BAF del 3 de mayo.



(Festividad de los Cristos de la Quebrada y Renca, en San Luis)

Cristo de la Quebrada, Va. de la Quebrada, SL

“Se distingue el lucerío,
falta la última recta.
¡No me le afloje, compadre,
hay que cumplir la promesa!
Va llegando el 3 de mayo
y la Villa está de Fiesta...”
“Hay que cumplir la promesa”,
Cueca del Chocho Arancibia

Cristo de Renca, Renca, San Luis 

“Pa’ los pagos de Renca
voy con mi bayo.
Tres de mayo se acerca,
fiesta del año.
Fiesta del año, ay sí,
de los Puntanos…”
“Criollo Renqueño”,
gato de José Zavala

Extras:

SE VIENE “AGUAFUERTES PROVINCIANAS”, DE PEDRO PATZER. Una especie de mapa poético de la Argentina profunda, donde podrá hallar el sabor del vino de los mineros y del pan de agua de los pescadores del Paraná, la nostalgia del viejo ferroviario comarcano y el pacto secreto del mendigo con el perro callejero. El número de naves que se han hundido en la pintura de Quinquela Martín y la edad que la Pachamama tiene en la chicha. Las manos del zafrero y los pies de los peregrinos devotos de los santos paganos del país. El solitario y épico andar del arroyo Maldonado y el cancionero que nuestro pueblo le ha levantado a sus ríos; el eco con el que convive el cerrero y el silencio profundo de los pobladores de la llanura y su horizonte desnudo. Las inscripciones en los camiones y las coplas anónimas de las bagualeras norteñas, los curiosos nombres de algunos pueblos y el habla popular de los argentinos. Los patios y los limoneros. El pan y la madera. La tierra y el carnaval, el río robado y el cancionero de la sed. Las casas perdidas y la luna de cabotaje, tojorí y guiso, salamancas y ermitas, la palabra de Manuel J. Castilla y el lunfardo de Dios. Edita: Corregidor.

GUSTAVO PATIÑO PRESENTA “LATINOAMÉRICA, TIEMPOS DE CAMBIO”. El disco, editado por el sello independiente Kuntur, contiene 15 canciones propias + “Ofertorio”, poema de y por Germán Choquevilca, grabado en 1984. Grabación de circulación y descarga gratuita en www.gustavopatiño.com.ar/descargas.html

ARTISTRY BIG BAND PRESENTA SU PRIMER DISCO, EN VIVO. Estreno oficial de “Artistry”.Martes 7 de mayo a las  21 en el Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo.


BAires Ciudad:

AUDITORIOS EN LA RADIO PÚBLICA. Viernes 3 de mayo a las 19, Ciclo Recitales de SADAIC presenta a Las Hermanas Vera y a Chacho Esquivel con el conjunto Alma Guaraní y la voz de Iris Mabel. Transmite Radio Nacional Folklórica 98.7 - Miércoles 8 a las 20Revuelto Gramajo presenta a Horacio Fontova y a Pablo Tozzi Trío. Grabación para la AM 870. Jueves 9 a las 19, Ciclo Rodolfo Kusch presenta “Homenaje a Roque Martínez” con Miguel Ángel Robles, El Negro Álvarez, Lucía Ceresani y Flavia Martínez con Diablosanto, entre otros. Transmite Radio Nacional Folklórica FM 98.7 - Viernes 10 de mayo a las 19, Ciclo de SADAIC presenta “Homenaje a Oscar Cacho Valles” con Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Quique Ponce, Los Quilla Huasi y Ramón Navarro. Transmite Radio Nacional Folklórica FM 98.7Entrada Libre y gratuita. Maipú 555. Capacidad limitada.

“CIMAP A CUATRO MANOS”. Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano, dirigidos por Hilda Herrera presentarán Concierto de piano ejecutado sobre la base de composiciones y arreglos propios de sus integrantes; y además, con Invitados sorpresa. Actuarán Lisandro Baum / Liliana Campo; Matías Martino / Nicolás Müller e Hilda Herrera.Viernes 3 de mayo a las 20.30GRATIS, en la Sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música, México 564, San Telmo.

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Viernes de mayo a las 20.30. Puntual. 03/05: Claudio Ceccoli presenta su disco Jano. Invitados: Fernando Botti (contrabajo) y Germán Gómez (percusión). 10/05: Alberto Rojo (Tucumán). 17/05: Nora Sarmoria. 24/05: Nelson Ávalos (Chubut). Invitada: Florencia Suárez. 31/05: Javier González presenta “Conurbano ida y vuelta”, acompañado por Mariano Silva, Luis Vásquez, Mariela Focas, Alejandro Ward y Héctor Correa. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Invita: ByM Registros de Cultura.

ORQUESTA NACIONAL DE MÚSICA ARGENTINA JUAN DE DIOS FILIBERTO. PRESENTA “CONCIERTO DE TANGO”. Director Invitado: Néstor Marconi. Artistas Invitados: Leandro Falótico y Marcelo Costa. Viernes 3 de mayo a las 20:30 en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155. Entrada Gratuita. Las entradas se retiran una hora antes del comienzo del espectáculo en la boletería del Teatro.

JUNTADA DE AMIGOS EN EL TEATRO DEL VIEJO MERCADO. Desde Rosario: Myriam CubelosJuancho Perone y Marcelo Stenta. Desde La Plata: Silvia Gómez y grupo (Bernardo Bogliano, Nicolás Marini, Luis Gómez y Gastón Ibarguren). Y desde Santa Fe:Oscar Simiani, acompañado por Hebe Grbin y Tati Tardón. Viernes 3 de mayo a las 21 en la sala de Lavalle 3177, Abasto. Informes: 2055-8500.

MARINA LUPPI PRESENTA “INSTANTE” EN EL TEATRO ORLANDO GOÑI. Junto a Pilo García, con Leonardo Andersen, Aníbal Domínguez y Pablo Quiñones. Viernes 3 de mayo a las 21 en la sala de Cochabamba 2536 (casi Jujuy).

“PREPARANDO SUEÑOS”. Actuarán Mónica Chávez, Lorena de Castro, Las Puntas del Clavo y Dúo Palo Blanco. Viernes 3 de mayo a las 21:30 en el Teatro La Ranchería, México 1152.

ANTARA EN LA PAILA. Viernes 3 de mayo a las 21:30 en la Peña de Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4833-3599.

AMORES TANGOS PRESENTA "ALTAMAR". Uno de los nuevos grupos de la escena tanguera de Buenos Aires, presenta su segundo disco. Sonrisas milongueras, carcajadas de altamar. Un disco que combina tangos, milongas y candombes, canciones cantadas y piezas instrumentales, propias y clásicas, donde la alegría y la melancolía se suceden la una a la  otra.Viernes de 3 de mayo a las 22, en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764.

POCHO SOSA EN BUENOS AIRES. El cantor popular, apodado “Gardel de Mendoza” por Mercedes Sosa, presentará “Cuyo es Amor” acompañado por Freddy Vidal y Pablo Alessia. Invitada Especial: Ángeles Asensio. Viernes 3 de mayo a las 22:30 en la Jalapeña, Carranza 1969, Palermo. Informes: 4774-7354.

MÚSICAS ENTREVERADAS EN EL ALMAGRO TANGO CLUB. El ciclo de conciertos dobles continuará durante los sábados de mayo. La agenda incluye a Cristian Zárate y Daniel Maza, el4; Cuasimodo Trío y Juan Falú, el 11; Sexteto Meridional y Lucho González con Florencia Bernales, el 18; y ofrecerá a Juan Pablo Navarro Orquesta Típica y Liliana Herrero con Guillermo Klein, el 25Desde las 21, en Medrano 688.

RAÚL OLARTE EN PALERMO. El aerofonista jujeño de Humahuaca, acompañado por Betiana Possetti y Martín Pérez, presentará Música del Altiplano y estrenará canciones de su próximo disco. Sábado 4 de mayo a las 21:30 en La Paila, costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4833-3599.

CICLO “SUSURROS DE AFROAMÉRICA” EN VILLA URQUIZA. Música, Poesía y Cocina.Sábado 4 de mayo34 Puñaladas. Sábado 11, Baya Kan. Sábado 18, Los Negros de Miércoles. Maestro de Ceremonias: Andrés MandrosDesde las 21:30 en el Espacio Cultural Domus Artis, Av. Triunvirato 4311. Informes: 4522-8294.

HOMENAJE A DAMASIO ESQUIVEL EN LA FERIA DE MATADEROS. Artistas Invitados: Nacha Roldán y Damasio Esquivel hijo y su conjunto “Alma Guaraní” con la voz de Iris Mabel. Además: Fuego Indio, Nicolás Falcoff y La Insurgencia del Caracol, Daniela Azás Folklore, Marcelo Palacios, Generaciones, Carlos Souza con las guitarras de Daniel Corrado, Grupo de Danzas de la Agrupación del Padre Mujica y Grupo De Danzas Huellas Argentinas. Domingo 5 de mayo de 11 a 20 en Av. Lisandro de La torre y Av. de Los Corrales. Entrada Libre y Gratuita.

UOCRA CULTURA PRESENTA “DAVID Y GOLIATH”. En co producción con el Teatro Nacional Cervantes. El grupo argentino Libertablas, premio ACE al mejor espectáculo infantil, interpreta una versión de la famosa historia bíblica con títeres, máscaras y actores combinados con la música. Domingos de mayo a las 15 en el Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42, Almagro. Las entradas se retiran de martes a viernes de 12 a 16 hs.

RUBÉN SOIFER Y DESTINO INCIERTO. Presentan “Entre el Cielo y la Tierra”. Domingo 5 de mayo a las 20 en Mediterránea Café Teatro, Tucumán 3378, Almagro. Informes: 2065-2644.


Provincia de Buenos Aires:

JUAN CARLOS MADDÍO  Y PABLO SOLO DÍAZ PRESENTAN SU DISCO “ANDE EL AGUA CANTA” EN AZUL. Dentro del Ciclo Recitales 2013 de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul. Viernes 3 de mayo a las 21 en el Salón Cultural de San Martín 425 Planta Alta.

MICAELA CHAUQUE TRAE SONIDOS ANCESTRALES A BUENOS AIRES. La multifacética artista forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio. Viernes 3 de mayo a las 22 en La Andariega, Beschtedt 454, Luján.

AGENDA DE LA CASA DE CULTURA Y PEÑA LA SALAMANCA. Sábado 4 de mayo a las 21:30Mónica Abraham junto a Fredy Vidal y Enri Giuliano. Invitado: Pocho Sosa. Sábado 11, Milena Salamanca. Sábado 18, Raúl CarnotaAnticipos Junio: Sábado 1, Gustavo Patiño, el Heredero del Viento. Sábado 8, Los  Fogoneros  + Paula Godoy. Sábado 15,Los Carabajal. Sábado 22, Dúo Heredero. Av. 60 esq. 10 -La Plata. Informes: (0221)427-6736/9025.

CLAUDIA LOMEÑA PRESENTA SU DISCO “PALABRAS DEL ALMA”. Artistas invitados: Tiempo de Canto (Carmen de Areco), Ballet Los Sacheritos, La Tropa (Tigre), y Ballet Corazón Jilguero (Luján), entre otros. Sábado 4 de mayo a las 21 en Club Colegiales, Rivadavia 239, San Andrés de Giles. Informes: (02325)440476.

JUNTADA DE AMIGOS LA PLATA. Desde Rosario: Myriam CubelosJuancho Perone yMarcelo Stenta. Desde La Plata: Silvia Gómez y grupo (Bernardo Bogliano, Nicolás Marini, Luis Gómez y Gastón Ibarguren). Y desde Santa Fe: Oscar Simiani, acompañado por Hebe Grbin y Tati Tardón. Sábado 4 de mayo  a las 22 en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

FIESTITA CUYANA SALPICADITA DE CHACARERAS Y CHAMAMÉ. Actuarán Alberto Becerra, Mario Curra, Mario Gauna, “Pajarito” Jaime, Aníbal Guayama, Horacio Cáceres y el Dúo Buen Ayre (Ingrid Dávila y Marcelo Robles). Domingo 19 de mayo desde las 12 en El Pehual, Las delicias 931, San Miguel.

MARILINA MOZZONI EN SAN MARTÍN. La cantante cordobesa nos lleva de viaje con canciones del repertorio popular argentino. Dirección Musical: Mariano Delgado. Invitados: Peteco Carabajal+Patay (Almendra Marilao- Daniel Patanchón) + Jorge Giuliano. Miércoles 22 de mayo a las 20:30 en el Complejo Cultural Teatro Plaza San Martín, Av. Int. Campos 2089, Gral. San Martín. Entrada Libre y Gratuita.

25 DE MAYO CON FOLKLORE EN LA PLAZA. Pericón a cargo de los Ballets Callvu Leuvu, Confluencia, Tusuy y Peña Danza y Tradición. Actuarán: Emerger, Hernán Luna, Chacho Cruz, Yayo Torres y su Conjunto, y Silvana Casavalle. Sábado 25 mayo a las 15, GRATIS, en la Plaza 9 de julio, Córdoba y Necochea, Martínez (en caso de lluvia pasa al domingo).

SINESI + FAUAZ, GRATIS, EN MORENO. Pablo  Fauaz (guitarra, charango, voz/folclore argentino en obras propias) + Quique Sinesi (guitarra de 7 cuerdas /argentina  y contemporánea en obras propias). Sábado 29 de junio a las 21, en el Teatro Leopoldo Marechal, Asconope 85 (frente a la plaza principal). Entrada libre y gratuita.


Litoral:

WAGNER-TAJÁN DÚO EN ENTRE RÍOS. Junto con Pablo Vignati (percusión y voz). Invitados: La Banda Roja. Sábado 4 de mayo a las 21 en el Teatro 3 de Febrero, 25 de Junio 60,  Paraná.

SUSANA RATCLIFF PRESENTA “ATRAVESANDO EL MAR”. Acompañada por Sebastián Gangi, Gustavo Pometti, Lucas Homer y Ana Ponce. Músicos invitados: Ernesto Méndez, Luis Barbiero y TamVos. Sábado 4 de mayo a las 21 en el Centro Cultural La Vieja Usina, Gregoria Matorras de San Martín 861, Paraná. Informes: (0343)421-1074.

LA ORQUESTA SINFÓNICA  DE LA UNIVERSIDAD CRISTIANA DE TEXAS ACTÚA POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA. Dirigida por el maestro Germán Gutiérrez, con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, ofrecerá un Concierto junto al conjunto vocal Opus Cuatro y el pianista Nicolás Gutiérrez. Martes 21 de mayo a las 21 en el Teatro “El Círculo”, de Rosario. Entrada Libre y Gratuita.

DARÍO JALFIN CONTINÚA PRESENTANDO SU NUEVO CD ENTRE OTROS. Como solista y en dúo con Lucas Marti en Doscuartos. Sábado 15 de junio, Sarmiento 1232, Rosario.

GACETA VIRTUAL PRESENTA “CONTRA EL OLVIDO”, BREVE ANTOLOGÍA DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ. El  blog que se realiza en Santa Fe presenta un poema por libro, todos ordenados cronológicamente. Para disfrutarlo y compartir:http://armandotejadagomez.blogspot.com.ar


Cuyo:

ALGARROBA.COM EN VILLA E LA QUEBRADA. Durante toda la semana serán anfitriones de la histórica y memorable "Peña del Machuca", donde compartirán con amigos y artistas de toda la región cuyana que se congreguen con motivo de la festividad del Santo Cristo de la Quebrada.

“ANTARIAMIN” EL MORADOR INTERNO, EXPOSICIÓN DE LA ARTISTA PLÁSTICA VALENTINA MEDRANO. Las pinturas expresan el testigo interno que se hace consiente del Universo que lo habita, a través de la meditación. Horarios: de 8 a 20 en la Sala Museo Palmira Scrosoppi, Av. del Sol 872, Merlo, San Luis.

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS CUMPLE 40 AÑOS Y LO CELEBRA. Entre otras actividades, se implementó un programa sobre Pueblos Originarios para desarrollar distintas actividades culturales durante 2013. En abril, se dicta un curso en lengua quichua el prof.Miguel José, de Santiago del Estero con una duración de 30 horas y puntaje para los docentes. En mayo, los hijos de don Sixto Palavecino firmarán el acuerdo con la Nueva Editorial Universitaria, para reeditar el libro “Martín Fierro” en quichua y para editar “De Barrancas al País”, con el subtítulo “Secretos del Monte”, una recopilación de anécdotas y saberes relatados por don Sixto a su hijo Rubén. En fecha a confirmar, exposición fotográfica sobre Vírgenes de Sudamérica con el arq. Guillermo Barón. En septiembre, Clínica de Bombo Legüero a cargo del Indio Froilán González, luthier santiagueño. También, 12, 13 y 14 de septiembre será el momento del Congreso Internacional con la presentación de conocedores de la problemática de los pueblos ancestrales. Participarán personalidades como el prof. Vidal Arratia de la Universidad de San Simón (Cochabamba) director de la carrera Ciencias de la Educación; elfilósofo Nelson Reascos, decano de la facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Y el poeta y músico Rubén Palavecino. Los interesados de participar ú organizar talleres afines al programa de Pueblos Originarios, se pueden comunicar al (0266)442-5328 y al (0266)154-583-454, del rectorado de la UNSL. O al e-mailmartincadelago@gmail.com

COMPARTE CON EL BAF, EL COMPADRE OSVALDO BIANCHI, DESDE VILLA MERCEDES: “El 11 de mayo en Villa Mercedes se relanza la obra de Héctor ‘Chivo’ Montenegro en la interpretación de Enrique Espinosa y arreglos del Maestro Rubén Díaz, con el auspicio de la Municipalidad” local.


Centro del País:

ACTIVIDADES EN EL C. C. EL RECODO DEL SOL. Aguamarina presenta “El Reencuentro”. Viernes 3 de mayo a las 22, en Belgrano al 1300 y La Capilla, Bº Quebrada Honda, Unquillo. Informes: (03543)489-113.

1º ENCUENTRO CORAL DE MÚSICA POPULAR  EN CARLOS PAZ. Se realizará un Homenaje a Ramón Ayala con la participación de Coros de diferentes lugares del país. Viernes 10 y sábado 11 de mayo. Invita Cuarteto Karê.

RALY BARRIONUEVO WEN LA PEÑA TRASHUMANTE. Festeja los 15 años de la Universidad Trashumante. Invitados Especiales: Jairo y Liliana Herrero. Además: Marcelo VélizRamiro GonzálezInti HuayraChiqui La Rosa y CasuarinaViernes 10 de mayo a las 22:30 en la Asociación Deportiva Atenas, Alejandro Aguado 775, Bº Gral. Bustos, Córdoba.


NEA y NOA:

RALY BARRIONUEVO PRESENTA “RODAR” EN SANTIAGO DEL ESTERO. El artista santiagueño de Frías presentará su disco más reciente el sábado 4 de mayo en el Teatro 25 de Mayo.

EL RINCÓN DE CLAUDIA VILTE, EN JUJUY. De martes a domingos en su Peña de Purmamarca.

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LA CANCIÓN DE RAÍZ FOLKLÓRICA EN SALTA. Martes 4 y miércoles 5  de junio de 2013. Organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina. Presidirá el Encuentro, Juan Carlos Saravia y asistirán muy destacados compositores de música, poetas, letristas e intérpretes de prestigio de nuestro cancionero folklórico de todas las regiones del país, para analizar en dos intensas jornadas de trabajo el estado actual de la música, la poesía y la interpretación de la canción Folklórica, su realidad, sus cambios y tendencias y qué se espera para el futuro. Radio Nacional Folklórica transmitirá las sesiones. Informes: info@academiadelfolklore.com


Argentinos en el exterior:

MARCELO NISINMAN ANUNCIA SUS PRÓXIMAS PRESENTACIONES EN EUROPA Y MEDIO ORIENTE. El bandoneonista y compositor ha sido invitado a participar en dos conciertos que se llevarán a cabo el domingo 5 de mayo, invitado por el Cuarteto Vogler deIrlanda y el viernes 10 de mayo por la Izmir State Symphony Orchestra, en Turquía.

SOFÍA REI & MAGOS HERRERA EN NUEVA YORK. Presentan “Sur 2 South”. Sábado 11 de mayo en el Pub de Joe, 425 Lafayette St.

FABIO ZINI PRESENTA “CONCIERTO EN IDAHO”. El guitarrista santafecino, nominado al Grammy en el rubro Tango, se presentará el sábado 18 de mayo a las 19 en el Colegio de Idaho del Sur, Fine Arts 155.

SILVIA ADRIANA VIAJA A CUBA. La cantora surera originaria de Quilmes anuncia su viaje a La Habana, donde representará al país y a Latinoamérica con mi canto de la llanura en el 17ª Feria internacional de la Música a realizarse del 19 al 26 de mayo.

SUNA ROCHA EN ISRAEL. La cantora cordobesa de Las Arrias, quien obtuvo la máxima distinción de la edición 2013 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, se presentará el 9 y 10 de julio en las ciudades de Ber Sheeva y Tel Aviv.


Para ir Agendando: actividades por doquier…

RADIO NACIONAL FOLKLÓRICA PRESENTA A JAIRO. Historias y músicas de aquí y de allá. Todos los martes de 20 a 21 por la FM 98.7. En Vivo:  http://www.radionacional.com.ar/vivo/3-folklorica-987.html

CICLO  DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". Martes de mayo a las 20:30. Puntual. 07/05: Cuarteto Tangor, diferentes estilos, desde el tango canción hasta la milonga lunfarda. 14/05: Abya YalaFusión folklórica Latinoamericana. 21/05: Pocko y Pacha (Santiago del Estero). 28/05: Tres x Tango, “una mirada personal sobre el Tango y la Música de Buenos Aires”. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Informes: 4804-4411 de 15 a 19 Hs.  Invita: ByM Registros de Cultura.

ABEL ROGANTINI CUARTETO. El prestigioso pianista emprende un ciclo de conciertos acompañado por Bernardo Monk en saxo, Pablo Motta en contrabajo y Diego Alejandro en batería. Artistas invitados: Laura Albarracín (canto) y el bandoneonista Nicolás Enrich.Miércoles 8 de mayo a las 21:30 en Jazz & Pop, Paraná 340. Informes: 4372-2302 (desde las 20). Miércoles 22 a las 21:30 en Almagro Tango Club, Medrano 688.


RAÚL CARNOTA PRESENTA SU NUEVO CICLO "VERSIONES". Referente indiscutido del folklore argentino, llevará a cabo un homenaje a autores y compositores que admira y contará con la presencia de destacados músicos: Teresa Parodi, Peteco Carabajal,  Lisandro Aristimuño, Franco Luciani, Daniel Maza, Emilio del Güercio, Facundo Guevara, Pablo Fraguela, Lilián Saba, Marcelo Chiodi, Daniel Homer, Willy González, Mono Izarrualde, Matías González, Eduardo Spinassi, Lorena Astudillo, Silvina Orozco, Bruno Resino y Amílcar Ábalos, entre otros.Jueves 9, 16 y 23 de mayo a las 22 en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, Almagro.

ABEL PINTOS EN EL LUNA PARK. Luego de una gira entre los meses de enero y marzo, como cierre de ciclo y antes de comenzar a preparar su nuevo material discográfico, regresa al mítico estadio. Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de mayo a las  21:30 en el Estadio de Av. Corrientes y Bouchard. Por entradas agotadas, nueva función 18 de mayo a las 21:30

VELADAS ESTELARES EN BAR YATASTO. "Espacio de Resistencia Cultural Porteño de Tango y Murgas" con Stella Díaz en la voz. 2º y 4º viernes de cada mes a las 21 en Av. San Martín y Álvarez Jonte, La Paternal.

MIRIAM QUIÑONES PRESENTA “CON EL ALMA EN VILO”. Acompañada por Pablo Figueroa, Pablo Juárez, Sebastián Briganti. Invitados: Victoria Polti, Rafael Delgado, Rodrigo Villar y Juan Pablo Togneri. Viernes 10 de mayo a las 21 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, Abasto. Informes: 2055-8500.

MIGUEL CANTILO PRESENTA “CANTILENAS”. Además, repasará todos sus éxitos. Viernes 10 de Mayo a las 21:30 en el Teatro SHA, Sarmiento 2255. Informes: 5236 3000.

SEBA DORSO Y MARCOS MONK EN PALERMO. Presentan Música de Raíz en Vicente el absurdo. Viernes 10 de mayo a las 21:30 en Julián Álvarez 1886.

ITATI LIRIO FOLKLORE PRESENTA SU  CD “A FLOR DE PIEL”. Viernes 10 de mayo a las 22 en El Joven Teatro Bar, Av. Corrientes al 4534.

LA MURGA ROCK PRESENTA “EL ROCK DE LOS PUEBLOS LIBRES EN 20 AÑOS”.Nuevo disco en dos décadas de historia. Viernes 10 de mayo a las 23 en 35 mm Bar, Jorge Newbery 3519, Palermo.

HERNÁN BOLLETTA PRESENTA “COLORADO” EN SAN TELMO. El talentoso artista bonaerense de Miramar, acompañado por Ramón Córdoba (guitarra), Juanjo Bravo (batería) y Leo Villagra (bajo), estrenará su primer disco el sábado 11 de mayo a las 21 en La Trastienda Club, Balcarce 460. Informes: 4342-7650.

GRAN PEÑA ANIVERSARIO DE LA CALLEJERA DEL PARQUE. Se parece  a tod@s, pero es tan distinta… Actuarán: Grupo Emerger, Jorge Roldan y su Charango, Trío Medanal y músicos Invitados. Sábado 11 de mayo a las 21:30 en Parque Patricios.

SURI PEÑA BAILABLE. Folklore Argentino. Artistas invitados. Desde las 20:30, Clase de baile.Sábado 11 de mayo a las 21:30 en el Club Palermo, Fitz Roy2238. Informes: 4777-7647.

JOSI DIAS PRESENTA "SARAVÁ, VÍNICIUS!", 100 AÑOS DE VINÍCIUS DE MORAES. La acompañan Charly Arana (guitarra), Diego Wainer (contrabajo) y Pablo Favazza (batería).Sábados 11 de mayo a las 21:30 y 1 de junio a las 23 en La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281, Recoleta. Informes: 4809-0736. Jueves 20 de junio a las 21 en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155. Informes: 4811-0673/ 4815-8156.

MICAELA CHAUQUE TRAE SONIDOS ANCESTRALES A BUENOS AIRES. La multifacética artista forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio. Sábado 11 de mayo a las 22 en La Paila, Costa Rica 4848, Palermo. Informes: 4833-3599.

LA PEÑA DEL PASAJE ANUNCIA SU CICLO DE PEÑAS VIAJERAS. Próxima estación:Chaco, junto a Seba IbarraSábado 11 de mayo desde las 23, Estado de Israel 4116, Almagro. Próximo Viaje: Cuyo, junto a La Hendija. Sábado 15 de junio, desde las 23.

NAHUEL LOBOS PRESENTA SU NUEVO DISCO “PARA VERNOS”. Domingo 12 de mayoen "Antidomingo Bar", Pinto 4860, Núñez. Próxima Fecha: 18 de mayo, junto a Ideas al Fuego & Fran Fatta en "El Quetzal", Guatemala 4516, Palermo.

EL CUATRIYO PRESENTA UNITARIOS Y FEDERALES. El prestigioso cuarteto de música argentina, integrado por Fernando Lerman en flauta y saxos, Abel Rogantini en piano, Máximo Rodríguez en bajo y Leandro Savelón en batería y percusión, presenta su nuevo disco. Cantantes Invitadas: Laura Albarracín y María Estela Monti. Domingo 12 de Mayo a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo.

LA ORQUESTA SINFÓNICA  DE LA UNIVERSIDAD CRISTIANA DE TEXAS ACTÚA POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA. Dirigida por el maestro Germán Gutiérrez, con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina,ofrecerá una serie de conciertos junto al conjunto vocal Opus Cuatro y el pianista Oscar De Elía. Miércoles 15 de mayo, a las 13 dentro del Ciclo “Conciertos del Mediodía”, organizados por el Mozarteum Argentino, en el Teatro Gran Rex.  Viernes 17 a las 20 en el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto y Cabildo.Domingo 19 a las 18 en la Usina del Arte, Ministerio de Cultura de laC.A.B.A. Piano: Nicolás Gutiérrez. Libre y Gratis.

LA BRUJA SALGUERO EN EL ND TEATRO. La sólida cantora riojana despedirá su disco “Caja de Luna” y estrenará “La Rioja de Mayo”. Jueves 15 de mayo a las 21 en la sala de Paraguay 918. Informes: 5236-3000.

CICLO DE MÚSICA ARGENTINA “DESDE LA MISMA HUELLA”. Desde las 21 en el Centro Cultural Mordisquito, Pasaje Enrique S. Discépolo 830. Próximas fechas: 17/5Bettina Bobrowicky-Aída PochiliPeroché. 31/5, Carolina BonilloTrina la Diuca. 14/6, Toti Serrano/ Grupo Quías. 28/6, Aldana Bello/ Tierra Mojada. 12/7: Candelaria Quiñones/La Maderosa. 26/7: Alejandro Lijtmaer/ Viento en Copla. Idea y Coordinación: Miguel Frías. Asistente de Producción: Mara Frías.

DARÍO JALFIN CONTINÚA PRESENTANDO SU NUEVO CD “ENTRE OTROS”. Y actúa en dúo y como invitado en varios shows. Viernes 17 de mayo a las 21 en La Trastienda, como pianista invitado de Rosal (presentación del disco "Un fuerte en el corazón"). Balcarce 460, San Telmo. Jueves 23 en el ND Ateneo, como pianista invitado y arreglador en "Hay otra canción", un concierto sinfónico. Paraguay 918. Jueves 30 a las 21:30 en Thelonious Club, como solista (presentando Entre otros) en Salguero 1884. Miércoles 31 de julio en Café Vinilo, como solista (presentando Entre otros) compartiendo con Chau Coco. Gorriti 3780.

NUEVA PRESENTACIÓN DE LUIS SALINAS A PEDIDO DEL PÚBLICO. El magistral guitarrista se volverá a presentar “enchufado y en concierto” el viernes 18 de mayo a las 23:30 en el ND Teatro, Paraguay 918. Informes: 4328-2888.

ADRIÁN GOIZUETA: GIRA ARGENTINA. Presenta su disco "Soy, de San Telmo a San José".Sábado 18 de mayo a las 23:50 y viernes 7 de junio a las 21 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. +Info: 5533-5533.

GISELA MAGRI PRESENTA SU PRIMER DISCO “GLICINA OSCURA”. Tango y samba enredados. Miércoles 22 de mayo a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. Informes: 4866-6510.

AURA! PRESENTA SU PRIMER DISCO "TIEMPO LATENTE". Popi Spatocco, Ricardo Cánepa y Facundo Guevara. Presentación: Viernes 24 de mayo a las 20:30 en el Auditorio del Espacio Tucumán, Suipacha 140.

CABERNET PRESENTA SU CD ¡BOMBO! El sexteto vocal presenta su cuarto disco, que incluye un repertorio de música argentina y latinoamericana y  la producción artística de Lucho González. Viernes  31 de mayo a las 21 en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764, Abasto.

CECILIA TODD EN ARGENTINA. La artista venezolana presenta “En solitario” (Voz y Cuatro).Viernes 24 al viernes 31 de mayo a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, esquina Salguero, Palermo.

ORKESTA POPULAR SAN BOMBA EN SAN TELMO. Presenta su segundo disco, “El Conjuro”. Viernes 24 de mayo en La Trastienda, Balcarce 460.

SUSANA RATCLIFF PRESENTA SU NUEVO DISCO "ATRAVESANDO EL MAR". Luego del éxito de su primer disco ("Veré de verte", de 2010), la bandoneonista porteña vuelve a abrir su corazón con un material desde el que salta hacia la canción latinoamericana. Miércoles 5 de junio a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. Informes: 4866-6510.

CECILIA ZABALA ANUNCIA EL LANZAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE “VIOLETA”. Nuevo CD producido junto a León Gieco, con músicas de Violeta Parra para guitarra sola, material que ha sido poco difundido hasta ahora. La presentación contará con el artista Fernando Noy recitando décimas de la cantautora chilena y la puesta visual de Leo Chajud.  Jueves de junio a las 21 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Informes: 2055-8500/ info@teatrodelviejomercado.com

PABLO FAUAZ PRESENTA ALUMBRANDO. El compositor, guitarrista, arreglador y cantautor transita por diferentes colores, paisajes y aromas que reflejan un rico pasado musical. Colaboran en el disco Néstor Basurto, Quique Sinesi, Miguel Pesce, Gustavo Nasuti, Iván González, Miguel Ángel Mendonça, Griselda Giannini y Silvia Iriondo. Viernes 14 de junio a las 20:30 en el Espacio Tucumán, Suipacha 140. Informes: 4322-0010 Int.: 115/ 132. Próxima fecha: sábado 6 de julio a las 21 en el Espacio Cultural del Sur, Av. Caseros 1750, Barracas. Informes: 4305-6653/ 4306-0301. Libre y Gratis.


HORACIO BANEGAS EN BUENOS AIRES. Presenta “El Color de la Chacarera” en el Teatro SHA. Sábado 6 de julio a las 21 en la sala de Sarmiento 2255.

Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
 www.radionacional.com.ar
Para mayor información, consulte la Agenda Cultural de Radio Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022