BAF del 15 de agosto.





Extras:

B&M REGISTROS DE CULTURA CELEBRA SUS PRIMEROS 15 AÑOS CON LA EDICIÓN DE “ARMANDO TEJADA GÓMEZ”. Un disco doble con la participación de más de 40 artistas, retratos de Carlos Alonso y Manuel Oliveira, fotografías de Sara Facio y Ernesto Monteavaro, y la presentación de Rodolfo Bracelli.

EPSA MUSIC ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SUS NUEVOS DISCOS. “Decíamos Ayer”, de Alejo Stivel; “Buena Vida”, de Damián Torres Trío; “A flor de Tango”, de Hugo Ceballos; “178 ELP”, de Hugo Antonelli; “Vive”, de Limitada Reggae Corporation; “Los Carabajal en vivo”, de Los Carabajal; “A la salida del Cabaret”, de Lucio Arce; “Joyas de mi país”, de Mariana Avena; y “La Pampa Verde”, de Oscar Alem.

CALLE ANGOSTA DISCOS y CASA DE LA MÚSICA PRESENTAN “AQUÍ SÍ HAY MÚSICA 2”. Media Music informa que diez producciones serán las que agruparán a diversas bandas nacionales, que cumplirán el sueño de plasmar su arte en un CD. A las puertas del lanzamiento a través de “El Diario de la República” (San Luis) del 1er. compilado denominado “Folclore Joven”, los técnicos mezclan el material grabado para los 9 discos siguientes: Folclore Cuyano, Folclore Argentino, Rock, Reggae/Ska/Punk, Heavy/Hard Rock, Rock Alternativo, Tango, Tropical y Latino/Pop.

CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN “JULIO PALACIO”. La Biblioteca Nacional invita a presentar proyectos orientados a investigar manifestaciones de la música argentina: la edición y publicación de música impresa, la evolución de la música popular, el rol de la música en la sociedad, la obra de músicos argentinos o residentes en nuestro país, entre otros temas. Los proyectos se reciben hasta el 15 de agosto. Bases y Condiciones en www.bn.gov.ar/becas. Informes: becas_bn@yahoo.com.ar

BOSPHORUS DUO EN PALERMO.  Serkan Yilmaz, composición, guitarra de 7 cuerdas y voz + Horacio Cacoliris, percusión y voz. En vivo: viernes 24 de agosto a las 21 en NoAvestruz, Humboldt 1857. Informes: 4777-6957.


BAires Ciudad:

PERTENENCIA/ BUENOS AIRES. ARTESANÍAS Y ARTES VISUALES. Martes a domingo de 15 a 20 con Entrada libre y gratuita. Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Informes: 4808-0553/ 4804-9966.

CICLO “A QUE FLOREZCA MI PUEBLO”. Presenta a Las Voces Blancas (Dir.: Stella Crisci) y al Grupo Vocal Yupaz (Dir.: Hugo Castro). Miércoles 15 de agosto a las 19 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". Martes de Agosto a las 20:30. Puntual. 14/08: Andrea Díaz (Río Gallegos). 21/08: Pablo Juárez cantará acompañado al piano por el Mtro. Flavio Garber. 28/08: Jácara. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Invita: ByM Registros de Cultura.

CLASES DE ZAMBA PARA MUJERES.  Miércoles a las 20:30, Nivel inicial. Sábado a las 17, Niveles inicial e intermedio. Lunes a las 20, Nivel intermedio.Zona: Almagro (Rawson y Díaz Vélez). Informes: 156-402-0192 o por mail  a agusortiz@hotmail.com

MARÍA JOSÉ MENTANA PRESENTA “DE BUENOS AIRES A PARÍS”. Miércoles de Agosto y Septiembre a las 21 en el Teatro Maipo Kabaret, Esmeralda 443. Informes: 5236-3000.

ORQUESTA TÍPICA FERNÁNDEZ FIERRO VUELVE AL CAFF LUEGO DE SU GIRA EUROPEA. Miércoles 15 y 29 de agosto en Sánchez de Bustamante 764.

LA CASA DE MENDOZA Y LA ASOCIACIÓN DANTE ALIGHIERI PRESENTAN A LA CORAL DE LAS AMÉRICAS. La agrupación dirigida por el Maestro Damián Sánchez se presentará el jueves 16 de agosto a las 19 en el Auditorio de la Asociación Dante Alighieri, Tucumán 1646. Entrada Libre y Gratuita.

MELIAL PRESENTA SU PRIMER DISCO. Agustín Marquesano (bajo y voz), Gabriel Schmutz (guitarra y voz), Leandro Marquesano (piano y voz) y Mariano Gómez (percusión). De la grabación, editada por el sello Utopía, participaron: un cuarteto de cuerdas, una sesión de bronces, e invitados como Néstor Basurto y Víctor Carrión. Jueves 16 de agosto a las 19:30, rueda de prensa + show. Auditorio del Espacio Tucumán, Suipacha 140.

EL ENTREVERO PRESENTA SU PRIMER DISCO. El grupo conformado por Andrés Costantini, Laura Migliorisi, Agustina Kuntze, Mariana Rivaya, Tomás Pereyra Lucena, Ángeles Filgueira Risson y Agustín Strizzi proponen un paseo, una diversión y una exploración en el folklore. Jueves 16 de agosto a las 20 en el C. C: Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita. Y el domingo 26 de agosto a las 20 en La Oreja Negra, Uriarte 1271, Palermo.

AQUALACTICA EN EL TEATRO DEL VIEJO MERCADO. El cuarteto electroacústico realizará una presentación previa a su gira por Chile. Jueves 16 de Agosto a las 21 en Lavalle 3177, Abasto.

JOSI DIAS PRESENTA "TERRA BRASILIS". Bossa, samba & mpb por Josi Dias (voz), Charly Arana (guitarra) y Ruy Alonso (percusión). Invitada de lujo: Cony Uriarte (voz). Jueves 16 de agosto a las 21 en La Dama de Bollini, Pasaje Bellini 2281, Palermo. Informes: 4809-0736.

PUENTE CELESTE, LA MÁS MARAVILLOSA MÚSICA, LOS JUEVES EN EL CAFF. El exquisito quinteto cuya propuesta escapa a las etiquetas y géneros tradicionales se presentará en Agosto a las 21 en Sánchez de Bustamante 764, Abasto.

AGOSTO EN SALTA Y RESTO. Jueves 16, 2 O’Clock (Victoria Zotalis y Pablo Márquez) presenta su disco Déjà Vu. Viernes 17, Mavi Díaz & Las Folkies presentan los temas de su disco “Sonqoy”. Artistas invitados: Marián Farías GómezMaría VolontéLaura Ros,Alfredo PiroAcho EstolLos Hermanos ButacaPatricia OliveraAlmendra Marilao. Sábado 18, Esteban Morgado & Katie Viqueira. Jueves 23, Alejandro Carbajal presenta “Camino en el tiempo”. Viernes 24, Pablo Tozzi Trío. Sábado 25, Nueva Función deLeonardo Pastore. Jueves 30, Florencia Suárez junto a Samy MielgoGuillermo FrancoGermán Gómez. Invitados: Julio Lacarra y Francisco Suárez. Viernes 31, Marisa Oteropresenta su nuevo disco “Postales de ritmos y encuentros”. Todos los espectáculos comienzan a las 21:30. Salta 755. Informes: 4381-7164/ 7387.

PRESENTACIÓN DEL SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE FOLKLORE. La Secretaría de Cultura de la Nación, la Academia del Folklore de la República Argentina y el Instituto de Cultura de Corrientes tienen el agrado de invitar a Usted a la presentación del Segundo Congreso Nacional de Folklore que se realizará el viernes 17 de agosto a las 17 en la Sala Miguel Cané de la Secretaría de Cultura de la Nación, Avenida Alvear 1690.

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Por octavo año consecutivo. Viernes de Agosto a las 20:30. Puntual. 17/08: Fernando Pisano-Florencia Caputo (9 de Julio, Bs. As.) y Débora Infante (Capital Federal). 24/08: Fernando Morales (Pergamino) y Alejandro Carbajal (Uruguay) presenta “Camino en el Tiempo”. 31/08: Mujerío (Valeria Bayala, Inés Creimer, María José Huici, Gabriela Scoccimarro y Mariana Troia) junto a Eduardo Correa, y Alba Llaleq (Marcelino González, Mbareté González Rodas y ‘Nala’ González Rodas. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Invita: ByM Registros de Cultura.

FIN DE SEMANA EN EL AUDITORIO HUGO DEL CARRIL. Viernes 17 de agosto a las 20:30, el Ballet Folklórico del I.U.N.A presenta “Artesanos de la Danza”. Dirección: Rubén Suáres. Sábado 18 a las 20:30, Mariquita Gallegos presenta “Mariquita como yo… no hay dos” (Teatro). Libro: Mariquita Gallegos. Dirección: Juan Carlos Lamy. Domingo 19 a las 15:00, "Historia de Historieta" (Títeres). Rawson 42, Almagro. Entradas: $2 (pesos dos).

RAÚL LUZZI TRÍO PRESENTA “RITMO URBANO DE BUENOS AIRES”. En vivo, todos los viernes a las 21:30 en Che Flores Resto Bar, Arce 235, Las Cañitas. Informes: 4773 8851.

CANTA SANTAIRES EN CARAS Y CARETAS. El notable conjunto vocal reedita obras de sus cinco discos en un espectáculo donde las canciones viajan por diferentes ritmos haciendo de cada tema un universo exclusivo. Invitadas: Totuma. Viernes 17 de agosto a las 22 en Venezuela 330, San Telmo.

LUCIANO PEREYRA PRESENTA "CON ALMA DE PUEBLO". Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de agosto. Nueva función: 7 de septiembre. Informes: 5237-7200.

8º ENCUENTRO REGIONAL DE SIKURIS MATHAPI-APTHAPI-TINKU. Dos jornadas, más de 40 bandas, 700 sikuris, puestos y actividades gratuitas. 18 y 19 de agosto de 13 a 22 en el Parque Avellaneda, Directorio y Lacarra. Entrada Libre y Gratuita.

“MARÍA ELENA, NUESTRA CIGARRA” 2012. Reposición de la obra que interpretan Miriam Martino (canto, libro y puesta en escena) y Eduardo Pertusi (guitarra), con canciones y textos de María Elena Walsh. Sábados a las 21 en el Teatro El Búho, Tacuarí 215. Informes: 4342-0885. Invita ByM, Registros de Cultura.

HÉCTOR ESTEBAN PAÍS PRESENTA “DE BUENA MADERA”. Las canciones de su ultimo disco y las nuevas, poemas musicalizados de la obra Pampeana compartida con el Poeta José Seco. Compartirá la noche con Hernán Bolletta (Miramar), quien anticipará las canciones de su disco. Sábado 18 de agosto a las 21 en La Morocha del Oeste, Club Oeste, Av. José María Moreno 446, Caballito. Músicos: Carlos Vilanova y Mario Mazzeo. Informes: 3535-3971.

TONOLEC ACÚSTICO EN EL CAFF. Ocho músicos en escena. Conciertos 2012. Sábados 18 y 25 de agosto a las 21:30 en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, en l zona del Abasto.

SARA MAMANI PRESENTA “YO TENGO PALABRAS”. Acompañada por Lara Leguizamón, Violeta Bernasconi y Victoria Mariñelarena. Invitados: Jaime Torres, Débora Barbuto, María Laura Caballero, Lara Cerviño, Emiliano López y Cecilia Picaroni. Sábado 18 de agosto a las 21:30 en el Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 330, San Telmo.

LOS HERMANOS BUTACA EN BARRACAS. Anticipan canciones de su próximo disco “No alcanza una vida” y repasan junto a su banda sus tangos y canciones de humor triste. Artista Invitada: Mavi Díaz. Sábado 18 de Agosto 22 en La Dulce Barracas, Ituzaingó 792 (y Jovellanos). Informes: 4361-1235.

VI ENCUENTRO DE  MUJERES ARGENTINAS EN EL FOLKLORE HOY. Domingos de Agosto y 1º domingo de Septiembre. Programación: 12/8: Charo Bogarín (Tonolec), Lucrecia Longarini, Silvia Juan Bennazar, Emilce Marcolongo y Victoria Cuesta (bailarinas). 19/8 Lorena Astudillo, Nadia Larcher y Silvina Orozco. 26/8: Noche de Instrumentistas: Susana Ratcliff,  Lilián Saba y Nuria Martínez. 2/9: Chiqui Ledesma, Natalia Berasategui y Claudia Romero. Desde las a las 21 en el Teatro Viejo Mercado, Lavalle 3177.

AGOSTO EN LA PAILA. Domingos a las 21:00, Ciclo de Música de Brasil y Portugal. Costa Rica 4848, Palermo.


Provincia de Buenos Aires:

UOCRA CULTURA EN TECNÓPOLIS. Orquesta de música popular argentina “Los obreros musiqueros”, que representa a las trabajadoras y a los trabajadores con un repertorio popular. Sábados y domingos de agosto a las 15:30 en el Stand Pasión por Construir, Av. General Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli. Entrada Libre y gratuita.

MES DE LA PACHAMAMA EN LA CASA DE CULTURA Y PEÑA “LA SALAMANCA.Sábado 18/8: Mónica Abraham. Viernes 24/8: Leandro Lovato presenta “Violinisto”. Sábado 25/8: Tomás Lipán. Av. 60 esquina 10, La Plata. Informes: (0221)427-6736.

MÓNICA ABRAHAM EN EL MES DE LA PACHAMAMA. La enorme cantora bonaerense se presentará el sábado 11 de agosto a las 22 como invitada de Orlando Miño en La Trova, de La Plata. Y el sábado 18 a las 22 en el “Homenaje a la Tierra” que se realizará en la Casa de Cultura y Peña La Salamanca.

LA PEÑA DE MARÍA OFELIA EN LOMA HERMOSA. Actuarán En solo Dúo, Jorge Toloza - Luis Santa Cruz, María Ofelia y su Banda y Artistas invitados. Domingo 19 de Agosto a partir de las 12:30 en  Recepciones Helvecia, Las Gardenias 6095, a 500 metros de Rotonda Ruta 8 y Av. Márquez. Informes: 4848-4642. Con la entrada se sorteará una guitarra de Antigua Casa Núñez.

TERESA PARODI PRESENTA “OTRO CANTAR” EN LA PLATA. Sábado 18 de agosto a las 21 en Sala Concert El Teatro, Calle 43 entre 7 y 8. Informes: (0221)489-0813/ 483-2006.

LA PEÑA DEL MUGICA. Anima: Julio “Chelco” Rodríguez. Domingo 19 de agosto a las 21:30 en el Centro Cultural Padre Mugica, Av. Hipólito Irigoyen 7923, Bánfield. Informes: 6379-5275.

FERNANDO CABRERA PRESENTA 'CANCIONES PROPIAS Y AJENAS'. Viernes 24 de agosto a las 21 en Trastienda La Plata, Calle 51 e/ 5 y 6.

LEANDRO LOVATO PRESENTA “VIOLINISTO”, SU NUEVO DISCO. El músico santafecino estrenará material el viernes 24 de agosto a las 23:00 en La Salamanca, 60 esquina 10, La Plata.

FOLKLORE EN LA PLAZA. Santiago Pereira, Juan Suárez, Los Churkis, Ballet General Belgrano, Los Manrique, Señales Santiagueñas y más artistas invitados. Sábado 25 agosto desde las 15 (si llueve pasa al domingo 26) en la Plaza 9 de Julio, Córdoba y Necochea, Martínez. Entrada Libre y Gratuita.

TEATRO ROMA PRESENTA “LA NOCHE DE LA GUITARRA”. Actuarán Carlos Groisman (guitarra clásica), Claudio Ceccoli (música popular), Mirta Álvarez (tango) y Aníbal Maidana (jazz). Martes 28 de agosto a las 20:30 en Sarmiento 109, Avellaneda. Informes: 4201-6944.

CICLO 2012 DE INTI TAKY EN LA CALLE LARGA. La banda de música popular latinoamericana conformada por Pablo Olivares, Hernán Luna, Alejandro González y Gustavo Wyzycovski, se presenta con invitados los segundos sábados de cada mes a las 22 en el Centro Cultural de Laprida 298 esquina Estrada, Avellaneda.

PEÑA DE LA RIBERA EN OLIVOS. Cada segundo sábado de mes desde las 22. La peña se realiza en lugar cubierto por lo que no se suspende por lluvia.  J. Díaz de Solís 2289.


Litoral:

MARINA SANTILLÁN Y FERNANDO CARMONA, JUNTOS EN ROSARIO. Jueves 16 de agosto a las 23:30, al término del Encuentro de Músicos. El Aserradero, Montevideo 1518.Informes: (0341)445-1349.

SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE FOLKLORE. La Academia de Folklore de la República Argentina informa que con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, desde el miércoles 22 de agosto –Día Mundial del Folklore- hasta el domingo 26 de agosto de 2012, se realizará en la Universidad Cuenca del Plata de la  ciudad de Corrientes. El Segundo Congreso coincidirá con la realización en agosto del Festival de Invierno de Chamamé. Además, se está organizando para junio de 2012 el Encuentro Nacional para la Enseñanza del Folklore en las Escuelas. Para ponerse en contacto con la Academia del Folklore de la República Argentina escribir a info@academiadelfolklore.com

GACETA VIRTUAL PRESENTA “CONTRA EL OLVIDO”, BREVE ANTOLOGÍA DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ. El  blog que se realiza en Santa Fe presenta un poema por libro, todos ordenados cronológicamente. Para disfrutarlo y compartir: http://armandotejadagomez.blogspot.com.ar


Cuyo:

MARITA LONDRA PRESENTA SU NUEVO DISCO EN MENDOZA. Acompañada en guitarra por Martín Castro y con Jorge Marziali de invitado, la exquisita cantora entrerriana estrenará "La enamorada de más..." el viernes 17 a las 21:30 en el "Teatro de la compañía", San Martín 2494.

CICLO DE LECTURAS EN LA "CASA DEL POETA". Se invita a participar el sábado 18 de agosto a las 18 para hacer las lecturas de los trabajos seleccionados del concurso “Antonio Esteban Agüero: Poeta del arraigo”. Los ganadores en poesía leerán sus trabajos, en el caso de ensayo elegirán un fragmento significativo del trabajo realizado. Con esta presentación se dará comienzo a un ciclo de lecturas que se repetirán para generar un espacio para los escritores de la Villa de Merlo y sus alrededores. Libre y Gratis.


AVANT PREMIERE DEL NUEVO DISCO DE SANDRA AMAYA. Grabación de su primer DVD. Sábado 18 de agosto a las 21:30 en MOD Hotels Mendoza, Federico Moreno 1230, Mendoza.


Centro del País:

MARIO DÍAZ EN EL CPC ARGÜELLO, DE CÓRDOBA. El guitarrista, cantante y compositor repasará canciones de sus discos "Urdimbre", "Ruwana", "Huinca Renancó" y "Nebbiero", algunos clásicos del folklore y otras composiciones de su autoría junto a poetas como Hugo Rivella,  Edgar Morisoli,  Juan Lencina,  Néstor Soria, Alejandro Maldino y Aníbal Albornóz, entre otros. Viernes 17 de agosto a las 21:30 en el Centro Cultural de Ricardo Rojas esq. Rafael Núñez. Informes: (03543) 448334 Int. 8361/62.

ACTIVIDADES EN EL C: C. EL RECODO DEL SOL. La Capilla esq. Belgrano, Bº Quebrada Honda, Unquillo. Informes: (03543)489-113.

JOSÉ CEÑA PRESENTA “CANCIONES DEL MENSAJERO” EN CÓRDOBA. En el marco del Ciclo “20 años con Atahualpa Yupanqui”, se presentará el 16 y 17 de agosto en Río Cuarto. Y del 3 al 8 de septiembre en las localidades de Capilla el Monte, Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino y La Falda.

PRIMER ENCUENTRO DEL FOLKLORE Y SUS DIFUSORES. Se realizará el 10 y 11 de noviembre en Huinca Renancó, Córdoba, con talleres, charlas y debates. El 10 por la noche, celebrando el Día de la Tradición, peña al aire libre en la Plaza Argentina con la participación de Daiana Colomarino, Beto Gorozurreta, El Polaco Entrerriano, Addy García, Ulkantun, Los Wayna, Namuncurá, los primitos del Morales, Silvia Lanche, Érica Camaño, Facundo Quiroga, Perfil Bajo, Grupo Emerger y Taller Municipal de Folklore, entre otros artistas. El cupo es para 120 personas (difusores). Se dará alojamiento y comida a todos. Se pide a los interesados en el Encuentro contactarse con Fabrixio Sandobal al (0358)156026588 o a fabricio-locutor@hotmail.com para reservar el lugar. Invita: Boletín de Actividades Folklóricas (BAF). Adhiere: Academia del Folklore de la República Argentina.


NEA y NOA:

APACHETA MUSICAL. BICENTENARIO DEL EXODO JUJEÑO. Un disco doble para evocar la gesta heroica en el año de su Bicentenario. Una iniciativa para la difusión y promoción de las obras musicales de los artistas jujeños en todo el país, con los auspicios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Con la participación de Fortunato Ramos, Mónica Pantoja, Bruno Arias, Noelia Gareca, José Simón, Chakra, Jaime Torres, Huasamayo, Los Changos, César Maraz, Gustavo Patiño, Capi Nieva, Maxi Gil, Fava, Che Mandinga, Humahuaca Trío, La Cangola Trunca, Gallega, Coroico, Grupo Pakto, Los Izquierdos de la Cueva, Italo Iván, Los Tekis, Memo Vilte, Maryta de Humahuaca, Daniel Vedia, Micaela Chauque, Tomás Lipán, Tukuta Gordillo, La Vuelta, Chilcán, Los de Jujuy, Justo Verazay, Rodrigo Nicolás Ramos Ruiz, Alicia Carrasco, Pachi Alderete. Concierto Presentación: martes 21 de agosto a las  20:30 en el Predio Cultural Vieja Estación de Trenes de San Salvador de Jujuy.


Patagonia:

LA MAZAMORRA PRESENTA “¡¿QUÉ NOS PARIÓ?!” EN NEUQUÉN.  Male Villaverde, Christian Alderete,  Diego Frescura y Mati Peralta. Viernes 17 de agosto en Bodegón García, Irigoyen 90. Sábado 18 en el Auditorio de la Escuela Superior de Música, Diagonal Alvear 90. Domingo 19 en El Arrimadero, Misiones 234.


Argentinos en el Exterior:

FABIO ZINI PRESENTA NUEVA WEB OFICIAL: http://www.fabiozini.com/

"RAFAEL AMOR CONTRA VIENTO Y MAREA". El incansable cantor y poeta, se presentará el sábado 18 a las 21:30 en la Sala Galileo Galilei, Calle Galileo Nº 100, Metro Islas Filipinas, Madrid. Sábado 25 de agosto a las 21 en la Casa de Cultura de Navacerrada, Madrid. Sábado 22 y domingo 23 de septiembre a las 21 en el Teatro Ensalle, Calle Chile Nº 15, Vigo.

RAÚL RAMBAUD ANUNCIA SU PRIMERA GIRA POR EUROPA. Integrará como músico la Compañía Argentina de Danzas “Sentires”, que dirige Ángel Carabajal y que se presenta hasta el 10 de septiembre en el Festival Internacional de Folklore “Folkmoncao”, de Portugal y en festivales y eventos artísticos organizados por Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folklore  (CIOFF, España Portugal).


Para ir Agendando: actividades por doquier…

GUILLERMO FERNÁNDEZ EN “MÚSICA PARA COMENZAR”. Grabación de la audición que conducen Graciela Almada y Leonardo Liberman los lunes de 00:30 a 02 hs. Por la AM 870. Miércoles 22 de agosto a las 19:00 en Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.

GUILLERMO ZARBA PRESENTA “SALTO GRANDE”. El pianista, compositor y arreglador interpretará los temas de su nuevo material discográfico. Invitados: Livia Barbosa, Oscar Alem, Hugo Romero, Claudio Ceccoli y Eduardo Tacconi. Miércoles 22 de agosto a las 21.30 en Notorious, Callao 966.

ENSAMBLE REAL BOOK ARGENTINA EN PALERMO. Daniel Pipi Piazzolla en batería / Mariano Sívori en bajo / Alan Plachta en guitarra y arreglos / Gustavo Musso en saxo tenor / Bernardo Monk en saxo alto, flauta  y arreglos / Richard Nant en trompeta / Cirilo Fernández en piano y arreglos / Juan "Pollo" Raffo en piano y arreglos / Nicolás Sorín en voz y arreglos / Esteban Sehinkman en sintetizadores y arreglos. Miércoles 22 de agosto a las 22 en Boris Club, Gorriti 5568.

PRIMER CICLO INTERNACIONAL DE PIANO. Se lleva a cabo durante el mes de agosto en el Centro Nacional de la Música. Al ciclo son convocados prestigiosos artistas de Italia, Inglaterra, Bolivia y Argentina. La organización cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Conservatorio Ástor Piazzola de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el auspicio del Instituto Italiano de Cultura. Cierre: 24 de agosto a las 20 con el pianista ítalo argentino Hernán Frassa y el violinista italiano Giovanni Angeleri.  Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Guastavino, México 564, San Telmo. Entrada Libre y Gratuita.

CANCIONES… CANTORES… Encuentro de músicas folklóricas con el cantante, guitarrista y compositor cordobés Mario Díaz, la intérprete bonaerense de Dudignac Lucrecia Longarini  y el dúo vocal ganador del Pre-Cosquín 2011, De Nuevo Dúo, de Mendoza. Artistas Invitados: Patricio Gómez Saavedra (guitarra) y Ariel Sánchez (percusión). Viernes 24 de agosto a las 21 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, Abasto. Informes: 2055-8500.

NURIA MARTÍNEZ CONTINÚA PRESENTANDO “MAESTROS DE HUMAHUACA 1”. Interpreta a Ricardo Vilca y a Uña Ramos. Viernes 24 de agosto a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4833-3599.Sábados 29 de septiembre y 20 de octubre a las 21:30 en Mediterránea Café-Teatro, Tucumán 3378. Informes: 2065-2644.

LEANDRO LOVATO PRESENTA “VIOLINISTO” EN BUENOS AIRES. El talentoso músico santafecino estrenará material el sábado 25 de agosto a las 23:30 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, Abasto.

TERESA PARODI Y CARLOS BENAVIDES EN EL HOMENAJE A ALFREDO ZITARROSA.Cultura militante en el Río de la Plata. 27 y 29 de agosto a las 19 en 25 de mayo 221. Convocan CC “Paco Urondo” y la Casa Zitarrosa.

HORACIO BANEGAS, “EL COLOR DE LA CHACARERA”. Invitados: Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo, Jorge Rojas, Dúo Coplanacu, Coco Banegas, Mario Álvarez Quiroga y Dúo Orellana-Lucca. Sábado 1 de septiembre a las 20, grabación de 2 CDs y 2 DVD en El Teatro de Flores, Av. Rivadavia 7806.

ADRIÁN IAIES & HORACIO FUMERO. Presentan su nuevo disco doble “Conversaciones desde el arrabal amargo”. Tres Únicas Funciones: Sábados 1, 8 y 15 de septiembre a las 21 en el Café Vinilo, Gorriti 3780. Informes: 4866-6510.

LA CALLEJERA DEL PARQUE. Noche de festejo Aniversario en Parque Patricios. Actuarán La Conurbana, Jimena Pogliano, Senda Nativa y Dúo Bravo-Cabrera. Sábado 1 de Septiembre a las 21:30 en Av. Caseros 3033. Informes: 4919-5324.

DIEGO DANA PRESENTA “LEJOS DEL RUIDO”. El cantautor de La Plata junto con su banda (Gustavo Zurbano, guitarra y arreglos; Tato Larrosa, charango; Ariel Pérez, percusión y Gerardo Ferrer, bajo y contrabajo) estrenará el material el viernes 7 de septiembre en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177.

LA BRUJA SALGUERO PRESENTA “CAJA DE LUNA”. La gran cantora riojana, acompañada por Mariano Delgado (guitarra), Matías Méndez (bajo), Facundo Guevara (percusión), Víctor Carrión (vientos), Sebastián Henríquez (guitarra) y Paulina Torres (coros) invita a a importantes artistas. Un sábado por mes. Desde las 21 en el Teatro Del Viejo Mercado, Lavalle 3177.

JORGE FANDERMOLE EN BUENOS AIRES. El extraordinario artista rosarino vuelve a la Capital Federal acompañado por Marcelo Stenta en guitarra y Fernando Silva en bajo y violonchelo. Sábado 8 de septiembre a las 21:30 en el teatro SHA, Sarmiento 2255. Informes: 4953-2914.

ENRIQUE ESPINOSA, EL CANTOR, PRESENTA "NUESTRO SECRETO". 25º disco del La Voz Romántica de Todos los Tiempos. Domingo 9 de septiembre a las 20:30, presentación oficial en el Teatro N/D Ateneo, Paraguay 918.

MARTA CARRANZA DESPIDE "CRISOL" Y ADELANTA TEMAS DE SU PROXIMO DISCO.Domingo 23 de septiembre en el Palais de Glace, Posadas 1725, Recoleta.

HUGO DÍAZ ANTOLOGÍA NECESITA TU AYUDA. Con motivo del lanzamiento de Hugo Díaz Antología Vol. III, IV & V, si tenés fotos, filmaciones, notas, grabaciones, historias o cualquier información, Mavi Díaz te invita a ponerte en contacto con: hugodiazantologia@gmail.com y estarás en los créditos del disco. Te invita además a unirte a www.facebook.com/hugodiazantologia y a disfrutar de su música, fotos y videos en www.reverbnation.com/hugodiazantologia.

Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
 www.radionacional.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022