BAF del 5 de julio.


BAires Ciudad:


CON TONADA... CORDOBESA. Festejo del Aniversario de la Ciudad de Córdoba con Paola Bernal y Pablo Lozano. Artista Invitada: Marilina Mozzoni. Lunes 5 de Julio a las 21:30 en La Peña del Colorado, Güemes 3657. Palermo. Informes: 4822-1038


LA MÚSICA QUE VIENE” EN EL FNA. Paula Ferré se presentará en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes. Martes 6 de julio a las 20:30, GRATIS, en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrega de entrada desde 2hs antes.


ROSA INCAICA TRÍO EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Presentará su disco “Cielo y Tierra” el miércoles 7 de julio a las 20, GRATIS, en el auditorio de Suipacha 140, Capital Federal.


RUMBOS-MÚSICAS DEL SUR. Luiz Felipe Gama & Ana Luiza (Brasil) y Noelia Moncada en el Ciclo de conciertos con artistas argentinos, uruguayos y brasileños en el Teatro 25 de Mayo. Miércoles 7 de julio a las 21, GRATIS, en Av. Triunvirato 4444. Buenos Aires.


LOS CARABAJAL CONTINÚAN PRESENTANDO TIERRA MILENARIA. Miércoles 7 de julio a las 21:30 en el auditorio del SADEM, Av. Belgrano 3655, Buenos Aires.


PERLA AGUIRRE + IRUPÉ TARRAGÓ ROS EN EL MUSEO EVITA. Presentarán el espectáculo “Madre e Hija”, el jueves 8 de julio a las 19 en Lafinur 2988 (entrada por J. M. Gutiérrez 3926). Entrada Libre y Gratuita.


SANTA JUANA DE AMÉRICA. La obra de Andrés Lizarraga, que rescata la epopeya de Juana Azurduy, dirigida y guionada por Hugo Álvares, cuenta con la participación de Alejandra Fleshner, Juan Palomino, Raúl Rizzo, y numeroso elenco de danza y música alusiva. De jueves a sábado a las 20.30 y domingos a las 19.30 horas. Teatro Regio. Córdoba 6056, Buenos Aires.


RUMBOS-MÚSICAS DEL SUR. Alessandro Penezzi (Brasil) y Luna Monti – Juan Quintero en el Ciclo de conciertos con artistas argentinos, uruguayos y brasileños. Jueves 8 de julio a las 21, GRATIS, en el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, Buenos Aires.


TONOLEC PRESENTA SU NUEVO SHOW ACÚSTICO. Charo Bogarín (voz, charango, percusión, n´vique o violín toba) y Diego Pérez (piano, guitarra, moxeño y coros) + 6 músicos en escena + nuevas versiones + nueva música. Jueves 8 y 15 de julio a las 21.30 en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, Almagro.


LA JAULA ABIERTA EN CAFÉ RIVAS. Artistas creando un nuevo espacio para el encuentro musical. Lidia Borda, Rita Cortese, Mavi Díaz, Carolina Peleritti, Dolores Solá junto con Diego Rolón (guitarra), Daniel Godfrid (piano), Raúl Gutta (percusión) y Mario Lázzaro (guitarra). Todos los jueves en Estados Unidos 302, esquina Balcarce, San Telmo. Informes: (011) 4361-5539.


GRUPO VOCAL EUSEMOS, EN BUENOS AIRES. Se presentará el jueves 8 de julio a las 20 junto al Quinteto Tiempo en el Teatro del Centro Cultural Unión Ferroviaria, Independencia 2880, Buenos Aires, en la Apertura del Ciclo "Tiempo de Vocales 2010", que coordinan las Voces Blancas.


PEÑA "COMO LAS DE ANTES". Todos los 2º viernes de cada mes en el Buenos Aires Club. Actuarán: Emerger, Mario Tucu Trejo, Besares y La Payana. Viernes 9 de julio a partir de las 22. Perú 571, San Telmo.


RUMBOS-MÚSICAS DEL SUR. Alessandro Penezzi (Brasil) y Los Núñez con Ruiz Guiñazú en el Ciclo de conciertos con artistas argentinos, uruguayos y brasileños en el Teatro 25 de Mayo. Sábado 10 de julio a las 21, GRATIS, en Av. Triunvirato 4444. Buenos Aires.


40 AÑOS DEL BALLET SALTA EN BUENOS AIRES. Marina y Hugo Jiménez encabezarán la celebración a desarrollarse el sábado 10 de julio a las 21 y el domingo 11 a las 19 en el Teatro Empire, Hipólito Irigoyen al 1900 en la zona del Congreso. Artista Invitado: Jorge Gordillo.


CHOCOBAR Y SEGRET, ACÚSTICOS, EN EL “EL TORO” BAR DO BAR. Domingo a domingo, Roberto Segret (guitarra) nos entregará piezas propias y de destacados autores, mientras que Valentín Chocobar (caja) desplegará viejas vidalas, tonadas y bagualas de su norte entrañable. Desde las 20:30 en Cachimayo 890, Parque Chacabuco. Informes: 4921-8555.


CONCLUYE RUMBOS-MÚSICAS DEL SUR. Surdomundo Imposible Orchestra (Argentina-Brasil-Uruguay) y Orozco-Barrientos cerrarán el Ciclo de conciertos con artistas argentinos, uruguayos y brasileños en el Teatro 25 de Mayo. Domingo 11 de julio a las 20, GRATIS, en Av. Triunvirato 4444, Buenos Aires.



Provincia de Buenos Aires:


DÍA DE LA INDEPENDENCIA A TODO FOLKLORE: PEÑA FAMILIAR SOCIEDAD DE FOMENTO PINTEMAR. Actuarán: Dúo Oscar y Hugo, Carlos Teves y la presentación especial de Las Peñeras. 9 de julio a las 21 en Cerrito entre Bagnat y Rivera, Pintemar, Ituzaingó.


RECITAL DEL DUO SOCAVÓN EN SAN ISIDRO. Rolo Tomás y Bocha Martínez cantarán el viernes 9 de julio a las 21 en el Club Atlético San Isidro, el CASI, Sáenz Peña 499, de esa localidad de la zona norte bonaerense.


PEÑA DE LOS HERMANOS MIRANDA EN PACHECO. Actuarán María Corrales, Las Voces del Cardenal y el Show Exclusivo de los anfitriones Hermanos Miranda. Viernes 9 de julio a las 21 en Alberdi 823, a media cuadra de Av. Boulogne Sur Mer, Gral. Pacheco.


LO DE SANTAIRES FESTEJA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA. El sábado 10 de julio a las 13 se actuarán Mónica Abraham, Santaires, Gabriel Torres y Yastabasta en El Malvón Restaurante de Campo, Acceso Oeste Km. 71 y medio, Carlos Pellegrini 589, Carlos Keen, Pcia. de Buenos Aires. Informes: 4665-2588.


GRAN PEÑA DEL REENCUENTRO. Se realizará el sábado 17 de Julio a las 22 en el Salón de la Sociedad Suiza Baradero, Santa María de Oro 423. Actuará La Yunta, Mizarez, Mirta Moyano, Pablo Moyano y artistas locales invitados. Informes: (03329) 15-573-986.



Centro del País:


LOS 4 RUMBOS EN EL PATIO OLMOS SHOPPING, DE CÓRDOBA. Se presentará el lunes 5 de julio a las 20:30 en el Auditorio “Los Lunes de La Voz” con entrada libre y solidaria. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos para comedores comunitarios.


COSQUÍN DE PEÑAS 2010: "EL FOLKLORE SE HACE HOGUERA EN LAS ALMAS". La Capital Nacional del Folklore se prepara para vivir el folklore a pleno del 9 al 17 de julio próximos. Además del tradicional circuito de peñas se podrá visitar la carpa de Artesanos, los espectáculos callejeros y los teatros de títeres, que desde temprano calentarán las almas. Organiza: Centro Comercial e Industrial Cosquín, Municipalidad de Cosquín y la Comisión Municipal de Folklore. Más información: www.aquicosquin.org.


MARITA LONDRA REGRESA A CÓRDOBA. Luego de haberse presentado en el escenario mayor de Cosquín, la cantora y compositora entrerriana se presentará el jueves 8 de julio en El Galpón, Colón 1283 de la ciudad Capital. Invitado: Jorge Marziali. El viernes 9 de julio cantará en Gallo Negro, Ruta 5 km 37, Valle de Anisacate. Informes: (0351) 156-517-459. Y el sábado 10 en el Centro Cultural El Recodo del Sol, La Capilla- Alt. Belgrano 1300-, Unquillo.


EL GRUPO VOCAL EUSEMOS AVISA QUE CANTARÁ… El jueves 9 de setiembre a las 20:30 en el ciclo de Grupos Vocales "...De voz en Canto", en el Centro Cultural Paseo del Buen Pastor, Córdoba.



Cuyo:


DANIEL “LECHUGA” GARCÍA VUELVE SIEMPRE A SAN JUAN. El muy buen cantor se presentará el miércoles 7 de julio a las 23:59 en La Llorona Bar, Perito Moreno y Avenida Libertador, de la capital sanjuanina.


CONCIERTO DEL EDUARDO PINTO ENSAMBLE. Integrado por Gabriel Núñez (piano), Gustavo Bruno (guitarra), Rodrigo Botacaulli (bajo), Eugenia Moreno (flauta y piccolo), Diego Cortez (flauta y voz), Silvio Oropel (clarinete y saxo), Pablo Contreras (percusión), Oscar Reta (percusión) y Octavio Pepe Sánchez (percusión) recrearán las composiciones del recordado músico. Música Contemporánea Sudamericana. Concierto homenaje en el marco del 70º aniversario de la Escuela de Música. Viernes 9 de julio a las 21:30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77, Mendoza.


LOS GUZMÁN, EN MENDOZA. Mabel y Charly Guzmán, junto con Sergio Esquibel en piano, se presentarán el sábado 10 en Eje Cero Resto-Bar, de la capital mendocina.


DÚO PLANA-MARTÍ PRESENTA “TANGOS. DE AROLAS A PIAZZOLLA” Y “CLASICOS CUYANOS”. Viernes 23 de julio a las 21:30 en el Teatro “Julio Quintanilla”, del Complejo Cultural Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza.



Noroeste:


PRESENTACIÓN EN BUENOS AIRES DE LA FIESTA NACIONAL DEL PONCHO 2010, A REALIZARSE EN CATAMARCA. La prensa acreditada podrá asistir el miércoles 7 de julio a las 19 en La Estancia, Lavalle 941, Buenos Aires.


RADIO NACIONAL TUCUMÁN SERÁ BAUTIZADA COMO MERCEDES SOSA. El próximo 9 e julio, aniversario del nacimiento de la cantora considerada La Voz de Latinoamérica, la emisora emplazada en la capital tucumana será rebautizada como “LRA 15 Radio Nacional Mercedes Sosa”. Entrada Libre y Gratuita. Se realizará posterteriormente un recital en su Memoria y en Homenaje a la Mujer Argentina.



Exterior:


MESA REDONDA: PUEBLOS INDÍGENAS Y GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA. Se realizará el 8 de julio a las 19:30 en la Casa América, Plaza de la Cibeles 2 Madrid, España. Expondrán: Juvenal Arrieta González (Colombia), Arcelia García Santiago (México), Andrew F. Leyman Johnatan (Nicaragua) y Santiago Flores Rosales (Honduras). Moderadora: Sandra Ceballos (Argentina).


EMILIANO ZERBINI EN EL “FESTIVAL DEL CARIBE”. El músico cordobés se presentará con canciones de temas de su nuevo disco, “Luz de Andar”, en el acontecimiento que se desarrollará en las ciudades cubanas de La Habana, Varadero y Santiago, hasta el 9 de julio, con la participación de 1.200 artistas de 18 países. Se trata de uno de los eventos culturales de mayor convocatoria en Cuba.


MAVI DÍAZ Y LOS HERMANOS BUTACA. GIRA EUROPEA JULIO 2010. Jueves 15 a las 21, en la Casa de América, Plaza de Cibeles 2, Madrid, España; y el viernes 16 de julio a las 21 en la Cuadra Arte Espacio, Calle Zapatería 14, Gumiel de Izan, Burgos, España.



Para ir Agendando: actividades por doquier…


MERCEDES SOSA NACIÓ UN 9 DE JULIO. DEJÁ TU MENSAJE RECORDATORIO. Desde San Miguel de Tucumán, Argentina se colmó de luz Fue cuando nació Mercedes Sosa y con ella el canto popular. Al celebrarse 75 años del nacimiento de quien hoy es La voz de América, se busca llenarse otra vez de su energía. Deja tu mensaje para celebrar su ideario de libertad y lucha en el 549113-618-2160. La idea es escuchar el grito de nuevo. La Negra Radio Web, Medio Latinoamericanista. Escuchala las 24 horas en www.lanegraradioweb.com.ar.


CARNAVAL DE INVIERNO EN PEÑA LOS CUMPAS. La tradicional peña jujeña de Buenos Aires presenta a KayaKama, El Tierral y la Casimiro Brass, Jorge Gordillo, Siempre Salta y Capi Nieva. Sábado 17 de Julio a las 21 en Solís 485, en la zona del Congreso. Informes: 4825-3656.


SANTAIRES EN SAN ANTONIO DE PADUA. El sexteto vocal se presentará junto a otros artistas invitados, el 17 de julio a partir de las 22 en la Peña El Acullico, Volta 1374, de la localidad bonaerense. Informes: (0220) 494-5424


GRAN PEÑA DEL REENCUENTRO EN BARADERO. Se realizará el sábado 17 de Julio a las 22 en el Salón de la Sociedad Suiza, Santa María de Oro 423. Actuarán La Yunta, Mizarez, Mirta Moyano, Pablo Moyano y artistas locales invitados. Informes: (03329) 15-573-986.


FOLKLORE EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO 20 DE JUNIO. Actuarán: Buscando Horizontes, Cristina Pereira, Coco Berli, Carlos Bustos, Ballet Los Arrieros, Ballet Santo Tomas, Luisito y muchos más. Domingo 18 de julio en Camino General Belgrano y Calle 203, Sourigues, Pcia. de Buenos Aires.


1° FESTIVAL DE LA MÚSICA FOLCLÓRICA NACIONAL PARANÁ 2010. Se realizará del 16 al 18 de julio en el Club Atlético Libertador San Martín. Los días 16 y 17 a las 21, se presentarán María Elena Sosa, Osvaldo Chávez (un supremo entrerriano), Raúl Echandía, El Sacha Molina - Carlos Lima, Los Torres – Martín Papucho Funes y músicos invitados. El 18 de julio a las 12 Lucas González (Entre Ríos). Informes: (0343) 437-4989


CANTO Y MOVIMIENTO DEL FOLKLORE. DE LA BAGUALA A LA ZAMBA. Jornada intensiva de exploración rítmica, vocal y corporal a cargo de Luna Monti y Victoria Matta. Domingo 18 de julio de 11 a 17 en El Patio Espacio Cultural, Hidalgo 1470, Villa Crespo. Imprescindible inscripción. Vacantes limitadas. Informes: 4854-0741/ cantolunamonti@hotmail.com y vicmattita@hotmail.com.


ENCUENTRO CULTURAL AVAMBAÉ. El segundo Encuentro de Artistas, Poetas y Artesanos se realizará los días 22, 23 y 24 de julio de 2010 en la ciudad de Posadas, Misiones. El encuentro reúne a referentes de la música, la poesía y artesanías de las diferentes provincias argentinas y países vecinos como Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile. La organización y promoción de este evento es encabezada por el cantautor misionero Claudio Bustos. Contacto: encuentroavamnbae@gmail.com.


IRUPÉ TARRAGÓ ROS EN EL ECUNHI. La personal cantautora se presentará el 23 de julio desde las 20 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ex ESMA), Avenida del Libertador 8465, con entrada Libre y Gratuita.


GIRA DE SUNA ROCHA POR LA PROVINCIA DE TUCUMÁN. La cantora cordobesa se presentará dentro de las Clínicas de Café Cultura con la Temática: “El Folklore, ritmos, autores, compositores, el folklore hoy, Atahualpa Yupanqui y el compromiso del artista”; el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de julio en Tucumán.


NÉSTOR GARNICA PRESENTA “LA FIESTA DEL VIOLINERO” EN BUENOS AIRES. El virtuoso violinista santiagueño de La Banda grabará en vivo su quinto material discográfico. Sábado 7 de agosto a las 21:30 en el teatro ND/Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.


17º ENCUENTRO DEL ARTE LA COMUNICACIÓN Y LA CULTURA. En este contexto se realizarán además la 14ª Procesión de Guitarras (única en el país) y el 12º Encuentro de “Legisladores del Alma”. Septiembre de 2010 con días a confirmar, en Oncativo, Córdoba.


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022