BAF del 27 de agosto.


Extras:


SE ENTREGAN LOS PREMIOS RADIO NACIONAL A LA TRAYECTORIA. Desde las 19 en el auditorio de la Radio Pública. En el Día de la Radiodifusión, los trabajadores de Prensa de la Radio continúan reclamando la aprobación del convenio que reconozca la actividad periodística en la emisora estatal.
¡CONVENIO YA!

ESTEBAN SEHINKMAN 4 EN BORIS CLUB. Daniel Pipi Piazzolla (batería) + Matías Méndez (bajo eléctrico) + Nicolás Sorín (voz y sintetizadores) + Esteban Sehinkman (sintetizadores y composición). Martes 27 de agosto a las 21:30 en Gorriti 5568.

MARTÍN LOZANO CUARTETO PRESENTA SU PRIMER DISCO, "OLASI". Joaquín Sellan (piano) + Juan Torres (saxo tenor) + Andrés Elstein (batería) + Martín Lozano (bajo, contrabajo y composición). Sábado 31 de Agosto a la medianoche en ONYX, Av. Pueyrredón 2476.

HERMETO PASCOAL & GRUPO EN EL TATRO SHA. Uno de los más importantes instrumentistas y compositores contemporáneos vuelve a Buenos Aires, esta vez para presentarse junto a un seleccionado de virtuosos músicos. Miércoles 18 de septiembre a las 21.30 en la Sala de Sarmiento 2255.


BAires Ciudad:

FOLKLÓRICA NACIONAL PRESENTA A JAIRO. Historias, músicas de aquí y de allá. Martes de 20 a 21 en la FM 98.7 - Para escuchar en Vivohttp://www.radionacional.com.ar/vivo/3-folklorica-987.html

CICLO DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE". Martes de agosto a las 20:30 en punto. Por noveno año consecutivo. 27/08Leandro Cacioni Trío presenta su primer disco, junto a Claudio Solino y Lucas Helguero. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Libre y Gratis. Invita: ByM Registros de Cultura.

PERLA ARGENTINA AGUIRRE PRESENTA "CUYANERÍAS", FOLKLORE DE CUYO. La notable autora, compositora e intérprete de música nacional prodigará su disco más reciente acompañada por Jorge Viñas, Freddy Vidal y Pablo Alessia. En dúos, Irupé Tarragó Ros y Segundo Tapponnier Ramírez. Miércoles 28 de agosto a las 19, en la Casa de Mendoza, Av. Callao 445.

SUSANA RATCLIFF Y JULIO LACARRA JUNTOS EN EL AUDITORIO DE RADIO NACIONAL. La bandoneonista, cantante y compositora porteña se presenta junto al cantor y compositor bonaerense para compartir temas de su nuevo disco “Atravesando el mar”. Miércoles 28 de agosto a las 19 en Maipú 555. Entrada Libre y Gratuita.

CICLO "CUERDAS ECLÉCTICAS". Hecho sonoro acústico a cargo del Proyecto Anabasis, dúo conformado por los guitarristas Germán Suane junto a Gustavo Cusmano. Cada segundo miércoles de mes a las 21 en Al Escenario, Aráoz de Lamadrid 1001, esquina Irala. Entrada: A la gorra.

MARINA LUPPI CONTINÚA PRESENTANDO “INSTANTE”. La acompañan Leonardo Andersen, Aníbal Domínguez y Pablo Quiñones + Artistas invitad@s. Jueves 29 de agosto a las 20:30 en Espacio Tucumán, Suipacha 140.

MOTTA LUNA PRESENTA “NUNCA MIRES ATRÁS”, SU NUEVO DISCO. El cantautor de pura esencia santiagueña, identidad latinoamericana y estirpe nacional . Jueves 29 de agosto a las 21 en el ND Teatro, Paraguay 018.

TERESA PARODI PRESENTA “CANCIÓN COMPARTIDA” EN EL CAFÉ VINILO. La generosa cantautora correntina recibirá a Ligia Piro y a Carolina Peleritti. Jueves 29 de agosto a las 21 en Gorriti 3780, Palermo.

DEMIÁN ORNSTEIN TRÍO. Presenta su disco “De ida y vuelta” dentro del Ciclo de Conciertos con Artistas Invitado: Marcelo De Souza. Jueves 29 de agosto a las 21 en Vicente El Absurdo, Julián Álvarez 1886, Palermo. Informes: 4866.4986.

CECILIA ZABALA Y FERNANDO NOY PRESENTAN “VIOLETA SECRETA”. Letras y músicas de Violeta Parra En Vivo. Jueves 29 de agosto y todos los jueves de septiembre a las 21 en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Informes: 2055-8500.

WILLY GONZÁLEZ EN LOS “JUEVES REVUELTOS”. Presentan Alejandro Simonazzi y Lucho Guedes.Jueves 29 de agosto a las 21:30 en Oliverio Girondo, Vera 574.

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. Viernes a las 20:30 en punto. Por noveno año consecutivo. 30/08Miryam Quiñones, una de las más reconocidas y tenaces difusoras de la Canción de Autor Contemporánea en el Perú. Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita. Invita: ByM Registros de Cultura.

CUANDO CANTAN LOS BOMBOS” EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El Ciclo de Música Popular Argentina y Latinoamericana presenta a María GarayViernes 30 de agosto a las 20:30 en Rawson 42, Almagro.

CICLO “MÚSICA & PALABRA EN ALMAGRO”. Músicos de renombre con un reconocido y sensible compromiso con la musica y la poesía. Viernes 30 de agosto, Andrés Beeuwsaert Grupo (+Juan Pablo di Leone en flautas, Christine Brebes en violín y Fernando Silva en cello y contrabajo). Desde las 21 en Hasta Trilce, Maza 177.

FRANCO LUCIANI PRESENTA TANGO TRÍO. Con Daniel Godfrid y Ariel Argañaraz, el armonicista -nominado a los próximos Premios Gardel- se presenta en dos únicos conciertos antes de su Gira Europea.Viernes 30 de agosto y 6 de septiembre a las 22 en Almagro Tango Club, Medrano 688.

CALÍN, EN EL AUDITORIO HUGO DEL CARRIL. Un espectáculo teatral original, emotivo y divertido; está pensado para disfrutar y compartir en familia. Con Diego Carrete, Julián Zamtlejfer, Robel Sayal, Soledad Armeri, Marita Sparapani y Natalia Pacheco. Dir.: Victoria Sasiain. Sábados de agosto a las 15 en Rawson 42.

UOCRA CULTURA PRESENTA LA ÚLTIMA VEZ, DE MÓNICA SALVADOR. La intimidad de una relación, de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras, con Alejandro Fiore, Mónica Salvador y Belén Santos. Puesta en Escena y Dirección: Alejandro Fiore. Sábados de agosto a las 20:30 en Rawson 42, Almagro.

CONJUNTO FALOPA EN SAN TELMO. Una banda de guitarras y cantor que hace temas propios. Milonga, tango, zamba, chacarera, aires litoraleños, candombe, cumbia y una mezcla de todos los ritmos con espíritu punk. Sábado 31 de agosto a las 21:30 en Los Chisperos, Carlos Calvo 240. Informes: 4300-5956.

MIMI KOZLOWSKI PRESENTA “TANGOS Y CANCIONES”. Junto al pianista y arreglador Federico Mizrahi, Las más bellas piezas del tango con canciones de Miguel de Molina, Pablo Milanés, Edith Piaf y la MPB. Sábado 31 de agosto a las 21.30 Salta y Resto, Salta 755.

CABERNET EN EL TEATRO DEL VIEJO MERCADO. El conjunto vocal festeja sus diez años en los escenarios y presenta ¡Bombo! su cuarto CD. Sábado 31 de agosto a las 23:50 en la Sala de Lavalle 3177, Abasto.

FEDERICO BARDOTTI BANDA INVITA A DESCARGAR GRATUITAMENTE SU DISCO “AHORA”.Desvinculados de la discográfica, informan que el sitio desde donde se puede bajar es el siguiente:http://www.federicobardotti.com.ar/


Provincia de Buenos Aires:

AGENDA Y ANTICIPOS DE CASA DE CULTURA Y PEÑA “LA SALAMANCA”. Viernes 30 y sábado 31, Bruno Arias. Av. 60 esq. 10, La Plata. Informes: (0221)427-6736.

PEROCHÉ EN BAHÍA BLANCA. Solana Biderman (cello y contrabajo), Marianela Pacheco (voz y percusión, Sebastián Castro (guitarra). Viernes 30 de Agosto a las 21:30 en el Teatro Municipal.

FOLKLORE EN LA PLAZA. Actuarán Las Voces del Folklore, Andrea Vibó, Gonzalo Olivera, Gustito a Mistol, Juan Carlos Banegas, Alas de Tango, Estampa Argentina y mas artistas invitados. Coordina Adriana Gañan.Sábado 31 de agosto desde las 16 en Plaza 9 de julio. Córdoba y Necochea, Martínez. Entrada Libre y Gratuita.

AGENDA BONAERENSE DE SUR ADENTRO. El dúo conformado por María Valeria Palermo y Pablo Roselló actuará el sábado 7 de setiembre en "El Puntal" de Saladillo. Domingo 15 en Alberti. Y domingo 22 en el Encuentro "Folklore en Primavera" que se realiza en Pigüé.

VITILLO ÁBALOS SE DESPIDE DE LOS ESCENARIOS. Con más de 75 años de trayectoria y joviales 91, fundador del mítico conjunto folklórico Los Hermanos Ábalos, inicia una Gira Despedida de los escenarios argentinos presentando su espectáculo: “El Patio de Vitillo Ábalos”, en el que conviven la palabra, la música, la danza y la esencia criolla. Domingo 22 de septiembre a partir del mediodía en el Centro Tradicionalista Fortín de Quilmes, Italia y Videla, Quilmes. Informes: (011) 4702-3022.


Litoral:

GACETA VIRTUAL PRESENTA “CONTRA EL OLVIDO”, BREVE ANTOLOGÍA DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ. El blog que se realiza en Santa Fe presenta un poema por libro, todos ordenados cronológicamente. Para disfrutarlo y compartir: http://armandotejadagomez.blogspot.com.ar


Cuyo:

JORGE SOSA Y LISANDRO BERTÍN PROPONEN “UN BUEN RATO”. El periodista, poeta y letrista mendocino y el joven cantautor nacido en San Luis se presentan los sábados de agosto a las 22 en Lobby Bar, San Martín y Peltier, Mendoza.

EL CENTRO CULTURAL ARMANDO TEJADA GÓMEZ ANUNCIA LA PROYECCIÓN DE COMPADRES EN LAS SALAS INCAA DEL PAÍS. La película dirigida por Ciro Novelli sobre la vida y la obra de Armando Tejada Gómez a las salas INCAA del país. Jueves 5 y viernes 6 de septiembre en la Sala INCAA de Guaymallén que lleva el nombre del poeta.

GRAN PEÑA CON BRUNO ARIAS Y ALQUIMIA CUYANA. Invitado: Goy Karamelo. Viernes 5 de septiembre a las 22 en el Salón Mogna, San Juan.

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS CUMPLE 40 AÑOS Y LO CELEBRA. Entre otras actividades, se implementó un programa sobre Pueblos Originarios para desarrollar distintas actividades culturales durante 2013. En mayo, los hijos de don Sixto Palavecino firmaron el acuerdo con la Nueva Editorial Universitaria, para reeditar el libro “Martín Fierro” en quichua y para editar “De Barrancas al País”, con el subtítulo “Secretos del Monte”, una recopilación de anécdotas y saberes relatados por don Sixto a su hijo Rubén. Exposición fotográfica sobre Vírgenes de Sudamérica con el arq. Guillermo Barón. En septiembre, Clínica de Bombo Legüero a cargo del Indio Froilán González, luthier santiagueño. También, 12, 13 y 14 de septiembre será el momento del Congreso Internacional con la presentación de conocedores de la problemática de los pueblos ancestrales. Participarán personalidades como el prof. Vidal Arratia de la Universidad de San Simón (Cochabamba) director de la carrera Ciencias de la Educación; el filósofo Nelson Reascos, decano de la facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Y el poeta y músico Rubén Palavecino. Los interesados de participar ú organizar talleres afines al programa de Pueblos Originarios, se pueden comunicar al (0266)442-5328 y al (0266)154-583-454, del rectorado de la UNSL. O al e-mailmartincadelago@gmail.com


Centro del País:

ACTIVIDADES EN EL C. C. EL RECODO DEL SOL. Sábado 31 de agosto a las 17, Celebramos el Día del Niño con practicantes de la Escuela de Trabajo Social de la UNC y con el auspicio de la Agencia Córdoba Cultura: Grupo Ulularia. Anticipos de septiembre: 7/9 a las 21:30, música popular argentina y uruguaya con mariano clavijo, cordobés, y jorge degrolia, uruguayo. 14/9 a las 21, el gran trovador cubano, Vicente Feliú. La Capilla esq. Belgrano, Bº Quebrada Honda, Unquillo. Informes: (03543)489-113

SUSANA RATCLIFF PRESENTA “ATRAVESANDO EL MAR” EN CÓRDOBA. La bandoneonista, cantante y compositora porteña estrena disco. Artistas invitados: Kunán Dúo. Viernes 6 de septiembre a las 22:30 en el Cocina de Culturas, Julio A. Roca 491, Córdoba Capital.

EL COLOR DE LA CHACARERA EN CÓRDOBA. Horacio Banegas - Néstor Garnica – Orellana-Lucca.Viernes 6 de septiembre a las 23:30 en la Sala Astral, Jerónimo Luis de Cabrera 565, Córdoba.

DÚO SURES+ PIRKAL DÚO +CANTAMBORA EN CÓRDOBA. 10 mujeres brujas musiqueras y dos valientes músicos. Viernes 13 de septiembre a las 21 en el C.C. Leonardo Favio, Buenos Aires, Río Cuarto.

LEÓN GIECO EN CÓRDOBA. Viernes 13 de septiembre a las 21:30 en la Plaza de la Música, Coronel Olmedo esquina Costanera.

NEA y NOA:

EL RINCÓN DE CLAUDIA VILTE, EN JUJUY. De martes a domingos en su Peña de Purmamarca.

GUSTAVO PATIÑO PRESENTA “LATINOAMÉRICA, TIEMPOS DE CAMBIO”. El disco, editado por el sello independiente Kuntur, contiene 15 canciones propias + “Ofertorio”, poema de y por Germán Choquevilca, grabado en 1984. Grabación de circulación y descarga gratuita en www.gustavopatiño.com.ar/descargas.html


Argentinos en el exterior:

AGENDA INTERNACIONAL DE SOFÍA REI. Sábado 7 de septiembre a las 20 en la Cite de la musique, 219, avenue Jean Jaurès, Paris, Francia. Domingo 15 de septiembre en la John Zorn Masada Marathon en Kimmel Center, 60 Washington Square S, New York, EEUU. Sábado 28 de septiembre a las 20 en la John Zorn Marathon en el Metropolitan Museum of Art, 1000 5th Avenue, New York, EEUU. Domingo 29 con Song Project + John Zorn Masada marathon en Abrons Arts Center, 466 Grand Street (at Pitt Street), New York, EEUU.


Para ir Agendando: actividades por doquier…

VOY EN VOZ CANTA EN PALERMO. El grupo vocal juvenil presenta su primer CD “Canciones para bañar la Luna”. Martes 3 de septiembre a las 20:30, GRATIS, en la Casa del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831.

POLO ROMÁN Y PANCHO FIGUEROA PRESENTAN “SE VA LA SEGUNDA". Los ex Chalchaleros repasarán un repertorio que fue grabado con motivo del reencuentro. Sábado 7 de septiembre a las 21:30 en el Teatro Coliseo, M.T. De Alvear 1125.

RITA CORTESE PRESENTA “SI NO TIENE UN SENTIMIENTO... RETÍRESE”. Vuelven los boleros y algún tango desesperado. Sábados de septiembre a las 21.30 en Boris Club de Jazz, Gorriti 5568, Palermo.

LA CALLEJERA FESTEJA 10 AÑOS. El suceso de la peña de Cosquín llega a Buenos Aires y presenta su disco "Baila País". Sábado 7 de septiembre a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

OROZCO-BARRIENTOS PRESENTAN “EL ALBUM TINTO”. Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos regresan a Buenos Aires para presentar su tercer disco. Sábado 7 de septiembre a las 23:30 en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo.

JOSI DIAS PRESENTA "SARAVÁ, VÍNICIUS!", 100 AÑOS DE VINÍCIUS DE MORAES. La acompañan Charly Arana (guitarra), Diego Wainer (contrabajo) y Pablo Favazza (batería). Viernes 13 de septiembre a las 21, en Dain Usina Cultural, Nicaragua 4899, Palermo. Informes: 4778-3554.


VELADAS ESTELARES EN BAR YATASTO. "Espacio de Resistencia Cultural Porteño de Tango y Murgas" con Stella Díaz en la voz. Viernes 13 de septiembre y cada 2º y 4º viernes de mes a las 21 en Av. San Martín y Álvarez Jonte, La Paternal.

HORACIO BANEGAS PRESENTA “EL COLOR DE LA CHACARERA”. Junto a Néstor Garnica, Orellana-Lucca y Mono Banegas. Sábado 14 de septiembre a las 19 en el el Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806.

CICLO DE PEÑAS VIAJERAS EN LA PEÑA DEL PASAJE. Estación: Tucumán, junto a María Paula Godoy.Sábado 14 de septiembre a las 23 en Casa Dasein, Estado de Israel 4116, Almagro. Próximo destino: 16-11: La Rioja, con Josho González.


LOS DE IMAGUARÉ EN BUENOS AIRES. Presentan ”Vengo a Decir…” un canto imaguaré. Viernes 20 de septiembre a las 20 en el ND/Teatro, Paraguay 918.

CAETANO VELOSO EN ARGENTINA. Viernes 20 y sábado 21 de septiembre en el Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857.

MILAGROS TORRECILLA PRESENTA “MILAGROS”. En La Botica del Ángel. Viernes 27 de septiembre a las 21 en Luis Sáenz Peña 541. Informes: 0800-333-8725.

EMILIO MORALES Y EL CHINITO EN PALERMO. Fiesta en la Peña del Colorado. Sábado 28 de septiembre a las 21 en Güemes 3657. Informes: 4822-1038.

LOS KJARKAS EN VIVO EN EL OPERA. Presentan “40 Años”. Con 16 artistas en escena. Un recital único.Miércoles 1 de octubre a las 21 en el Teatro Ópera, Corrientes 860. Informes: 4326-1335.

SANTAIRES CUMPLE 30 AÑOS. El notable sexteto vocal instrumental lo celebra con un repaso por su discografía en el Auditorio Hugo del Carril, de la UOCRA. Viernes 1, 8, 15, 22 y 29 de noviembre a las 21 en Rawson 42, Almagro.

JORGE ROJAS VUELVE AL TEATRO GRAN REX. Presentará algunas de las canciones que formarán parte del segundo disco de Los Rojas y el repertorio de su último trabajo "Uno Mismo". Únicas funciones: Viernes 29 y sábado 30 de noviembre. Informes: 5237-7200.

Escuche los domingos de 15 a 16 El Aire de Aquí
con los Herederos del Cuyum. Conduce Fernando Pedernera
por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica www.radionacional.com.ar
Para mayor información, consulte la Agenda Cultural de Radio Nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022