BAF del 6 de marzo

B&M FELICITA A SUS ARTISTAS NOMINADOS PARA LOS PREMIOS GARDEL 2009. El sello platense saluda a Obi Homer, Las Hermanas Vera, Claudio Sosa y Mónica Abraham, quienes han sido seleccionados por sus trabajos para tan importante galardón.

“JORNADAS CULTURALES DE IDENTIDAD POPULAR”. Se desarrollará GRATIS los viernes 6, 13, 20 y 27 de marzo de 2.009 a las 20 en la ‘Casona Histórica’ del Club Atlético Cultural y de Fomento ‘City Bell’, Cantilo y Jorge Bell de esa ciudad del Partido de La Plata.

FESTIVAL DE TANGO Y FOLKLORE EN BERAZATEGUI. Esta noche desde las 20 actuarán: Orquesta Típica La Vidú , Retoños de mi Tierra y Yamila Cafrune. Estación de Gutiérrez, Berazategui.

NURIA MARTÍNEZ, GRATIS EN EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Desde las 20:30 en Rufino de Elizalde 2831.

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los viernes y sábados de marzo a partir de las 21 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

VÍCTOR HEREDIA SE PRESENTA, GRATIS, EN SANTO TOME. El cantautor popular actuará esta noche a las 21.30 en un recital en el marco de los festejos oficiales por el día del Santo Patrono de la ciudad, Santo Tomás de Aquino, organizado por la Municipalidad de Santo Tomé y su Dirección de Cultura y Educación.

PABLO BUDINI TRÍO, HOY EN EL COLORADO. El guitarrista mendocino nacido en Maipú se presentará desde las 22 en la peña de Güemes 3657, Palermo.

CARNAVAL DE LAS FLORES EN LA PAILA. Hoy desde las 22 actuará Génesis Aymara. Costa Rica 4848, Palermo.

JUAN FALÚ EN CONCIERTO. El guitarrista tucumano actuará esta noche y mañana a las 22 en el Aserradero, Montevideo 1518, Rosario.

ENCUENTRO DE AMIGOS, CANTO Y GUITARRAS EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. El viernes 6 de marzo a las 22 se presentarán Néstor Basurto y Jorge Mazaet junto con Roberto Calvo, como artista invitado. Ministro Carranza 1969, Palermo.

AGENDA DE ACTUACIONES DE AYMAMA. El trío integrado por Mora Martínez, Florencia Giammarche y Paula Suárez se presentará el viernes 6 de marzo a las 21en el Teatro municipal 3 de Febrero, de Paraná; el sábado 7 a las 22 en “Mano a mano”, Rosario; y el domingo 8 de marzo, a las 20, con motivo del Día internacional de la mujer, cantarán GRATIS en la Plazoleta de las Mujeres, de Luján.

EL DÚO LOS AIRES, GRATIS, EN EL CENTRO CULTURAL DEL SUR. Laura Princic y Alejandra Guimaraynz se presentarán acompañadas por Roberto Almeida y Martín López Grande el sábado 7 de marzo desde las 20 en Caseros 1750, Parque Patricios. Artista Invitada: Verónica Armentano.

MULLIERIS EN CÓRDOBA. El cuarteto femenino de Santiago del Estero cantará esta noche a las 23:45 en Apacheta Resto Bar, Rafael Núñez 4871. Y MAÑANA, GRATIS, EN RADIO NACIONAL. La agrupación santiagueña actuará a las 22 en el marco del “Mes de los Derechos Humanos” por el día Internacional de la Mujer. Auditorio de la Radio Pública cordobesa, Av. General Paz esquina Santa Rosa.

“ESTEBAN MORGADO... DE TODAS MANERAS”, LOS SABADOS DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. El guitarrista ofrecerá un show donde interpretará tango, folklore, balada, música brasileña y latinoamericana, acompañado por Quique Condomí y músicos invitados. Callao 892, Capital.

MARIO LUIS AGÜERO EN “LAVIDADIRÁ”. El cantautor mendocino presentará los temas de su disco “Montoncito de palabras” mañana a las 22 en Hipólito Irigoyen 2150, Capital Federal.

LA PEÑA DE LA RIBERA TODOS LOS SABADOS DEL VERANO AL AIRE LIBRE. Mañana a las 22 se presentarán La Negra Chagra , Correntada y Pacha Runa. Juan Díaz de Solís 2289 y Uribelarrea, Olivos. No se suspende por lluvia.

PEÑA LA BAGUALA , EL SÁBADO EN LA BOCA. Actuarán Los 4 Rumbos, Roberto Mati Moreno, Los de la Huella y Bagualas en la baguala con Miriam Medina. A partir de las 22 en Almirante Brown 736.

WILLY GONZÁLEZ CUARTETO, EL SÁBADO EN LA PEÑA DEL COLORADO. Desde las 22 se presentará en el reducto de Güemes 3657, Palermo.

DANIEL ARGAÑARAZ “EN CONCIERTOS”. El músico riojano se presentará mañana a las 12 en Gregorio de Laferrere, el domingo 8 a las 12 en la "Gran Jineteada y folklore", en el estadio Sociedad Vecinal 9 de Julio, de Isidro Casanova; y a las 19 en la Plaza de Laferrere. El jueves 26 de Marzo a las 19 se presentará GRATIS en el Auditorio de Radio Nacional.

XXXVIIº FESTIVAL REGIONAL DE FOLKLORE “CITY BELL 2009” . Se realizará los sábados 7, 14, 21 y 28 de marzo de 2.009 a partir de las 21:30 en el Club Atlético Cultural y Fomento City Bell, Cantilo y Jorge Bell de esa localidad del Partido de La Plata.

JOSÉ COSTA PRESENTA SU DISCO “DE IGUAL A IGUAL” EN CHIVILCOY. Luego de su presentación en Cosquín, el joven actuará en su ciudad natal mañana a las 22 en La Agrupación Rodríguez , con Las Guitarras del Oeste y Carlos Pintos.

LOS DEL CONLARA, LA GUARDIA SALAMANQUERA , GUSTAVO DAHER Y ARIEL GUTIERREZ EL SÁBADO EN EL PEHUAL. Mañana desde las 21 en Las Delicias 931, San Miguel.

LA PEÑA ARGENTINA JUAN LAVALLE HOMENAJEARÁ A LA MUJER. Mañana desde las 22 participarán: Alberto Cao, Javier “El Quitu” Gutiérrez, Las Voces del Folklore, Mariana Lixon y Facundo D’Ambrosio, Norma Calderón y Artistas Invitados. Panamericana Km. 43, Acceso Pilar, del Viso.

SUR ADENTRO, EL SÁBADO EN TRES ARROYOS. María Valeria Palermo y Pablo Roselló cantarán el 7 de Marzo, dentro de la 40ª Fiesta Provincial del Trigo.

37º FESTIVAL REGIONAL DE FOLKLORE EN CITY BELL 2009. Se realizará mañana en el Club Atlético Cultural y de Fomento de Calle 473 (Ex-Cantilo) y Diagonal 3 (ex Jorge Bell), de la localidad bonaerense.

TRIBUTO A "SANTIAGUEÑOS" EN LA MACHADERA. Se desarrollará el sábado en el Club Italiano, Buenos Aires 1552, Rosario.

FULANAS TRIO EN CÓRDOBA. Mañana desde las 22 se presentará junto a Nocturna Suburbana en el Teatro Victoria de la ciudad cordobesa de Oncativo, y el domingo 8 cantará en la Casa de la Cultura de Alta Gracia, junto a Vanguard y Vientos y acordes.

CIERRE DE TEMPORADA EN LA FERIA DE MATADEROS. Actuarán Ramona Galarza, María Ofelia y Nacha Roldán, entre otros, de 18 a 1 en Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales.

AGENDA DE PRESENTACIONES DE MARZO DE JESSICA BENAVIDEZ. La flamante revelación del Festival de Jesús María se presentará mañana en el Festival del Asado 3 Pozos; el domingo en Santa Rosa de Calamuchita y el 22 de marzo en Río Tercero.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO CULTURAL EL RECODO DEL SOL. El sábado 7 de marzo a las 22:30, recital de música latinoamericana con Daniel Gatica, y el domingo 8 a las 19, Celebración del Día de la Mujer “Contar y cantar a mi vuelta de Nicaragua”, con el trovador Alberto Sbezzi y un espectáculo con relatos, música, poesía, con la situación de las mujeres de América como eje del encuentro. La Capilla , Alt. Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

DÍA DE LA MUJER EN LA PEÑA DEL COLORADO. Este domingo desde las 12:30, Espectáculo de Adelina Villanueva dedicado a " La Mujer "junto a Mariano Zozaya y Regina Bombardieri en danzas y a las artistas plásticas Mirta Valdez y Fabiana Martínez. Y por la noche, a partir de las 21:30 Laura Albarracín, María de los Ángeles Ledesma y Silvia Gómez presentarán "Cantando Mujeres". Güemes 3657, Palermo.

ELECTROAUTÓCTONAS PRESENTAN "MUJERES DE BARRO". El domingo 8 de marzo desde las 18:30 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. Libertador 8465, con Entrada libre y gratuita.

MARTA PIRÉN PRESENTA "HISTORIAS DE MUJERES" GRATIS EN BURZACO. Desde las 20 en el Centro de Arte y Cultura, Burzaco 740, de esa ciudad bonaerense..

MULLIERIS, EL DOMINGO EN MORENO (BUENOS AIRES). Con motivo del Día Internacional de la Mujer , el cuarteto femenino santiagueño se presentará el 8 de marzo a las 20 en la Plaza Dr. Buján, Ruta 5 Km . 35.5, Paso del Rey.

FLAVIO GAUNA PRESENTA MADREJÓN EN "EL EMPUJÓN DEL DIABLO". Alimento del alma que se ha vuelto canción formoseña, para darse. El domingo a las 21 en Ministro Carranza 1969, Palermo.

TRIO LOS CHAMAMECEROS EN EL PRADO ESPAÑOL DE VICTORIA. Desde las 10, Gran Jineteada y Bailanta en la localidad de la provincia de Entre Ríos.

EMERGER SIGUE PRESENTANDO SU DISCO “PASADO MAÑANA”. El grupo vocal actuará el domingo 8 de marzo a las 19 en la Plaza de las Carretas, Presidente Perón y Conesa, de la localidad bonaerense de Muñiz.

Para ir agendando...

SUJATOVICH – BALSELLS, LOS LUNES DE MARZO EN CLÁSICA Y MODERNA. Interpretarán un repertorio de reconocidos autores de la música y la poesía universal como Jorge Luis Borges, Astor Piazzolla, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, Homero y Virgilio Expósito, María Elena Walsh, Cátulo Castillo, Jaime Ros y Rafael Alberti, entre otros. Desde las 21:320 en Callao 892.

LA ORQUESTA JUAN DE DIOS FILIBERTO PRESENTA UN DISCO DE FOLKLORE Y OTRO DE TANGO. Bajo la dirección de Atilio Stampone, la Orquesta Nacional de Música Argentina invita al Gran concierto de Presentación de ambos materiales, el miércoles 11 de marzo a las 20:30, GRATIS, en el Teatro Cervantes, Libertad 815, Capital Federal. Invitados: Teresa Parodi, Ramona Galarza, Hugo Marcel, Popi Spatocco y Lito Valle.

DANIEL MAZA CIERRA SU CICLO DE LOS JUEVES EN VIRASORO BAR. El bajista y cantante uruguayo presentará “Recuerdos y notas” el 12 de marzo a partir de las 21.30 en la sala de Guatemala 4328.

PETECO CARABAJAL ESTRENA SU DISCO "ALDEAS". El cantautor y músico santiagueño ofrecerá los temas de su disco "Aldeas" los días 12, 13, 14 y 15 de marzo en el porteño teatro ND Ateneo, Paraguay 918.

GARECA-PISCITELLI, EL JUEVES 12 EN LA PLATA. El dúo integrado por Noelia Gareca y Juan Piscitelli se presentará el jueves que viene a las 21:30 en Ciudad Vieja, Calles 17 y 71, de la capital bonaerense.

RAFAEL AMOR, EL 14 DE MARZO EN RAÍCES. Consagrado por el pueblo que lo aplaudió de pie en Cosquín, Pehuajó, 9 de Julio y Cafayate, el juglar se presentará el próximo sábado desde las 22 en el Centro Cultural de Agrelo 3045, Capital Federal.

LA CASONA DE COLOMBRES PRESENTA “CANCIONES RIOPLATENSES”. El sábado 21 de marzo a las 21:30 Federico Meyer y *Yábor, que vuelve desde Uruguay para presentar su nuevo disco “Todo por amor”. Colombres 764, Boedo.

RECITAL Y MARCHA A 33 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA. El lunes 23 de marzo a las 21 se realizará en Tribunales en recital “Despertemos a la justicia, juicio y castigo ya!” y el martes 24, a las 14:30, la movilización con la bandera de los 30..000 detenidos desaparecidos desde Piedras y Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo. El reclamo es por juicio y cárcel común a todos los genocidas, inmediata aparición con vida de Jorge Julio López y con la consigna 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡Presentes!

LOS NOCHEROS, SOLEDAD Y EL CHAQUEÑO PALAVECINO EN VELEZ. Los artistas protagonizarán "La fiesta-juntos de verdad" el sábado 25 de abril a las 21 en el estadio del barrio porteño de Liniers.

JORGE ROJAS EN LA PRIMERA FIESTA DE LA CULTURA NATIVA. El cantautor nacido en Cutral Có será el anfitrión del Festival que se desarrollará el 23 y 24 de mayo en el paraje La Merced de Santa Victoria Este en la provincia de Salta.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna