BAF del 13 de Enero.

GANADORES DEL PRE COSQUIN 2010. Los ganadores del certamen competirán por la "Revelación" del festival sobre el escenario "Atahualpa Yupanqui" entre el miércoles 20 y el domingo 31 de enero. Solista vocal femenino: Ana Luz Blanco (sede Clorinda-Formosa), Solista vocal masculino: Raúl Minue (sede La Rioja), Conjunto instrumental: Romero-Andersen (sede Azul-Buenos Aires), Dúo vocal: Amancay (sede Ituzaingó-Buenos Aires), Canción inédita: "La transerrana" (sede Tanti-Córdoba), Solista instrumental: Federico Pecchia (sede Capital Federal), Conjunto vocal: Vocal y Arena (sede Marcos Juárez-Córdoba), Mejor músico: Pablo Yanischervsky (sede Lomas de Zamora-Buenos Aires), Pareja de baile: Torres-Lavarras (sede Villa Constitución-Santa Fe), Malambo individual: Matías Gallardo (sede Lomas de Zamora-Buenos Aires), Conjunto malambo: Sangre Norteña (sede San Pedro-Jujuy), y Ballet: Alpamanta (sede Esperanza-Santa Fe).

UN CATAMARQUEÑO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN NACIONAL DE MALAMBO. Mario Hernán Villagra se quedó con la edición 43 del Festival que se desarrolló en la localidad cordobesa de Laborde. Desde la organización del festival detallaron que el subcampeonato fue para el pampeano Gonzalo Molina y que como Paisana Nacional fue consagrada la salteña Analía Medina. Entre otras premiaciones como Mejor Delegación fue elegida la de Buenos Aires; y Mejor Acompañamiento de Malambo Mayor fue para los chaqueños Ariel Andrada y Hugo Moreyra. Las restantes consagraciones fueron las siguientes: Malambo Infantil: Alán Saavedra (La Rioja), Malambo Menor: Ricardo Suárez (Chaco), Malambo Juvenil: Luciano Acero (Buenos Aires), Malambo Juvenil Especial: Ciencia Nicolás (Santiago del Estero), y Malambo Veterano: Juan Manuel Juárez (Corrientes).

XVIII FIESTA NACIONAL DEL GIRASOL. Se llevará a cabo del miércoles 13 al domingo 17 de enero en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, y contará con la participación de Artistas Locales (Ana Paula Roldán, Grupo de Tango Integrado, Grupo Nostalgia, Yapay, Grupo de Danzas Wenuy), Los Fronterizos, Amboé, Guasones, Carlos Morel (Tango), Bocha Reteguy (Humor), Leandro Lovato, Los Sachas y Jorge Rojas, entre otros.

PAULA BASALO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. La cantora nacida en Esquina, Corrientes, se presentará el jueves 14 a las 21:30 en la Peña de Ministro Carranza 1969, Palermo. Reservas: 4774 - 7354

MARITA LONDRA EN GUALEGUAYCHÚ. La notable artista argentina, recientemente galardonada con dos premios de la Academia Nacional de Folklore, presentará sus nuevas canciones el jueves 14 de enero a las 21:30 Anfiteatro de la Casa de la Cultura de la ciudad entrerriana.

ARTE A CIELO ABIERTO 2010 EN EL RECODO DEL SOL. El jueves 14 de enero desde las 18, Taller, y a las 22, Recital de Cecilia Zabala y Diego Penelas (guitarra y voces); el viernes 15 a las 22:30 canto cubano con Yusa; y el sábado 16 a las 22:30, desde Rosario Trova y canción Latinoamericana con Caio Viale. Calle La Capilla (altura Belgrano 1300), Unquillo, Córdoba.

NAHUEL CARLOS PORCEL PRESENTA “Y LA MILONGA LO SABE”. Acompañado por Lautaro Matute (guitarra) y Agustìn Barbieri (percusión), además de amigos sorpresa, el cantor, guitarrero y compositor radicado en México donde fue guitarrista de Alfredo Zitarrosa, presenta canciones de su último disco editado, donde interpreta compositores de América Latina y musicaliza poesías de Jorge Boccanera, Neruda y Juan L. Ortiz, entre otros. Viernes 15 a las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

PEÑA LOS VIERNES EN AMERINDIA. El 15 de enero desde las 23, actuación especial de José Lima y los Hijos de la Tierra. Además, Artistas Invitados y clases de danzas Folklóricas. En la nueva sede del Centro Cultural Amerindia, La Rioja 641.

MARIÁN FARÍAS GÓMEZ EN MAR DEL PLATA. La cantora se presentará acompañada por Martín González (guitarra), Taty Calá (bajo), Rodrigo Gonçálvez (aerófonos) y Juancho Farías Gómez (teclado, arreglos y dirección) el viernes 15 de enero a las 22 en la Sala Bodega del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280.

LOS GUZMÁN EN MENDOZA. El viernes 15 de enero alrededor de la medianoche Mabel Guzmán (voz), Charly Guzmán (voz y guitarra) y Cielo Guzmán (piano), oriundos de Villa Mercedes (San Luis), se presentarán en Eje Cero Resto Bar., Av. San Martin 2298 (frente al paseo de la Alameda), Ciudad de Mendoza. Reservas: (02657) 156-922-499.

ENRIQUE LLOPIS CANTA EN PALERMO. Fiel a su estilo, sus letras siguen siendo fieles a una línea en la que la valoración de la palabra es una constante: R. Alberti, A. T. Gómez, Elvio Romero, H. L. Quintana, Juan Muñiz y Teresa Parodi. Sábado 16 a las 22 en La Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

LA PEÑA DE LA RIBERA, TODOS LOS SÁBADOS DE VERANO. El sábado 16 de enero desde las 22 actuarán Hernán González, de Córdoba, Gonzalo Olivera y De Buena Madera. Clase de danza a cargo de Gustavo "El Caporal" Romero. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos. Reservas: delariberareserva@gmail.com/ (011) 156-592-6306

AGENDA DE ALAZANES EN ENERO. La agrupación de Tandil se presentará el sábado 16 de enero en Olavarría, Pcia. de Buenos Aires.

PRESENTACIONES DE RAFAEL AMOR. El juglar nacido en la Capital Federal cantará el sábado 16 de enero en el XII Festival Anual de Salto, provincia de Buenos Aires, y el domingo 24 de enero sobre el escenario Atahualpa Yupanqui del 50º Festival Nacional de Folklore Cosquín 2010.

POCHO SOSA ENTRE CÓRDOBA Y MERCEDES. El cantor mendocino se presentará el viernes 22 de enero, a las 23,30 en el Boliche "Don Miranda", de Villa Mercedes, San Luis y el sábado 23 en Cosquín, junto al poeta Jorge Sosa.

GEORGINA HASSAN Y GABRIELA BORRELLI AZARA PRESENTAN “5 ESQUINAS”. Poemas y música sobre textos de escritoras argentinas. Un ensamble poético musical que reúne la palabra de María Eloísa Zamudio (Chaco), Emilia Bertolé, Amelia Biagioni y Diana Bellesi (Santa Fe), Susana Thénon (Buenos Aires, y Olga Orozco (La Pampa). Domingo 7 de febrero a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. Reservas: Informes y Reservas: (011) 4866-6510/ info@cafevinilo.com.ar.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna