BF del 5 de diciembre.



Extras:

EDICIONES GODOT PRESENTA EL AMOR, NUEVO LIBRO DE POESÍA DE PABLO MARCHETTI. Leerán: Elsa Drucaroff, Andrea Garrote, Claudia Acuña, Gustavo Sala, Victoria Donda, Dolores Solá, Miriam Lewin, Acho Estol, Federico Marquestó y César Marchetti. Música en vivo: Conjunto Falopa, Solá/Estol… ¡y siguen confirmando! Sábado 8 de diciembre a las 20 en MU, Punto de Encuentro, Hipólito Yrigoyen 1440.

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA CANCIÓN DE RAIZ FOLKLORICA EN SALTA. Martes 16 y miércoles 17 de abril de 2013. Organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina. Presidirá el Encuentro, Juan Carlos Saravia y asistirán muy destacados compositores de música, poetas, letristas e intérpretes de prestigio de nuestro cancionero folklórico de todas las regiones del país, para analizar en dos intensas jornadas de trabajo el estado actual de la música, la poesía y la interpretación de la canción Folklórica, su realidad, sus cambios y tendencias y qué se espera para el futuro. El Encuentro tiene el auspicio de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de
Música- SADAIC, de la Sociedad General de Autores de la Argentina-Argentores, de la Sociedad Argentina de Escritores-SADE, del Área Transdepartamental de Folklore del Instituto Universitario Nacional de Arte-IUNA, de la Confederación Gaucha Argentina, de la revista “Todo es Historia”, de la Mesa Intersindical de Cultura de las CGT, del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del Sindicato Argentino de Músicos y de Radio Nacional Folklórica, que transmitirá las sesiones. Informes:info@academiadelfolklore.com


BAires Ciudad:

CLASES DE ZAMBA PARA MUJERES. Miércoles a las 20:30, Nivel inicial. Sábado a las 17, Niveles inicial e intermedio. Lunes a las 20, Nivel intermedio. Zona: Almagro (Rawson y Díaz Vélez). Informes: 156-402-0192 o por mail aagusortiz@hotmail.com

DIEGO DANA PRESENTA SU NUEVO CD “LEJOS DEL RUIDO”. Jueves 6 de diciembre a las 21 en el Bodegón Cultural Liberarte, Av. Corrientes 1555. Informes: 4375-2341.

NATALIA BERASATEGUI Y LUCRECIA LONGARINI, MUJERES DE LA LLANURA. Junto a Gerardo Giménez (piano y guitarrón), Mario Aragüés (guitarra) y Leonardo Avendaño (guitarra). Viernes 7 de diciembre a las 20:30 en la Casa del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Informes: 4808-0553. Entrada libre y gratuita.

CICLO ARGENTINA DESDE EL PIANO 2012 PRESENTA CIMAPxCIMAP. Se interpretarán obras de Hilda Herrera, directora. Pianistas participantes del concierto: Lisandro Baum, Liliana Campo, Sebastián Gangi, Matías Martino, Nicolás Müller y Andrés Pilar. Viernes 7 de diciembre a las 20:30, GRATIS, en la Sala Carlos Gusatavino del Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo.

CICLO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. Viernes a las 20:30. Puntual. 30/11: Ana Paula Da Silva. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

OSCAR MIRANDA EN CONJUNTO PRESENTA “UN RECITAL DE CHARANGO”.Adelantará temas de su cuarto disco de próxima edición "Puente del Inca". Viernes 7 de diciembre a las 21 en el Teatro SHA, Sarmiento 2255. Informes: 4953-2914.

PACO IBÁÑEZ EN EL ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS. En su paso por Argentina, el cantante y compositor español brindará un concierto homenaje a Atahualpa Yupanqui. Viernes 7 de diciembre a las 21 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151. Entrada Libre y Gratuita.

MININO GARAY EN BUENOS AIRES. El percusionista y vocalista cordobés, radicado en Francia, presenta “Gabriel”, el proyecto de jazz más especial desarrollado hasta ahora en su carrera. Único, en el sentido de haber podido ordenar lo íntimo, lo profundo, lo secreto, lo escondido, lo intenso y poder devolverlo a su público. Viernes 7 y sábado 8 de diciembre, en Notorius Club de Jazz, Buenos Aires. Domingo 9 de diciembre, con Tierra del Fuego en Notorius. Martes 11 con Alex Pandev y Line Kruse en Boris Jazz Club, Buenos Aires. Viernes 14, presentación del Disco “Gabriel” en el Boris Jazz club Buenos Aires. Domingo 16 de diciembre, con Alex Pandev y Line Kruse, en Notorius Jazz Club de Buenos Aires.

CICLO “LA OTRA MÚSICA” EN LA CASA DEL FNA. Sábados a las 20:30. Puntual. Entrada Libre y Gratuita.

SIESTA. Actriz: Lucrecia Carrillo. Dramaturgia y dirección: Nerio Tello, sobre idea de Lucrecia Carrillo. Con la participación de Peteco Carabajal (violín) y Mora Martínez (Aymama). Sábados a las 20:30 en Pan y Arte Teatro, Boedo 876. Espectáculo declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, con apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

CLAUDIA ROMERO Y MARÍA PAULA GODOY PRESENTAN MÚSICAS DE ARGENTINA Y DE BRASIL. Un recorrido por diversos ritmos, timbres y colores desde autores reconocidos hasta obras inéditas del cancionero popular argentino y brasileño. Sábado 8 de diciembre a las 21en el Teatro SHA, Sarmiento 2255. Informes: 4953-2914.

MARÍA ELENA, NUESTRA CIGARRA” 2012. Reposición de la obra que interpretan Miriam Martino (canto, libro y puesta en escena) y Eduardo Pertusi (guitarra), con canciones y textos de María Elena Walsh. Sábados a las 21 en el Teatro El Búho, Tacuarí 215. Informes: 4342-0885. Invita ByM, Registros de Cultura.

CUATRO VIENTOS – MÚSICA EN MOVIMIENTO EN SALTA Y RESTO. Festejan su 25º aniversario. Tango, jazz, rock, chamamé, folklore, música de películas, humor, coreografías. Sábado 8 de diciembre a las 21:30 en Salta 755. Informes: 4381-7164.

MARÍA Y COSECHA PRESENTA “LA FIESTA GRANDE, 15 AÑOS CON AMIGOS”.Invitados: Teresa Parodi, Lorena Astudillo, Topo Encinar, Laura Vallaco, Pedro Borgobello, y Cuarteto de Cuerdas (Sereni-Condomí-Beltrán-Ricci. Domingo 9 de diciembre a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764.

LOS HABITUÉS, TANGO Y MURGA FUEYSERÁ PRESENTAN “LAS PATAS EN LA FUENTE”. Una patota rante, poética y musical en el combate popular. Domingo 9 de diciembre a las 21 en el Teatro SHA, Sarmiento 2255. Informes: 4953-2914.


Provincia de Buenos Aires:

LOS HERMANOS BUTACA EN SAN VICENTE. Anticipan canciones de su nuevo disco “No alcanza una vida”. Invitados: Mavi Díaz y Guillermo Arrom. Más la banda: Marcela Iara Pedretti (Piano) Bernardo Hoffman (Guitarra) Tavo Centurión (Bajo) y Raúl Gutta (Batería y percusión). Jueves 6 de diciembre a las 22 en Gundy´s Coffee, Av. Sarmiento 519, San Vicente.

1º FESTIVAL DE LA SACHAGUITARRA ATAMISQUEÑA MORENO 2012. Mas de 50 artistas, comidas típicas, teleras atamisqueñas. Sábado 8 y domingo 9 de diciembre a partir del mediodía en el Club Defensores de Moreno, Av. Victorica y Cjal. Rosset, Moreno. Entrada libre y gratuita. No se suspende por mal tiempo.

LOS SURCOS COMIENZAN A CERRAR EL AÑO. Sábado 8 de diciembre en Club Barcelo Pampa, Alzaga 4119, Lanus. Domingo 9 a las 19 en la Peña del Social Boulogne, Bernardo de Irigoyen 177, Boulogne.

PEÑA DE LA RIBERA EN OLIVOS. Cada segundo sábado de mes desde las 22. La peña se realiza en lugar cubierto por lo que no se suspende por lluvia. Juan Díaz de Solís 2289.

INTI TAKY, MÚSICA POPULAR LATINOAMERICANA EN ZONA SUR. Se presentan con invitados los segundos sábados de cada mes a las 22 en el C.C. de Laprida 298 esquina Estrada, Avellaneda.


Litoral:

BEATRIZ PICHI MALÉN EN EL CHACO. De regreso de su gira de mes y medio por Chile, se presentara el domingo 9 de diciembre en Quitilipi.

GACETA VIRTUAL PRESENTA “CONTRA EL OLVIDO”, BREVE ANTOLOGÍA DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ. El blog que se realiza en Santa Fe presenta un poema por libro, todos ordenados cronológicamente. Para disfrutarlo y compartir:http://armandotejadagomez.blogspot.com.ar


Cuyo:

27ª FIESTA NACIONAL DE LA CALLE ANGOSTA. Con gran afluencia de público, estimada en unas 30 mil personas, se desarrolló este fin de semana con la participación de importantes artistas locales, regionales y nacionales sobre el escenario Alfonso y Zavala. Previamente, se realizó la Callecita Angosta y la Calle Angosta para Adultos Mayores. Ocurrió, según la cueca, entre los álamos y el molino, Villa Mercedes.

GABRIELA FERNÁNDEZ PRESENTA IMAGINERO. Junto a Joaquín Guevara, Ernesto Pérez Matta y músicos invitados. Domingo 16 de diciembre a las 19:30 en Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén, Mendoza.

Centro del País:

MININO GARAY EN CÓRDOBA. El percusionista y vocalista cordobés, radicado en Francia, presenta “Gabriel”, el proyecto de jazz más especial desarrollado hasta ahora en su carrera. Único, en el sentido de haber podido ordenar lo íntimo, lo profundo, lo secreto, lo escondido, lo intenso y poder devolverlo a su público. Jueves 6 de diciembre, en Río Cuarto. Sábado 15, en Cocinas de Culturas, Córdoba.

SUNA ROCHA EN CÓRDOBA. La cantora cordobesa de Las Arrias, departamento Tulumba, se presentará el viernes 7 de diciembre en el Teatro Real de la capital mediterránea.

ACTIVIDADES EN EL C. C. EL RECODO DEL SOL. La Capilla esq. Belgrano, Bº Quebrada Honda, Unquillo. Informes: (03543)489-113.


Patagonia:

BEATRIZ PICHI MALÉN EN LA PATAGONIA. Se presentará antes de finalizar el año en Neuquén.


Argentinos en el Exterior:

BEATRIZ PICHI MALÉN REGRESA A CHILE. La artista mapuche se presentará en territorio trasandino a partir del 10 de enero de 2013.


Para ir Agendando: actividades por doquier…

CICLO “LA MÚSICA QUE VIENE” EN LA CASA DEL FNA. Martes a las 20:30. Puntual. 4/12: Coplis Hernández. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

ANABELLA ZOCH PRESENTA “RAÍCES ARRANCADAS”. Martes 11 de diciembre a las 21 en Boris Club, Gorriti 5568, Palermo. Informes: 4777-0012.

LOS TABALEROS PRESENTAN “LOLITA”, SU SEGUNDO DISCO, EN EL HOTEL BAUEN. José Martínez, Roberto Martínez, Martín Rodríguez y Pedro Berreta. Jueves 13 de diciembre a las 21 en Callao 360.

LUCRECIA LONGARINI Y NESTOR ACUÑA PRESENTAN CANCIONES ENCONTRADAS. Viernes 14 de Diciembre a las 21 en en el Teatro SHA, Sarmiento 2255. Informes: 4953-2914.

LOS SURCOS EN PALERMO. Viernes 14 de diciembre a las 22 en Los Cardones, J.L. Borges 2180. Informes: 4777-1112.

FIESTA DE FIN DE AÑO DE LA BOMBA DE TIEMPO. Grandes invitados se sumarán a improvisar con el grupo que más gente convoca en la ciudad. Además, habrá DJ´s y sorpresas varias para festejar este fin de año. Grupo de percusión con señas. Sábado 15 de diciembre Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

ÚLTIMO CONCIERTO DEL AÑO DE LORENA ASTUDILLO. Anticipará temas de su autoría incluidos en su próximo disco “Un mar de flores” junto a Pablo Fraguela, Taty Cala y Horacio Cacoliris. Invitados : Quinteto “La Grela”, Lilian Saba, Duo Tonolec y Marcelo Chiodi. Sábado 15 de diciembre a las 21 en el Teatro SHA, Sarmiento 2255. Informes: 4953-2914.

FLORENCIA DÁVALOS PRESENTA “MEMORIA DE LA SEMILLA”. Proyecto creado en 2010 con el objetivo de difundir la obra y revitalizar la figura del poeta argentino Jaime Dávalos. 18 obras, que recorren todos los estilos y temáticas, destacándose una selección de composiciones poco transitadas y la inclusión de obras inéditas. Participan grandes artistas como Jaime Torres, Juan Falú, Liliana Herrero, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Laura Peralta, Ramiro González y Franco Luciani. Acompañan a Florencia Dávalos, Abel Rogantini, Sebastián Henríquez, Jerónimo Carmona y Mario Gusso. Además, Damián Bolotin y Santiago Arias + invitados sorpresa. Informes: 4866-6510. Jueves 20 de diciembre a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo.


Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
 www.radionacional.com.ar
Para mayor información, consulte la Agenda Cultural de Radio Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna