BAF del 5 de Septiembre

Referencias:
Color Verde: Actividades Gratuitas


Escuche el Boletín de actividades Folklóricas todos los lunes, miércoles y viernes después de las 8 en "El Aire de Aquí con Jorge Puerta", por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica



05-09-2008

BOLETÍN DE ACTIVIDADES FOLKLÓRICAS

F.E.P.

DÚO LOS AIRES (EX PALO BLANCO), ESTE VIERNES 5 EN EL CICLO DE LOS BARES NOTABLES. Laura Princic y Alejandra Guimaraynz, ganadoras del Concurso 2008, se presentarán en Mar Azul, Tucumán al 1700, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

CIERRE DEL CICLO DE MÚSICA POPULAR EN LA ASAMBLEA DE FLORES. Este viernes desde las 22:30 tocarán Ay Agüela, Trío Altazor y correntada. Avellaneda 2177.

FIN DE SEMANA EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El viernes 5 a las 21:30, Electroautóctonas; el sábado 6 a las 22, Enrique Llopis; y el domingo a las 21, Miguel Duré. Ministro Carranza 1969, Palermo.

LORENA ASTUDILLO, ESTA NOCHE EN CLÁSICA Y MODERNA. La cantante se presentará junto a César Isella a partir de las 22 en la librería-café de Callao 892, Capital Federal.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. Este viernes desde las 21, Gran Peña Bailable con Jorge Gordillo, Espíritu Folklore, Patricio Casas y Las Voces del Folklore. Y mañana, a las 21, recital de Coco Banegas con la participación de Silvia Bruno, y Peña Bailable con el elenco estable de la Peña. Presidente Perón 2543.

AGENDA DE LA PEÑA DEL COLORADO. Esta noche a las 22, se presentarán Jorge Giuliano y Nacho Wisky con Mónica Abraham, Juan Varela y Claudia Pirán como artistas Invitados; el sábado también a las 22, Marian Farías Gómez, y el domingo a las 21:30, Ácido Criollo Trío. Güemes 3657, Palermo.

VAGNER TAJÁN DÚO EN SANTA FE Y PARANÁ. Vilma Wagner y Tato Taján cantarán hoy a las 21 en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457, Santa Fe, dentro del “1º Encuentro Nacional de Música Argentina”, y mañana, a las 21, actuarán en la Asociación Tradicionalista Entrerriana de La Bajada, Alem 587, Paraná.

“A QUE FLOREZCA MI PUEBLO” INICIA SU CICLO DE CONCIERTOS 2008. El Maestro Damián Sánchez creador y director de la audición, invita a presenciar el recital de apertura con el Coro del Banco Provincia de Buenos Aires acompañado por el Grupo instrumental de las Américas, y Los Trovadores. Mañana a las 22 en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, con entrada libre y gratuita.

SERGIO GALLEGUILLO Y LOS AMIGOS, MAÑANA EN BUENOS AIRES. Adelantará el Carnaval riojano desde las 21 en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

ACTIVIDADES DEL ESPACIO CULTURAL NUESTROS HIJOS. Mañana a las 20 se presentará GRATIS el Grupo Vocal Albahaca. Libertador 8465.

FERNANDO PAJARO FRESCO PRESENTA “ABRIENDO LA CANCHA”. El sábado 6 de septiembre a las 21 en “El Condado”, Niceto Vega 5542, Palermo.

LOCORAL HUMOR VOCAL. Este sábado a las 22 en la Manzana de las Luces presentará su espectáculo"Dios los cría y ellos se amontonan". Perú 272. Sala de Representantes.

PEÑA SONKO HUASI, LOS PRIMEROS SÁBADOS DE CADA MES. A partir de las 21:30 se presentarán "La empacadita” y “Runa”. Santiago del Estero 449 (portón gris) entre Luis Sáenz Peña y San Lorenzo, Martínez.

'QUILMES ARTE CORAL' 2008. Participarán del 6º concierto del encuentro regional el Coro de la Facultad de Ingeniería de la U.B.A., Coro de Rotary Club de Berazategui y Coro Quilmes Atlético Club. Sábado 6 de Septiembre a las 20 en la Casa de la Cultura, Peat. Rivadavia entre Av. Mitre y Sarmiento, Quilmes Centro.

MIGUEL DURÉ Y LA NEGRA CHAGRA, MAÑANA EN LA PLATA. El cantautor uruguayo de Fray Bentos y la cantante argentina de Salta ofrecerán lo mejor del folklore de los dos países desde las 22 en La Salamanca, Avenida 60 esquina 10, de la capital bonaerense.

ROSARIO HOMENAJEA A ATAHUALPA YUPANQUI. Mañana a las 22:30, Claudia Romero se presentará en El Aserradero, Montevideo 1518.

BEATRIZ ESTELA, EL 6 DE SETIEMBRE EN ROSARIO. La cantora rosarina, ganadora de numerosos premios en festivales nacionales ofrecerá su repertorio folclórico el sábado a las 19 en la Biblioteca Mitre, Ayacucho 1728, Rosario.

AGENDA DE “LA ZAPADA DEL SUR”. El Grupo oriundo del sur de la provincia de Santa Fe, se presentará mañana en el Centro de la Tradición "El Hornero", Juan Manuel de Rosas 1147. Rosario, y el domingo en la "Peña Querencias" Valentín Alsina 60, Monte Grande.

FIESTA DE LA CONFRATERNIDAD ARGENTINO-CHILENA EN SAN LUIS. Mañana a las 21.30 en el Auditorio de la Universidad, Ejercito de Los Andes 950, se reunirán la Academia de Danzas Folklóricas El Algarrobo Abuelo y la Asociación Chilena de la Cultura Karü Mapu de Tierra Verde, para celebrar en el mes patrio de la República de Chile.

LOS NUÑEZ CON RUIZ GUIÑAZU EN EL BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA. El 7 de Septiembre a las 21.30 en Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Para ir agendando...

RECITALES DE ARGENTINA DISCOS, EN RADIO NACIONAL. El pianista y compositor Guillermo Zarba presentará GRATIS su último trabajo discográfico "Apariciones", el miércoles 10 a las 19, en el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555.

SUR ADENTRO PRESENTA "UN MISMO CIELO". María Valeria Palermo y Pablo Roselló, cantarán GRATIS el miércoles 10 de setiembre a las 20 en la sala Carlos Guastavino del Centro Nacional de la Música. México 564.

DEL 12 AL 14 DE SEPTIEMBRE, OTRA COSA, CICLO DE MÚSICA POPULAR. Un encuentro con nuevas propuestas artísticas unidas por la búsqueda de una identidad sonora y un lenguaje que los represente. Repertorio propio, basado en ritmos folclóricos, rioplatenses y latinoamericanos. El viernes 12, a las 20:30, Gabi La Malfa, Pajarito Damelón y Duratierra. El sábado 13 a las 21, Ariadna Prime, Lucho Guedes y Chaucoco! Y el domingo 14 de septiembre a las 20:30, el cierre con Adentro, Yerbabuena y Lo Péz. Centro Cultural del Sur, Avenida Caseros 1750, Capital Federal. Entrada a la GORRA.

FACUNDO PICONE, EN LA PEÑA DEL COLORADO. El viernes 12 a las 22 en Güemes 3657, Palermo.

“FIESTA EN HOMENAJE AL CABALLO”, ENTRE EL 10 Y EL 14 DE SEPTIEMBRE EN VEDIA. El cronograma de la 6ª edición que se realizará GRATIS en el distrito de Leandro N. Alem los días 10, 13 y 14 de septiembre, incluye remate de yeguarizos, desfiles, destreza criolla y un cierre a cargo de Jorge Rojas.

LAS PEÑAS A DESALAMBRAR Y LA PUSHKA PRESENTAN A JOSÉ SIMÓN, TATO DÍAZ Y LOS SHELKAS. El sábado 13 de setiembre a las 22 en el Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca.

GRAN PEÑA FOLKLÓRICA “UNA NOCHE BIEN SANTIAGUEÑA”. El sábado 13 de septiembre a las 20, en la Sociedad de Fomento “Mi Barrio”, de Moreno, cantarán Hugo Torres, Freddy Argañaraz, Omar Roldán y Bocha Suárez. Lisandro de la Torre y El Salvador.

DANIEL ARGAÑARAZ PRESENTA SURCONCIENTE. El 13 de septiembre a las 21:30 el músico riojano cantará en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549.

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE MUSICOS EN TIERRA DEL FUEGO. Del 12 al 14 de septiembre se desarrollarán en Río Grande talleres, charlas, recitales, bandas locales y la participación especial de Pedro Aznar, quien ofrecerá un recital y una clase magistral. Será en la Subsecretaria de Cultura, Belgrano 318.

KOKI & PAJARÍN SAAVEDRA Y SU COMPAÑÍA NUEVO ARTE NATIVO REALIZARÁN AUDICIONES. Será el lunes 15 de septiembre entre las 15 y las 18. Están dirigidas a bailarinas o bailarines con formación en danza folklórica, técnicas de danza complementarias que tengan entre 16 y 28 años. Para informes e inscripción, escribir a produccion@kokiypajarin.com.ar.

ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO ISAAC FERNÁNDEZ BLANCO: María Elena Sardi, Leonor Soria y Perla Aguirre presentarán "Cinco Siglos De Jaque Mate, América Profunda", en el Ciclo "De Palabras y de Músicas", Mención especial en los Premios María Guerrero 2007. Viernes 19 de septiembre a las 19 en el Palacio Noel, Suipacha 1422, con entrada libre y gratuita.

RAMONA GALARZA, ANTONIO TARRAGO ROS CANTARÁN EN "VIVA EL CHAMAME". Ambas figuras de la música del litoral junto a Mario Bofill, Los Alonsitos y Los de Imaguaré, se darán cita el viernes 19 de septiembre en el porteño estadio Luna Park con motivo del Día Nacional del Chamamé.

ACTIVIDADES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO. El 19 de septiembre a las 21:30 comenzará el seminario bimestral “Lunfardo y tango: orígenes y evolución”, a cargo de Ricardo Alonso Garcés “Murmullo”. Para informes dirigirse a la sede de la Universidad , Hipólito Irigoyen 1584, Capital.

LA BANDURRIA RECIBIRÁ A LA PRIMAVERA EN MERLO. La banda folklórica sanluiseña va a tocar el 21 de septiembre en el marco de la gran fiesta que organizan los Bomberos.

FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO. PRIMAVERA DE LIBROS EN LA MATANZA. La Coordinadora de Bibliotecas Populares de La Matanza invita a participar de de la exposición en la ciudad de San Justo desde el 24 al 28 de septiembre con entrada libre y gratuita.

LA CALLEJERA DEL PARQUE, PEÑA POPULAR. El 27 de septiembre a las 21 se presentarán Jorge Gordillo, Juan Guerra y Pasakana y Parejas de Danza. Centro Barrial Del Otro Lado, Avenida Caseros 3033



Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna