BAF del 4 de noviembre.

¡¡¡ANTICIPO!!!

NACE UN NUEVO DÚO DE FOLKLORE, CONFORMADO POR MIGUEL ÁNGEL PÉREZ (PERECITO) Y GERARDO NÚÑEZ.

AMPLIAREMOS…

LUTHIERS HACIENDO ESCUELA - EDICIÓN 2009 Y III JORNADAS DE LUTHERÍA “EL VIRUTERO”. Se desarrollan hasta el sábado 7 de noviembre en el Centro Cultural Marcó Del Pont, Artigas 202, con Entrada libre y gratuita. Horarios: martes a viernes de 15 a 20 y sábado de 11 a 20.

FUSIÓN: QUENA Y CALIGRAFÍA JAPONESA. Participará la destacada artista japonesa: SHISHU, enviada por la Fundación Japón. En su única presentación en la Argentina , realizara su singular demostración de caligrafía tradicional japonesa al compás de los tambores japoneses (MUKAITO TAIKO). Además, experimentara por primera vez la fusión de la quena con su caligrafía (Raúl Olarte). HOY a las 18.30 en el Jardín Japonés. Palermo. Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

FACUNDO PICONE PRESENTA "HUELLA DE BARRO". El músico de Chascomús cantará los temas de su nuevo disco HOY a las 20 en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música , México 564, San Telmo. Entrada Libre y gratuita

NUEVA PRESENTACIÓN DE "SUMA PAZ, EL CANTO DE LA LLANURA ", DE RENÉ VARGAS VERA. ESTA NOCHE a las 20:30. Actuarán el recitador Alfredo Urquiza (formó un dúo con Suma en recitales y giras), Carlos Martínez en guitarra y José Ceña en canto y guitarra. Hablarán: Susana Rinaldi, Josefina Arroyo, organizadora, y René Vargas Vera, autor del libro. La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281. Entrada Libre y Gratuita.

FESTIVAL MUNDIAL "BUENOS AIRES CORAL 2009" - SEDE HURLINGHAM. Se realizará HOY a las 20:30 en el Centro Cultural Municipal de Hurlingham, Avenida Vergara 2396, Tesei. Entrada Libre y Gratuita.

LOS CARABAJAL PRESENTAN "TIERRA MILENARIA". La tradicional agrupación folklórica santiagueña ofrecerá los temas de su nuevo disco HOY a las 21:30 en el Teatro 25 de mayo, Avellaneda 373, Santiago del Estero.

CECILIA PASTORINO PRESENTA SU CD "TEJIDO EN CASA". La cantora presentará las piezas de su segundo disco MAÑANA a las 19 con entrada gratuita en el Auditorio "Tita Merello" de Radio Nacional, Maipú 555.

MULLIERIS EN BUENOS AIRES. El cuarteto vocal e instrumental de Santiago del Estero presenta su disco “Música de Mujeres” MAÑANA, GRATIS, en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555; y el sábado 7 de noviembre a las 21 cantará en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549. Informes y reservas: (011) 4966-0173.

MAVI DÍAZ PRESENTA “HUGO DÍAZ, ANTOLOGÍA”. Acqua Récords y Carmennueve Music lanzan una colección que pretende inmortalizar toda la obra del genial armonicista santiagueño. Los cuatro primeros discos, presentados en dos cajas dobles, comprenden sus primeras grabaciones desde 1952 a 1957, e incluyen su primer registro y éxito discográfico Pájaro Campana, grabado en los estudios de la porteña Radio Splendid. Presentación oficial: MAÑANA a las 21 en el teatro El Cubo, Pasaje Zelaya 3053, con Mavi Díaz, la participación de Franco Luciani, e invitados como Raúl Carnota, Marián Farías Gómez y Laura Ros.

LOS POETAS EN EL CINE DOCUMENTAL. El ciclo se llevará a acabo todos los jueves de Noviembre a las 21 en la Sala Raúl González Tuñón, 1º piso del Centro Cultural de la Cooperación. MAÑANA : Juan Gelman y otras cuestiones. Dirección: Jorge Denti. Avenida Corrientes 1543.

CARLOS BERGESIO EN EL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 6 de noviembre a las 20;30 se presentará el cantor oriundo de San Francisco, Provincia de Córdoba. Entrada Libre y Gratuita. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

SUSANNA MONCAYO OSCAR ALEM PRESENTAN "NUESTROS CLÁSICOS HOY". El viernes 6 de noviembre a las 21 actuarán en Domus Artis, Triunvirato 4311 casi esquina Juramento. Reservas: 4522-8294

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes 6 de noviembre Recital del cantautor mendocino Mario Luis Agüero. Además Peña Bailable con Jorge Gordillo, Patricio Casas y los Casas y Espíritu Folklore. Y el sábado recital de la artista salteña Sara Mamani, y a seguir bailando con el elenco estable de la Peña. Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

TOMÁS LIPÁN PRESENTA SU NUEVO CD "RETUMBOS". El cantor jujeño actuará el viernes 6 y sábado 7 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970 - 1º Piso, Capital Federal. Artista invitada: Flor Dávalos. GRATIS para Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

VIERNES DE FOLKLORE EN RIESTRA. El 6 de noviembre a las 22 actuarán Luis Carranza, Músicos Invitados y Pareja de Danza. Club Deportivo Riestra, Del Bañado 2353. Entrada Libre y Gratuita. Reservas: 4918-4304.

LUCAS SEGOVIA EN BS. AS. El compositor chaqueño traerá su canto nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires el próximo 6, 7 y 8 de en el bar temático cultural "De Fusas y Corcheas”, Perón 2450 (ex Capilla), el viernes; en una peña cultural y alternativa de San Telmo, el sábado; y como artista invitado de Motta Luna, en el Centro Okinawense Argentino, Av. San Juan 2651, el domingo.

LA COMPAÑÍA NEHUEN PRESENTA "MALAMBO BRUJO...UN RITUAL DE PASIONES". 25 artistas en escena, músicos en vivo y una historia que cautivará tu corazón. Viernes 6 y sábado 7 de Noviembre a las 22 horas en el Teatro Broadway, Avenida Corrientes 1155.

RECITAL DE ARIEL Y NÉSTOR ACUÑA EN CORRIENTES. Presentarán los discos "Días nuevos" y "Nordeste", respectivamente. Viernes 6 de Noviembre a las 21 en el Teatro Vera, San Juan 637, de la capital correntina. Informes: (03783) 427743/ 474050.

PERFIL BAJO MÚSICA ADELANTA SU NUEVO DISCO. Los días 6 y 7 de noviembre participarán del Encuentro en el Pantano, a 6 Km de Cerro Colorado, en la provincia de Córdoba.

AYMAMA, POR PRIMERA VEZ EN SAN LUIS. Mora Martínez (voz y percusión), Paula Suárez (Piano y voz) y Florencia Giammarche (guitarra y voz) presentarán los temas de Folklore Argentino, su primer disco Premio Gardel a la Música 2009, y adelantarán temas de su próximo CD. Viernes 6 de noviembre a las 22:00 en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional. Ejército de los Andes 950. San Luis.

ENCUENTROS DE MUSICA POPULA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA, EN MENDOZA. Este viernes 6 de noviembre se presentará el cantautor mendocino Andres Iacopini, con un trabajo denominado "Donde late la Vida ". Viernes 6 de noviembre a las 22:30 en el Café Soul Concert. Reservas: (0261) 425-7489.

LA BRUJA SALGUERO, EL SÁBADO EN PALERMO. La notable cantora riojana presentará los temas de Flor de Retamas, su disco más reciente, el 7 de noviembre a las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657.

TOCOMOCHO LA CORNETA Y GUSTAVO NASUTI EN EL ARCHIBRAZO. La agrupación de tango-murga conformada por -Zelmar Garín, Abel Giménez, Luciano Rosini y Gustavo Lishi presentará su primer disco en un concierto compartido con el guitarrista, acordeonista y multiinstrumentista, quien presentará su CD “Antiguas Presencias”. Invitado: Eduardo Herrera. Sábado 7 de noviembre desde las 22:30 en Mario Bravo 437.

ACTIVIDADES DEL CENTRO CULTURAL DE LA RIBERA , EN SAN ISIDRO. El sábado 7 de noviembre a las 22 La Peña del Michi presenta a los cantautores Flavio Gauna (Formosa) y Ramiro González ( La Rioja ) para bailar y escuchar. Y el domingo 8, a partir de las 13, El Rincón Peñero presenta a Ricardo Ávila (Santiago del Estero) con entrada libre y gratuita. Informes y reservas: (011) 4747-9221/ 15-6-448-4504. Roque Sáenz Peña 1485 y el Río, San Isidro.

CARLOS MANCINELLI EN ROSARIO. Como parte de su última gira del año por el interior de nuestro país y Latinoamérica, el prestigioso cantor platense adelantará material de su cuarto disco y repasará algunos clásicos de nuestro cancionero popular. Sábado 7 de Noviembre a las 23 en El Aserradero, Montevideo 1518. Rosario. Pcia. de Santa Fe. Reservas: (0341) 445-1349.

GRAN PEÑA AL NORTE DE SANTA ROSA DEL CONLARA, EN SAN LUIS. La escuelita rural que se encuentra camino a Lafinur y su cooperadora convocaron para el 7 de noviembre a partir de las 21:30 a Algarroba.Com, Sentir Cuyano, Grupo de Cuecas y Tonadas (San Juan), La Bandurria (Santa Rosa del Conlara) y Los de la Peña (Merlo). Además, el ballet Unidos por la Danza y Tradición Chamamecera (Villa Mercedes).

DEOLINDA, EL SÁBADO EN VILLA MERCEDES. El 7 de noviembre a las 22 se presentará la artista nacida en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, reconocida en Cosquín 2007 y en el Festival de Jesús María, en el Boliche Don Miranda, ubicado en el Corazón de la Calle Angosta.

SE PRESENTA “JUGANDO CON LAS PALABRAS. PARA LEER LA VIDA EN SERIO”. El libro de Dora Giannoni, editado por Acercándonos Ediciones, se presentará en la feria del libro de Mendoza -que este año celebra la memoria de Armando Tejada Gómez- el 7 de noviembre a las 19 en el Espacio Contemporáneo de Arte, 9 de Julio y Gutiérrez.

MÚSICA POPULAR EN LA FERIA DEL LIBRO DE MENDOZA. El sábado 7 de noviembre a partir de las 21 se presentará la cantora de San Rafael, Vanina Fernández, y a las 23, actuación de Rubén Giménez. Plaza San Martín, 9 de julio entre Gutiérrez y Necochea, Mendoza Capital.

“…DE VOZ EN CANTO” ENCUENTRO DE GRUPOS VOCALES EN CÓRDOBA. Se desarrollará el sábado 7 de noviembre a las 21:30 con la participación de Eusemos, Magüey, Quintacopla y Quintaesencia en el C.P.C. de Argüello, Avenida Rafael Núñez esquina Ricardo Rojas. Reservas: (03543) 448-331.

LA YUNTA PRESENTA “VOLVERTE A VER” EN TUCUMÁN. Luego del éxito de su presentación en Buenos Aires, Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez, junto a músicos invitados cantarán los temas de su nuevo disco el sábado 7 de Noviembre a las 22 en el Teatro Alberdi, Crisóstomo Álvarez y Jujuy, San Miguel de Tucumán.

FOLCLORE AMIGO: ENSAYO ABIERTO DE MÚSICOS POPULARES ARGENTINOS. El domingo 8 de noviembre desde las 12, el cantor y compositor santiagueño Motta Luna presentará “El hijo del Jornalero”, con la participación especial de Víctor Heredia. Artistas invitados: Demi Carabajal, Medio Rejunte, Casiana Torres, María de los Ángeles Ledesma, Lucas Segovia, Los Musiqueros Entrerrianos, Los Hermanos Herrera y el Grupo Mensajes. Centro Okinawense Argentino, Avenida San Juan 2651 (y Avenida Jujuy).

MATE A TIEMPO. MERIENDA Y MÚSICA. El domingo 8 de noviembre a las 17 se presentarán Dúo Santos-Baldonedo (Tango) y Cecilia Gauna (Folklore Latinoamericano). LA Biblioteca Café , Marcelo T. de Alvear 1155. Reservas: 4811-0673/ 4878-2505

TONOLEC ACÚSTICO+INVITADOS ESPECIALES-MÁQUINAS. Charo Bogarín (voz, charango, bombo legüero y n'vique -violín toba-) y Diego Pérez (piano, guitarra, coros y vientos andinos) se presentarán junto a Lucas Helguero (percusión, coros), Lorena Rojas (coros), Emiliano Khayat (piano y acordeón), Nuria Martínez (vientos andinos) y Claudio Solino (contrabajo), como invitados. Domingo 8 de noviembre a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo.

LA OVEJA MINGA, EL DOMINGO EN LA PLATA. El grupo conformado por Tato Taján, Malvina Gutiérrez, Cintia Coria y Federico Arreseygor se presentará el domingo 8 de noviembre a las 21 en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Plata , Plaza Rocha y diagonal 78, La Plata. Artistas invitados: Juampi Francisconi, (percusión), Nacho Álvarez (percusión), Omar Gómez (bajo) y Matina Arreseygor (violoncello)

3º ENCUENTRO DE MÚSICOS POPULARES PLATENSES EN EL AUDITORIO RADIO NACIONAL. Se realizará con entrada libre y gratuita los martes de noviembre en la sala mayor de la Radio Pública con artistas platenses que abordan distintos géneros de la música popular dentro del Folklore Argentino. El 10 de noviembre actuarán Wagner Taján Dúo, Jose Flamenco y De Un Sur. Desde las 19 en Maipú 555.

FOLKLORECLUB CUMPLE SIETE AÑOS. En el día de la Tradición , uno de los sitios webs más representativos de la comunidad del folklore, lo celebrará a lo grande en la peña “Los Cardones” a partir de las 19. Actuarán Peteco Carabajal, el Negro Fontova, Canto 4, entre otros, con la conducción de Marcelo Iribarne. Borges 2180, Palermo.

40º FESTIVAL NACIONAL DE MUSICA DEL LITORAL. Teresa Parodi, Víctor Heredia, Ramón Ayala, El Chango Spasiuk, María Ofelia, y Mario Bofill, entre otros artistas, participarán entre el 12 y el 14 de noviembre del Encuentro que se desarrollará en el Anfiteatro "Manuel Antonio Ramírez", en la ciudad de Posadas, Misiones, en la segunda edición del Mercosur. Participarán además Amandayé, Jorge Suligoy, Alberto de Luque, Hugo Varela, Delegación de Brasil y artistas locales y regionales.

HOMENAJE A REMO PIGNONI. Lo realizarán la virtuosa pianista porteña, Patricia Lamberti, y el dúo de guitarras Color a Nuevo, integrado por Federico D'Attellis y Juan Pablo Esmok Lew, el viernes 13 de noviembre a las 22:30 en La Scala de San Telmo, Pasaje Giuffra 371 (alt. Defensa al 800), Buenos Aires. Informes: (011) 4362-1187

MABEL Y CHARLY GUZMÁN FESTEJARÁN SUS 25 AÑOS CON LA MÚSICA. El viernes 13 de Noviembre a las 21:30 realizarán un recorrido musical por gran parte del trabajo que han realizado en todo este tiempo en una presentación a efectuarse en el Boliche Don Miranda. Está prevista la participación de músicos invitados. Bº Estación. Villa Mercedes. San Luis.

LA FALDA DANZA 2009. Organizado por el Ballet José Hernández, se prepara la 6ª edición para los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Auditorio Municipal de la ciudad de La Falda. Como es usual, participarán ballets nacionales e internaciones, que participarán con todas las modalidades de la danza. Bases y condiciones en www.boletinfolklore.com.ar.

MARÍA ROSA VARONA & MARITA VARELA PRESENTAN "SI DE CANTAR SE TRATA". El Show de Tango y Folclore se realizará el sábado 14 de Noviembre de 2009 a las 18 horas en el Pub del SAdeM (Sindicato Argentino de Músicos), Av. Belgrano 3655.

OROZCO-BARRIENTOS EN EL CICLO “FOLKLORE EN EL CUBO”. El jueves 19 de noviembre a las 21 Raúl Orozco y Fernando Barrientos presentarán su segundo disco, “Pulpa”, premio Gardel al “Mejor Álbum de Folklore Alternativo” producido por Gustavo Santaolalla y en el que participó Mercedes Sosa. Pasaje Zelaya 3053. Informes: 4963-2568.

LO DE SANTAIRES CIERRA EL AÑO. La Peña Urbana coronará la temporada con la compañía de muchos de los artistas que actuaron en las peñas. Actuarán Luna Monti y Juan Quintero, Mónica Abraham, Néstor y Ariel Acuña, LoPez, Grupo Quebracho y, los anfitriones, SANTAIRES. Sábado 28 de noviembre a las 22 en el Club Montañés, Jorge Newbery 2818. Colegiales.

Argentinos en el exterior:

RAFAEL AMOR EN MADRID. El comprometido juglar porteño cantará y celebrará su cumpleaños MAÑANA a las 21:30 en la Sala Galileo Galilei de la capital española.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022