Falleció Modesto Barrios

28-09-2008

Se Prolonga El Luto Del Chamamé

Falleció Modesto Barrios, El Bandoneonista De Los Hermanos Barrios

Los Hermanos Barrios están de luto, al igual que el chamamé correntino. A menos de una semana de la partida de Roberto Galarza, anoche falleció Modesto Barrios. Ocurrió anoche en Formosa mientras actuaban. Sufrió un infarto y no se pudo recuperar. Lo están velando en su casa, como era su voluntad.


Una nueva partida entristece al chamamé.

“Septiembre es un mes difícil para el chamamé, no sé si es casualidad, pero muchos chamameceros fallecen en septiembre”, dijo “Coquimarola”, hijo de Mario del Tránsito Cocomarola a Agencia Corrientes, al confirmar la muerte del bandoneonista de Los Hermanos Barrios.

Como parte de las giras de presentación por distintas provincias de la región, el grupo chamamecero se presentó anoche en una actuación en la Capital formoseña. “Estaban actuando cuando al parecer se descompensó y sufrió un infarto, si bien lo trajeron a Corrientes, no pudo recuperarse”, comentó.

Así, desde esta madrugada el músico, que tenía 65 años, es velado en su domicilio de Güemes, entre Braille y Moreno, “como era su voluntad”, explicó “Coquimarola”.

Los Hermanos Barrios son oriundos del paraje Santo Domingo, departamento San Cosme. La agrupación chamamecerá nació en julio de 1960 y está integrada por los hermanos Martín, Irineo, Tomás y Modesto Barrios. Ellos pertenecen a una numerosa familia de correntinos que desde muy jóvenes y apoyados por su madre, se unieron y formaron su conjunto musical. A lo largo de los 48 años de carrera han sobresalido por su permanencia, entrega y talento artístico.

Letristas, compositores, intérpretes, musiqueros de ley, por sobre todo grandes chamameceros. Los Hermanos Barrios han interpretado un chamamé romántico, pero además son creadores del "chamamé enganchado" otro de sus aciertos.

En un mes de septiembre fallecieron Mario Tránsito Cocomarola, Osvaldo Sosa Cordero; en el noveno mes del año también perdieron la vida Zitto Segovia, Johnny Bher, los hermanos Michel y Gringo Sheridan, Carlos Paniagua y Yacaré Aguirre. Hace menos de una semana Roberto Galarza y ahora Modesto Barrios.


Fuente: Agencia Corrientes

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna