BAF del 19 de enero.



Este Boletín, afectado a las transmisiones del Festival de Folklore de Cosquín, cumple en informar que, probablemente, las frecuencias de salida se alteren, con lo cual ruega a los amables suscriptos sepan disimular eventuales desprolijidades. Abrazo y hasta cada BAF. Salud! 
Fernando Pedernera
RNA-BAF

Extras:

COSQUÍN 2013 EMPIEZA A CANTAR. Desde las 22 y tras la bendición del sacerdote, las cordobesas Paola Bernal y Pelu Mercó, entre otras comprovincianas sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, cantarán el Himno Nacional Argentino en versión con ritmos folklóricos. Luego El Ballet Camin Cosquín realizará una coreografía de los Hermanos Uez sobre el Himno a Cosquín, de Waldo Belloso y Zulema Alcayaga, que este año cantarán Los Guitarreros, aunque antes y después del Himno habrá breves referencias a alguna región del país. En la Primera Luna, la homenajeada será de la Región Pampeana. Y llegará el emblemático grito que encenderá el corazón del Valle de Punilla. El coscoíno Claudio “Pilulo” Juárez avanzará hacia el proscenio al grito de “Aquí Cosquín, capital del Folklore”. Y el Conjunto Alma de Luna, de Venado Tuerto, última Consagración del Festival será el encargado de abrir el fuego. Lo mantendrán encendido Raly Barrionuevo (Frías, Santiago del Estero), Paola Bernal (Cosquín), Los 4 de Córdoba (Córdoba), Contra Coro Al Resto, Negro Palma, Delegación Provincial de San Juan, Bruno Arias (Jujuy), Claudia Pirán (San Juan), Suyay, Ganadores del Pre Cosquín, Peteco Carabajal e Invitados (Santiago del Estero), Laura Ros y Mavi Díaz, Franco Luciani (Rosario), Suna Rocha (Las Arrias, Córdoba), Ceibo (Cosquín), Maité, Los Legales, Chircal, Los Patricios, Marina González y Trajinantes. “Hoy es el día del canto, va a comenzar la cosecha...”

FERIA DE LAS ARTESANÍAS Y TRADICIONES POPULARES ARGENTINAS. La Feria de Mataderos inaugura su temporada de verano el sábado 19 de Enero a las 18 y convoca e invita a todos los artesanos que quieran participar llevando los productos por ellos elaborados para su exposición y venta. No está permitida la re venta de productos y se hace hincapié en las artesanías de carácter folklórico. Se podrá mantener la continuidad durante la temporada de invierno.

BAires Ciudad:

LA KERMESSE DE VERANO EN LA FERIA DE MATADEROS.Artistas invitados: El Cuarteto Imperial. Además, Festival Folkórico con Azul de Santiago, Chacho Cruz, Cóctel Instrumental, Los Caminantes, Norte Provinciano, Ballet Folklórico Ailén, Grupo de Candombe Bantú y Comparsa Bantú. Sábado 19 de enero de 18 a 1.00 en Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales.Entrada Libre y Gratuita.

LA SEMANA EN LA JALAPEÑA. Sábado 19 de enero, Contr3bajos. Domingo 20, La Peña tanguera con Claudia Díaz Mármol (voz), Joaquín Althabe (guitarrón) y Román Vergagni (guitarra). Invitados: Rudi Flores y Patricia Zappia. Entrada Libre.Ministro Carranza 1969, Palermo. Informes:  4774-7354.

FIN DE SEMANA EN LA PAILA. Sábado 19, Trío Mielgo-Condomí-Correa. Domingo 20 de enero a las 21, Adriana Ríos (Música de Brasil). Costa Rica 4848, Palermo.

"MÚSICAS ARGENTINAS" EN ESPEJO TEATRO BAR.Sábados de enero y febrero 2013 con artistas destacados de la escena y el repertorio de nuestro país con algunas colaboraciones e intercambios de experiencias musicales con artistas extranjeros. Sábados 19 y 26 de enero: María José Ortiz (voz y percusión) y Marina Ragusa (piano) con invitados. A partir de las 21 en Av. Pueyrredón 2476. Informes:  4803 1115.

HORACIO FONTOVA EN PALERMO. Cena-Show. Folklore y jazz, boleros y nocturnos, canzonetas y rock & roll, milongas y coplas españolas. Miércoles 23 y 30 de enero a las 21en Costa Rica 4848.

RITA CORTESE EN LOS 36 BILLARES. Nuevo espectáculo de la actriz y cantante en el que homenajea a grandes autores y compositores del tango. Viernes de enero a las 21.30 en Av. de Mayo 1265. Informes: 5353-6670/  4381-5696.

"VIERNES PORTEÑOS" EN ESPEJO TEATRO BAR. Un momento para compartir músicas de acá y del mundo, a cargo de Marina Ruiz (piano) y Leandro Ragusa (bandoneón) con invitados, en un espacio cálido y acogedor en el corazón de Recoleta. Viernes de enero y febrero a partir de las 21 en Av. Pueyrredón 2476. Informes:  4803 1115.

PÁGÜER TRÍO PRESENTA SU PRIMER DISCO “PRUEBA DE SONIDO”. Daniel García, Pablo Giménez y Rubén Calegari. Viernes 25 de enero en Velma -Café,Gorriti 5520. Informes:  4772-4690.

LA SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Güemes 3657, Palermo. Informes:  4822-1038.

LA SEMANA EN SALTA Y RESTO. Desde las 21:30 en Salta 755. Informes: 4381-7164/ 7387.

OSCAR MIRANDA EN LA PEÑA DEL PASAJE. Vuelve la peña del verano porteño. Sábado 19 de enero a las 24 en Casa Dasein, Av. Estado de Israel 4116. Desde las 23, Clase de Danzas.


Provincia de Buenos Aires:

PEÑA DE LA RIBERA, TODOS LOS SÁBADOS DEL VERANO.Al inicio, clase abierta de danza a cargo de Gustavo "El Caporal" Romero. Desde las 22 en Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos. No se suspende por lluvia.

LAURA ALBARRACÍN EN LOS TOLDOS. La muy buena cantora platense se repasará su repertorio el sábado 19 de enero en la localidad bonaerense.

CARNAVALES DE LINCOLN. Del sábado 19 de enero al lunes 11 de febrero.

FOLKLORE EN LA PLAZA: PEÑA LA POSTA, EN MARTÍNEZ. Actuarán Esencia Norteña, Andrea Vibó, Luis de Cuyo, Matías Arias, Sergio Sayago, Sikipura y el Cuerpo de Baile de Alumnos de Sonia Cruz. Sábado 26 de enero a las 19:30 en la Plaza "9 de Julio", Córdoba y Necochea, Martínez. Entrada Libre y Gratuita. En caso de lluvia pasa al sábado siguiente, misma hora.

"CONTR3SBAJOS" EN LA PLATA. Daniel Maza (bajo de 5), Omar Gómez (bajo de 6) Horacio López (percusión), Matías González (bajo de 4). Sábado 26 de enero a las 21 en Ciudad Vieja, 71 y 17, La Plata.

39º FESTIVAL DE MÚSICA POPULAR “CIUDAD DEL ENCUENTRO”. Jueves 7, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero, Baradero.

10º FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LA COSTA EN NECOCHEA.Con las actuaciones de Germán Montes, Leonardo Miranda, Carlos Ramón Fernández y Raúl Palma, entre otros, se realizará entre el viernes 8 y el domingo 10 de febrero en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo. Vie.8: Raúl Palma y Sonia Vega. Sáb.9: Leonardo Miranda "el Bagual", Juan Carlos Carabajal, El Rejunte y Germán Montes. Dom.10 Carlos Ramón Fernández, y Los Jilgueros. Además, Ballet General Paz de Ranchos, Los Hermanos Ortíz, Jorge Centeno, La Marea, Trío Medanal, Roberto Caballero, Facundo Moreno, Tinkunako, Agrupación de Arte Nativo Herencias y Hugo Herrera.

20º FESTIVAL MAYOR DE TANGO Y FOLKLORE DE GENERAL BELGRANO. Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero.


Litoral:

23ª FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ Y 9ª DEL MERCOSUR. Una gran bailanta chamamecera comandada por conjuntos tradicionales, que hicieron danzar a una gran audiencia hasta el amanecer en La Costanera Sur de la capital provincial, inauguró la 23ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 9ª del Mercosur, que esta noche tendrá su apertura oficial en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y se extiende hasta el domingo 20 de enero.

38º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DE FEDERAL, ENTRE RÍOS. Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero.

28ª FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANÍA EN COLÓN, ENTRE RÍOS. Actuarán El Chaqueño Palavecino (9/2), Baglietto-Vitale (10/2), Abel Pintos (11/2), La Vela Puerca (12/2), Los Huayra (13/2), Karina (14/2), Jorge Rojas (15/2), Áxel (16/2) y Palito Ortega (17/2). Del 9 al 17 de febrero en el Parque Herminio Quirós. Informes:  (03447)426-041.

EL INDIO FROLÁN GONZÁLEZ, EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANÍA EN COLÓN. El reconocido luthier estará presente construyendo los bombos en la feria.

GACETA VIRTUAL PRESENTA “CONTRA EL OLVIDO”, BREVE ANTOLOGÍA DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ. El blog que se realiza en Santa Fe presenta un poema por libro, todos ordenados cronológicamente. Para disfrutarlo y compartir:http://armandotejadagomez.blogspot.com.ar


Cuyo:

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA LA PRE-FIESTA NACIONAL VALLE DEL SOL DE MERLO. En esta oportunidad se considerarán 8 (ocho) categorías: Solistas Vocales e Instrumentales, Dúos Vocales e Instrumentales, Conjuntos Vocales e Instrumentales, Ballet y Canción Inédita. No podrán participar los artistas que fueran contratados por la Comisión Organizadora. El requisito es la presentación en fecha de la solicitud de Inscripción, la cual deberá ser entregada personalmente, por carta o vía mail a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa de Merlo hasta el 1º de febrero de 2013 inclusive. La presentación de la Solicitud de Inscripción determinará el conocimiento y aceptación de las bases por parte del interesado. Esta inscripción es gratuita. La ficha de inscripción y las bases para poder participar pueden retirarse de la Secretaría de Cultura, Av. del Sol 872, de lunes a viernes de 8 a 20 y sábado y domingos de 10 a 13 y de 17 a 20 o solicitar envío vía mail a los siguientes teléfonos: (02656) 476620/475124.

FERIA DE ARTESANOS LA PALMIRA, EN MERLO, SAN LUIS.La Secretaria de Cultura de la Villa de Merlo invita a la casa-museo Palmira Scrosoppi, Av. del Sol y Luna.

2ª MUESTRA DE ARTISTAS PLÁSTICOS LOCALES EN LA CASA DE LA CULTURA DEL BICENTENARIO DE PIEDRA BLANCA, SAN LUIS. Horarios durante enero: Lu. a Vi. de 10 a 13 y de 18 a 21; y Sáb. y Dom. de 18 a 21 hs.

GABRIEL CANTISANI ANUNCIA SU PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES DE SAN LUIS. Sábado 19 y domingo 20 de enero, en El Volcán en Enero, San Gerónimo y los Baños Termales y en Los Molles con su encanto. Viernes 25, Festival del Agua en Las Vertientes. Y el 26 de enero en la Fiesta del Labrador, en Villa de Praga, y en Cortaderas, con su Festival de los Diques.

18º EDICIÓN DEL ENCUENTRO DEL MATE PUNTANO. Esta tradicional fiesta consta de una tarde de compartir música mientras se desgusta mate, música, tortas fritas y riquísimos panes con mermeladas caseras. Domingo 20 de enero a partir de las 19:30 en las Instalaciones del Museo Lolma, Fermín Romero y Ruta Nº1, Piedra Blanca abajo. Entrada Libre y Gratuita.

CANTA CUYO EN CALLE ANGOSTA, 2° EDICIÓN. 1, 2 y 3 de febrero de 2013 sobre el escenario Alfonso y Zavala, Villa Mercedes, San Luis.

27º FESTIVAL NACIONAL "RIVADAVIA CANTA AL PAÍS".Complejo deportivo Municipal, Rivadavia, Del martes 29 de enero al domingo 3 de Febrero. Jueves 31 de enero, Abel Pintos. Viernes 1 de febrero, El Chaqueño Palavecino. Sábado 2, Luciano Pereyra. Domingo 3, León Gieco.

40ª FIESTA NACIONAL “VALLE DEL SOL”. Del jueves 7 al domingo 10 de febrero en Merlo, San Luis. Jueves 7: Raly Barrionuevo, Gustavo Patiño, Oyarzábal-Navarro, Nacho y Daniel. Viernes 8: Chango Spasiuk, Laura Ros, Las 100 Guitarras Villamercedinas, Carabajalazo. Sábado 9: Gustavo Santaolalla, Orozco-Barrientos, Liliana Herrero, La Cautana, Bruno Arias. Domingo: 10: Arbolito, Los Nocheros, Juan Quintero y Luna Monti.

CANTA POCHO SOSA EN LOS FESTIVALES DE CUYO.Sábado 26 de enero a las 21 en Barrio La Favorita, de Mendoza Capital. Sábado 2 de febrero, en el Festival "Cuyo Canta en La Calle Angosta", en Villa Mercedes, San Luis. Sábado 16 de febrero, en el Festival del Jamón con el Pan Casero, departamento de Junín, Mendoza. Domingo 17 de febrero, Festival de la Cueca y el Damasco, en departamento de Santa Rosa, Mendoza.

31º FESTIVAL NACIONAL DE LA TONADA EN TUNUYÁN, MENDOZA. Del jueves 7 al domingo 10 de febrero.


Centro del País:

53º FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE “COSQUÍN 2013”.Del sábado 19 al domingo 27 de Enero en Cosquín, Córdoba. Transmite en vivo, entre las 22 y las 4 de la madrugada, Radio Nacional Folklórica FM 98.7, o www.radionacional.com.ar

PETECO CARABAJAL PRESENTA "SOLO Y ACOMPAÑADO" EN COSQUIN 2013. Será el sábado 19 de enero durante la jornada de apertura de la edición 53º del Festival Nacional de Folklore.

MAVI DÍAZ & LAS FOLKIES JUNTO A PETECO CARABAJAL EN “SOLO Y ACOMPAÑADO”. Sábado 19 de enero en el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2013. Plaza Próspero Molina. Cosquín.

OROZCO BARRIENTOS HARA DEGUSTAR SU “ALBUM TINTO” EN COSQUIN. Domingo 20 de enero sobre el escenario Atahualpa Yupanqui.

JOSELO SCHUAP ESTÁ LLEGANDO A COSQUÍN 2013.Lunes 21 de enero en la Plaza Próspero Molina.

TERESA PARODI Y ANA PRADA EN COSQUÍN. Presentarán “Cosido a mano y a medida” el martes 22 de enero en el escenario Atahualpa Yupanqui.

FULANAS TRIO Y COMPOSITORAS SUDAMERICANAS - COSQUÍN 2013. De Tilcara, Nora Benaglia; de Buenos Aires, Alejandra Cañoni; Martha Elena Hoyos de Colombia y Sara Mamani de Salta. Miércoles 23 de enero en la Plaza Próspero Molina.

ANABELLA ZOCH PRESENTA “RAÍCES ARRANCADAS” EN COSQUÍN. La cantautora bonaerense de San Nicolás cantará el miércoles 23 de enero sobre el escenario Atahualpa Yupanqui.

VÍCTOR HEREDIA PRESENTA A LAUTARO HEREDIA, SU HIJO EN COSQUÍN 2013. Miércoles 23 de enero en la Plaza Próspero Molina.

JOSÉ CEÑA EN COSQUÍN 2013. El cantautor unirá el mensaje de Atahualpa Yupanqui con el de Víctor Jara y temas propios. Jueves 24 de enero sobre el Escenario Mayor del Festival.

ENCUENTRO COSCOÍNO DE MÚSICA PARA NIÑAS Y NIÑOS. Talleres, Mesas Redondas y Recitales. Viernes 25 de enero en Cosquín. Organiza: MOMUSI y la Secretaría de Cultura de la Nación.

JUAN IÑAKI EN EL FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE COSQUÍN 2013. Acompañado por Mariano Fernández (piano) y Sadun Gossen (percusión), el cordobés se presentará en la Plaza el viernes 25 de enero.

PAULA BASALO PRESENTA SU NUEVO CD “SÓLO ESO”.Sábado 26 de enero en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Córdoba.

VIVI POZZEBON PRESENTA “MADRE BAILE” EN EL 2° CICLO DE CANTORAS DE AMERICA “RÍO ARRIBA LAS MUJERES”. En formato de Trío Acústico junto a Mariano Vélez (piano) y Rodrigo Díaz Carreras (batería, percusión). Sábado 19 de enero en Río Arriba Culktural, Agua de Oro.

41º FIESTA NACIONAL DEL CABALLO Y LA TRADICIÓN.Durante tres días se celebrará una nueva edición, la 41ª, de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición. Hasta el domingo 20 de enero en Ingeniero Luigi, La Pampa.

DOÑA JOVITA: DOBLETE EN CÓRDOBA. Los miércoles a las 22:30, “Desenchufada”, un espectáculo “unplugged” para toda la familia en el Cine Teatro Deportivo Italiano, Mendoza 13, Santa Rosa de Calamuchita. Los sábados a las 22 presenta “Flechazo” en el Teatro el Candil, Costanera y Jorge Recalde, Mina Clavero. Además y como todos los años, la viejita formará parte de la semana brocheriana, que se realiza del sábado 19 al jueves 24 en la localidad de traslasierra. El martes a las 22, Doña Jovita actuará en la velada brocheriana. Además, los domingos 20 y 27 presentará “Doña Jovita Unplugged” en la sala Leopoldo Marechal, ex bingo, de la ciudad de La Falda.

7º ENCUENTRO DE CANTAUTORES EN ALTA GRACIA. Del 24 al 27 de enero. Talleres y Homenajes a Sebastián Monk, Luis A. Spinetta, y Jaime Dávalos. Participan Sandra Corizzo y Lucas Heredia, entre muchos otros. Actuarán Luis María PescettiDúo KarmaMarina Santillán y Marcos Luc (Jue. 24), Fernando CabreraLiliana VitaleFlor Dávalos y Sofía Viola (Vie. 25).Gabo FerroDúo Sanz-AbonizioJosé Luis Aguirre yGonzalo Remó (Sáb. 26). Magdalena FleitasAlejandro BalbisFede Comín y Simón (Dom. 27). Alta Gracia, Córdoba.

LA JUNTADA, BAR ARTISTICO CULTURAL EN CÓRDOBA.Jueves de enero. 24/1: Mario Suárez, Ariel Isaías, Dúo Izquierdo, Maxi Gil. 31/1: Grupo Emerger. Y los sábados: 19/1: El Coto (Humor), Erica Germaná, Agustín Olivera, Maxi Gil. 26/1: Las Voces de Gerardo López, Dúo Izquierdo, Mario Suárez, Santiago Sánchez. Sarrachaga 669, Barrio Alta Córdoba, córdoba Capital. Informes: (0358)156-026-588.

PROGRAMACIÓN DE LIDO ARTE BAR, EN CÓRDOBA.Viernes: 25/1: Mario Suárez, Micaela Jelonche, Nadia Olea, Santiago Sánchez. 1/2: Grupo Emerger. Sábados: 19/1: Maxi Gil, Rodrigo Schmitz, Agustín Olivera, Franco. 26/1: Las Voces de Gerardo López, Ariel Isaías, Coral Dúo, Rodrigo Schmitz, Unquillo. Av. San Martín 1261, Córdoba Capital. Informes: (0358)156-026-588.
FESTIVAL DE JINETEADA Y FOLKLORE DE LA AMISTAD.Sábado 26 de Enero en Villa Concepción del Tío, Córdoba.

45º FESTIVAL NACIONAL DE DOMA Y FOLKLORE. Del sábado 26 de enero al sábado 2 de febrero, Intendente Alvear, La Pampa.

41° FIESTA NACIONAL DE LA GANADERÍA. Del Sábado 26 de enero al domingo 3 de febrero, Victorica, La Pampa.

FESTIVAL DE PEÑAS DE VILLA MARÍA. Del viernes 1 al lunes 4 de febrero. Viernes 1: Jorge Rojas, Rosana, Cacho Buenaventura, Los Carabajal, Los Soñadores. Sábado 2: Sergio Dalma, Chaqueño Palavecino, Pimpinela, Jairo, Los Arrayanes. Además, Eleccion de la Reina. Domingo 3: Abel Pintos, Axel, Luciano Pereyra, Tan Biónica y Fabricio Rodríguez. Lunes 4: La Barra, La Fiesta, Banda XXI, Damian Cordoba, Agapornis y La Konga.

FIESTA ANUAL DE COLECTIVIDADES. Del viernes 1 al sábado 9 de febrero, Alta Gracia, Córdoba.

ACTIVIDADES EN EL C. C. EL RECODO DEL SOL. Sábado 19 de enero a las 21:30, Bossa Nova en la guitarra de Agustín Pereyra Lucena. Viernes 25 a las 22, Blas Rivera presenta “Intimo”. Sábado 26 a las 22, Cecilia Zabala & Diego Penelas, guitarra y piano.La Capilla esq. Belgrano, Bº Quebrada Honda, Unquillo. Informes:  (03543)489-113.


NEA y NOA:

ENERO TILCAREÑO. Hasta el 29 de enero en Tilcara, Jujuy.

FESTIVAL DE LA FLOR. Hasta el jueves 31 de enero en El Rodeo, Catamarca.

43º FESTIVAL DEL NEA. Hasta el 19 de enero de 2013, Reconquista, Santa Fe.

FESTIVAL CHAYERO SANAGASTEÑO. Hasta el domingo 20 de enero en Sanagasta, La Rioja.

FESTIVAL DEL CAMPING. 18 y 19 de enero. Con la presentación de grupos folklóricos improvisados y alegre camaradería campamentera en el Camping Municipal de Cachi, Salta.

50º FESTIVAL NACIONAL DE SAN SEBASTIÁN. Hasta al domingo 20 de enero en Pomán, Catamarca.

41° EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL MEMBRILLO. Del viernes 18 al sábado 26 de enero en Las Juntas, Catamarca.

XXXVII FESTIVAL NACIONAL EL FUERTE DE ANDALGALÁ 2013. Del jueves 24 al domingo 27 de enero en el Club Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá, Catamarca. Jueves 24, "El Fuertecito", "el Circo para los niños y la Familia". Viernes 25, Paz Martínez, Los Manseros Santigueños, Canto 4 y los Quircos. Sábado 26, León Gieco, Saúl y los Palmareños, Raúl Lavié, Guitarreros y Los Mariachis de Oro. Domingo 27, Abel Pintos, Los Huayra, Los Carabajales, Sergio Galleguillo y los Amigos y Bruno Árias.

FESTIVAL NACIONAL DE LA SALAMANCA, LA BANDA, SANTIAGO DEL ESTERO. Del jueves 31 de enero hasta el lunes 4 de febrero en el Club Sarmiento.

FIESTA DE LA CHAYA 2013. Del viernes 8 al martes 12 de febrero en la ciudad de La Rioja. Viernes 8: Abel Pintos, Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos, Los Changos, Peteco Carabajal. Sábado 9: Jorge Rojas, Dúo Coplanacu, Por Siempre Tucu, Orellana-Lucca (Ex Presagio). Domingo 10: Sergio Galleguillo, Manseros Santiagueños, Los Huayra, Los Diableros de Orán. Lunes 11: Chaqueño Palavecino, Néstor Garnica, Amboé. Autódromo de la ciudad de La Rioja.

SERENATA A CAFAYATE, SALTA. Jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de febrero

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA CANCIÓN DE RAÍZ FOLKLÓRICA EN SALTA. Martes 16 y miércoles 17 de abrilde 2013. Organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina. Presidirá el Encuentro, Juan Carlos Saravia y asistirán muy destacados compositores de música, poetas, letristas e intérpretes de prestigio de nuestro cancionero folklórico de todas las regiones del país, para analizar en dos intensas jornadas de trabajo el estado actual de la música, la poesía y la interpretación de la canción Folklórica, su realidad, sus cambios y tendencias y qué se espera para el futuro. Radio Nacional Folklórica transmitirá las sesiones. Informes: info@academiadelfolklore.com


Patagonia:

3º FESTIVAL DE LOS SIETE LAGOS 2013. Entre el 23 de enero y el 1 de febrero se realizará en Villa La Angostura (Neuquén), que comprenderá cuatro conciertos gratuitos en esa localidad, uno en Bariloche (Llao Llao) y otro en Frutillar (Chile), además de la actividad docente que cada verano se ofrece en Villa La angostura destinada a niños y jóvenes estudiantes de música becados por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos. La programación de este año contará con Fernando Chiapero en corno, el conjunto de cuerdas Quinteto Acrux, la mezzo-soprano Susanna Moncayo y la pianista Andrea Gallo. El quinteto y Teresa Usandivaras, ofrecerán sus lecciones a los becarios de la escuela de verano, quienes se sumarán como intérpretes en el concierto de clausura. Integran el quinteto Giulio Plotino (violín), Marta Roca (violín), Silvina Álvarez (viola), Germán Clavijo (viola) y Claude Frochaux (violoncello).


Argentinos en el Exterior:

BEATRIZ PICHI MALÉN REGRESA A CHILE. La artista mapuche se presenta desde el 10 de enero en territorio trasandino.

2º FESTIVAL INTERNACIONAL TANGO EN PUNTA. Danza, música, inclusión y milongas en la playa. Jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de febrero en Punta del Este, Uruguay.


Para ir Agendando: actividades por doquier…

LA BOMBA DE TIEMPO TEMPORADA 2013. Todos los lunes del verano desde las 19 al aire libre (no se suspende por lluvia). Sábado 26 de enero a la medianoche ¡Fiesta! Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

"CONTR3SBAJOS" EN PALERMO. Daniel Maza (bajo de 5), Omar Gómez (bajo de 6) Horacio López (percusión), Matías González (bajo de 4). Invitado especial: Víctor Carrión (saxo). Sábado 19 de enero a las 21 en la Jalapeña, Ángel Carranza 1969. Informes:  4774-7354.

OPUS CUATRO CON AMIGOS EN “LOS 36 BILLARES”. Los viernes 1º, 8 y 15 y 22 de febrero a las 21:30 el cuarteto regresa al escenario de de Av. de Mayo 1265 para presentarse junto a grandes amigos con los que compartirá cuatro veladas inolvidables de tango, folklore, música popular latinoamericana y jazz y spirituals. Presentarán además a su nuevo integrante: Andrés Bugallo, que recientemente ha unido su voz a las de Alberto Hassan, Hernando Irahola y Federico Galiana. 01-02:“Tangos, Valses, milongas y algo más…” con Claudio Méndez en piano. 08-02: “Repiqueycanto” con Gabriel Said en diversos instrumentos de percusión. 15-02: “Los Cantantes”, con Magdalena León, su voz y su cuatro venezolano. 22-02: “Los Opus y Esteban”, con Esteban Morgado en guitarra. Informes:  4381-5696.

VELADAS ESTELARES EN BAR YATASTO. "Espacio de Resistencia Cultural Porteño de Tango y Murgas" con Stella Díaz en la voz. Segundo y cuarto viernes de cada mes a las 21 en Avenida San Martín y Álvarez Jonte, La Paternal.

SOLEDAD VILLAMIL PRESENTA “CANCIÓN DE VIAJE”. La acompañarán Augusto Argañaraz (batería y percusión); Daniel Maza (bajo); Juan Tarsia (piano); Ariel Argañaraz (guitarra) y Estanislao Irigoyen (acordeón). Viernes y Sábados de Febrero a las 22 en el Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575. Informes:  4307-6506.

QUILAPAYÚN PRESENTA “ABSOLUTAMENTE”. El esperado regreso discográfico del emblemático grupo chileno -a 47 años de su creación- se edita simultáneamente en España, Chile y Argentina. Grabado en Francia y Holanda durante 2012, se divide en una primera parte, subtitulada “Hoy por hoy”, y otra llamada “Homenaje a Salvador Allende”.


Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Para mayor información, consulte la Agenda Cultural de Radio Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna