BAF del 3 de marzo.


LA ÚLTIMA ESPERA DEL COYA MERCADO. Nos escribe Guillermo Cabrera, desde Jujuy: “José María ‘El Coya’ Mercado no quiso quedarse en la sala de ningún hospital ni sanatorio. Prefiere esperar en paz y silencio la visita inoportuna y obligada de la muerte. La casa fraterna y elegida fue la de Titina Vega y El Indio Gaspar, cerca del rumor del Huasamayo y del Pucará de Tilcara, en Pueblo Nuevo… El poeta no tiene desesperanzas ni esperanzas con sus últimas imágenes cerca de los molles y las chilcas y frente a la mágica presencia de Peña Alta. Está, nada mas, esperando para seguir un nuevo camino…”

CANTO 4 SE QUEDÓ CON LA GAVIOTA DE PLATA. La agrupación salteña, reciente Consagración del Festival de Cosquín se adjudicó el máximo galardón que otorga el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, al ganar el certamen folklórico con la canción de César Isella “El cantar es andar.

ESTA SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. El miércoles 3 de marzo a las 21:30, Florencia Bernales y Pablo Fraguela en Concierto con un repertorio criollo de Argentina y Perú; el jueves 4 a las 21:30, música popular con "El Bondi Cultural", proyecto de Bruno Arias; el viernes 5ª las 22, folklore cuyano con Jorge Viñas; el sábado 6 a las 22, música popular con el Dúo Malosetti – Goldman; y el domingo 7 a las 21:30, música latinoamericana con Negros de miércoles. Güemes 3657, Palermo. Reservas: (011) 4822-1038.

“UNA CANTORA, TODAS LAS MUJERES” MUESTRA FOTOGRÁFICA EN HOMENAJE A MERCEDES SOSA. Se abrirá al público el jueves 4 de marzo en la Sala Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. UOCRA Cultura, junto con la Fundación Mercedes Sosa, inicia así su 4° temporada celebrando el mes de la Mujer.

EL CORO DE CANTO CRIOLLO, DIRIGIDO POR NOELIA GARECA, INVITA A CANTAR. Los ensayos son los lunes a las 20 en la Casa de Cultura y Peña La Salamanca , Calles 10 y 60, La Plata. NO SE NECESITA EXPERIENCIA VOCAL.

EL CORO FÉNIX BUSCA VOCES EN TODAS SUS CUERDAS. Dirigidas por Emiliano Linares, las audiciones para sopranos, contraltos, tenores y bajos se realizarán el viernes 5 de marzo a las 19 en el Salón de Actos del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, Calle 14 entre 65n y 66, 1º piso, La Plata. Informes : corofenix@hotmail.com/ www.corofenix.com.ar. Inicio de actividades: 8 de marzo.

ENCUENTRO NACIONAL DE ARTESANIAS “CAHUANE 2010” . El encuentro de jóvenes artesanos se realizará del 4 al 7 de marzo y contará con Exposición de Artesanías Tradicionales y Urbanas, Talleres de iniciación y perfeccionamiento, Espectáculo de Música y Danzas. Desde las 18 en la Liga Deportiva , Santa Fe y G. Gómez (Ruta 8 Km . 145), provincia de Buenos Aires. Organiza: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Capitán Sarmiento. Más información: cahuanesarmiento@yahoo.com.ar y www.cahuaneevento.com.ar

DANIELA TORO EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El viernes 5 de marzo a partir de las 22 actuará la joven cantante que elige folklore como su forma de expresión musical y poética. La Capilla esquina Belgrano, Camino a Cabana, Unquillo. Informes y reservas: (03543) 489-113/ 485-504

PROXIMAS PRESENTACIONES DE EMERGER. La agrupación se presentará el viernes 5 de Marzo a partir de las 23 en la Fiesta Provincial de la Vaca , a desarrollarse en el Parque Municipal de Azul; el domingo 21 desde las 19 en la Fiesta Patronal de Villa Lía, a celebrarse en la plaza principal. Y el viernes 9 y el sábado 10 de abril, cantará en el Primer Encuentro de la Cultura y su Pueblo, en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.

LA KERMESSE DE LOS SABADOS EN MATADEROS. El sábado 6 de marzo entre las 18 y la 01, se despide la Temporada de Verano con música carnavalesca, murgas, música latinoamericana y mucho más. Artistas Invitados: Horacio Fontova, Los Pasteles Verdes y Nacha Roldán. Festival Folclórico con José Simón y las Hermanas Simón (Jujuy), Abya-Yala, Ana Issa (Salta) y Lucrecia Longarini (Bs. As.), Sebastián Cayre, Dúo La Propuesta , Sangre Provinciana, Ballet Jacarandá, Ballet Folklórico Ailén, y La Flor y Nata con La Murga “Los Eléctricos de Agronomía”. Av. Lisandro de La Torre y Av de los Corrales. Mataderos. Entrada Libre y Gratuita.

GRAN APERTURA DE LA PEÑA JUJEÑA “LOS CUMPAS”, CICLO 2010. Se realizará el sábado 6 de marzo desde las 21 con el tradicional Carnaval de Remache y la actuación de Coroico, Los Provincianos, Pacha Runa y Artistas invitados. Solís 485 entre Av. Belgrano y Venezuela, Zona Congreso. Informes: (011) 4825-3656/ folkloreloscumpas@gmail.com

PEÑA DE LA RIBERA , LOS SÁBADOS DE VERANO EN OLIVOS. El sábado 6 de marzo a las 22, Carnaval de Flores. José Simón junto a Las Hermanas Simón, todos de Humahuaca; Carlos “Tama” Quinteros y Temporal. Juan Díaz de Solís 2289 (y Uribelarrea). Olivos. Pcia. de Buenos Aires. No se suspende por lluvia. Reservas: delariberareserva@gmail.com

MIGUEL DURÉ PRESENTA “MEMORIAS DEL RÍO DE LA PLATA ” EN LUJÁN. El cantautor uruguayo de Fray Bentos, acompañado por el guitarrista Alfredo Bogarín recordará a Alfredo Zitarrosa, Osiris Rodriguez Castillos, Lucio Muníz, Humberto Correa y José María Contursi, entre otros.Sábado 6 de marzo a las 22 en el Teatro El Galpón, Francia 1051, Luján. Informes y Reservas: (02323)155-22-075

YERBA BUENA, EN "EL EMPUJÓN DEL DIABLO". El domingo 7 a las 21, después de haber congelado un tiempo algunos arreglos de guitarras y voces, vuelven con el repertorio “afiladito y tal vez algún estreno” para el deleite. Mtro. Ángel Carranza 1969, Palermo . Informes y Reservas: (011) 4774-7354

MARILINA MOZZONI & JORGE GIULIANO EN CONCIERTO. Marilina adelanta temas de su disco “Punto Cardinal” en un formato íntimo, acompañada sólo por Jorge en la guitarra, quien cantará también sus más reconocidas composiciones. Artista Invitada: Mavi Díaz. Participación especial: Beto Merino (percusión). Martes 9 de Marzo a las 21:30 en Bataclana Bar & Concert, Av. Corrientes 3500, Almagro. Informes y Reservas: 4862-0888.

FIESTA ANIVERSARIO DE “ LA ATARDECIDA ” EN EL ECUNHI. El programa que conduce Sandra Ceballos celebra su primera década de vida con amigos y música. El sábado 13 de marzo a las 20 se presentarán Tomás Lipán, Mavi Díaz, Bruno Arias, Lorena Astudillo, Mario Luis Agüero, Calycanto, De tal Palo, Laura Peralta, Nuria Martínez, Daniel Patanchón y muchas sorpresas más. Entrada Libre y Gratuita. Espacio Cultural Nuestros Hijos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Avenida del Libertador 8465, Núñez.

MELISA LAMIONE Y NERIO GONZÁLEZ EN EL ACULLICO. Se presentarán acompañados por Patricio Gómez Saavedra y Javier Fiori el 13 de marzo a las 21:30. Volta 1374, San Antonio de Padua. Informes y Reservas: (0220) 494-5424.

CONCURSO NACIONAL DE CORTOS DOCUMENTALES 2010 SOBRE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DE EXTENSIÓN. El Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias convoca a participar a realizadores estudiantes, graduados y docentes universitarios. Inscripción y recepción de trabajos: del 16 de marzo al 1º de abril de 2010.

Bases: http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/promocion/cine/BASES_Docs_2009-2010.pdf

CARABAJALES TOCAN Y CANTAN EN LA TRASTIENDA CLUB. Kali, Musha, Peteco, Cuti y Roberto Carabajal presentarán su disco en el local de Balcarce 460, San Telmo, los miércoles 17, 24 y 31 de marzo a las 21. horas.

LA CALLEJERA DEL PARQUE EDICION 2010. Gran baile popular con Jorge Gordillo y su Grupo, Jorge Roldán y su Grupo, Parejas de Danza y Luis Carranza. Sábado 20 de marzo a las 22 en Av. Caseros 3033, Parque Patricios. Informes y Reservas 15-697-38178/ 4918-4304

ANA PRADA PRESENTA “SOY PECADORA. Los años luz discos presenta el segundo trabajo de la artista uruguaya, nacida en Paysandú. Se dice del disco: “En Soy Pecadora hay discurso musical y sobre todo canciones brillantes” (Revista Los Inrockuptibles); “Hereje y alegre, Prada propone una celebración en forma de melodías amables” (Revista Rolling Stone); “Canciones bien escritas y cantadas, íntimas y entrañables” (Diario Crítica); “Un disco hipnótico y de gran sensibilidad” (Revista Debate); “Canciones simples pero a la vez muy potentes” (Diario La Prensa ) y “Un disco centrado en el equilibrio de los opuestos” (Revista Veintitrés). Sábado 27 de marzo a las 23 en el ND/Ateneo, Paraguay 918, Informes y reservas: (011) 4328-2888

ILDO PATRIARCA Y RAMÓN AYALA, "LEGISLADORES DEL ALMA". Se presentarán el 1 de abril a las 22 en la Ciudad de las Artes de Córdoba. Informes y contactos: José Maria Blanco (03572) 458-218.

"CUYO Y ENTRE RIOS, UN SOLO CORAZON" EN JOSÉ C. PAZ. El encuentro nativista se realizará el domingo 11 de abril desde las 11 en la Sociedad de Fomento “Villa Altube”. Desde Mendoza, Cuyo en guitarra con Yiyo Andino-Oscar Domínguez-Roberto Merletti-Manuel Leguiza. Y desde Entre Ríos, Claudia Figueroa, Revelación del Festival de la Tonada. Artistas invitados: Luis de Cuyo y las Guitarras del Recuerdo; y para mover las tabas, Ezequiel Luna y su Juventud Chamamecera, Raíces Nuevas (Noemí Pereyra y Raúl Gerardo López), acompañados por el guitarrista Alberto "Murmullo" Osorio. Jorge Newbery 2707, esquina Martín Rodríguez, altura Gaspar Campos al 5.700, José C. Paz, Buenos Aires. Informes: Hugo Pratici (011-15-6390-4560). NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022