BAF del 10 de junio.

Extras:

Si no lo aprendí mal, en la escuela me enseñaron que hoy era el "Día de la Afirmación de los Derechos Sobreranos sobre las Islas Malvinas"...


Reproducimos la invitación que nos hiciera llegar nuestro compañero Hernán Jechsmayr:

RADIO NACIONAL EN MAR DEL PLATA. Por la instalación de una Emisora de la Radio Pública en la ciudad balnearia. Adherite con tu nombre completo, DNI y ciudad donde vivís. Envíalo a: radionacionalmdp@gmail.com. Con las firmas de todos lo vamos a hacer posible.

BAires Ciudad:

MARIO LUIS AGÜERO Y MARCELA EIJÓ EN EL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Ambos artistas, mendocino y pampeana (Pertenencia La Pampa), compartirán la fecha en la Casa de Cultura del Fondo Nacional de las Artes. Viernes 10 de junio a las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

ICA NOVO EN “CORAZÓN COMPAÑERO”. UOCRA Cultura presenta el Ciclo en coproducción con la Dirección Nacional de Artes y la Mesa Intersindical de Cultura “Néstor Kirchner” el recital del músico, poeta, cantante, guitarrista, percusionista, autor, compositor, arreglador, productor, docente y estudioso de la música argentina. Viernes 10 de junio a las 20.30 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro.

CESAR ISELLA Y LA NEGRA CHAGRA EN SAN TELMO. Presentan "A veces sigo a mi sombra" en La Trastienda Club. Viernes 10 de junio (Invitados: Hermanos Miranda) a las 21 en Balcarce 460.

FIN DE SEMANA EN PEÑA LOS CARDONES. Viernes 10 de junio, El Chinito; y sábado 11 Peña Anay. Desde las 21 en J. L Borges 2180, Palermo. Informes: 4777-1112. 2688.

BRIAN CHAMBOULEYRON PRESENTA "CANCIONES AL OÍDO". Espectáculo intimista, repertorio variado improvisado y honda raíz urbana, en formato juglar criollo. Viernes 10 de junio a las 21:30 en NoAvestruz, Humboldt 1855, Palermo. Informes: 4777-6956.

DÚO LA SIESTA EN CARITA MORENA. Viernes 10 junio a las 23 en Cabello 3958, Capital Federal.

FIN DE SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Viernes 10 a las 22, De Tal Palo (Andrea Cohen, Isabel Castillo y Carolina Cohen) junto a Felipe Bonacina, Paco Cabral y Leonardo Ramella; y sábado 11 de junio a las 22, Cuartoelemento (Rubén "Mono" Izarrualde, Néstor Gómez, Matías González y Horacio López). Güemes 3657, Palermo. Informes: 4822-1038.

FIN DE SEMANA EN CAFÉ VINILO. Viernes 10 a las 21, Mariana Baraj junto a Lucio Balduini (Guitarra), Lucas Bianco (Bajo) y Martín Lambert (Batería) con el Paulista Benjamim Taubkin en piano; sábado 11 a las 21, Beto Caletti presenta “Bye bye Brasil” acompañado por Mrcos Archetti (Bajo), Diego Alejandro (Batería); y a las 24, Alfonso Barbieri + Javier Maldonado en el Ciclo cantautores - Canciones de otoño; domingo 12 de junio a las 21, dentro del Ciclo Acqua Récords, Alejandro Del Prado junto a Luciano Pallaro Battagliese (Bajo) y Hernán Bruno (Batería). Gorriti 3780 (Entre Salguero y Bulnes), Palermo. Informes: 4866-6510.

FIN DE SEMANA EN LA PAILA. Viernes 10 a las 22:00, José Simón (Jujuy); sábado 11 a las 22, por primera vez, Las Voces Blancas; domingo 12 de junio a las 21:30, Dúo Caruso Martel. Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4833-3599/ 4878-

SE VIENE LA NORTPEÑA. Actuarán Mario Álvarez Quiroga, La Milanga E.T. (Ensamble Telúrico) acompañará a Paula Paz, Leo Garzón, Lucrecia Longarini y Javier Caminos; Ballet Nehuén y Josho González Trío. Completan la cartelera el dúo Yuchan, Los Coyuyos de Tucumán, Destino Carpero, Huaymiro Trío, Pablo Martínez “el grillo Jujeño” y Locos por el Bombo Ensamble. Sábado 11 de Junio desde las 21 en Perón 1281.

CONCIERTOS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL: CINE MUDO CON PIANO. Lilián Saba musicaliza “Nobleza Gaucha” (1915), de Humberto Cairo, Eduardo Martínez de la Pera y Ernesto Gunche. Sábado 11 de junio a las 17 en el Auditorio "Jorge Luis Borges", Agüero 2502. Entrada libre y gratuita.

A QUE FLOREZCA MI PUEBLO. El ciclo de Música coral argentina y latinoamericana creado y dirigido por Damián Sánchez presenta a la Coral Emigranti (San Francisco, Córdoba, dir.: Luis Anselmi) y Mujerío (Olavarrìa, dir.: Eduardo Correa). Sábado 11 de Junio a las 22 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.

LAS VOCES BLANCAS LLEGAN A LA PAILA. Sábado 11 de junio a las 22 en Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4833-3599/ 4878-2688.

GRAN NOCHE TUCUMANA Y SANTIAGUEÑA EN LA CALLEJERA DEL PARQUE. Presenta a Mario Trejo y su Banda (Tucumán), Raúl Collado y su Banda (Santiago del Estero) y María Belén Herrera (Tucumán). Sábado 11 de junio a las 22 en Caseros 3033, Parque Patricios. Informes: 4918-4304

ROMANCE DE ARRABAL (TANGO) EN EL CLUB FÉNIX. Sábado 11 junio a las 22 en Vallejos 4516.

CANTORAS DEL ALTO SOL EN LA FERIA DE MATADEROS. Ángela Irene, Mónica Abraham y La Bruja Salguero se presentarán el domingo 12 de junio a las 15:30 en Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

ZEIDE SHIKE “ALGO SOBRE TU ABUELO…” (TEATRO-MUSICAL). Una idea de Diego Lichtensztein y Perla Laske. Con Divina Gloria y Diego Lichtensztein y los músicos Oscar Kreimer (saxo y clarinete) y Norberto Vogel (piano-bandoneón). Canciones judías, tangos, zambas y otras a partir de las cuales Diego Lichtensztein le rinde homenaje a su abuelo ruso judío. Todos los domingos a las 19 en Velma Café, Gorriti 5520. Informes: 4772-4690.

CECILIA GAUNA PRESENTA “ALIENTO”. Invitadas: Mariana Gabor (Videos) y Patricia Bèliéres (Canto). Domingo 12 de junio a las 21:30 en No Avestruz, Humboldt 1885, Palermo. Informes: 4777-6956.

LOS MUSIQUEROS LLEGAN CON FÁBULAS DEL MONTE. Participarán del Ciclo "La Música en Domingo 2011". Domingo 12 de Junio a las 11 en el Teatro 25 de Mayo. Av. Triunvirato 4444 – CABA. Entrada Libre y Gratuita. Las entradas se pueden retirar por la boletería del teatro dos horas antes del comienzo de la función.

Provincia de Buenos Aires:

CHANGO SPASIUK PRESENTA "PYNANDI" EN EL GRAN BUENOS AIRES. El acordeonista y compositor misionero se presentará el viernes 10 de junio a las 21.30 en el Teatro Biblioteca Moreno, Belgrano 480, Bernal; y el sábado 18 de junio en el teatro Maipú, Maipú 380, Banfield.

ANABELLA ZOCH CANTA EN SAN NICOLÁS. La reconocida cantante presenta su espectáculo basado sobre el Cancionero Popular Argentino todos los sábados a las 21 en el Hotel Colonial, Av. Savio 2195, San Nicolás de los Arroyos.

9ª FIESTA PATRONAL SAN ANTONIO DE PADUA. Sábado 11 y domingo 12 de junio actuarán Cuti y Roberto Carabajal, Santaires, Los Peñeros de Salta, Los Chaza, Andrea Díaz, Pedro Paulino Pérez; Grupo Huacke y Ballet La Posta, entre otros. Desde las 14, frente a la Iglesia de San Antonio de Padua, Lavallol de Acosta y Centenario. Invita Peña El Acullico.

SINCOPADO EN LA PEÑA DE LA RIBERA. Sábado 11 de junio a las 23 en Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos.

SANTAIRES ANTICIPA DISCO. El sexteto vocal e instrumental cantará el domingo 12 de junio a las 16 en las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua.

LOS CHAZA EN LA 9ª FIESTA NACIONAL DE SAN ANTONIO DE PADUA. Emanuel Lazarte, Benjamín Molina Chazarreta, Carlos Palermo, Pedro Pinceti y Pablo Vignati se presentarán el domingo 12 de Junio a las 16 en Lavallol de Acosta y Centenario, S. A. de Padua.

CANTA LA JURY EN TORTUGUITAS. Luciana Jury presenta su primer disco solista "Canciones brotadas de mi raíz". Sábado 18 de junio a las 21:30 en El mejor de los pecados, Misiones 173, Tortuguitas.

FESTIVAL SOLIDARIO ESCUELAS DE SANTIAGO DEL ESTERO (ESCUELA Nº 296, CHILCÁN Y ESCUELA Nº 1069 RINCÓN DE ESPERANZA). Actuarán Cuti Carabajal, Duende Garnica, Ica Novo, Motta Luna, Franco Ramírez, Chingolo Suárez, Freddy Argañaraz, Pucho Ruiz, Hnos. Herrera, Paula Suárez, María del Carmen, Bocha Suárez y Santiago Miguenz, Grupo P. A. R., Grupo Sueños, El Resplandor, Los de Moreno, Ballet Nehuen, Peque Coria, El Jarillal, Rumor de Pampa, Argentina Baila Así, Semilla de un Ceibal. Conducción: Martín Sequeira y Juan Sueiro. Informes: (0237) 468-1398). Se invita a colaborar con alimentos no perecederos. Domingo 26 de junio 12 en el Polideportivo San Francisco de Asís, Belisario Roldán y Acceso Oeste, Puente La Reja, Moreno.

Litoral:

FABIO ZINI EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTA FE. El notable guitarrista regresa a la Argentina desde los EEUU. Sábado 18 de junio a las 21:30 en San Martín 2020, Santa Fe.

Cuyo y Nuevo Cuyo:

AYMAMA CANTA MARIA ELENA WALSH. Viernes 10 de junio a las 21 en el Ciclo Cuando cantan las Mujeres, Auditorio Mauricio López de la Universidad de San Luis, Ejército de los Andes 950, San Luis.

SANTAIRES EN MENDOZA. El sexteto vocal e instrumental anticipará los temas de su próximo disco el viernes 15 de julio a las 21:30 en el Teatro Independencia, Chile y Espejo, de la Capital provincial.

Centro del País:

50º AÑOS ANIVERSARIO DE ESCUELA DE NIÑOS CANTORES DE CÓRDOBA. INSTITUTO DOMINGO ZÍPOLI. Gran peña de los Afectos. Actuarán: Perfil Bajo, Silvia Lallana y artistas “zipolianos” y “no zipolianos”. Viernes 10 de junio desde 20:30 en Maestro Marcelo López s/n, Ciudad Universitaria, Córdoba.

FESTIVAL DEL HUMOR CON “EL COTO”. Marcelo El Coto participará en el V Festival “Pensar con Humor” que organiza la Secretaría de Cultura de la provincia de Córdoba, oportunidad en la que continuará presentando su primer disco “Coto de Casa: Humor a domicilio”. Con el slogan “Tomemos las cosas en serio... pensemos con humor”, se desarrollará hasta el 11 de junio y contará con la presencia de los principales humoristas cordobeses.

ALDO LAMBERTI PRESENTA “PORQUE VINE A CONTARLES… CANTOS Y CUENTOS, MIRANDO LA CASA DE UNO”. Sábado 11 de Junio a las 18 en la inauguración de la Galería de Presidentes de la sede social Atlético Olimpo, Laborde.

LOS CHAZA EN EL PRIMER FESTIVAL DE DANZA FOLKLÓRICA. Sábado 11 de Junio. Organizan: Escuela Gloria López Día, Ballet Tusuy Yunta, Escuela de Arte, Grupo La Patriada, Ballet Raíz de la Amistad y el programa radial de folklore Nuevos Vientos. Salón A.C.O, Las Varillas, Córdoba.

CONVOCATORIA DE VOCES DEL ENSAMBLE CORAL "HERMANOS ÁBALOS". Directora: Luciana Cazzola. Obras del repertorio folklórico argentino y latinoamericano. Se necesitan coreutas en todas las cuerdas. Ensayos: Martes y Jueves de 21 a 23 en Casa del Hotel Menossi, Avda. España 41, Río Cuarto. Informes: Alberdi 1050, 1º Piso, (0358) 462-0031.

“SIN LÍNEAS EN EL MAPA” EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Luz María Carriquiry, cantante peruana, y Eulogio Moros, músico venezolano. Sábado 11 de junio a las 22 en La Capilla esq. Belgrano, camino a Cabana, Unquillo, Córdoba. Informes: (03543)485-504. Más info: www.myspace.com/elrecododelsol

EUSEMOS EN EL CICLO DE CONCIERTOS 50° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NIÑOS CANTORES DE CÓRDOBA. El grupo vocal conformado por Cecilia Reynoso, Cecilia Rodríguez, Rosana Reynoso, Rubén Pirola (dirección y arreglos) y Santiago Bett se presentará el jueves 16 de junio a las 19 en el Auditorio "Domingo Zípoli", Maestro López s/n, Ciudad Universitaria, Córdoba.

NEA y NOA:

MOMUSI EN LA FERIA DEL LIBRO DE FORMOSA. Hasta el 13 de Junio de 2011, la premisa es expandir las posibilidades de acceso al derecho de leer, de la permanencia y crecimiento en la lectura, para que cada persona conforme su capital cultural propio y lo comparta. Daniel Viola y Jorge Marziali junto a la puesta "Jauretche camina" estarán durante la muestra.

SINCOPADO EN SALTA. Se presentarán el viernes 17 de junio en el Festival del Trichaco.

Para ir Agendando: actividades por doquier…

JORGE MENEZES EN EL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". Compositor y arreglador, ejecutante de guitarra clásica, presenta tangos y obras propias en solos de guitarra. Con la participación del guitarrista Ricardo Chazarreta. Martes 14 de junio a las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

AGRUPACIÓN TUPÁ (EX TRÍO LAUREL) EN PEÑA LOS CARDONES. Presentan el disco Tupá por Tupá el martes 14 de junio a las 21 en Jorge Luis Borges 2180, Palermo. Informes: 4777-1112.

LA PEÑA DE BANDA SANTIAGO. Demi Carabajal, Franco Ramírez, Daniel Patanchón y Dipi Carabajal) se presentan los segundos martes de cada mes en El Empujón del Diablo. Banda Invitada 14 de junio: Leocadio. Desde las 21 en Ministro Carranza 1969, Palermo. Informes: 4839 0680.

ÚLTIMO CONCIERTO DEL ENSAMBLE CHANCHO A CUERDA EN EL TEATRO CIEGO. Invitado: Martín Sued. Martes 14 de junio a las 21:30 en Zelaya 3006. Informes: 5533-5533.

NANCY ABALOS ESTRENA: "ENTRE TANGOS Y CHACARERAS". Canto, música y danza argentina. Dirección musical: Carlos Irigoyen. Martes 14 y 28 de junio a las 21:30 en "Los 36 Billares" Bar Notable. Av. de Mayo 1265. Informes: 4381-5696 / 5353-6670.

ORQUESTA DE AGUSTÍN GUERREO EN EL AUDITORIO DE LA RADIO PÚBLICA. Presenta su disco “Resurgimiento” (21011, EPSA) en miércoles 15 de junio a las 19 en Maipú 555. Entrada Libre y Solidaria.

BANDA SANTIAGO EN RADIO NACIONAL. Transmite FM 98.7 Nacional Folklórica. Jueves 16 de junio a las 19 en el Auditorio de Maipú 555. Entrada libre y solidaria. Se invita a colaborar con un alimento no perecedero para la Casa del Niño Padre José Kentenich de Florencio Varela.

CICLO MUJERES EN EL CANTO 2011. Todos los jueves de junio a las 19, GRATIS, en el Museo Evita. 16/6: Lucrecia Longarini; 23/6: Marta Pirén; 30/6: Silvana Di Matteo y Anabel Urdaniz. Lafinur 2988 (y Las Heras). A una cuadra del Jardín Botánico. Informes: 4383-5389/ 4382-5317.

LOS POETAS EN EL CINE DOCUMENTAL. Todos los jueves de junio en el Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" se presentarán 16/6: “Antonio Preciado – entre cantos y marimbas” (Dir.: Modesto López, Dur.: 70’; 23/6: “Ernesto Cardenal - Solentiname” (Dir.: Modesto López, Dur.: 86’); 30/6: “Juan Gelman y otras cuestiones” (Dir.: Jorge Denti, Dur.: 88’. Desde las 19 en Av. Corrientes 1543.

COMIENZA EL CICLO DE FOLKLORE EN LA SOCIEDAD DE DISTRIBUIDORES DE DIARIOS REVISTAS Y AFINES. Todos los jueves de junio. Actuarán: 9/6: Rodolfo Maldonado y La Clave Santiagueña; 16/6: Hugo Torres y Giselle Ojeda; 23/6: Lucía Ceresani con Invitados Especiales; 30/6, Los Cantores y Luciana Negro. Desde las 20:30 sobre el escenario de Avda. Belgrano 1732. Animación ; Juan José “Bocha” Retegui. Presentaciones: Fabián Leguizamón. Entrada Libre y Gratuita.

TOPO ENCINAR PRESENTA SU DISCO “ASÍ SEA” (2011, Acqua). El cantautor tucumano vuelve con un nuevo CD. Invitados: Teresa Parodi, Verónica Condomí, Juan Falú, Raúl Carnota, Franco Luciani, Juan Quintero y Pablo Fraguela Jueves 16, 23 y 30 de junio a las 20 en Espacio Tucumán, Suipacha 140. Informes: 4322-0010.

2º ENCUENTRO DE LUTHIERS EN CÓRDOBA. Exposición de Luthería. Más de 30 luthiers de todo el país. Atelier de luthería en la Capilla. Conciertos al aire libre. 8 bandas cordobesas en escena. Charlas, clínicas y talleres. Prueba profesional de instrumentos. Conciertos acústicos. Actividades de extensión en la Cárcel de Bouwer, Escuela Lelikelen y el Conservatorio Provincial de Música Félix T Garzón. 1ª Jornada Nacional de Escuelas de Luthería. Del 17 al 21 de junio, de 14 a 22 en el Paseo del Buen Pastor, Av. Hipólito Yrigoyen 325. Ingreso libre y gratuito.

MARIA JOSE MENTANA Y JOSE "PEPO" OGIVIEKI EN EL CICLO DE SADAIC. Presentan "Tangos y otras yerbas". Comparten escenario junto a Osvaldo Montes y Alfredo Sadi. Viernes 17 de junio a las 19 en Maipú 555. entrada Libre y Solidaria.

DELIRIO GAUCHO EN CLÁSICA Y MODERNA. Alejandra Radano interpretará canciones de estirpe criolla acompañada por las guitarras de los Primos Gabino (Nacho Cabello – Juan Pablo Esmok Lew – Esteban Tibi Ruiz) en dos únicas funciones. Viernes 17 y 24 de junio a las 0:30 en Av. Callao 892. Informes: 4813-9517.

TONOLEC ACÚSTICO. Última fecha presentación de "Tonolec Folk. Los Pasos Labrados". Domingo 19 de junio a las 21.30 en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) - Sánchez de Bustamante 764.

CHAPITA TRÍO EN EL TEATRO COLONIAL. Fabián Miodownik en batería, Leo Villagra en bajo y Facundo Valdés en guitarra, voz y composición presentan su primer disco, editado a fines de 2010. Domingo 19 de junio a las 22 en Paseo Colón 413, esquina Belgrano, CABA.

PATRICIA EBERHARDT EN EL CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". Presenta su nueva agrupación “La Palmira Rojas” (Andrés Amado en guitarra y voces, Pablo Varela en percusión), en el género folklórico, con temas propios y tradicionales, con una estética más tradicional y bailable. Invitados especiales. Martes 21 de junio a las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

LOS NUÑEZ Y RUIZ GUIÑAZÚ PRESENTAN “CHAMAMÉ”. Marcos Núñez Juan Núñez y Chacho Ruíz Guiñazú estrenan su 2° CD (2011, Los años luz discos) el jueves 23 de junio a las 21 en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764.

LOS SACHA EN LOS CARDONES. Jueves 23 de junio a las 21:30 en Borges 2180, Palermo.

RICARDO NOLÉ EN LA SCALA DE SAN TELMO. Viernes 24 de junio a las 22, el pianista presenta “Un viaje a través del Mercosur”, Música afro-rioplatense, candombes, música brasileña y tangos. Pasaje Giuffra 371, San Telmo. Informes: 4362-3847.

LAURA VÁZQUEZ & SANDRA BAYLAC PRESENTAN “DIVAS DE DIVAN”. Viernes 24 de junio a las 23 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177.

AYMAMA CANTA MARÍA ELENA WALSH EN PALERMO. Domingo 26 de junio dentro del Ciclo Acqua Récords en Café Vinilo, Gorriti

CANTA MARTA CARRANZA EN PALERMO. Miércoles 29 de junio a las 21:30 en Borges 2180, Palermo. Informes: 4777-1112.

CICLO “MENDOZA DE NUEVA” EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Nueva música mendocina los segundos jueves de cada mes. Jueves 14 de julio a las 21:30 en la peña de Ministro Carranza 1969. Informes: 4774-7354, CABA.

GABRIEL CANTISANI EN BUENOS AIRES. El sábado 16 de julio desde las 19 el artista sanluiseño conocido como “El Cantor de los Pueblos” ofrecerá un espectáculo de canciones que reflejan las historias del interior puntano, sazonadas con un poco de humor, en el teatro El Victorial, de San Telmo.

GUSTAVO PATIÑO EN BUENOS AIRES. Se presentará en la Peña Los Cumpas. Sábado 16 de julio a las 23:00 en Solís 485. Congreso. Informes: (011) 4825-3656.

GRUPO VOCAL EUSEMOS EN BUENOS AIRES. El quinteto vocal conformado por Cecilia Reynoso, Cecilia Rodríguez, Rosana Reynoso, Rubén Pirola (dirección y arreglos) y Santiago Bett se presentará el sábado 23 de julio a las 22 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, dentro del ciclo "A que florezca", que conduce el maestro Damián Sánchez. Entrada Libre y Gratuita.

Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum.

Conducen Fernando Pedernera y Ana Córsico
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022