BAF del 23 de diciembre.


Extras:


LA PEÑA DEL COLORADO ENTREGÓ LAS DISTINCIONES “GUSTAVO 'CUCHI' LEGUIZAMÓN”. Las ganadoras y ganadores, por rubros,fueron Solista Femenina de Folklore: Mónica Abraham; Solista Masculino de Folklore: Enrique Llopis; Grupo de Folklore: Cuartoelemento; Grupo Latinoamericano: Santadiabla; Solista/ Grupo de Tango: Hernán Genovese; Grupo Alternativo: Buenos Aires Negro; Artista Revelación: Federico Pecchia; Trayectoria: Chango Farías Gómez; Propuesta Instrumental: Rudy y Nini Flores; Ciclo de Conciertos: Ernesto Snajer. Además se entregaron las siguientes Menciones Especiales: Fernando Díaz por el ciclo "Vamos las Bandas"; Raúl Carnota por "Runa" primer disco grabado en vivo en La Peña del Colorado; y Daniel Maza Artista destacado del año.


LOS TRABAJADORES DEL COLON PROTESTARON ACTUANDO. "El Colón al Colón" es una función autogestionada por integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón, la Orquesta Estable, la Orquesta Filarmónica, Cuerpo Escenotécnico y personal del Teatro Colón que se realizó el miércoles 22 de diciembre en el el Teatro Nacional Cervantes en protesta por la cancelación de la temporada de ballet de este año.


"POR MI CULPA" LO NUEVO DE CHAVELA VARGAS Y SUS AMIGOS. Con Eugenia León, Joaquín Sabina, Lila Downs, la Negra Chagra, Mario Ávila, Jimena Giménez Cacho y Pink Martini, entre otros. A sus 91 años de edad, Chavela Vargas presenta el disco que produjo con un grupo de amigos que ella misma eligió y que contiene sus canciones predilectas. Edita: Acqua Records.



BAires Ciudad:


"REEVOLUCION", DISCO DE ORO. El séptimo disco en la carrera de Abel Pintos se ha convertido en Disco de Oro en tres meses de su salida a la venta. Actualmente Abel Pintos está presentando "Aventura" con Marcela Morelo, el segundo single del disco.


LA SEMANA EN LOS CARDONES. Jueves 23 de diciembre desde las 23, Los Troperos de Salta. Borges 2180, Palermo. Informes: 4777-1112.


ARBOLITO DESPIDE EL AÑO EN POMPEYA. La banda, ganadora del Premio Gardel como Mejor Álbum Folklore Alternativo, convocada a los Festivales de Cosquín (Folklore y Rock) se presentará el Salón Sur y tendrá como invitados a Horacio Banegas, al Ballet Amerindia y al DJ Leo Jara. Jueves 23 de diciembre a las 22 en Avenida Sáenz 459. Informes: 155-841-3234.


CARLOS CABRAL CELEBRA LA NAVIDAD EN LOS CARDONES. Presenta la "Misa Criolla" y temas de su flamante disco "Estados del alma". Sábado 25 de diciembre a las 23 en la Peña de Jorge Luis Borges 2180, Palermo.


CHOCOBAR Y SEGRET, ACÚSTICOS, EN EL “EL TORO” BAR DO BAR. Domingo a domingo, Roberto Segret (guitarra) nos entrega piezas propias y de destacados autores, mientras que Valentín Chocobar (caja) despliega viejas vidalas, tonadas y bagualas de su norte. Desde las 20:30 en Cachimayo 890, Parque Chacabuco. Informes: 4921-8555.



Provincia de Buenos Aires:


GRAN PEÑA DE NAVIDAD EN LA RIBERA. Sábado 25 de diciembre a las 22, presentación de El Tierral, La Casimiro Brass, La Toldería, La Mazamorra, José Lima y Los Hijos de la Tierra, y Gabriela Ayala (danzas). No se suspende por lluvia. J. Díaz de Nolís 2289 y Uribelarrea, Olivos.



Litoral:


IRUPÉ TARRAGÓ ROS EN EL FESTIVAL DEL CHAMAMÉ. El 12 de enero de 2011, la personal cantante y compositora se presentará en el Festival Nacional del Chamamé, a desarrollarse en la Ciudad de Corrientes.



Centro del País:


POCHO SOSA Y DÚO SOCAVÓN, CONFIRMADOS EN COSQUÍN 2011. El cantor mendocino, quien se presentará junto al poeta y escritor Jorge Sosa; y el dúo conformado por Emilio Martínez y Raúl Tomás se presentarán el jueves 27 de enero sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, dentro de la 51ª edición del Festival Mayor del Folklore.



Para ir Agendando: actividades por doquier…


CESAR ISELLA PRESENTA CANTAR ES ANDAR. El juglar despide el año con la presentación de su nuevo CD y acompañado por amigos músicos invitados. Lunes 27 de diciembre a las 21.30 en Clásica y Moderna, Callao 892, Buenos Aires. Informes: 4812-8707/ 4811-3670.


ALMA BOHEMIA CIERRA EL CICLO DE GRUPOS VOCALES EN PALERMO. Martes 28 de diciembre a las 21 en El Empujón del Diablo, Ángel Carranza 1969. Informes: 155-845-8279.


SENANES 3+1 EN CLÁSICA Y MODERNA. El trío integrado por Gabriel Senanes, Pablo Marcovsky y Diego Arnal configura distintas formaciones instrumentales y vocales, con un repertorio compuesto por Senanes donde confluyen música de cámara, tango, folklore y humor. Miércoles 29 de diciembre a las 21.30 en Clásica y Moderna, Av. Callao 892. Informes: 4812-8707/ 4811-3670.


Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022