BAF del 25 de febrero.

El BAF está de vacaciones. Por ello ha disminuido la frecuencia de sus apariciones. Sepan disimular la merma. ¡Gracias y hasta cualquier momento!

ANA PRADA PRESENTA “SOY PECADORA. Los años luz discos presenta el segundo trabajo de la artista uruguaya, nacida en Paysandú. Se dice del disco: “En Soy Pecadora hay discurso musical y sobre todo canciones brillantes” (Revista Los Inrockuptibles); “Hereje y alegre, Prada propone una celebración en forma de melodías amables” (Revista Rolling Stone); “Canciones bien escritas y cantadas, íntimas y entrañables” (Diario Crítica); “Un disco hipnótico y de gran sensibilidad” (Revista Debate); “Canciones simples pero a la vez muy potentes” (Diario La Prensa ) y “Un disco centrado en el equilibrio de los opuestos” (Revista Veintitrés).

GRILLA DE ESPECTÁCULOS EN LA PEÑA DEL COLORADO. El jueves 25 de febrero a las 21:30, música popular con Marina Santillán; el viernes 26 a las 22, Tango y folklore con la señora Carmen Guzmán; el sábado 27 a las 22, música popular con Daniel Maza Trío; y el domingo 28 de febrero a las 21:30, música de Cuba con José Luis Barba. Informes y Reservas: (011) 4822-1038. Güemes 3657, Palermo.

DANIEL FERNÁNEZ PRESENTA “LOS CLÁSICOS DEL FOLKLORE” EN SAN LUIS. El cantante conocido como “El Tenor del Pueblo”, se presenta acompañado por Eduardo Coria (guitarra y coros), Pablo Bala (Teclado) y Osvaldo Alaniz (percusión y coros) todos los jueves de Febrero a las 22 en “ La Parrilla ”, local gastronómico y musical ubicado en Avenida Presidente Illia 128, de la capital puntana.

“NOCHES BAJO EL MISMO CIELO” EN RÍO CUARTO. CICLO 2010. Se desarrollará desde las 21:30 en el Paseo Bicentenario. Actuarán: jueves 25 de febrero, Sofía Ortiz y Mario Díaz (Córdoba) y Peces de Hielo (Río Cuarto); y el jueves 4 de marzo, Miryam Quiñones (Perú). Entrada Libre y Gratuita. No se suspende por mal tiempo.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El jueves 25 de febrero a las 21:30, Noche de Tango con Juan Carlos Pesci (piano) y Enzo Dante García (voz). El viernes de 26 a las 22, “Canciones Escondidas” de la música popular latinoamericana, a cargo de Daniel Gatica (guitarra y voz). Sábado 27ª las 22:30, “Caixa da Musica”, con Adriana Céliz, Juan Berecíbar, Mariana Occhiuzzi y Pablo Rojas. Y domingo 28 de febrero a las 21:30, "Canciones de amor y trova" con el autor, compositor e intérprete rosarino, Fernando Montalbano. La Capilla esquina Belgrano, Camino a Cabana, Unquillo. Informes y reservas: (03543) 489113 ó 485504

CARNAVAL EN EL ECUNHI, 26 Y 27 DE FEBRERO. Espectáculo de Murgueros belgas y "Coco Romero y La Matraca ". Viernes 26 de febrero a las 20.30 y sábado 27 desde las 17, Desfile de Carnaval. Entrada gratuita. Avenida del Libertador 8465, Núñez. Informes: (011) 4703-5089.

ROBERTO CALVO, CANCIONES CON AMIGOS. Uno de los más importantes guitarristas del momento, compositor, arreglador, director de Santaires y el Quinteto Ventarrón, presentará un recital de sus temas, en solo de guitarra, y cantando, acompañado por Juan Concilio (bajo); Beto Merino (percusión) y Oscar De la Peña (teclado). Viernes 26 de febrero a las 21:30 en El Perro Andaluz, Bolívar 852, San Telmo. Informes y Reservas: (011) 4361-3501.

TONOLEC PRESENTA SU ÚLTIMO CONCIERTO HASTA ABRIL. Charo Bogarín y Diego Pérez, quienes realizan una fusión entre las músicas indígena Toba y Electrónica despedirán la presentación de “Plegaria del árbol negro” para regresar en abril con nueva puesta en escena, nuevas proyecciones, nuevo vestuario y repertorio, que serán parte del próximo DVD. Músico invitado: Lucas Helguero (percusión). Viernes 26 de febrero a las 21:30 en Vaca Profana, Lavalle 3683, Almagro. Informes y Reservas: (011) 4867-0934

RECITALES DE POCHO SOSA. El gran cantor mendocino se presentará el viernes 26 de febrero junto a Juanita Vera y Yolanda Navarro en la fiesta de la Vendimia de la ciudad de Mendoza y el domingo 28 en el 8vo. Encuentro de Músicos Independientes, Coronel Pringles, Bahía Blanca, acompañado por los guitarristas Freddy Vidal y Sebastián Narváez.

FACUNDO JOFRÉ EN MENDOZA. Recorrerá canciones propias y prestadas, donde se mezclarán ritmos de rock, de la música popular latinoamericana, “y otras cosas más difíciles de clasificar…” Viernes 26 de febrero a las 22 en San Juan Resto Bar (ex Soul Café), San Juan 456, Mendoza. Informes y Reservas: (0261) 4257489. Invita: Mzaestoda.com

LA KERMESSE DE LOS SÁBADOS EN MATADEROS. El 27 de febrero desde las 18, festejo del Carnaval jujeño con la Asociación Jujeña “Paz y Solidaridad”; Ceremonia del desentierro y entierro del carnaval, canto de coplas, erquenchos, cuecas y carnavalitos con Tomás Lipán como artista invitado. Festival folklórico con Jorge Gordillo, Silvia Gómez, Sincopado Folklore, Nicolás Hopkins, Tumbamores, Cuerpo de Baile Círculo Criollo El Rodeo y la murga Arlequines de la R. Y en el ciclo "Cine bajo las estrellas" se proyectará “Estrellas”, de Federico León. GRATIS, en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales, ciudad de Buenos Aires.

RUDY CHERNICOFF Y GASTÓN BARRAL PRESENTAN “ LA RISA Y EL CANTO”. Con el acompañamiento en piano de Adrián Oranel, se prodiga un espectáculo teatral y musical para emocionarse con las poesías y melodías de los grandes autores y compartir el milagro y la maravilla del arte y la cultura popular. Sábados de febrero a las 21, GRATIS, en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42 (altura Avda. Rivadavia al 4200).

BRIAN CHAMBOULEYRON PRESENTA "EXTRANJERO" EN LA BIBLIOTECA CAFÉ. El paseo musical autobiográfico que se ofreció durante todos los sábados de enero continúa en febrero los sábados a partir de las 21. Marcelo Torcuato de Alvear 1155. Informes y Reservas: (011)4811-0673

JUAN JOSÉ MOSALINI PRESENTA "MOSALINI-AGRI QUINTETO. Llegado desde Francia, su residencia hace años, vuelve uno de los mejores bandoneonístas del mundo para dar un único concierto ejemplar. Junto a Pablo Agri (violín), Cristian Zárate (piano), Ricardo Lew (guitarra), y Roberto Tormo (contrabajo), se presentará el sábado 27 de febrero, a las 21:30 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549, Almagro.

DANIEL MAZA EN LA PEÑA DEL COLORADO. El bajista uruguayo se presentará el sábado 27 de febrero a las 22 en el local musical de Güemes 3657. Informes y Reservas: (011) 4822-1038.

MIRTA ÁLVAREZ PRESENTA TANGO Y MÚSICA CRIOLLA. Exponente de una generación de la guitarra en el tango, la música de Chascomús se presentará los domingos de febrero a las 20 en el Centro Cultural Borges, san Martín y Viamonte, Sala III, 3º piso. Bailarines invitados: Inés Muzzopappa y Federico Naveira. Informes: (011) 5555-5359.

10ma. FERIA DEL LIBRO CHAQUEÑO Y REGIONAL. Se desarrolla con el lema “Leer el bicentenario, reescribir nuestra historia” hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355, y en el Complejo Cultural Guido Miranda, Colón 167, Resistencia, Chaco. País invitado: Paraguay. Lanzamiento en Buenos Aires: jueves 18 de febrero a las 19 en la Sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional , Agüero 2502.

8º ENCUENTRO NACIONAL DE MÚSICOS INDEPENDIENTES "PRINGLES 2010". Con el lema “Nuestra Música, Nuestros Músicos”, se desarrollará los días 26, 27 Y 28 de Febrero con la participación de Franco Luciani Grupo (Rosario), Gerardo Núñez y Miguel Ángel Pérez “Perecito” (Tucumán-Salta), Marité Berbel (Neuquén), Dúo Socavón (Buenos Aires), Pichi Pedernera (Sierra de La Ventana ), Martín Aleman (Salta), Stella Molinari (Mar Del Plata), Javier Colli (Santa Fe), Noelia Quintana (Buenos Aires), Pocho Sosa (Mendoza), Mónica Abraham (Mendoza), Jorge Giuliano (Buenos Aires), Trío Tal (Buenos Aires), Florencia De Pomper (Corrientes), Esteban Darío (Mar Del Tuyu), Ramiro González ( La Rioja ), José Maria Hugalde (Pringles), Derecho Viejo Trío (Córdoba), Dueto Albur (Colombia –Ecuador), Los Duendes de la Salamanca ( La Plata ), Los Pacheco Dúo (Bahía Blanca), Hernán Robles ( La Rioja ), Los Amanecidos ( La Rioja ), José Luis Álvarez (Gral. Roca, Río Negro), La Escondida (Tres Arroyos), Laura Paturlane (Santa Rosa, La Pampa ); Lula Fernández (Córdoba); y María Del Carmen (Buenos Aires). Conducción: Carlos Arancibia (Tucumán); Escenografía: Daniel Marín (Córdoba). Auspician: Municipalidad de Coronel Pringles, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Secretarías de Cultura de Mendoza, La Pampa , Neuquén, y Secretaria De Cultura De La Nación. Informes: duopacheco@hotmail.com Desde las 19 en la Plaza San Martín, con entrada Libre y Gratuita.

“UNA CANTORA, TODAS LAS MUJERES” MUESTRA FOTOGRÁFICA EN HOMENAJE A MERCEDES SOSA. Se abrirá al público el jueves 4 de marzo en la Sala Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. UOCRA Cultura, junto con la Fundación Mercedes Sosa, inicia así su 4° temporada celebrando el mes de la Mujer.

EL CORO DE CANTO CRIOLLO, DIRIGIDO POR NOELIA GARECA, INVITA A CANTAR. Los ensayos son los lunes a las 20 en la Casa de Cultura y Peña La Salamanca , Calles 10 y 60, La Plata. Inicio 1 de marzo. NO SE NECESITA EXPERIENCIA VOCAL.

EL CORO FÉNIX BUSCA VOCES EN TODAS SUS CUERDAS. Dirigidas por Emiliano Linares, las audiciones para sopranos, contraltos, tenores y bajos se realizarán el lunes 1 y el viernes 5 de marzo a las 19 en el Salón de Actos del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, Calle 14 entre 65n y 66, 1º piso, La Plata. Informes : corofenix@hotmail.com/ www.corofenix.com.ar. Inicio de actividades: 8 de marzo.

ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANIAS “CAHUANE 2010” . El encuentro de jóvenes artesanos se realizará del 4 al 7 de marzo y contará con Exposición de Artesanías Tradicionales y Urbanas, Talleres de iniciación y perfeccionamiento, Espectáculo de Música y Danzas. Desde las 18 en la Liga Deportiva , Santa Fe y G. Gómez (Ruta 8 Km . 145), provincia de Buenos Aires. Organiza: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Capitán Sarmiento. Más información: cahuanesarmiento@yahoo.com.ar y www.cahuaneevento.com.ar

PROXIMAS PRESENTACIONES DE EMERGER. La agrupación se presentará el viernes 5 de Marzo a partir de las 23 en la Fiesta Provincial de la Vaca , a desarrollarse en el Parque Municipal de Azul; el domingo 21 desde las 19 en la Fiesta Patronal de Villa Lía, a celebrarse en la plaza principal. Y el viernes 9 y el sábado 10 de abril, cantará en el Primer Encuentro de la Cultura y su Pueblo, en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.

GRAN APERTURA DE LA PEÑA JUJEÑA “LOS CUMPAS”, CICLO 2010. Se realizará el sábado 6 de marzo desde las 21 con el tradicional Carnaval de Remache y la actuación de Coroico, Los Provincianos, Pacha Runa y Artistas invitados. Solís 485 entre Av. Belgrano y Venezuela, Zona Congreso. Informes: (011) 4825-3656/ folkloreloscumpas@gmail.com

FIESTA ANIVERSARIO DE “ LA ATARDECIDA ” EN EL ECUNHI. El programa que conduce Sandra Ceballos celebra su primera década de vida con amigos y música. El sábado 13 de marzo a las 20 se presentarán Tomás Lipán, Mavi Díaz, Bruno Arias, Lorena Astudillo, Mario Luis Agüero, Calycanto, De tal Palo, Laura Peralta, Nuria Martínez, Daniel Patanchón y muchas sorpresas más. Entrada Libre y Gratuita. Espacio Cultural Nuestros Hijos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Avenida del Libertador 8465, Núñez.

MELISA LAMIONE + NERIO GONZÁLEZ EN EL ACULLICO. Se presentarán acompañados por Patricio Gómez Saavedra y Javier Fiori el 13 de marzo a las 21:30. Volta 1374, San Antonio de Padua. Informes y Reservas: (0220) 494-5424.

CONCURSO NACIONAL DE CORTOS DOCUMENTALES 2010 SOBRE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DE EXTENSIÓN. El Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias convoca a participar a realizadores estudiantes, graduados y docentes universitarios. Inscripción y recepción de trabajos: del 16 de marzo al 1º de abril de 2010.

Bases: http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/cine/BASES_Docs_2009-2010.pdf

ILDO PATRIARCA Y RAMÓN AYALA, "LEGISLADORES DEL ALMA". Se presentarán el 1 de abril a las 22 en la Ciudad de las Artes de Córdoba. Informes y contactos: José Maria Blanco (03572) 458-218.

"CUYO Y ENTRE RIOS, UN SOLO CORAZON" EN JOSÉ C. PAZ. El encuentro nativista se realizará el domingo 11 de abril desde las 11 en la Sociedad de Fomento “Villa Altube”. Desde Mendoza, Cuyo en guitarra con Yiyo Andino-Oscar Domínguez-Roberto Merletti-Manuel Leguiza. Y desde Entre Ríos, Claudia Figueroa, Revelación del Festival de la Tonada. Artistas invitados: Luis de Cuyo y las Guitarras del Recuerdo; y para mover las tabas, Ezequiel Luna y su Juventud Chamamecera, Raíces Nuevas (Noemí Pereyra y Raúl Gerardo López), acompañados por el guitarrista Alberto "Murmullo" Osorio. Jorge Newbery 2707, esquina Martín Rodríguez, altura Gaspar Campos al 5.700, José C. Paz, Buenos Aires. Informes: Hugo Pratici (011-15-6390-4560). NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna