BAF del 2 de enero.



Extras:

EPSA MUSIC PRESENTA “UNA NOCHE MÁS”, LO NUEVO DE LOS LEGÜEL. El grupo de Inés Indart, Partido de Salto, provincia de Buenos Aires, presenta su nuevo disco. El nombre del conjunto homenajea a un cacique indio que habitaba dichas tierras y fue el primer nombre de la localidad.


BAires Ciudad:

OROZCO BARRIENTOS EN CAFÉ VINILO. El notable dúo mendocino realizará tres conciertos en Buenos Aires para adelantar canciones de su nuevo disco “Álbum Tinto”, a editarse en mayo de 2013. Miércoles 2, sábado 5 y miércoles 9 de enero a las 21 en Gorriti 3780, Palermo. Informes: 4866-6510.

ANABELLA ZOCH EN LA CASA DEL BICENTENARIO. La destacada cantautora de San Nicolás de los Arroyos presentará “Raíces Arrancadas” junto a Lucho González en guitarra. Viernes 4 y 11 de enero a las 19 en Riobamba 985. Entrada Libre y Gratuita.

LA SEMANA EN LA PAILA. Costa Rica 4848, Palermo.

LA SEMANA EN LA JALAPEÑA. Ministro Carranza 1969, Palermo. Informes: 4774-7354.

LA SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Güemes 3657, Palermo. Informes: 4822-1038.

LA SEMANA EN SALTA Y RESTO. Desde las 21:30 en Salta 755.

GUILLERMO FERNANDEZ & CRISTIAN ZARATE PRESENTAN “SOLOS”. Jueves 27 de diciembre a las 21 en Notorious, Av. Callao 966, Recoleta.

CICLO DE MÚSICA POPULAR EN LA CASA DEL FONDO. Viernes a las 20:30. Puntual. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

CICLO “LA OTRA MÚSICA” EN LA CASA DEL FNA. Sábados a las 20:30. Puntual. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

"CUARTOELEMENTO" EN EL "TEATRO DEL VIEJO MERCADO". Despedida de año con una nueva presentación de "Cuarto y Yapa" con la presencia y la música de Lilian Saba en piano, Marcelo Chiodi en aerófonos, Lulo Barrera y Víctor Carrión en saxos, Lucas Chamorro en armónica, Pablo Giménez en trombón, Juan Carlos Varela en voz, e invitados sorpresa. Sábado 29 de diciembre a las 21:30 en la sala de Lavalle 3177. Informes: 2055-8500.


Provincia de Buenos Aires:

SUSAN FERRER PRESENTA SU NUEVO DISCO “SERRAT Y YO". Canta y Cuenta su relacion con Serrat y su música. Viernes 4 de Enero a las 22 en el Concert “Las Nubes” de Torres de Manantiales, Mar del Plata.

PEÑA DE LA RIBERA, TODOS LOS SÁBADOS DEL VERANO. 5/1: Luna Monti y Juan Quintero, y Hernán González. 12/1: Laura Albarracín. Al inicio, clase abierta de danza a cargo de Gustavo "El Caporal" Romero. Desde las 22 en Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos. No se suspende por lluvia.

FESTIVAL DE LA FORTINERA DEROENSE. Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de enero en Daireaux.

31º FESTIVAL NACIONAL DEL FOLKLORE SURERO. Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de enero en Pehuajó. Edición homenaje a Roque Martínez.

FESTIVAL DE FORTINES. Sábado 12 y domingo 13 de enero en la Isla Central de la Laguna de Ranchos.

CARNAVALES DE LINCOLN. Del sábado 19 de enero al lunes 11 de febrero.


Litoral:

23ª FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ Y 9ª DEL MERCOSUR. Del Miércoles 9 al domingo 20 de enero.

GACETA VIRTUAL PRESENTA “CONTRA EL OLVIDO”, BREVE ANTOLOGÍA DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ. El blog que se realiza en Santa Fe presenta un poema por libro, todos ordenados cronológicamente. Para disfrutarlo y compartir:http://armandotejadagomez.blogspot.com.ar


Cuyo:

27° FIESTA NACIONAL DEL CHIVO Y 18° FIESTA PROVINCIAL DEL CORDERO.Del sábado 5 al al sábado 12 de Enero en Malargüe, Mendoza.

24ª FIESTA PROVINCIAL DE LA SEMILLA Y LA MANZANA. Domingo 13 al miércoles 16 de enero en Rodeo Iglesia, San Juan.

27º FESTIVAL NACIONAL "RIVADAVIA CANTA AL PAÍS". Complejo deportivo Municipal, Rivadavia, Del martes 29 de enero al domingo 3 de Febrero.

40ª FIESTA NACIONAL “VALLE DEL SOL”. Del jueves 7 al domingo 10 de febrero en Merlo, San Luis.


Centro del País:

48º FESTIVAL NACIONAL DE DOMA Y FOLKLORE DE JESÚS MARÍA.
Del viernes 4 al domingo 13 de enero.

DOÑA JOVITA: DOBLETE EN CÓRDOBA. Desde el 5 de enero, los sábados a las 22 presentará “Flechazo” en el Teatro el Candil, Costanera y Jorge Recalde, Mina Clavero. Los miércoles a las 22:30,“Desenchufada”, un espectáculo “unplugged” para toda la familia en el Cine Teatro Deportivo Italiano, Mendoza 13, Santa Rosa de Calamuchita. Además, la entrañable abuela ultima los detalles para su presentación en Villa Carlos Paz. Ampliaremos...

46º FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO. Del martes 8 al domingo 13 de Enero en Laborde, Córdoba.

FESTIVAL UN CANTO A LA VIDA. Del vienes 11 al domingo 13 de enero en Embalse.

53º FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE. Del sábado 19 al domingo 27 de Enero en Cosquín, Córdoba.

FESTIVAL DE JINETEADA Y FOLKLORE DE LA AMISTAD. Sábado 26 de Enero en Villa Concepción del Tío, Córdoba.

ACTIVIDADES EN EL C. C. EL RECODO DEL SOL. La Capilla esq. Belgrano, Bº Quebrada Honda, Unquillo. Informes: (03543)489-113.

ENCUENTRO COSCOÍNO DE MÚSICA PARA NIÑAS Y NIÑOS. Talleres, Mesas Redondas y Recitales. 25 de enero en Cosquín. Organiza: MOMUSI y la Secretaría de Cultura de la Nación.


NEA y NOA:

21° EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL AGRICULTOR. Del miércoles 2 al martes 15 de enero en el Anfiteatro Tinkunaku, Icaño, Catamarca.

FESTIVAL DEL PEÓN VIÑADOR. Viernes 11 y sábado 12 de enero en Villa Unión, La Rioja.

FESTIVAL DE LA FLOR. Del lunes 14 al jueves 31 de enero en El Rodeo, Catamarca.

FESTIVAL CHAYERO SANAGASTEÑO. Del jueves 17 al domingo 20 de enero en Sanagasta, La Rioja.

50º FESTIVAL NACIONAL DE SAN SEBASTIÁN. Del Viernes 18 al domingo 20 de enero en Pomán, Catamarca.

41° EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL MEMBRILLO. Del viernes 18 al sábado 26 de enero en Las Juntas, Catamarca.

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA CANCIÓN DE RAÍZ FOLKLÓRICA EN SALTA. Martes 16 y miércoles 17 de abril de 2013. Organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina. Presidirá el Encuentro, Juan Carlos Saravia y asistirán muy destacados compositores de música, poetas, letristas e intérpretes de prestigio de nuestro cancionero folklórico de todas las regiones del país, para analizar en dos intensas jornadas de trabajo el estado actual de la música, la poesía y la interpretación de la canción Folklórica, su realidad, sus cambios y tendencias y qué se espera para el futuro. Radio Nacional Folklórica transmitirá las sesiones. Informes: info@academiadelfolklore.com


Patagonia:

3º FESTIVAL DE LOS SIETE LAGOS 2013. Entre el 23 de enero y el 1 de febrero se realizará en Villa La Angostura (Neuquén), que comprenderá cuatro conciertos gratuitos en esa localidad, uno en Bariloche (Llao Llao) y otro en Frutillar (Chile), además de la actividad docente que cada verano se ofrece en Villa La angostura destinada a niños y jóvenes estudiantes de música becados por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos. La programación de este año contará con Fernando Chiapero en corno, el conjunto de cuerdas Quinteto Acrux, la mezzo-soprano Susanna Moncayo y la pianista Andrea Gallo. El quinteto y Teresa Usandivaras, ofrecerán sus lecciones a los becarios de la escuela de verano, quienes se sumarán como intérpretes en el concierto de clausura. Integran el quinteto Giulio Plotino (violín), Marta Roca (violín), Silvina Álvarez (viola), Germán Clavijo (viola) y Claude Frochaux (violoncello).


Argentinos en el Exterior:

BEATRIZ PICHI MALÉN REGRESA A CHILE. La artista mapuche se presentará en territorio trasandino a partir del 10 de enero de 2013.


Para ir Agendando: actividades por doquier…

QUILAPAYÚN PRESENTA “ABSOLUTAMENTE”. El esperado regreso discográfico del emblemático grupo chileno -a 47 años de su creación- se edita simultáneamente en España, Chile y Argentina. Grabado en Francia y Holanda durante 2012, se divide en una primera parte, subtitulada “Hoy por hoy”, y otra llamada “Homenaje a Salvador Allende”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022