BOLETÍN DEL 20-06-2008

RAFAEL AMOR, ESTA NOCHE EN EL TEATRO IFT. El cantautor presentará sus canciones este viernes 20 de junio a las 22:00 en la sala de Boulogne Sur Mer 549.

HOY CANTA SANTAIRES. A las 18:30, el sexteto vocal se presentará en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. del Libertador 8465, con entrada libre y gratuita. Y a las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, entre Salguero y Vidt, Palermo.

CASIANA TORRES, HOY EN EL BAR PROGRESO. La cantante fueguina presentará temas del disco Canto mi tierra y adelantará los de su próximo material junto a los músicos Leandro Marquesano, Rodolfo Sanchez y

Pablo Budini. Desde las 20 en Montes de Oca 1700, Capital Federal.

TUKUTA, LUCAS GORDILLO Y LOS HERMANITOS TOLABA EN BUENOS AIRES. Presentan Quebrada de Humahuaca 10.000 años de emociones…Los viernes y sábados de junio a las 20,30 en la Sala 3ª del Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín.

AGENDA DE “EL EMPUJÓN DEL DIABLO”: Este viernes 20 a las 21:30, folklore con el Cuarteto de los Santos; el sábado a las 22, música popular con Willy González y Micaela Vita; y el domingo 22 a las 21, Emergencias Musicales, grupo integrado por Néstor Acuña, Cacho Ferreyra y Lalo Romero, presenta “Improvisando!” con artistas invitados. Ministro Carranza 1969, Palermo.

FOLKLORE EN LA PAILA. Este viernes 20, Noelia Gareca y Juan Piscitelli; el sábado 21, Leandro Airala; y el domingo 22 de junio, también a las 21:30, Hernán Pereyra y Ana Paula Turica. Costa Rica 4848, Palermo.

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL NUEVO DISCO DE TREMOR. Este viernes y el 27 de junio, en punto a la medianoche, se presentará "Viajante", editado por Los Años Luz, elegido disco del mes por el Club del Disco. Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543.

ESTE VIERNES, PEÑA LIBRE EN LOS CARDONES. Desde las 22. Y mañana también a las 22 Medio Rejunte presenta “Pan y Circo”. Jorge Luis Borges 2180, Palermo.

EL DÚO MENDOZA TODA PRESENTA “GUITARRA”. El dúo integrado por Anabel Molina y Maximiliano Molina, acompañados por Sebastián Narváez y Pablo Chaca en guitarras, Gabriel Narváez en bajo y Pablo Contrera en percusión, ofrecerá un recital con los temas de su primer disco esta noche en el mendocino Teatro Independencia, Chile y Espejo, ciudad de Mendoza.

ACTIVIDADES DEL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. Esta noche, a las 22:30, Tamboorbeat y su mixtura de coplas y ritmos del foklore latinoamericano. El sábado a las 22:30, música de raíz Colombo-Argentina con Tres de Azúcar. Y el domingo 22 de junio a las 20, Peña Abierta y Solidaria con Norma Picone y músicos de las Sierras Chicas. La Capilla, alt. de Belgrano al 1300, Unquillo.

AYMAMA CANTA EN LA PATAGONIA. El trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suáres presentará Folklore Argentino este viernes 20 de junio, 21:30 en el Aula Magna de la Universidad del Comahue, en N euquén, y el sábado 21 a las 21:30 en la Casa de la Cultura de General Roca, Río Negro.

ANABELLA ZOCH: CANTOS ARGENTINOS ESTA NOCHE EN INGLATERRA. La cantante bonaerense nacida en San Nicolás se presentará este 20 de junio a las 20 en Londres, en el marco del Festival Latino Nota Verde.

UN SIGLO DE YUPANQUI EN EL CENTRO NACIONAL DE MÚSICA. Mañana, 21 de Junio a las 18:30, presentación de los libros a cargo de Ricardo Acebal, Alfredo Mateo, y los sacerdotes Carlos Otero y Fernando Boasso. A las 19:30, Pablo Fraguela en piano y Oscar Miranda en charango interpretarán obras de Yupanqui. Y a las 20:30 se proyectará el a documental "Don Ata", de Ricardo Luis Acebal, con música de Waldo de los Ríos, Los Chalchaleros, Suma Paz, Víctor Velázquez, Alberto Cortez, Juan Carlos Baglietto y Divididos. Sala Carlos Guastavino. México 564, con entrada libre y gratuita.

EL QUINTETO TIEMPO Y JULIO LACARRA PRESENTARÁN EL RÍO ESTÁ LLAMANDO (UNA HISTORIA COMÚN). El sábado 21 de junio, desde las 21:30 en Boulogne Sur Mer 549.

GRAN ENCUENTRO DE PEÑAS EN LA BOCA. A Desalambrar y la Peña Jujeña La Pushka presentan a Los Hermanos Herrera, Génesis Aymara, Luis Bravo, Correntada, Romina Oviedo y Joel mañana a las 22 en el Teatro Verdi, almirante Brown 746.

DANIEL MAZA, MAÑANA EN LA VACA PROFANA. El bajista uruguayo ofrecerá un repertorio de temas que integran su último material discográfico “Al contado”. A las 21:30 en Lavalle 3683.

FONTOVA CON SU GUITARRA EN CLÁSICA Y MODERNA. Recital del cantautor y su guitarra "Clarita". Adelantarán temas de su próximo disco "Folkloreando y otras Yerbas" además de piezas clásicas de nuestro folklore. Mañana a las 22 en Callao 892

SUR ADENTRO, DE GIRA POR LA PATAGONIA. El dúo integrado por Valeria Palermo y Pablo Roselló, presentará su disco "Un mismo cielo" el sábado 21 de Junio a las 21 con motivo del Aniversario de Colonia Sarmiento, en la provincia de Chubut.

RUBÉN SEGOVIA Y JULIETA SOSA EL DOMINGO GRATIS EN GONZÁLEZ CATÁN. Este 22 de junio a las 12,30 se presentarán en el Colegio “Lasalle”, Eva Perón y Ruta 21 (al lado del Campo Santiagueño). Organiza Ballet Sumaj.

CALYCANTO, GRATIS, EN EL CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTÍN. La agrupación de música latinoamericana se presentará el domingo 22 a las 21 en Sarmiento 1551, 9º piso.

LOS NUÑEZ CON RUIZ GUIÑAZÚ EN NOTORIOUS. Marcos Núñez en guitarra, Juan Núñez en bandoneón y Chacho Ruiz Guiñazú en percusión, interpretarán chamamés de Cocomarola, Tarragó Ros, Abitbol, y Rudy y Nini Flores, y visitarán otros ritmos de la zona. Domingos 22 y 29 de Junio desde las 21, en Callao 966.

LA PEÑA DEL COLORADO PRESENTA HOMENAJE A ALICIA CREST. El domingo 22 a las 21:30 se recordará a la poeta, periodista, autora, compositora e intérprete, que inspiró y ayudó a generar una nueva canción para el folclore en los años noventa. Invitados: Jorge Giuliano, Mónica Abraham, el "Mono" Izaurrualde, Grupo Vocal Argentino, Laura Albarracín y Roberto Calvo, entre otros. Güemes 3657, Palermo.

Para ir agendando...

JORGE VIÑAS PRESENTA "NADA MÁS QUE POR AMIGOS". Luego de la actuación en el Teatro Independencia de Mendoza, donde fue declarado Embajador Honorífico de la Cultura Mendocina por la Secretaría de Cultura de la Provincia, el autor, compositor e intérprete presentará en Capital Federal, su nuevo disco, el miércoles 25 de junio a las 18:30 en la Casa de Mendoza, Callao 445.

SUR ADENTRO CANTA LA SEMANA QUE VIENE EN QUILMES. El dúo integrado por Valeria Palermo y Pablo Roselló, presentará su disco "Un mismo cielo" el miércoles 25 de Junio a las 20 en la Casa de la Cultura de Quilmes, Rivadavia esquina Sarmiento, con entrada libre y gratuita.

JUEVES DE CANTORES EN EL TORQUATO TASSO. Teresa Parodi y Bruno Arias se presentarán el 26 de junio y el 3 y el 10 de julio en el Centro Cultural de Defensa 1575, San Telmo

LEANDRO LOVATO ESTRENA SU DISCO "EMOCIONES". El cantautor y violinista santafesino presentará las composiciones de su más reciente trabajo el viernes 27 de junio a las 21 en el teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

TATO DÍAZ, EL 28 DE JUNIO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El músico santiagueño, junto a músicos invitados, adelantará temas de su próximo disco, que incluye canciones de su autoría, el sábado próximo a las 22 en Carranza 1969, Palermo.

PEÑA "LA ENDIABLADA", EL SÁBADO 28 DE JUNIO EN LA BOCA. Presenta a La Maula, Martín León, el carnaval Jujeño con el maestro Fortunato Ramos y como artista invitado: Franco Ramírez. Desde las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

LOS TEKIS "EN CASA". Única presentación en Buenos Aires, el sábado 28 de junio desde las 22 en el Teatro Opera, Av. Corrientes 860.

OPUS CUATRO CUMPLE CUARENTA AÑOS DE CANTO. Y para festejarlo, programaron tres conciertos especiales: Jueves 7 de agosto a las 21 en el Teatro Auditorium de Mar del Plata; miércoles 10 de septiembre a las 20 en el Teatro Nacional Cervantes, de Buenos Aires; y el festejo central, que será el miércoles 24 de septiembre a las 20:30, en el Teatro Argentino de La Plata.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum". Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Nacional Folklórica. www.radionacional.gov.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

Cosquín 2011: Quinta Luna

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS del 23 de julio de 2022