BAF del 4 de enero.

COMENZÓ EL PRECOSQUÍN 2010. Como antesala del Festival de Folklore, que este año conmemora su 50º aniversario, En las primera noche del certamen, la denominada “Noche de retorno”, se consagraron finalistas: Malambo Individual: Javier Gutiérrez (Capital Federal) y Hernán Zarate (Pergamino). Solista Vocal Femenino: Marisa Santos (Capital Federal) y Patricia Ratti (Sunchales). Solista Instrumental: Federico Pecchia (Capital Federal). Conjunto Vocal: Santa Fe sur (Casilda) y Esa Fulanita (Pergamino). En la segunda ronda, los finalistas elegidos fueron: Conjunto de Malambo: Los Caudillos (La Rioja) y El Abuelo Mario (Pergamino). Pareja de Baile: Sánchez–Rodríguez (Capital Federal) y Torres–Lavarras (Villa Constitución). Solista Vocal Masculino: Raúl Minué (La Rioja). Conjunto Instrumental: Contrapunto (La Banda – Santiago Del Estero) y De Atropellada (Capital Federal). Dúo Vocal: Hamala (Sunchales). Canción Inédita: La Transerrana (Tanti). Este año las noches de PreCosquín serán nueve.

LEANDRO CACIONI TRÍO ABRE EL AÑO EN PALERMO. Primer show del año anticipando material del primer CD del trío. Leandro Cacioni (guitarra), Guillermo Delgado (contrabajo) y Lucas Helguero (percusión), junto con Andy García Strauss (flauta traversa) actuarán el martes 5 de enero a las 21 30 en La Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo. Reservas: 4822-1038.

NUEVA FUNCIÓN DE MAVI DIAZ Y DIVAS LIVE. Junto a Daniel Patanchón (guitarra), Alejandro Tula (percusión), con la participación especial de los pianistas Juan Pietranera & Marcela Pedretti, la cantante actuará junto a Marcela Morelo, Celeste Carballo, Laura Peralta, Laura Ros, Lorena Astudillo, Marilina Mozzoni, Carolina Peleritti, Claudia Ruffinatti y Almendra Marilao,A beneficio de la Fundación Pequeños Gestos Grandes Logros, el martes 5 de enero a las 22 en notorious, Av. Callao 966. Reservas: (011) 4813-6888/ 4815-8473.

AGENDA DE ALAZANES EN ENERO. La agrupación de Tandil se presentará el martes 5 de enero en la localidad bonaerense de Sierras Bayas; el viernes 8 en la Fiesta del Pescador, de Sauce Viejo, Santa Fe; el domingo 10 de enero en Tinogasta, Catamarca; el lunes 11 en el Festival de Doma y Folklore de Jesus Maria, Cordoba y el sábado 16 de enero en Olavarria, Pcia. de Buenos Aires.

43º FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO. Declarado de interés nacional y cultural, se desarrollará del 5 al 10 de Enero en Laborde, Córdoba, con el objetivo de “Fortalecer lazos históricos y culturales entre Laborde y el país en el marco del Bicentenario”. Participarán delegaciones de todas las provincias y la programación musical estará a cargo del Ballet de Apertura (05/01), Arrieros de Salta (06/01), Los 4 de Córdoba(07/01), Peteco Carabajal (08/01), Facundo Toro (09/01) y La Callejera y Consagración del Campeón Nacional de Malambo 10/01).

PEÑA FOLKLORICA EN AMERINDIA. El sábado 9 enero desde las 23 actuarán Quemando La Brisa y José Lima y los Hijos de la Tierra. Centro Cultural Amerindia, La Rioja 641.

“MISIÓN: IMPROVISACIÓN”, LOS SÁBADOS EN LIBERARTE. Desde el sábado 9 de enero, Román Utge y Gustavo Slep serán artífices de un destino no escrito que desandan caminos imprevisibles. Espectáculo de improvisación teatral. Historias irrepetibles en cada función. Sábados a las 22 en la sala de Corrientes 1555, Buenos Aires. Reservas: (011) 4375-2341/ misionimprovisacion@yahoo.com

XVIII FIESTA NACIONAL DEL GIRASOL. Se llevará a cabo del miércoles 13 al domingo 17 de enero en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, y contará con la participación de Artistas Locales (Ana Paula Roldán, Grupo de Tango Integrado, Grupo Nostalgia, Yapay, Grupo de Danzas Wenuy), Los Fronterizos, Amboé, Guasones, Carlos Morel (Tango), Bocha Reteguy (Humor), Leandro Lovato, Los Sachas y Jorge Rojas, entre otros.

2º FESTIVAL PROMOCIONAL DEL CHAMAMÉ ““CUMPLIENDO UN SUEÑO” FORTIN OLMOS 2010. Se desarrollará el Sábado 16 de enero a partir de las 21 y “hasta que las velas no ardan” en el Polideportivo Comunal. Actuarán desde la Ciudad de Rosario, Alejandro Garcilazo y su Conjunto, Cachito González y los Nuevos Reyes, y “Mario Torres y su Conjunto; desde Puerto San Martín, Conjunto San Sebastián; desde San Nicolás, Sentir Chamamecero, desde Santa Fé, “Alberto Balbi y Brisas del Paraná, desde Fortín Olmos, El Torito del Chamamé y su conjunto y desde Coronel Bogado, Las Estrellas del Litoral, y la actuación estelar de Los Hermanos Barrios Informes: (0341)156-955-300/153-393-068.

MININO GARAY Y LOS TAMBORES DEL SUR EN COSQUÍN 2010. El notable percusionista cordobés radicado en Francia presentará su nuevo trabajo “Qué lo parió” y hará vibrar el escenario Atahualpa Yupanqui el jueves 21 de enero. Lo acompañarán Eddy Tomassi (percusión, voz); Esteban Gutiérrez (percusión, voz); Diego Bravo (bajo, percusión, voz); Álvaro Torres (piano); Juan Martín Medina (Saxo, percusión, flauta, voz); Richard Nant (trompeta, percusión); Zurdo Castagno (guitarra, voz).

JORGE ROJAS EN RÍO CEBALLOS. El cantor nacido en Cutral Có y aquerenciado en Salta, presentará “Mi voz y mi sangre” el 24 de enero a las 23 en el Predio Polideportivo de la localidad cordobesa de Río Ceballos.

MENDOZA EN LA DÉCIMA LUNA DE COSQUÍN. El 29 de Enero subirá a escena “Del Barbecho al Racimo”, una propuesta musical, de danzas típicas con 27 artistas en escena, a cargo de Armando Navarro y Martín Castro como directores musicales, Paola Ormeño y Enzo de Lucca en la propuesta coreográfica, y Alejandro Conte como director general de la puesta en escena.

MIGUEL DURE HOMENAJEARÁ A ALFREDO ZITARROSA EN COSQUÍN 2010. El cantautor uruguayo de Fray Bentos, última Consagración del Festival de Baradero, transitará el Camino de la Milonga el sábado 30 de enero sobre el escenario Atahualpa Yupanqui para rendir un tributo a su compatriota, en compañía del Dúo Color a Nuevo y de Alfredo Bogarín y Los Cruz Candombe.

LA FISURA”, EN COSQUÍN 2010. La peña de Jorge Luis Carabajal funcionará en las instalaciones del Club Independiente, Gerónico 661, Cosquín.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022