BAF del 6 de agosto.

Extras:


EL CORO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UBA BUSCA VOCES. De regreso de una exitosa gira de conciertos por ciudades de Baviera, Alemania, y tras haber obtenido un diploma de bronce en la 8ª Competición Coral Internacional de Elsenfeld, el Coro dirigido por Andrés Aciar incorporará bajos y contraltos con experiencia. Informes: andresaciar@yahoo.com.ar.


UOCRA CULTURA CONVOCA A MÚSICOS PARA UNA AUDICIÓN. El llamado incluye a mujeres y varones para integrar grupo de música popular argentina; folklore argentino, latinoamericano y tango. El proyecto de trabajo consta de: la grabación de un CD y actuaciones. Los requisitos son tener entre 21 y 30 años, leer música y conocer los estilos del folklore argentino y latinoamericano. Se llama a intérpretes de: piano, guitarra, bajo, percusión, charango, acordeón, bandoneón, violín y vientos andinos. Se priorizará a los músicos que ejecuten más de un instrumento. Los aspirantes deberán presentar curriculum con foto, mail y teléfono de contacto + un demo de audio, en Rawson 42, Capital Federal, de lunes a viernes de 11 a 18 horas, a nombre de Gastón Barral. Límite de recepción de material: 13 de agosto de 2010



BAires Ciudad:


MARCI ROMERO EN BUENOS AIRES. GRATIS Y PARA TODOS. La muy buena cantora correntina se presentará el jueves 5 de agosto en el ECuNHi a las 19, el viernes 6 a las 20:30 en la Casa del FNA; y el domingo 8 de agosto entre las 11 y las 20 en La Feria de Mataderos.


DANIEL ARGAÑARAZ PRESENTA "EL GRITO EN EL CIELO". Viernes Nacionales de SADAIC, 6 de agosto a las 19.30 en Auditorio "Tita Merello" de Radio Nacional, Maipú 555. Compartirá el escenario con Paula Basalo, quien ofrecerá su propio material.


ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 6 de agosto a las 20:30, en punto, Marci Romero (Pertenencia Corrientes) y Néstor y Ariel Acuña. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.


CIMAP A LA PARRILLA: CLÁSICOS DE AYER HOY Y SIEMPRE. Los Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano que dirige Hilda Herrera se presentarán junto al Dúo Lúbiz-Kamien y la Banda de Sikuris de la Costa el viernes 6 de agosto a las 21 en el Centro Nacional de la Música, en el Barrio porteño de San Telmo. Entrada Libre y Gratuita.


AYMAMA VUELVE A CANTAR EN PALERMO. Ganadoras de los Premios Gardel al "Mejor Álbum nuevo artista de folklore" y Atahualpa: "Nueva Hornada" y nominadas a los premios Clarín como "Revelación Folklore", el trío conformado por Paula Suárez, Florencia Giammarche y Mora Martínez, presentará su nuevo show el viernes 6 de agosto a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780. Informes: 4866-6510


"YUPANQUI, TIERRA Y PASIÓN". Obra escénica musical que, a partir del material de Atahualpa Yupanqui, permite un acercamiento a la vida y a la obra del máximo referente de la cultura popular criolla. 30 artistas en escena y música en vivo con los Grupos Del Ángel y Güeyas. Todos los viernes hasta fines de agosto) a las 21 horas en el Teatro Empire, Hipólito Irigoyen 1934, Buenos Aires. Informes: 4953 8254.


OPUS CUATRO Y CLAUDIO MÉNDEZ PRESENTAN “TANGOS, VALSES, MILONGAS… Y ALGO MÁS”. Los viernes 6, 13 y 20 de agosto a las 21,30 se presentarán tres únicas funciones en el Bar “Los 36 Billares” (Av. de Mayo 1265), del espectáculo con la actuación del grupo vocal, acompañado por el reconocido pianista.


HERNÁN GAMBOA PRESENTA “JOROPOTANGO”. El artista, denominado “El Cuatro de Venezuela”, repasará su Disco Homenaje Bicentenario de Venezuela y Argentina junto a Lucho González, Ramón Navarro, Rodrigo Gamboa, Martín González y Nicolás Perrone. Viernes 6 de agosto a las 21.30 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549. Buenos Aires.


LA SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. El viernes 6 de Agosto a las 22, la Patagonia en la voz de Marta Pirén; el sábado 7 de Agosto a las 22, la pampeana Ángela Irene junto a Pablo Budini (guitarra) y Mónica Abraham como invitada especial; y el domingo 8 a las 12:30, “Vamos las Bandas” con el Dúo Gutiérrez- Andino + amigos; y por la noche, a las 21:30, Amauta. Güemes 3657, Palermo. Informes: 4822-1038.


LA SEMANA EN LA PAILA. En el mes de la Pacha, el viernes 6 de agosto a las 22, Trío Goldman-Álvarez-Lobo; el domingo 8 a las 21, dentro del Ciclo "Cantores", Tuna y Mistol dúo (Graciela Linares y Jorge Collante-Sgo. del Estero). Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4878-2688.


LOS CUATRO DE CÓRDOBA CANTAN EN BUENOS AIRES. Viernes 6 de agosto a las 22 en la Peña Los Cardones, Jorge Luis Borges 2180, Palermo. Informes: 4777-1112.


TRÍO GOLDMAN-ÁLVAREZ-LOBO EN CONCIERTO. Rolando Goldman (charango), Carlos Álvarez (guitarra) y Rubén Lobo (percusión) se presentarán el viernes 6 agosto a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4833-3599/ 4878-2688.


MAO NA RODA (CHORO BRASILEÑO) EN EL CICLO MAC. Estrenan su CD debut el viernes 6 de agosto a las 22.30 en la sala III del Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín).


PEÑA EL ENCUENTRO EN LA COMUNA 15. El sábado 7 de agosto desde las 20 actuarán Humana, Gustavo “El Caporal” Romero, Laura Ros & Fede Gil Solá, Jorge Gordillo y Laudazo. Club Scholem, Maturin 2455, Paternal, Capital Federal.


OSVALDO BURUCUÁ EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. El notable guitarrista se presentará junto a Willie Campins (bajo) y Diego de la Zerda (percusión) el sábado 7 de agosto a las 21 en la Av. Caseros 1750. Informes: 4305-6653.


PEÑA LOS CUMPAS PRESENTA "CEREMONIA A LA PACHAMAMA". Actuarán Tomás Lipán, Pacha Runa, Hugo Cardona y Joaquín Storni. Sábado 7 de Agosto a las 21 en Solís 485, en la zona del Congreso, Capital Federal. Informes: 4825-3656.


BETO CALETTI TRÍO. El reconocido compositor, investigador y guitarrista junto a Marcos Archetti (bajo) y Diego Alejandro (batería) recorrerá el repertorio de samba, choro y bossa nova que llevó a festivales de todo el mundo. Sábado 7 de Agosto a las 21, en Café Vinilo, Gorriti 3780.


SOMBRA BLANCA PEÑA BAILABLE. El sábado 7 de Agosto a las 21:30 actuarán: Grupo Nobile (lírico), Los Chaza (folclore variadito) y Dúo Derrape (folclore santiagueño). Además, Clases de danzas folclóricas. Club Ciencia y Labor, Cesar Díaz 2453, Capital Federal.


NÉSTOR GARNICA PRESENTA “LA FIESTA DEL VIOLINERO” EN BUENOS AIRES. El virtuoso violinista santiagueño de La Banda grabará en vivo su quinto material discográfico. Sábado 7 de agosto a las 21:30 en el teatro ND/Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.


CICLO “A QUE FLOREZCA MI PUEBLO”. Creado y dirigido por el maestro Damián Sánchez, presenta al Vocal Consonante (Dir. Eduardo Ferraudi) y al Grupete Vocal Nueva Morada (Dir.: Daniel Caserta en el Auditorio “Tita Merello”. Sábado 7 Agosto a las 22 en Maipú 555. Buenos Aires. Entrada Libre y Gratuita. Transmite en vivo FM 98.7 R.N. Folklórica y www.radionacional.com.ar.


FADO-TANGO CLUB 2010: 2DA TEMPORADA EN EL CAFF. Sábado 7 de Agosto a las 23, Karina Beorlegui y Los Primos Gabino presentan “Demoliendo Tangos”. Cada primer sábado de mes, el espacio musical que le estaba faltando a Buenos Aires…Tango y fado en pleno corazón del abasto porteño… Sánchez de Bustamante 764, Buenos Aires.


MISTURA URBANA. MARIO LUIS AGÜERO CON INVITADOS. Ciclo de Folklore y Tango que se desarrollará los sábados de agosto a la medianoche en el Bar del Teatro Taller del Ángel, Mario Bravo 1239, Palermo.


MARIANA BARAJ Y TOMÁS LIPÁN EN FOLKLORECLUB TV. Este domingo 8 de agosto, entrevista y un mini recital de la talentosa artista que mostrará su disco "Churita". Además, visita a la Peña Los Cumpas con la actuación de Tomás Lipán. Desde las 15, por Argentinísima Satelital.


CHOCOBAR Y SEGRET, ACÚSTICOS, EN EL “EL TORO” BAR DO BAR. Domingo a domingo, Roberto Segret (guitarra) nos entregará piezas propias y de destacados autores, mientras que Valentín Chocobar (caja) desplegará viejas vidalas, tonadas y bagualas de su norte entrañable. Desde las 20:30 en Cachimayo 890, Parque Chacabuco. Informes: 4921-8555.


LUVI TORRES EN ESPACIO DADA. Presentación oficial del disco “El último intento arrebatado”. Domingo 8 de agosto a las 21 en Borges 1655, Palermo.


DANIELA HOROVITZ: “Y DE AMOR NO SUPE NADA”. La cantante de Los Amados presenta su primer disco los domingos 8 y 15 de agosto a las 21:30 en No Avestruz, Humboldt 1857, Palermo.


CICLO TIEMPO DE VOCALES – 10 AÑOS. Se realiza de julio a diciembre, cada 15 días, a las 20, en el Centro Cultural Unión, de la Unión Ferroviaria, Avenida Independencia 2880, Buenos Aires. La entrada es Libre y Gratuita. Próxima función: viernes 13 de agosto con Cantoral y Gente de Canto.



Provincia de Buenos Aires:


TUKUTA GORDILLO PRESENTA "BIENAMADA PACHAMAMA" EN EL TALAR. En el mes de la Tierra, la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, presenta el espectáculo musical, creado e integrado por Tukuta y Lucas Gordillo junto a Los Hermanos Tolaba, Las Warmis Cantoras, el grupo de baile Tusuy Marka´ y Elisa Otero. Invitado especial: Rodolfo “Coya” Ruiz, charango. Viernes 6 a las 19:30 en la Escuela Primaria Básica Nº15, Juan Bautista Alberdi, Celina Voena 1750 (entre Brasil y Lavalle), El Talar, Pcia. de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.


SURAMUSIC PRESENTA A NORA SARMORIA Y TUMBATÚ CUMBÁ EN LA PLATA. El viernes 6 de agosto a las 21:30, Nicolás Falcoff (guitarras, voz), Magalí Falcoff (voz y percusión), Julián Solarz (piano, teclado, acordeón, percusión y coros), Jonatan Schenone (bajo y coros) y Bernardo Ucha (percusión), junto a la pianista y compositora, se presentarán en la Estación Provincial, Calles 17 y 71.


HERMANOS MUJICA EN TAPIALES. Ariel y Pablo se presentarán el viernes 6 y sábado 7 de agosto, en "La Posta de Tapiales", de esa localidad del Partido de La Matanza.


DÚO SOCAVÓN EN SAN FERNANDO. sábado 7 de agosto a las 20 en el Teatro Martinelli, de Lavalle 3021 (y Simón de Iriondo), de la localidad bonaerense.


CANTORAL EN LA PEÑA EL ACULLICO. El grupo vocal se presentará el sábado 7 de agosto a las 21:30 en Volta 1374, Centro Cultural de San Antonio de Padua. Grupo invitado: Renombre. Y show de humor con la participación de Nicolás Chevalie y Gonzales.


AGENDA DE AGOSTO DE “RINCÓN BROCHERO”, EN SAN ISIDRO. El sábado 7, Sueñeros, Miguel Bilinsky y Ballet Sacha Mishky; el sábado 14, Las Voces del Folklore y Lucas Cruz; el 21, Alma Salteña y presentación el Libro “El Cochero Joven - Vida del poeta César Perdiguero”; y el sábado 28 de agosto, Amucan. Av. del Libertador 16.688 (esq. Estanislao Díaz), San Isidro. Informes: 4743-1431.


HUMANA EN SAN FERNANDO. El cuarteto folklórico se presentará el domingo 8 de agosto a las 15 en el Club Barrio Nuevo, Maipú 1648, San Fernando.


EL CHANGO SPASIUK, DE GIRA POR EL GRAN BUENOS AIRES. El acordeonista y compositor misionero presentará el viernes 13 de agosto en el teatro Municipal de Luján, Rivadavia 1096, Informes: (02323) 420074, el domingo 15 en el teatro Roma de Avellaneda, Sarmiento 109, Informes: 4205-9647; el viernes 20 en el teatro Complejo Plaza de San Martín, Int. Campos 2089, Informes: 4830-0695; y el sábado 21 de agosto en el teatro Auditorium de San Isidro, Av. Libertador 16138, Informes: 4747-9585.


GRAN PEÑA LATINOAMERICANA CON ARBOLITO. En el mes de la Pachamama, se presentarán Héber Píriz (candombe), Guaia Mestiza (cumbia colombiana), El Combo Sonero (son tradicional cubano) y Autóctono Popo (banda boliviana de sicuris). Sábado 14 de agosto a las 21 en el Auditorio del Oeste, Avenida Rivadavia 17.230, Haedo, Buenos Aires.


CRÓNICA DE UN SEMEJANTE. UN PERFIL DE HAMLET LIMA QUINTANA” EN AZUL. El libro de Enrique Llopis será presentado por el autor, en compañía de periodistas y artistas locales, el domingo 15 de agosto a las 19 en "Dominga", Bolívar y Burgos, Azul, con entrada libre y gratuita. Invita: Artistas Unidos Azuleños.



Litoral:


7º ENCUENTRO DE MÚSICOS “ARGENTINA EN ROSARIO”. Será del martes 17 al sábado 21 de agosto (talleres) y del miércoles 18 al domingo 22 de agosto (recitales). Las inscripciones a los Talleres de Grandes Maestros comenzaron el 1º de Julio. Más información: www.encuentrodemusicos.com.


LORENA ASTUDILLO EN EL ENCUENTRO DE MÚSICOS. La excelente cantora realizará un Taller vivencial de canto los días 19, 20 y 21 de Agosto dentro del 7mo. Encuentro músicos que se realizará en la ciudad rosarina.



Centro del País:


PERFIL BAJO EN LA PEÑA ANGELELLI EN CÓRDOBA. Nancy Saldis, Marcelo Gómez, Cielo Guzmán, Tamara Oviedo y Claudio Rover, se presentarán en la peña que, con el lema “Ayer y hoy celebrando la memoria de Angelelli en la lucha por la vida”, se realizará el viernes 6 de agosto a las 21 en el Estadio Corazón de María, Jerónimo Cortes 460, Bº Alta Córdoba.


TRÍO MJC SINFÓNICO. Jorge Martínez (piano), Pablo Jaurena (bandoneón) y Mauro Ciavattini (vientos) presentarán Tango, Folklore & Cía. II junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba (Dir. Roberto Farías). Viernes 6 y sábado 7 de agosto a las 21:30 en el Teatro del Libertador, A. Vélez Sársfield entre Boulevard San Juan y Duarte Quirós, Córdoba.


LOS NIETOS DE DON GAUNA EN RÍO CUARTO. Recital Acústico del trío de Villa Dolores, el sábado 7 de agosto a las 21 en el Teatrino de la Trapalanda, Colón al 149, Río Cuarto, córdoba. Informes: (03584)123-988.


“…DE VOZ EN CANTO”, CICLO DE GRUPOS VOCALES. El jueves 12 de agosto a las 20:30 se presentarán Las Pacheco y Quinta Copla, en el Paseo del Buen Pastor, Av. Hipólito Yrigoyen 325, Nueva Córdoba. Informes (0351) 598-3592.


2da. SEMANA DE LA CULTURA EN RÍO CUARTO. El Instituto de Artes Folklóricas Hermanos Ábalos organiza del 21 al 28 de agosto charlas, música, danza cocina criolla, artesanías, concurso de pintura y literario. Estarán presentes entre otros los arpistas Isabel Neirot (Santiago del Estero) Lorenzo París (venado tuerto), Pablo Lozano (Córdoba), Homenajes a Polo Giménez, Ariel Ramírez (a cargo de los pianistas de CIMAP) y a Antonio Esteban Agüero. Cierre a cargo del maestro Marcelo Arce, quien presentará su concierto didáctico "Músicas del Bicentenario: de Beethoven a Yupanqui".


17º ENCUENTRO DEL ARTE LA COMUNICACIÓN Y LA CULTURA. En este contexto se realizarán además la 14ª Procesión de Guitarras (única en el país) y el 12º Encuentro de “Legisladores del Alma”. Septiembre de 2010 con días a confirmar, en Oncativo, Córdoba.


EL GRUPO VOCAL EUSEMOS AVISA QUE CANTARÁ… El Del 13 al 15 de Agosto participará en Paraná del 30º Encuentro Nacional de Grupos Vocales a desarrollarse en el Auditorio de la Universidad Católica; el 9 de septiembre a las 20;:30 dentro del Ciclo "...de Voz en Canto", en el Paseo del Buen Pastor, córdoba; el 17 de septiembre a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero, de Paraná, junto al al Grupo Vocal La Misión; y el 16 de octubre a las 22 en el Ciclo cultural de Peñas de La Cripta, Córdoba.


"ENTRE COMPADRES Y SEMEJANTES": HOMENAJE A ARMANDO TEJADA GÓMEZ Y HAMLET LIMA QUINTANA EN UNQUILLO. Participarán Dora Giannoni, Miguel Toledo, Miguel Vera y Miguel Hernández. Música y Poesía, el sábado 14 de agosto a las 22. en el C.C. El Recodo del Sol, Unquillo, Córdoba. Informes: (03543) 489-113.


CELEBRACIÓN DE LA PACHAMAMA. Se realizará el domingo 15 de agosto en la Casa Museo Atahualpa Yupanqui, y constará de una ceremonia, un almuerzo y homenaje a la Madre Tierra con la música de nuestras raíces. La ceremonia será oficiada por Víctor Acebo, profesor del Instituto de Culturas Aborigen de Córdoba y representante de la Comunidad Kolla; Eva Sulca, coplera salteña; y Beatriz Pichi Malen, representante de la Comunidad Mapuche. Invitación abierta a músicos y artistas. Casa Museo Atahualpa Yupanqui, Cerro Colorado, Córdoba.



Cuyo:


FIN DE SEMANA EN EL CAFÉ DEL AUDITORIO, EN SAN JUAN. El viernes 6 de agosto a partir de las 23 “3 Pájaros de un hondazo” Una cumbre de música, poesía y amistad con Rubén González, Marcelo “Pájaro” Caballero y Daniel Giovenco; y el sábado 7 a las 23, “Aire Flamenco” con Marisa Gil. 25 de Mayo y Urquiza, de la capital sanjuanina. Informes: (0264) 427-3130.


ANABEL MOLINA PRESENTA “SOY CANCIÓN”. La joven y talentosa cantora mendocina compartirá esas canciones que se vuelven rituales de vida el 6 de agosto a las 23:30 en eje Cero Bar, Alameda y Pellegrini, Mendoza.


¡SUSPENDIDO! VANINA FERNÁNDEZ Y TITO BARÓN COMPARTEN "DULCES CANCIONES". El recital de Música Popular Argentina y Latinoamericana se iba a realizar los días 6 y 7 de agosto en El Retortuño de Guaymallén, Mendoza.


TEATRO, TÍTERES Y MÚSICA EN SAN JUAN. En el mes del niño, el grupo Manos en Movimiento presentará nuevas obras, con variedad de títeres y gran presencia musical en el Café del Auditorio, 25 de mayo y Urquiza. Informes: (0264) 427-3130. Sábado 7 de agosto a las 17:30: “Tiene Vida”.


POCHO SOSA EN LA FUSA. El renombrado cantor mendocino se presentará el espectáculo “Como en casa” acompañado por Sebastián Narváez (guitarra, guitarrón, tres peruano y coros) y Ariel Sedevich (teclados y coros) el sábado 7 de agosto a partir de las 23 en el local de Arístides Villanueva 334, Mendoza Capital. Informes: (0261) 423-2575.


JORNADAS FINALES DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE FOLKLORE. Organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina se realizará desde el domingo 22 de agosto (Día del Folklore) hasta el miércoles 25 (Día de San Luis) en el Hotel Potrero de los Funes, de la localidad sanluiseña homónima. Informes: congreso@academiadefolklore.com o congresodefolklore@speedy.com.


Noroeste:


RADIO NACIONAL SANTIAGO DEL ESTERO CELEBRA SUS 39 AÑOS. Cumplidos el 1 de Agosto, lo festejarán el viernes 6 desde las 15, en el Auditorio Sixto Palavecino, con una gran fiesta y músicos amigos. Actuarán: Juan Carlos Carabajal y el rejunte, Soles y Lunas, Dani Carabajal, Edith Corpos, Oscar Vázquez, Grupo Tradición y muchos mas. Además, se entregará una placa en reconocimiento a la primera voz femenina de radio y televisión del norte Argentino: Elba Inés Ríos de Soria, locutora de Radio Nacional Santiago. Entrada Libre y Gratuita.


LA PEÑA DE LA YUNTA. Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez festejarán sus 10 años junto con Los Puesteros, Adrián Sosa, La Simple, Cumpa Tupay, Facundo Aybar y Los Fuerteños en La Fiesta Tucumana. Viernes 6 de agosto a las 22 en el Club Estudiantes, Monteagudo 955, S. M. de Tucumán.


RAÚL OLARTE Y PATRICIA LAMBERTI PRESENTAN “PAISAJE ANDINO” EN JUJUY. Quena y piano interpretarán canciones incaicas el viernes 6 de agosto a partir de las 22 en el Teatro Mitre, Alvear 1009, San Salvador de Jujuy. Informes: (0388) 422-1342.



Exterior:


VÍCTOR HEREDIA, INTENSA ACTIVIDAD INTERNACIONAL Luego de cantar en Oaxaca, México; París; Gran Canaria e Israel, además de los festejos del Bicentenario y del Homenaje a Mercedes Sosa en Medellín, Colombia, el comprometido cantautor está en Chile, para presentarse los días 7 y 9 de agosto en Antofagasta y Atacama.


RAFAEL AMOR EN LA SIERRA DE MADRID. El gran poeta y cantor se presentará el viernes 6 de Agosto a las 20:30 en el Centro Cultural “La Torre”, de Guadarrama; el sábado 7 de Agosto a las 21 en el Teatro Municipal “Villa de Collado”,Calle Real 36, Collado Mediano; el sábado 14 a las 21 en el Centro Cultural de Cerceda; y el sábado 21 de Agosto en la Casa de Cultura de Navacerrada.


SARA MAMANI EN LA 3ª BIENAL INTERCONTINENTAL DE ARTE INDÍGENA ANCESTRAL O MILENARIO. Se realizará del 12 al 23 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador, con el objetivo de preservar y enriquecer el patrimonio de nuestros Pueblos Ancestrales.



Para ir Agendando: actividades por doquier…


TUTE / LUCERO PRESENTAN "TANGOS NUEVOS". Martes 17 de Agosto a las 20, GRATIS, dentro del Festival Internacional de Tango en el Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444, Villa Urquiza. Entrada gratuita.


SANTAIRES CON AMIGAS EN PALERMO. El sexteto vocal llevará adelante el ciclo durante los martes de agosto a las 21:30. El 10 se presentará con la Bruja Salguero; el 17 con Cecilia Zabala; y el 24 de agosto con Georgina Hassan. El Empujón de Diablo, Ángel Carranza 1969, Palermo. Informes: 4774-7354/ www.santaires.com.ar.


QUORUM EN EL CICLO MAC. El grupo de Formosa presentará su disco “Raíces y Alas” en Música de Alta Calidad el miércoles 11 de agosto a las 20 en la sala III del Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, Buenos Aires.


CICLO SOMOS PROTAGONISTAS EN LA CULTURA”. Pensado para generar un nuevo espacio de difusión de los nuevos valores y los ya reconocidos, continuará el 11 de agosto con Ángela Irene. Todos los miércoles a las 21 en Séptimo Arte Restó Bar- San Pedrito y Falcón (una cuadra de Rivadavia y Nazca) Flores. Próximos miércoles: 18, Dúo Lúbiz-Kamien; 25 de agosto, La Mazamorra; 15 de septiembre, Lucrecia Longarini.


NANCY ÁBALOS EN PUERTO MADERO. Tango y Folklore, Música y Danza en vivo, los miércoles a las 21:30 en La Madeleine, Alicia Moreau de Justo 102, Capital Federal. Informes: 4315-6200/6201.


FEDERICO PECCHIA EN EL CICLO DE MÚSICA POPULAR NUESTRAS VOCES. El notable guitarrista de Garín se presentará el jueves 12 de agosto a las 18:45 en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Riobamba 25, 1er. Subsuelo. Entrada Libre y Gratuita.


AGENDA DE RECITALES DE LOS JUEVES EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. El 12 de agosto, el Chango Spasiuk; y el 19: Bruno Arias. Desde las 19 en Maipú 555. Entrada Libre y Solidaria. Se invita a colaborar con alimentos no perecederos y útiles.


MAVI DÍAZ & THE FOLKIE CHICKS EN LA BIBLIOTECA CAFÉ. Mavi, junto a Silvana Albano (piano), Pampi Torre (guitarra) y Martina Ulrich (percusión) se presentarán el jueves 12 de agosto a las 21 en el local de Marcelo T. de Alvear 1155, Buenos Aires. Informes: 4811-0673.


LA JAULA ABIERTA EN CAFÉ RIVAS. Artistas creando un nuevo espacio para el encuentro musical. Lidia Borda, Rita Cortese, Carolina Peleritti, Dolores Solá junto con Diego Rolón (guitarra), Daniel Godfrid (piano), Raúl Gutta (percusión) y Mario Lázzaro (guitarra). Todos los jueves en Estados Unidos 302, esquina Balcarce, San Telmo. Informes: (011) 4361-5539.


CICLO TIEMPO DE VOCALES – 10 AÑOS. Se realiza de julio a diciembre, cada 15 días, a las 20, en el Centro Cultural Unión, de la Unión Ferroviaria, Avenida Independencia 2880, Buenos Aires. La entrada es Libre y Gratuita. Próximas funciones: viernes 13 de agosto: Cantoral y Gente de Canto. Viernes 27: Los Trovadores y Vos, América (La Plata).


LAURA ALBARRACÍN -DANIEL HOMER EN PALERMO. Presentarán su espectáculo "Para ir a buscarte". Viernes 13 de agosto a las 21:30 en La Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo. Informes: 4822-1038.


PEÑA "COMO LAS DE ANTES". Todos los 2º viernes de cada mes en el Buenos Aires Club. Viernes 13 de agosto a partir de las 22. Perú 571, San Telmo.


CECILIA BONARDI EN EL CICLO MAC. El viernes 13 de agosto a las 22.30, se presentará junto a Pulso Ciudadano e invitados en la sala III del Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, Buenos Aires.


MINI GIRA DE ROLY WEINHOLD POR BUENOS AIRES. Del 13 al 16 de Agosto, el cantautor del Chaco, acompañado por Néstor "Chiquiño" Gómez (acordeón) y músicos de provincias residentes en Buenos Aires, presentará las canciones de tercer disco “Umbrales de mi aldea” y su nuevo material. El viernes 13 grabará en el programa Tiempo Provincial, de Claudio Santamaría, por Telered de San Miguel; por la noche cantará en algunas peñas de Capital Federal; el sábado 14 actuará como invitado de Coqui Sosa en la Peña La Salamanca, de La Plata. Y el domingo, GRATIS, en la Feria de Mataderos.


LOS CHURKIS EN "VENTANA ABORIGEN". El 13 de Agosto, a partir de las 24, presentarán temas del disco "Esteban Sajama" y algunos del nuevo álbum en el local de Humahuaca al 3500, en la zona del Abasto porteño.


18ª MISA DEL FOLKLORISTA DE SAN FERNANDO. Con el lema "Si cantamos Unidos vivimos en Paz", se realizará en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. Domingo 22 de Agosto a partir de las 11 en la Avenida Sobremonte 2485, Virreyes, Buenos Aires. Entrada Libre y Gratuita.


JORGE ROJAS ESTRENA SU DISCO "MI VOZ Y MI SANGRE". El cantautor y músico estrenará las composiciones de su más reciente disco los días 3, 4 y 5 de septiembre en el Teatro Gran Rex, Avenida Corrientes 857, Capital Federal.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022