BAF del 29 de octubre.

FOLCLOREISHON CICLO EN PALERMO. Un espacio para la improvisación dentro del folklore argentino. Abren y cierran: Pablo Gindre, Joaquín Zaidman y Federico Beilinson. Artista invitado: Quique Sinesi. HOY a las 21 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

TRIO "LAS MULITAS" EN PALERMO. HOY a las 22, Charango, Guitarra y Percusión como herramientas de placer. Joint Bar, Serrano 1438, esquina Cabrera.

PRECOSQUIN 2010 LOMAS DE ZAMORA. La municipalidad de Lanús extendió hasta HOY la inscripción para la primera jornada selectiva del Certamen para Nuevos Valores, que se realizará el sábado 31. Para concursar en Lanús, los artistas deben comunicarse al (011) 4241-6811 o concurrir a la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes en Sarmiento 1713. Los ganadores de esa jornada selectiva concursarán en la final, en Lomas de Zamora, el domingo 22 de noviembre.

JORGE MARZIALI PRESENTA “LOS POETAS QUE CANTAN”. De Manuel Castilla a Castiñeira de Dios, pasando por Pedroni, Discépolo, Giribaldi, Vocos Lescano, Antonio E. Agüero, Alfredo Bufano y otros varios poetas nacionales, el juglar mendocino presentará el espectáculo dentro del proyecto "Marziali en los Barrios" MAÑANA y el VIERNES a las 21:30 en Humberto Primo 730, San Telmo. Reservas: 4307-1966

HERNÁN BOLLETTA EN ROSARIO. El músico de Miramar se presentará con Javier Caminos y Bruno Arias MAÑANA a las 21:30 en la peña El Aserradero, Montevideo 1518.

REGRESO A ESCENARIOS DEL ESPÓSITO-DELGADO DÚO. Luego de presentarse respectivamente en España y EEUU, actuará dentro del programa Bares Notables el viernes 30 de octubre a las 20 en Mar Azul, Tucumán 1700. Entrada gratuita. Capacidad limitada.

MÚSICA EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El espacio cultural de la UOCRA Cultura convoca a los amantes de la música nacional. Amboé presentará su nuevo CD “Al Palo”. Viernes 30 a las 20.30 en la Sala Hugo del Carril, Rawson 42 y Avda. Rivadavia, Almagro.

NURIA MARTÍNEZ TRIO EN EL C. C. DEL SUR. la aerofonista presentará -acompañada por Luciano Larocca (percusión) y Federico Beilinson (guitarras loops), junto a Agustín Lumerman (percusión) y Los Sikuris del Falla como artistas invitados- los temas de su nuevo CD interactivo "Mensajes en el Viento". Se suspende por lluvia. Viernes 30 de octubre a las 21 en Av. Caseros 1750, Entrada libre y a la gorra.

CARLOS AGUIRRE Y FRANCESCA ANCAROLA PRESENTAN “ARRULLOS”. El compositor y pianista entrerriano y la cantora y compositora chilena interpretarán música de cuna de autores Latinoamericanos en una única presentación en Buenos Aires, el 30 de octubre a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. Y el sábado a las 21:30 en Ciudad Vieja, Calle 17 y 71, La Plata. Reservas: (0221) 452-1674

TRES TRISTES TIGRES DOPADOS PERO EN CONDICIONES. El 30 de octubre a las 21 Eduardo Herrera anticipará material de su próximo disco, Gustavo Nasuti presentará su CD “Antiguas Presencias” y Zelmar Garín hará sonar sus canciones en el Centro Cultural El Surco, Boedo 830.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes 30 y el sábado 31 de octubre a las 21, Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Patricio Casas, Espíritu Folklore, Dúo Sombra y Luz Nando "el Salteño" y Ballet Nehuen. Presidente Perón 2543, Balvanera.

MUSICA DE ALTA CALIDAD PRESENTA A DIEGO ALEJANDRO CUARTETO. El músico realizará un recorrido sonoro del jazz al candombe, del samba a la zamba y de la zamba al jazz. Viernes 30 de Octubre a las 21:00 en el Centro Cultural Borges. Viamonte esquina San Martín, Sala III, 3er Piso. Informes: 5236-3000

RUBÉN SEGOVIA PRESENTA "CHARANGOS EN ARGENTINA". El recital se enmarca dentro del ciclo "Encuentros de Charango Argentino". Viernes 30 de octubre a las 21:30 en el Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo. Entrada Libre y Gratuita.

LA SURCA PRESENTA “OTRA SANGRE”. La banda liderada por Fernando Rabih (voz, letra y música), Federico Mizrahi (piano, arreglos y dirección orquestal) y Horacio Burgos (guitarra y arreglos) sigue presentando su nuevo trabajo discográfico, del que participaron como artistas invitados Ligia Piro, Horacio Fontova, Kevin Johansen, Alejandro Balbis, Diego Clemente y Walter Chino Laborde. Viernes 30 de Octubre a las 22 en Moliere Teatro Concert, Balcarce 678. Reservas: 4343-0777.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. HOY a las 22, Pablo Tozzi Trío presentará su 3° disco “Cueca Negra”; MAÑANA a las 22, presentación del Proyecto Sanluca (Rodolfo Sánchez, Franco Luciani y Raúl Carnota) y el DOMINGO a las 21:30, Patricia Eberhardt + Marcela Viciano, tango, folklore y música brasileña. Güemes 3657, Palermo.

JAIME TORRES Y MELANIA PÉREZ, JUNTOS EN AVELLANEDA. El charanguista y la cantora se presentarán el viernes 30 de octubre a las 21:30 en el Teatro roma, Sarmiento 109. Reservas: 4205-9647.

LA PLATA LE CANTA A LA NEGRA. Enzo Pacho, Fulanas Trío y Araúz-Gascón-Abregó rendirán un Homenaje a Mercedes Sosa, con versiones de los temas del repertorio de La Voz de Latinoamérica en el Salón Auditorio Pasaje Dardo Rocha. Viernes 30 de octubre a las 20 en Calle 50 entre 6 y 7.

SYLVIA ZABZUK PRESENTA “EL RÍO BAJO EL RÍO”. Un viaje por los paisajes de nuestra tierra y Latinoamérica. Viernes 30 de octubre a las 21:30 en El Fillmore, Pasaje Rodrigo 1º piso, Avenida 51 entre 4 y 51, La Plata.

ANDANZAS PRESENTA 1º ENCUENTRO DE FOLKLORE CONTEMPORÁNEO. Actuarán Ballet La Calandria (Quines), Ballet La Salamanca (Merlo), Arte y Rebelión Ballet (Villa Mercedes), Rodrigo Carbó (Buenos Aires), Escuela de Arte (San Luis), Ballet La Telesita (Luján), Ballet Despertares (San Luis) y Fabián Saccone (San Luis). Artistas invitados: Magalí Sosa y Roberto Guevara, de San Luis. Director: Javier Bautista. Viernes 30 de octubre a las 22 en el Auditorio Mauricio López. Ejército de los Andes 950. San Luis.

OSCAR SOSA RIOS EN EL BOLICHE DON MIRANDA. MAÑANA a las 21:30 presentación del libro “Cerca de Mí”. En el Corazón de la Calle Angosta villamercedina.

INI CEVERINO EN LA FERIA DEL LIBRO DE MENDOZA. La cantora mendocina presentará los temas de su nuevo disco el viernes 30 a partir de las 23 en la actividad organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza. Plaza San Martín. Mendoza Capital.

EL DÚO LA YUNTA, PRESENTA SU TERCER CD “VOLVERTE A VER”. Julián Humarán y Gustavo Páez acentúan las emociones de reencontrarse con su público y los amigos del camino como el Dúo Coplanacu, Los Tekis y el grupo Coroico quienes participaron como invitados en la grabación del disco. Sábado 31 de octubre a las 21 en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo.

LOS CARABAJAL PRESENTAN TIERRA MILENARIA EN BUENOS AIRES. La tradicional agrupación folklórica santiagueña estrenarán los temas de su nuevo disco, editado por el sello ByM, el sábado 31 de Octubre a las 21 en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

MARCELO PEREA EN LA PAILA. El pianista y cantautor Santiagueño presenta su CD "Sali", adelanta temas de "Sin pensar", y clásicos del repertorio popular. Sábado 31 de Octubre a las 22 en la Peña de Costa Rica 4848, Palermo. Reservas: (011) 4878-2688/ 4833-3599.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA SU NUEVO CD "RETUMBOS". El cantor jujeño actuará el sábado 31 de octubre a las 22:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 - 1º Piso, Capital Federal. Artista invitado: José Ceña. GRATIS para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

CONTINÚA LA CAMPAÑA SOLIDARIA CON NUESTROS HERMANOS WICHÍS DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO. Hasta el 31 de octubre se recolectarán alimentos no perecederos, calzados, ropa, juguetes, libros. Las donaciones se reciben en la sede de LRA 1, Radio Nacional Buenos Aires, Maipú 555. Informes en (011) 4308-0618.

DÚO SOCAVÓN, EL SÁBADO EN ADROGUÉ. Bocha Martínez y Rolo Tomás se presentarán el 31 de octubre a las 21 y compartirán el escenario con Los Imanchis y el Grupo Vocal Mucha Bulla. Roca 456, entre Canale y Amenedo, Adrogué. Consultas: 4293-5335

EMERGER, EL SÁBADO EN DEL VISO. El trío de Música Popular se presentará el 31 de Octubre, a partir de las 23 en el Club Unión Del Viso, Chiclana y French, de esa localidad bonaerense.

RAÚL OLARTE PRESENTA QUENA DE LOS ANDES EN ROSARIO. El vientista jujeño se presentará el sábado 31 de octubre a partir de las 22 en El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario. Reservas: (0341) 445-1349/ (0341) 15-314-5427

COSAS DE LA CUYANÍA PRESENTA “DÍA DE LA TRADICIÓN”. Noche de folklore con Lisandro Bertín, Los Artilleros y la participación especial de Jorge Sosa. Sábado 31 de octubre a las 21:30 en el Teatro Independencia, Chile y Espejo, Mendoza Capital.

HOMENAJE A ARMANDO TEJADA GÓMEZ EN LA FERIA DE MATADEROS. El domingo 1 de noviembre de 11 a 20 actuarán Jorge Viñas, Juan Barahona Trío y Mario Luis Agüero. A las 15 se proyectará "Latidos de Cuyo", documental sobre la historia y características de la tonada cuyana realizado por el mendocino Lucas Pérez. Ballet Nehuén presentará "Malambo Brujo... Un Ritual de Pasiones". Además, Festival Folklórico con José Simón, Quebracho, Orquesta Criolla Pura Muña, Noelia Quintana, Nando "El Salteño", Las Peñeras, El Embrujo del Folklore y Escuela De Danzas Folklóricas Bucaré. Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

17º MISA DEL FOLKLORISTA DE SAN FERNANDO. Se realizará el domingo 1º de noviembre desde las 11 con la participación de Sincopado, Gonzalo Olivera, Familia Juárez, Olga Santillán, Juan Estanciero, Miguel Gómez, Topo Luna, Martín López y sus Chamameceros, Trío Norteño, Raúl Viera, Marcelo Carpio y su Conjunto, Hermanos Aguirre y La Casa del Tango. Escuelas de danzas: El Ceibal, Raíces de Simoca, Retoño Ballet, Haciendo Patria y la participación especial del Coro de Niños del Colegio San Martín de Tours (San Fernando), dirigido por Pablo Lazbal. Conducción: Palito Taborda, Pedro Chupitea, Ramón Godoy, Goñi Rivero y Miguel Figueroa. Parroquia Santa Teresita de Virreyes. Sobremonte 2485. Entrada Libre y Gratuita.

PEÑA FOLKLORICA SOLIDARIA EN PALOMAR. El 1 de noviembre entre las 11 y las 19 se realizará el 5º Festival a total beneficio de la Escuela Rural Madre M. Pacheco, Comuna Rural de Arcadia, Tucumán. Actuarán Espíritu Folklore, Daniel Argañaraz, Voces Nativas, Susana Murcia y Taa Huayras. Ingeniero Brian y M. del Fournier.

PILÍN MASSEI PRESENTA SU NUEVO DISCO "EL CUSA". El excepcional guitarrista platense estrenará su más reciente material el domingo 1 de noviembre a las a las 21 en el Teatro Café Concert, Calle 43 Nº632 (entre 7 y 8). Artistas Invitados: Los Indios Tacunau y María José Marini.

SÓLO TEJADA. HOMENAJE AL POETA EN ROSARIO. Al cumplirse 17 años de la desaparición física de Armando Tejada Gómez, Isabel Puebla, Vanesa Baccelliere, Mariela Recagno y Leandro Maseroni cantarán sus canciones; el locutor Marcelo Nocetti relatará la biografía y semblanzas del poeta, y el Colorado Vennera recitará sus poemas. Martes 3 de noviembre desde las 21:30 en El Aserradero, Montevideo 1518, de Rosario.

"ARMANDO LA PIEL DE AMÉRICA" (JÚBILO Y FURIA DE TEJADA GÓMEZ). A 17 años de la muerte del gran poeta popular de Mendoza, se presentarán Jorge Marziali, Yatiri (Zambrano-Ordóñez-Sánchez) y Marita Londra junto a Martín Castro (guitarra) como Artista invitado. Martes 3 de noviembre a las 22 en el Teatro Independencia, de Mendoza.

MAVI DÍAZ PRESENTA “HUGO DÍAZ, ANTOLOGÍA”. Acqua Récords y Carmennueve Music lanzan Una colección que pretende inmortalizar toda la obra del genial armonicista santiagueño. Los cuatro primeros discos, presentados en dos cajas dobles, comprenden sus primeras grabaciones desde 1952 a 1957, e incluyen su primer registro y éxito discográfico Pájaro Campana, grabado en los estudios de la porteña Radio Splendid. Presentación oficial: 5 de noviembre a las 21 en el teatro El Cubo, Pasaje Zelaya 3053, con Mavi Díaz, la participación de Franco Luciani, e invitados como Raúl Carnota, Marián Farías Gómez y Laura Ros.

SUSANNA MONCAYO OSCAR ALEM PRESENTAN "NUESTROS CLÁSICOS HOY". El viernes 6 de noviembre a las 21 actuarán en Domus Artis, Triunvirato 4311 casi esquina Juramento. Reservas: 4522-8294

RECITAL DE ARIEL Y NÉSTOR ACUÑA EN CORRIENTES. Presentarán los discos "Días nuevos" y "Nordeste", respectivamente. Viernes 6 de Noviembre a las 21 en el Teatro Vera, San Juan 637, de la capital correntina. Informes: (03783) 427743/ 474050.

FOLCLORE AMIGO: ENSAYO ABIERTO DE MÚSICOS POPULARES ARGENTINOS. El domingo 8 de noviembre desde las 12, el cantor y compositor santiagueño Motta Luna presentará “El hijo del Jornalero”, con la participación especial de Víctor Heredia. Artistas invitados: Demi Carabajal, Medio Rejunte, Casiana Torres, María de los Ángeles Ledesma, Los Musiqueros Entrerrianos, Los Hermanos Herrera y el Grupo Mensajes. Centro Okinawense Argentino, Avenida San Juan 2651 (y Avenida Jujuy).

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna