BAF del 2 de agosto.




Extras:

MURIÓ EDUARDO “YAYO” QUESADA.  El integrante de Los Fronterizos junto a Eduardo Madeo, Gerardo López (fallecido en 2004) y Juan Carlos Moreno, que había llegado tras la salida de César Isella, tenía 70 años y partió rumbo al silencio desde la localidad cordobesa de Bouwer. Sus restos, luego de ser cremados, serán "esparcidos al viento", según era su deseo.

CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN “JULIO PALACIO”. La Biblioteca Nacional invita a presentar proyectos orientados a investigar manifestaciones de la música argentina: la edición y publicación de música impresa, la evolución de la música popular, el rol de la música en la sociedad, la obra de músicos argentinos o residentes en nuestro país, entre otros temas. Los proyectos se reciben hasta el 15 de agosto. Bases y Condiciones en www.bn.gov.ar/becas. Informes: becas_bn@yahoo.com.ar


BAires Ciudad:

LAS VOCES BLANCAS EN EL COLEGIO DE ESCRIBANOS. El legendario conjunto vocal invita a compartir la Celebración del 30° Aniversario de la Fundación del Coro “Julio Arnárez Jáuregui”, dirigido por Silvia Pérez Monsalve. Jueves 2 de agosto a las 19, GRATIS, en Av. Callao 1542.

PUENTE CELESTE, LA MÁS MARAVILLOSA MÚSICA, LOS JUEVES EN EL CAFF. El exquisito quinteto cuya propuesta escapa a las etiquetas y géneros tradicionales se presentará en Agosto a las 21 en Sánchez de Bustamante 764, Abasto.

AGOSTO EN LA PAILA. Jueves 2 de agosto a las 21:30, Humberto Primogerio presenta "Que pase lo que tenga que pasar". Viernes 3 a las 22, Debora Infante y Paulina Torres en  “De Mujeres y Canciones”. Sábado 4 a las 22, Grupo Vocal Argentino. Domingos de agosto a las 21:00, Ciclo de Música de Brasil y Portugal. Miércoles 8  las 21:30, Vía Florida. Jueves 9 a las 21:30, Indiada Tango y Duo La Korda. Viernes 10 a las 22, Encuentro de Cantautores Patagónicos con Entrada Libre. Sábado 11 a las 22, Cantoral. Costa rica 4848, Palermo.

AGOSTO EN SALTA Y RESTO. Jueves 2 y 9, Daniela Horovitz & Alan Plachtapresentan Íntimos, canciones propias en formato intimista. Artista invitado: Lucho Guedes. Viernes 3, “Gardel entre Reos y Criollos” con María de los Ángeles LedesmaLucrecia Merico, junto a Las Guitarras Saavedrinas. Sábado 4, Lito Zer repasará sus discos “Veo”, “Árbol y raíz”, y “Mis Pasos”. Invitada especial: Laura Albarracín. Viernes 10 y 17 a las 21.30, Mavi Díaz & Las Folkies presentan los temas de su disco “Sonqoy”. Artistas invitados: Marián Farías GómezMaría VolontéLaura RosAlfredo PiroAcho EstolLos Hermanos ButacaPatricia OliveraAlmendra Marilao. Sábado 11, Marcelo Perea y su Trío. Jueves 16, 2 O’Clock (Victoria Zotalis y Pablo Márquez) presenta su disco Déjà Vu. Sábado 18, Esteban Morgado & Katie Viqueira. Jueves 23,Alejandro Carbajal presenta “Camino en el tiempo”. Viernes 24, Pablo Tozzi Trío. Sábado 25, Nueva Función de Leonardo Pastore. Jueves 30, Florencia Suárez junto aSamy MielgoGuillermo Franco y Germán Gómez. Invitados: Julio Lacarra yFrancisco Suárez. Viernes 31, Marisa Otero presenta su nuevo disco “Postales de ritmos y encuentros”. Todos los espectáculos comienzan a las 21:30. Salta 755. Informes: 4381-7164 / 7387.

CANDOMBE VINTAGE - MUSICA AFRO RIOPLATENSE - CANDOMBE DE SALÓN EN LA PEÑA DEL COLORADO. Ricardo Nolé (piano), Matías González (bajo) y Horacio López (batería y percusión) presentan “De orilla a orilla”. Jueves 2 de agosto a las 22 en Güemes 3657, Palermo. Informes. 4822-1038.

JUAN IÑAKI PRESENTA “A ESTOS CIELOS” EN BUENOS AIRES”. Celebración del presente, aceptación y reconocimiento del tiempo en su condición mas abstracta y fascinante. Invitación a la sorpresa que esconde cada pliegue del futuro. Viernes 3 de agosto a las 20:30 en el Ciclo de Música Popular, en la Casa del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada libre y gratuita.

PRIMER CICLO INTERNACIONAL DE PIANO. Se llevará a cabo durante el mes de agosto en el Centro Nacional de la Música. Al ciclo serán convocados prestigiosos artistas de Italia, Inglaterra, Bolivia y Argentina. La organización cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Conservatorio Astor Piazzola de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el auspicio del Instituto Italiano de Cultura. Apertura: viernes 3, a las 20:30, concierto de los Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano (CIMAP). Domingo 5, a las 18, Ian Pace (Inglaterra) será acompañado por el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de 3 de Febrero (UNTREF). Miércoles 8/08, a las 20, Alexis Yang (Argentina). Jueves 9, a las 20, actuarán Susana Lorenzo (Argentina) junto al violinista boliviano Carlos Laredo. Viernes 10, a las 20, Fernando Palomeque (Argentina). Martes 14, a las 20, Juan Martín Echeverry (Argentina-EEUU). Cierre: Domingo 24 de agosto a las 20 con el pianista ítalo argentino Hernán Frassa y el violinista italiano Giovanni Angeleri.  Centro Nacional de la Música, Sala Carlos Gustavino, México 564, San Telmo. Entrada Libre y Gratuita.

FIN DE SEMANA EN EL AUDITORIO HUGO DEL CARRIL. Viernes 3 de agosto a las 20:30, el Ballet Folklórico del I.U.N.A presenta “Artesanos de la Danza”. Dirección: Rubén Suáres. Sábado 4 a las 20:30, Mariquita Gallegos presenta “Mariquita como yo… no hay dos” (Teatro). Libro: Mariquita Gallegos. Dirección: Juan Carlos Lamy. Domingo 5 a las 15:00, "Historia de Historieta" (Títeres). Rawson 42, Almagro. Entradas: $2 (pesos dos).

NOCHES DE CHARANGUISTAS EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Mariana Baraj yCharangoentrío. Viernes 3 de Agosto a las 20:30 en Suipacha 140.

LISANDRO ARISTIMUÑO EN EL TEATRO GRAN REX. Viernes 3 de agosto  a las  21 en la sala de Av. Corrientes 857. Informes: 4322-8000.

SE VIENE EL CARABAJALAZO EN SAN TELMO. Cuti, Roberto, Roxana, Graciela, Demi, Jorge Luis y Mariela Carabajal, junto a Los Carabajal, se reunirán presentarán el espectáculo denominado "Hoy como ayer" que se verá el viernes 3 de agosto a las 21 en la sala porteña del Margarita Xirgu, de Chacabuco 875.

RAÚL LUZZI TRÍO PRESENTA “RITMO URBANO DE BUENOS AIRES”. En vivo, todos los viernes a las 21:30 en Che Flores Resto Bar, Arce 235, Las Cañitas. Informes: 4773 8851.

FADO-TANGO CLUB 2012: KARINA BEORLEGUI Y LOS PRIMOS GABINO. Además, Cardenal Domínguez y Los Cosos de al lao (Trío). Viernes 3 de agosto a las 22 en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764.

TERESA PARODI Y ANA PRADA PRESENTAN “COSIDO A MANO Y A MEDIDA”.Junto a Ariel Polenta (piano), Jorge Giuliano (guitarra), Lucas Homer (bajo eléctrico), Fernando Correa (acordeón), Chacho Ruiz Guiñazú (batería y percusión). Sábado 4 de Agosto a las 21 en la sala ND Ateneo, Paraguay 918.

LA BRUJA SALGUERO PRESENTA “CAJA DE LUNA”. La gran cantora riojana, acompañada por Mariano Delgado (guitarra), Matías Méndez (bajo), Facundo Guevara( percusión), Víctor Carrión (vientos), Sebastián Henríquez (guitarra) y Paulina Torres (coros) invita a a importantes artistas. Sábado 4 de agosto: Aymama, Ángela Irene, Fernando Rabih (La Surca) y Ricardo Nolé. Desde las 21 en el Teatro Del Viejo Mercado, Lavalle 3177.

LUCIANO PEREYRA PRESENTA "CON ALMA DE PUEBLO". Sábado  4 a las 21:30 y domingo 5 de agosto a las 20 en el Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857. Informes: 5237-7200. Nuevas funciones: 17, 18 y 19 de agosto.

“MARÍA ELENA, NUESTRA CIGARRA” 2012. Reposición de la obra que interpretan Miriam Martino (canto, libro y puesta en escena) y Eduardo Pertusi (guitarra), con canciones y textos de María Elena Walsh. Sábados a las 21 en el Teatro El Búho, Tacuarí 215. Informes: 4342-0885. Invita ByM, Registros de Cultura.

"MILONGAS DE PELO LARGO" EN BUENOS AIRES. Wilson el payador y Reservado Gran Campeón se mezclan en un atentado contra la cultura. Tango zarpado, rock candombero, rock milonguero, milongas yoruguas, milongas electrizadas, payadas hippies, rock argento, bien argento, blues mestizo... Contracultural, libertario y pacifista. Presentación del disco "Ya Se Mira el Horizonte" Principios y Demandas Zapatistas.bado 4 de agosto, de 18 a 22 en IMPA, Querandíes 4290, Almagro.

GUILLERMO ZARBA DÚO + MARIA LAURA CABALLERO TRÍO. Sábado 4 de agosto a las 22.30 en La Scala de San Telmo, Pasaje Giuffra 371.

ARBOLITO PRESENTA "ACÁ ESTAMOS". Presentación oficial: viernes 4 y sábado 5 de agosto en Groove, Avda. Santa Fe 4389, Palermo.

GRUPO VOCAL ARGENTINO REPITE EN PALERMO. Debido al éxito de su presentación anterior, se agregó una nueva fecha. Sábado 4 de agosto a las 21:30 en La Paila, Costa Rica 4848. Informes: 4878-2688/ 4833-3599.

“A QUE FLOREZCA MI PUEBLO”, RECITALES EN RADIO NACIONAL. El ciclo creado y coordinado por el Mtro. Damián Sánchez presenta a la Agrupación Urquiza Coral (dir.: Jorge Aragona) y al grupo vocal Surcanto (Tandil, dir.: Mario Perrone). Sábado 4 de Agosto a las 22 en Maipú 555.  Entrada libre y gratuita.

CLAUDIO SOSA EN JALAPEÑA. Junto a Sergio Contreras (percusión) y Walter Tejeda (bandoneón) en el  nuevo espacio cultural inaugurado dónde funcionara El Empujón del Diablo. Sábado 4 de Agosto a las 22 en Carranza 1969, Palermo.

FIESTA  DE BALLENITA MOZAMBIQUE Y TODOPODEROSO POPULAR MARCIAL.Sábado 4 de agosto a las 23 en Soho Bar, Pringles 1098.

CONJUNTO FALOPA CONTINÚA FESTEJANDO SUS PRIMEROS 4 AÑOS. Sábado 4 de agosto a las 23:30 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Informes: 2055-8500.

WAUQUE PRESENTA DISCO EN EL ESPACIO TUCUMÁN. Los peruanos Christian y Alex Chamorro junto con su banda se presentarán el domingo 5 de agosto en la Feria de Mataderos, Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

VI ENCUENTRO DE  MUJERES ARGENTINAS EN EL FOLKLORE HOY. Domingos de Agosto y 1º domingo de Septiembre. Programación: 5/8: Natalia Simoncini, Casiana Torres y Cecilia Pastorino. 12/8: Charo Bogarín (Tonolec), Lucrecia Longarini, Silvia Juan Bennazar, Emilce Marcolongo y Victoria Cuesta (bailarinas). 19/8 Lorena Astudillo, Nadia Larcher y Silvina Orozco. 26/8: Noche de Instrumentistas: Susana Ratcliff,  Lilián Saba y Nuria Martínez. 2/9: Chiqui Ledesma, Natalia Berasategui y Claudia Romero. Desde las a las 21 en el Teatro Viejo Mercado, Lavalle 3177.


Provincia de Buenos Aires:

MES DE LA PACHAMAMA EN LA CASA DE CULTURA Y PEÑA “LA SALAMANCA”.Viernes 3/8: José Simón presenta “Madre Volverás”. Sábado 4/8: Rubén Patagonia. Sábado 11/8: Milena Salamanca. Sábado 18/8: Mónica Abraham. Viernes 24/8: Leandro Lovato presenta “Violinisto”. Sábado 25/8: Tomás Lipán. Av. 60 esquina 10, La Plata. Informes: (0221)427-6736.

FEDERICO BARDOTTI BANDA EN RAMOS MEJÍA. Cecilia Bernasconi (voz y guitarras); Juan Pablo Traverso (bajo); Luai Schahab (batería y percusión); Federico Bardotti (guitarras y voz) Y Juan Pablo MacDougall (teclados, voz y programaciones). Viernes  3 de agosto a las 23 en Santana Bar, Presidente Perón 414.

CICLO 2012 DE INTI TAKY EN LA CALLE LARGA. La banda de música popular latinoamericana conformada por Pablo Olivares, Hernán Luna, Alejandro González y Gustavo Wyzycovski, se presenta con invitados los segundos sábados de cada mes a las 22 en el Centro Cultural de Laprida 298 esquina Estrada, Avellaneda. Próxima fecha: 11 de agosto.

MÓNICA ABRAHAM EN EL MES DE LA PACHAMAMA. La enorme cantora bonaerense se presentará el sábado 11 de agosto a las 22 como invitada de Orlando Miño en La Trova, de La Plata. Y el sábado 18 a las 22 en el “Homenaje a la Tierra” que se realizará en la Casa de Cultura y Peña La Salamanca.

PEÑA DE LA RIBERA EN OLIVOS. Cada segundo sábado de mes desde las 22. La peña se realiza en lugar cubierto por lo que no se suspende por lluvia.  J. Díaz de Solís 2289. Próxima fecha: sábado 11 de agosto

TERESA PARODI PRESENTA “OTRO CANTAR” EN LA PLATA. Sábado 18 de agosto a las 21 en Sala Concert El Teatro, Calle 43 entre 7 y 8. Informes: (0221)489-0813/ 483-2006.

LEANDRO LOVATO PRESENTA “VIOLINISTO”, SU NUEVO DISCO. El músico santafecino estrenará material el viernes 24 de agosto a las 23:00 en La Salamanca, 60 esquina 10, La Plata.


Litoral:

ARIEL Y NESTOR ACUÑA EN CORRIENTES Y RESISTENCIA. Jueves 2 de agosto a las 13.30 en Resistencia en lugar a confirmar. Y el sábado 4 a las 22:30 con amigos en "El Calderón", Pellegrini 1509 (esq. San Lorenzo, Corrientes.

GABRIELA ROLDAN, FESTEJA SUS 30 AÑOS COMO SOLISTA. Viernes 10 de agosto a las 21 en el hall de la Legislatura de Santa Fe, Gral. López 3055. Entrada Libre y Gratuita. Capacidad Limitada.

SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE FOLKLORE Y ENCUENTRO NACIONAL PARA LA ENSEÑANZA DEL FOLKLORE EN LAS ESCUELAS. La Academia de Folklore de la República Argentina informa que con el auspicio del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, desde el miércoles 22 de agosto –Día Mundial del Folklore- hasta el domingo 26 de agosto de 2012, se realizará en la ciudad de Corrientes. El Segundo Congreso coincidirá con la realización en agosto del Festival de Invierno de Chamamé. Además, se está organizando para junio de 2012 el Encuentro Nacional para la Enseñanza del Folklore en las Escuelas. Para ponerse en contacto con la Academia del Folklore de la República Argentina escribir a info@academiadelfolklore.com


Centro del País:

ACTIVIDADES EN EL C: C. EL RECODO DEL SOL. La Capilla esq. Belgrano, Bº Quebrada Honda, Unquillo. Informes: (03543)489-113.

“AVATARES DE MUJERES” EN GENERAL DEHEZA. Participación especial de Silvia Lallana. Domingo 5 de Agosto a las 18:00 en la Cooperativa Eléctrica local. Entrada libre y gratuita.

JOSÉ CEÑA PRESENTA “CANCIONES DEL MENSAJERO” EN CÓRDOBA. En el marco del Ciclo “20 años con Atahualpa Yupanqui”, se presentará el 16 y 17 de agosto en Río Cuarto. Y del 3 al 8 de septiembre en las localidades de Capilla el Monte, Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino y La Falda.

PRIMER ENCUENTRO DEL FOLKLORE Y SUS DIFUSORES. Se realizará el 10 y 11 de noviembre en Huinca Renancó, Córdoba, con talleres, charlas y debates. El 10 por la noche, celebrando el Día de la Tradición, peña al aire libre en la Plaza Argentina con la participación de Daiana Colomarino, Beto Gorozurreta, El Polaco Entrerriano, Addy García, Ulkantun, Los Wayna, Namuncurá, los primitos del Morales, Silvia Lanche, Érica Camaño, Facundo Quiroga, Perfil Bajo, Grupo Emerger y Taller Municipal de Folklore, entre otros artistas. El cupo es para 120 personas (difusores). Se dará alojamiento y comida a todos. Se pide a los interesados en el Encuentro contactarse con Fabrixio Sandobal al (0358)156026588 o a fabricio-locutor@hotmail.com para reservar el lugar. Invita: Boletín de Actividades Folklóricas (BAF). Adhiere: Academia del Folklore de la República Argentina.


Cuyo y Nuevo Cuyo:

ATAHUALPA YUPANQUI EN GODOY CRUZ. Lo recordarán Juan Sebastián Garay, Yolanda Navarro, Gabriela Fernández, Nicolás Diez, Juan Carlos Romero, Martín Castro y Golondrina Ruiz. Dirección: Golondrina Ruiz. Jueves 2 de agosto a las 21:30 en el Centro Cultural, Cine y Teatro Plaza, Colón 27, Godoy Cruz. Informes: (0261)413-3255.

ENCUENTRO CULTURAL DE NUESTRA PROPIA VOZ. POR LA PRIMERA RADIO INDÍGENA DE MENDOZA. El objetivo es recaudar fondos para realizar la instalación de la Primera Radio de Pueblos Originarios de Mendoza bajo el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la comunidad Huarpe de Güentota. Actuarán: Ini Ceverino, Pocho Sosa, Marcelino Azaguate, Dúo Reynoso-Torino, Lourdes Cuello, María Soledad Contreras, y el trío Guitarreros (mendocinos), entre otros artista. Sábado 11 de agosto a las 21:30 en el Club YPF Godoy Cruz. Informes: 0261 422-1218.

SOLIDARIZARTE 2012 EN MERLO. Primer Encuentro Solidario para pequeños grandes bailarines. Festejarán el Día del Niño a los alumnos de una escuela rural. Sábado 11 de agosto en la Villa de Merlo, San Luis. Organiza: Ballet Grito de mi Tierra.


Patagonia:

LA MAZAMORRA PRESENTA “¡¿QUÉ NOS PARIÓ?!” EN NEUQUÉN.  Male Villaverde, Christian Alderete,  Diego Frescura y Mati Peralta. Viernes 17 de agosto en Bodegón García, Irigoyen 90. Sábado 18 en el Auditorio de la Escuela Superior de Música, Diagonal Alvear 90. Domingo 19 en El Arrimadero, Misiones 234.


Argentinos en el Exterior:

"RAFAEL AMOR CONTRA VIENTO Y MAREA". El incansable cantor y poeta, se presentará el sábado 4 de agosto a las 21 en la Casa de Cultura en Becerril De La Sierra, Madrid. Sábado 188 a las 21:30 en la Sala Galileo Galilei, Calle Galileo Nº 100, Metro Islas Filipinas, Madrid. Sábado 25 de agosto a las 21 en la Casa de Cultura de Navacerrada, Madrid. Sábado 22 y domingo 23 de septiembre a las 21 en el Teatro Ensalle, Calle Chile Nº 15, Vigo.

RAÚL RAMBAUD ANUNCIA SU PRIMERA GIRA POR EUROPA. Integrará como músico la Compañía Argentina de Danzas “Sentires”, que dirige Ángel Carabajal y que se presenta hasta el 10 de septiembre en el Festival Internacional de Folklore “Folkmoncao”, de Portugal y en festivales y eventos artísticos organizados por Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folklore  (CIOFF, España Portugal).

PRESENTACIÓN DE SANTAIRES EN CHILE. El sexteto vocal presentará “De Una…”, su disco más reciente, el 10 de agosto dentro del Festival Folklórico en la Patagonia, a desarrollarse en Punta Arenas.


Para ir Agendando: actividades por doquier…

CLASES DE ZAMBA PARA MUJERES. Lunes a las 20, Nivel intermedio. Miércoles a las 20:30, Nivel inicial. Sábado a las 17, Niveles inicial e intermedio. Zona: Almagro (Rawson y Díaz Vélez). Informes: 156-402-0192 o por mail  a agusortiz@hotmail.com.

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". Martes de Agosto a las 20:30. Puntual. 07/08: TRES Latin Jazz (Federico Hilal, Sebastián Jakimczuk y Daniel Corrado). 14/08: Andrea Díaz (Río Gallegos). 21/08: Pablo Juárez cantará acompañado al piano por el Mtro. Flavio Garber. 28/08: Jácara. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Invita: ByM Registros de Cultura.

MARÍA JOSÉ MENTANA PRESENTA “DE BUENOS AIRES A PARÍS”. Miércoles de Agosto y Septiembre a las 21 en el Teatro Maipo Kabaret, Esmeralda 443. Informes: 5236-3000.

DEMIÁN ORNSTEIN TRÍO PRESENTA SU PRIMER DISCO “DE IDA Y VUELTA”. Junto a Martín Wainer (contrabajo) y Diego Olivera (batería). Artistas Invitados: Bernardo Baraj (saxo y flauta), Patricio Villarejo (cello) y Martín Allegro (armónica). Miércoles 8 de agosto a las 21 en el Auditorio Espacio Tucumán, Suipacha 140.

ORQUESTA TÍPICA FERNÁNDEZ FIERRO VUELVE AL CAFF LUEGO DE SU GIRA EUROPEA. Miércoles 8, 15 y 29 de agosto y sábados 4 y 11 en Sánchez de Bustamante 764.

ENSAMBLE REAL BOOK ARGENTINA EN PALERMO. Daniel Pipi Piazzolla en batería / Mariano Sívori en bajo / Alan Plachta en guitarra y arreglos / Gustavo Musso en saxo tenor / Bernardo Monk en saxo alto, flauta  y arreglos / Richard Nant en trompeta / Cirilo Fernández en piano y arreglos / Juan "Pollo" Raffo en piano y arreglos / Nicolás Sorín en voz y arreglos / Esteban Sehinkman en sintetizadores y arreglos. Miércoles 8 y 22 de agosto a las 22 en Boris Club, Gorriti 5568.

DESDE URUGUAY, MIGUEL DURÉ EN BUENOS AIRES. El muy buen cantor fraybentino presentará “Canciones de dos orillas” el jueves 9 de agosto a las 20 en DAIN, Usina Cultural, Nicaragua 4899, Palermo.

INÉS BAYALA PRESENTA SU CD “VUELVO CANCIÓN”. Acompañada por Guido Martínez (bajo), Franco Exertier (percusión), Mariu Corradetti (voz) y Alejandro Devries (teclado). Jueves 9 de agosto a las 21 en el Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563 (y Córdoba). Informes: 4555-5596.

AYMAMA EN EL CAFÉ VINILO. Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez. Jueves 9 de agosto a las 21:30 en el Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo.

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Por octavo año consecutivo. Viernes de Agosto a las 20:30. Puntual. 10/08: Ángel Hechentleiner presenta su CD “Patagonés. Y Orlando Miño presenta su disco “A los amigos del alma …” con invitados especiales. 17/08: Fernando Pisano-Florencia Caputo (9 de Julio, Bs. As.) y Débora Infante (Capital Federal). 24/08: Fernando Morales (Pergamino) y Alejandro Carbajal (Uruguay) presenta “Camino en el Tiempo”. 31/08: Mujerío (Valeria Bayala, Inés Creimer, María José Huici, Gabriela Scoccimarro y Mariana Troia) junto a Eduardo Correa, y Alba Llaleq (Marcelino González, Mbareté González Rodas y ‘Nala’ González Rodas. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Invita: ByM Registros de Cultura.

DAVID ANTONIO SORBILLE PRESENTA “UN PUENTE DE VOCES”. El poemario, publicado por Enigma Editores, será introducido por Graciela Licciardi, y contará con la participación de Graciela Bucci, Jorge Luis Estrella, Alejandra Torres Rovira y Osvaldo Burucuá. El autor leerá sus poemas. Viernes 10 de agosto a las 18:30 en el Salón del 3º piso de la SADE, Uruguay 1371. Entrada Libre y Gratuita.

MÓNICA ABRAHAM EN EL MES DE LA PACHAMAMA. La enorme cantora bonaerense se presentará el viernes 10 de agosto a las 20:30 en la presentación de Orlando Miño en el Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, con entrada libre y gratuita. Y a las 22:30 en La Jalapeña, Ministro Carranza 1969, ambas en Palermo. Informes: 4774-7354.

LAURA ALBARRACÍN Y DANIEL HOMER PRESENTAN EL CD "UNA CANCION".Viernes 10 de agosto a las 21:30 en el Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 370, San Telmo.

HÉCTOR ESTEBAN PAÍS PRESENTA “DE BUENA MADERA”. Las canciones de su ultimo disco y las nuevas, poemas musicalizados de la obra
Pampeana compartida con el Poeta José Seco. Compartirá la noche con Hernán Bolletta (Miramar), quien anticipará las canciones de su disco. Sábado 11 de agosto a las 22 en Jala Peña, Carranza 1969, Palermo. Y sábado 18 de agosto a las 21 en La Morocha del Oeste, Club Oeste, Av. José María Moreno 446, Caballito. Músicos: Carlos Vilanova y Mario Mazzeo. Informes: 3535-3971.

EL ENTREVERO PRESENTA SU PRIMER DISCO. El grupo conformado por Andrés Costantini, Laura Migliorisi, Agustina Kuntze, Mariana Rivaya, Tomás Pereyra Lucena, Ángeles Filgueira Risson y Agustín Strizzi proponen un paseo, una diversión y una exploración en el folklore. Jueves 16 de agosto a las 20 en el C. C: Carlos Gardel, Olleros 3640, Chacarita. Y el domingo 26 de agosto a las 20 en La Oreja Negra, Uriarte 1271, Palermo.

AQUALACTICA EN EL TEATRO DEL VIEJO MERCADO. El cuarteto electroacústico realizará una presentación previa a su gira por Chile. Jueves 16 de Agosto a las 21 en Lavalle 3177, Abasto.

GUILLERMO FERNÁNDEZ EN “MÚSICA PARA COMENZAR”. Grabación de la audición que conducen Graciela Almada y Leonardo Liberman los lunes de 00:30 a 02 hs. Por la AM 870. Miércoles 22 de agosto a las 19:00 en Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.

GUILLERMO ZARBA PRESENTA “SALTO GRANDE”. El pianista, compositor y arreglador interpretará los temas de su nuevo material discográfico. Invitados: Livia Barbosa, Oscar Alem, Hugo Romero, Claudio Ceccoli y Eduardo Tacconi. Miércoles 22 de agosto a las 21.30 en Notorious, Callao 966.

LEANDRO LOVATO PRESENTA “VIOLINISTO” EN BUENOS AIRES. El talentoso músico santafecino estrenará material el sábado 25 de agosto a las 23:30 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, Abasto.

HORACIO BANEGAS, “EL COLOR DE LA CHACARERA”. Invitados: Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo, Jorge Rojas, Dúo Coplanacu, Coco Banegas, Mario Álvarez Quiroga y Dúo Orellana-Lucca. Sábado 1 de septiembre a las 20, grabación de 2 CDs y 2 DVD en El Teatro de Flores, Av. RIVADAVIA 7806.

ENRIQUE ESPINOSA, EL CANTOR, PRESENTA "NUESTRO SECRETO". 25º disco del La Voz Romántica de Todos los Tiempos. Domingo 9 de septiembre a las 20:30, presentación oficial en el Teatro N/D Ateneo, Paraguay 918.

MARTA CARRANZA DESPIDE "CRISOL" Y ADELANTA TEMAS DE SU PROXIMO DISCO. Domingo 23 de septiembre en el Palais de Glace, Posadas 1725, Recoleta.

HUGO DÍAZ ANTOLOGÍA NECESITA TU AYUDA. Con motivo del lanzamiento de Hugo Díaz Antología Vol. III, IV & V, si tenés fotos, filmaciones, notas, grabaciones, historias o cualquier información, Mavi Díaz te invita a ponerte en contacto con:hugodiazantologia@gmail.com y estarás en los créditos del disco. Te invita además a unirte a www.facebook.com/hugodiazantologia y a disfrutar de su música, fotos y videos enwww.reverbnation.com/hugodiazantologia.

Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
 www.radionacional.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022