músico catamarqueño Federico de la Vega presentará a la cantora bonaerense, quien llevará su dulce voz y su repertorio pampeano, para engalanar el séptimo mes de encuentro. MAÑANA a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848 en Capital Federal.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA SU NUEVO CD "RETUMBOS". El cantor jujeño actuará MAÑANA a las 22:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 - 1º Piso, Capital Federal. Artista invitada: Silvia Barrios. GRATIS para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

SUR ADENTRO, EL SÁBADO EN EL PARTIDO DE SAN MIGUEL. Valeria Palermo y Pablo Roselló repasarán los temas de sus dos discos y adelantarán algunos de su próximo material MAÑANA a las 21:30 en Bella Vista Cultural, Ricchieri 663, Bella Vista.

CARLOS MANCINELLI EN LA EXPO BRANDSEN 2009. El músico platense se presentará MAÑANA a las 22 en ruta 29 km 2, de la localidad bonaerense; y el DOMINGO a las 20 cantará en el Teatro Municipal Rodolfo Funke Av. Alem 51, de Tornquist, Pcia. de Buenos Aires.

EDUARDO GUAJARDO EN LA TUCUMANITA PILAR. El músico de Río Turbio se presentará MAÑANA a las 22:30 en la Peña de Víctor Vergani 578. Informes: (02322) 423-188.

FEDERICO PECCHIA PRESENTA PAISAJE INTERNO EN ESCOBAR. El talentoso compositor, cantor y guitarrista actuará acompañado de Guido Martínez (bajo) y Diego Alejandro (percusión) MAÑANA a partir de las 22 en el Teatro Girona, César Díaz 657, de la localidad bonaerense.

2° ENCUENTRO PROVINCIAL DE RECITADORES CRIOLLOS EN PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA, CHACO. Por segundo año consecutivo, la Dirección de Promoción Cultural de la Municipalidad, organiza el Encuentro bajo el lema “Con Amor a mi patria”. MAÑANA a las 21 en la Casa de Cultura, en Pcia. R. Sáenz Peña, con entrada libre y gratuita.

RALY BARRIONUEVO PRESENTA RADIO AM EN LA CALLE ANGOSTA. El músico santiagueño de Frías cantará los temas de su nuevo CD en el Boliche Don Miranda de la ciudad de Villa Mercedes, MAÑANA a las 22:00.

CUMBRE DE LA PAYADA EN LA FERIA DE MATADEROS. El domingo 25 de octubre a partir de las 11 actuarán: José Curbelo (Uruguay), Marta Suint (Argentina), Luis Genaro (Argentina) y el grupo Mapeyé con sus Trovadores Roberto Silva, Samuel Quijano, Antonio Caban Vale, Carlos Rosado Y Carlos Asael Rodriguez (Puerto Rico). Además, Festival Folklórico con María Leguizamón, Guarda La Tosca, Mutty y La Pangea, Los Artesanos, Patricio Garzón, Humana, Cololo Macedo, Pareja de Baile Folclórico "Bienhaiga Con Mi Pobreza" y Ballet El Chañar De Quilmes. Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

LOS CARABAJAL EN FOLKLORE CLUB TV. El domingo 25 de octubre a las 15, mini recital y entrevista con la banda santiagueña que presentará su nuevo disco "Tierra milenaria". Además, Luciano Pereyra revelará su nuevo trabajo y repasará el festejo de sus 10 años de carrera. Desde las 15, por Argentinísima Satelital.

RICARDO CIANFERONI EN EL CICLO NUESTRAS GUITARRAS 2009. El Ciclo auspiciado y organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina y Fundación UOCRA, con coordinación de Roberto Calvo, presenta al muy buen guitarrista santiagueño. DOMINGO a las 18.30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson42. Entrada Libre y Gratuita

CLAUDIO SOSA EN GOBERNADOR CASTRO. El cantautor tucumano se presentará el DOMINGO a las 20:30 frente a la estación de Trenes de la estación bonaerense. Entrada Libre y Gratuita.

Argentinos en el exterior:

TERESA PARODI PRESENTA “CORAZÓN DE PÁJARO” EN ISRAEL. La cantautora correntina actuará MAÑANA en el Teatro HaKiryon, Derej Akko 192, Kiryat Bialik; y el 27 de octubre en Eijal HaTarbut Petaj Tikva, Rejov Macabim 5, Petaj Tikva.

Para ir agendando…

OPUS CUATRO RECIBIRÁ UNA DISTINCIÓN. El conjunto vocal e instrumental recibirá el testimonio "Unión Nacional 2009" del Movimiento Familiar Cristiano en la disciplina "Espectáculo", el lunes 26 de octubre a las 19.30 en un acto en la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Avenida Belgrano 1728.

ByM INVITA AL CICLO DE LOS MARTES LA MÚSICA QUE VIENE". El martes 27 de octubre a las 20:30 en punto se presentará Violeta Quintana, en un interesante recorrido latinoamericano, a través del discurso propio y de otros autores-compositores. Una actitud de vida donde prima la valoración, el Amor a la Vida, la Naturaleza, la igualdad entre los hombres y el Planeta que habitamos. Rufino de Elizalde Nº 2831, Palermo. Entrada Libre y gratuita.

PILÍN MASSEI PRESENTA SU NUEVO DISCO "EL CUSA". El excepcional guitarrista platense estrenará su más reciente material el miércoles 28 de octubre a las 20 en la sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo. Entrada Libre y gratuita.

FACUNDO RAMÍREZ PRESENTA "NOSOTRAS, NOSOTROS". Recital del músico con temas propios y de María Elena Walsh, Ariel Ramírez, Aníbal Sampayo, Astor Piazzolla y Eduardo Lagos entre otros. Lo acompaña en guitarra Fabián Leandro, y Susana Rinaldi como cantante invitada. Miércoles 28 de octubre a las 21:30 en Clásica y Moderna, Callao 892. Buenos Aires.

ANUNCIAN LAS TERNAS Y ENTREGAN DIPLOMAS A LOS NOMINADOS PARA LOS PREMIOS ATAHUALPA. El instituto cultural de la Provincia de Buenos Aires informó que el acto se realizará el jueves 29 de octubre a las 12 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, Capital Federal.

FOLCLOREISHON CICLO EN PALERMO. Un espacio para la improvisación dentro del folklore argentino. Abren y cierran: Pablo Gindre, Joaquín Zaidman y Federico Beilinson. Artista invitado: Quique Sinesi. Jueves 29 de octubre a las 21 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

CARLOS AGUIRRE Y FRANCESCA ANCAROLA PRESENTAN “ARRULLOS”. El compositor y pianista entrerriano y la cantora y compositora chilena interpretarán música de cuna de autores Latinoamericanos en una única presentación en Buenos Aires, el 30 de octubre a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. Y el sábado a las 21:30 en Ciudad Vieja, Calle 17 y 71, La Plata. Reservas: (0221) 452-1674

LA SURCA PRESENTA “OTRA SANGRE”. La banda liderada por Fernando Rabih (voz, letra y música), Federico Mizrahi (piano, arreglos y dirección orquestal) y Horacio Burgos (guitarra y arreglos) sigue presentando su nuevo trabajo discográfico, del que participaron como artistas invitados Ligia Piro, Horacio Fontova, Kevin Johansen, Alejandro Balbis, Diego Clemente y Walter Chino Laborde. Viernes 30 de Octubre a las 22 en Moliere Teatro Concert, Balcarce 678. Reservas: 4343-0777.

JAIME TORRES Y MELANIA PÉREZ, JUNTOS EN AVELLANEDA. El charanguista y la cantora se presentarán el viernes 30 de octubre a las 21:30 en el Teatro roma, Sarmiento 109. Reservas: 4205-9647.

EL DÚO LA YUNTA, PRESENTA SU TERCER CD “VOLVERTE A VER”. Julián Humarán y Gustavo Páez acentúan las emociones de reencontrarse con su público y los amigos del camino como el Dúo Coplanacu, Los Tekis y el grupo Coroico quienes participaron como invitados en la grabación del disco. Sábado 31 de octubre a las 21 en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo.

MARCELO PEREA EN LA PAILA. El pianista y cantautor Santiagueño presenta su CD "Sali", adelanta temas de "Sin pensar", y clásicos del repertorio popular. Sábado 31 de Octubre a las 22 en la Peña de Costa Rica 4848, Palermo. Reservas: (011) 4878-2688/ 4833-3599.

CONTINÚA LA CAMPAÑA SOLIDARIA CON NUESTROS HERMANOS WICHÍS DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO. Hasta el 31 de octubre se recolectarán alimentos no perecederos, calzados, ropa, juguetes, libros. Las donaciones se reciben en la sede de LRA 1, Radio Nacional Buenos Aires, Maipú 555. Informes en (011) 4308-0618.

17º MISA DEL FOLKLORISTA DE SAN FERNANDO. Se realizará el domingo 1º de noviembre desde las 11 con la participación de Sincopado, Gonzalo Olivera, Familia Juárez, Olga Santillán, Juan Estanciero, Miguel Gómez, Topo Luna, Martín López y sus Chamameceros, Trío Norteño, Raúl Viera, Marcelo Carpio y su Conjunto, Hermanos Aguirre y La Casa del Tango. Escuelas de danzas: El Ceibal, Raíces de Simoca, Retoño Ballet, Haciendo Patria y la participación especial del Coro de Niños del Colegio San Martín de Tours (San Fernando), dirigido por Pablo Lazbal. Conducción: Palito Taborda, Pedro Chupitea, Ramón Godoy, Goñi Rivero y Miguel Figueroa. Parroquia Santa Teresita de Virreyes. Sobremonte 2485. Entrada Libre y Gratuita.

PEÑA FOLKLORICA SOLIDARIA EN PALOMAR. El 1 de noviembre entre las 11 y las 19 se realizará el 5º Festival a total beneficio de la Escuela Rural Madre M. Pacheco, Comuna Rural de Arcadia, Tucumán. Actuarán Espíritu Folklore, Daniel Argañaraz, Voces Nativas, Susana Murcia y Taa Huayras. Ingeniero Brian y M. del Fournier.

MAVI DÍAZ PRESENTA “HUGO DÍAZ, ANTOLOGÍA”. Acqua Récords y Carmennueve Music lanzan Una colección que pretende inmortalizar toda la obra del genial armonicista santiagueño. Los cuatro primeros discos, presentados en dos cajas dobles, comprenden sus primeras grabaciones desde 1952 a 1957, e incluyen su primer registro y éxito discográfico Pájaro Campana, grabado en los estudios de la porteña Radio Splendid. Presentación oficial: 5 de noviembre a las 21 en el teatro El Cubo, Pasaje Zelaya 3053, con Mavi Díaz, la participación de Franco Luciani, e invitados como Raúl Carnota, Marián Farías Gómez y Laura Ros.

GRAN PEÑA AL NORTE DE SANTA ROSA DEL CONLARA, EN SAN LUIS. La escuelita rural que se encuentra camino a Lafinur y su cooperadora convocaron para el 7 de noviembre a partir de las 21:30 a Algarroba.Com, Sentir Cuyano, Grupo de Cuecas y Tonadas (San Juan), La Bandurria (Santa Rosa del Conlara) y Los de la Peña (Merlo). Además, el ballet Unidos por la Danza y Tradición Chamamecera (Villa Mercedes).

FOLCLORE AMIGO: ENSAYO ABIERTO DE MÚSICOS POPULARES ARGENTINOS. El domingo 8 de noviembre desde las 12, el cantor y compositor santiagueño Motta Luna presentará “El hijo del Jornalero”, con la participación especial de Víctor Heredia. Artistas invitados: Demi Carabajal, Medio Rejunte, Casiana Torres, María de los Ángeles Ledesma, Los Musiqueros Entrerrianos, Los Hermanos Herrera y el Grupo Mensajes. Centro Okinawense Argentino, Avenida San Juan 2651 (y Avenida Jujuy).

40º FESTIVAL NACIONAL DE MUSICA DEL LITORAL. Teresa Parodi, Víctor Heredia, Ramón Ayala, El Chango Spasiuk, María Ofelia, y Mario Bofill, entre otros artistas, participarán entre el 12 y el 14 de noviembre del Encuentro que se desarrollará en el Anfiteatro "Manuel Antonio Ramírez",en la ciudad de Posadas, Misiones, en la segunda edición del Mercosur. Participarán además Amandayé, Jorge Suligoy, Alberto de Luque, Hugo Varela, Delegación de Brasil y artistas locales y regionales.

MABEL Y CHARLY GUZMÁN FESTEJARÁN SUS 25 AÑOS CON LA MÚSICA. El viernes 13 de Noviembre de 2009 realizarán un recorrido musical por gran parte del trabajo que han realizado en todo este tiempo en una presentación a efectuarse en el Boliche Don Miranda. Está prevista la participación de músicos invitados. Bº Estación. Villa Mercedes. San Luis.

MARÍA ROSA VARONA & MARITA VARELA PRESENTAN "SI DE CANTAR SE TRATA". El Show de Tango y Folclore se realizará el sábado 14 de Noviembre de 2009 a las 18 horas en el Pub del SAdeM (Sindicato Argentino de Músicos), Av. Belgrano 3655.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022