BAF del 22 de abril

LA NEGRA CHAGRA CANTÓ EN EL HOMENAJE A CHAVELA VARGAS.. Anoche, la cantora salteña interpretó el clásico de Facundo Cabral No soy de aquí ni soy de allá” a dúo con la legendaria cantante costarricense con motivo de haber cumplido 90 años el 17 de abril pasado. El recital tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad , en México, capital del país que ella eligió y que la adoptó. Participaron, además de la Negra Chagra , Miguel Bosé, Julieta Venegas, Eugenia León, Astrid Hadad y Joaquín Sabina. La conducción estuvo a cargo del cineasta español Pedro Almodóvar.

CHANGO SPASIUK PRESENTA ¨PYNANDÍ - LOS DESCALZOS¨, SU NUEVA OBRA. Producido por el compositor norteamericano Bob Telson (Bagdad Café), el disco fue editado a través del sello Sony Music. A través de 15 temas, Chango despliega su nueva música desarrollada durante los últimos años, grabada en Argentina y que es editada en Europa y EE.UU. por el sello World Village. “Pynandí - Los Descalzos” será presentado el 5 de Junio en el Teatro Coliseo y luego continuará con una gira por todo el país.

EL CORO DE CANTO CRIOLLO SE ESTÁ GESTANDO EN LA SALAMANCA. Estará dirigido por Noelia Gareca (Gareca-Piscitelli). Sin límites de edad ni de experiencia, solo valen las ganas de expresarse. Informes e inscripción: Avenida 60 esquina 10, La Plata. Teléfono (0221) 427-6736.

SANTAIRES EN EL CICLO DE MÚSICA POPULAR “DE RAÍCES Y FRUTOS”. El sexteto vocal instrumental se presentará GRATIS HOY a las 19 en la sala Rodolfo Ortega Peña de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Piedras 574, San Telmo. Las entradas se retiran en el lugar en horario de 10 a 18.

FRANCISCO TORIJA ZANE PRESENTA SU POEMARIO. Este miércoles a las 19 en punto se presentará “ La Niña , Caricia del Tiempo”, en un acto del que participarán, además del autor, Antonio Requeni, Graciela Almada y la cantora Edith Rossetti. Gratis en el Salón de Actos de la Sociedad Argentina de Escritores, Uruguay 1371, Capital Federal.

MALENA MUYALA CANTA HOY EN BUENOS AIRES Y EN LA PLATA. Este miércoles a las 19:30 se presentará en Los 36 billares, Av. de Mayo 1265, Montserrat y a las 22 en Notorious La Plata

OSVALDO BURUCUÁ Y SEIS MANOS TRÍO, ESTA NOCHE EN BOEDO. Tocarán desde las 21 en el SADEM, Belgrano 3655, Boedo.

ESTA SEMANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. HOY a las 21:30 se presentará el trío compuesto por Rodolfo Gorosito, José Cataldi y Armando de la Vega ; MAÑANA a las 21:30 Georgina Hassan adelantará material de su próximo disco de Música Popular; el viernes 23 a las 22, Willy González acompañado por Micaela Vita; el sábado 25 a las 21:30, el regreso a la Peña de Aca Seca trío; y el domingo 26 a las 21:30, desde Uruguay, los hermanos Nicolás y Martín Ibarburu, junto a Juan Pablo di Leone y Pablo Giménez

LA FOLKLÓRICA, UNA RADIO DECALARADA “DE INTERÉS”. La entrega de la Declaración , por sus conceptos y objetivos en la difusión de expresiones culturales de todas las regiones de nuestro país, se formalizará MAÑANA a las 19:00, en el Salón de Los Pasos Perdidos, de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación , Av. Rivadavia 1864, 1° piso. Transmisión de la FM 98.7. Participarán además de las autoridades de la Radio , los artistas Ramón Ayala, María Ofelia, Chango Spasiuk, Peteco Carabajal, Argentino Luna, Teresa Parodi y Las Voces Blancas, entre otros.

HAMLET LIMA QUINTANA Y ERNESTO CARDENAL, NOVEDADES DE EDITORA PATRIA GRANDE. “Del amor, los pájaros y la gente Antología 3” , del bonaerense, y “Poesía Completa 1 y 2” , Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2009, del nicaragüense, serán presentados dedesde mañana y hasta el 11 de mayo en la 35ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Pabellón Verde, Calle 18, Stand 727, en La Rural.

GEORGINA HASSAN, MAÑANA EN LA PEÑA DEL COLORADO. Horas antes de su gira por España (donde participará como semifinalista del concurso de cantautores de Granada “Abril para vivir 2009” ) y Portugal, la exquisita cantautora (voz, cuatro venezolano y guitarra) adelantará junto a Diego Penelas (piano) los temas de su nuevo disco “Cómo respirar”. Este jueves a las 21:30 en Güemes 3657.

RAFAEL AMOR SIGUE LLENANDO TEATROS EN ESPAÑA. El juglar argentino presentará junto a su hijo Salvador el espectáculo "Amor con Amor" mañana a las 20:30 en el Teatro "Federico García Lorca" de Getafe, Madrid. Y el viernes 24 a las 20 en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música de Sestao, Gran Vía Nº 13, Bizkaia.

LOS MACKAY PRESENTAN “SENTIDOS EN ALERTA” EN BUENOS AIRES. El viernes 24 a las 13 el grupo de música latinoamericana actuará en los estudios de Radio Nacional y el domingo 26, GRATIS, en la Feria de Mataderos, Avenida Lisandro de La Torre y Avenida de Los Corrales.

ByM INVITA AL CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”. El viernes 24 de abril a las 20:30 en punto se presentará el pianista rosarino Eduardo Spinassi con la participación de Suna Rocha y Marcela Pujals como Artistas invitadas. Rufino de Elizalde 2831, Palermo.

CICLO “LUNAS DEL TUCUMÁN”, CON JUAN FALÚ Y AMIGOS. El viernes a las 20.30 se presentará Liliana Herrero, como Artista Invitada. Espacio Tucumán, Suipacha 140, Capital Federal.

EL TIERRAL, EL VIERNES 24 EN SAN TELMO. La banda se presentará a partir de las 21 en el Centro cultural Plaza Defensa, Defensa 535, con entrada libre a la gorra.

DÚO SALTEÑO, 24 Y 25 DE ABRIL EN EL TEATRO IFT.. Chacho Echenique y Patricio Jiménez se presentarán viernes y sábado próximos a las 21:30 en la sala de Boulogne Sur Mer 549, Ciudad de Buenos Aires.

JORGE MARZIALI-CARLOS MANCINELLI- MARITA LONDRA: "TRES EN CANTOS" EN EL CENTRO CULTURAL BORGES. El viernes 24 de abril a las 21 los tres cantores -mendocino, platense y entrerriana- brindarán una trabajada muestra de música popular argentina y latinoamericana de raíz folklórica desde cada personal enfoque. Viamonte esquina San Martín, Sala III, Capital Federal.

BRUNO ARIAS PRESENTA “CAMINANDO, CAMINANDO”. Pasado mañana a las 21 se presentará en el Teatro ND/Ateneo, Paraguay 918.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. El viernes desde las 21, La Chacarerata Santiagueña , y el sábado, también a las 21, Cuti y Roberto Carabajal. Y a seguir bailando, viernes y sábados, con Jorge Gordillo, Patricio Casas y Los Casas y Artistas invitados. Presidente Perón 2543. Balvanera..

LA YUNTA, EN ABRIL EN BUENOS AIRES. La banda tucumana integrada por Gustavo Páez, Julián Humarán y Marcelo Páez adelantará los temas de su próximo disco el viernes y el sábado a partir de las 22:30 en la peña El Empujón del Diablo, Ministro Carranza 1969, Palermo.

FEDERICO DE LA VEGA PRESENTA “MÚSICA DE PROVINCIAS” EN LA PAILA. El músico catamarqueño oficia de anfitrión en el paseo musical por las distintas provincias de la mano de sus propios artistas. El viernes 24 a las 22, se presentará Nancy Ábalos (Santiago del Estero). Costa Rica 4848, Palermo.

TERESA PARODI Y HORACIO MOLINA EN "CORAZÓN DE PÁJARO". Se presentarán el viernes 24 de abril a las 22 en el Teatro de Cámara de City Bell, Diagonal Urquiza e/462 y 464, Provincia de Buenos Aires

ESTE VIERNES SE PRESENTA EN LA RIOJA EL LIBRO PÓSTUMO DE ANA MARÍA LANZILOTTO. El 24 de abril a las 20:30 se presentará VERSOS DE ANI”, un poemario de esta riojana secuestrada y desaparecida en 1976. Organizado por la SADE , Filial La Rioja , el evento será introducido por su presidente, Pancho Cabral y contará con la participación de Alba Lanzillotto de Pereyra, hermana de la autora y compiladora de los textos, y de María Adela Antokoletz, quien se referirá al valor literario del libro. Habrá también lectura de poemas y un momento musical. El libro, con ilustración de tapa de Patricia Aballay y diseño de Sara Paoletti, fue producido por la Asociación Civil Colectivo Cultural Entreletras y editado por Ediciones Baobab, como parte de la “COLECCIÓN DE POEMAS Y RELATOS X LOS TREINTA MIL”. Se invita a participar para el viernes en la sede de la Biblioteca Mariano Moreno, Peatonal 9 de Julio 59.

DANIEL ARGAÑARAZ EN CONCIERTO. El músico, riojano de Chepes, se presentará el 24 de abril en Entre Ríos, el 26 de abril en la Plaza de Ramos Mejía (Buenos Aires), y el 10 de mayo en la Feria de Mataderos, Avenida Lisandro de la Torre y Avenida de Los Corrales.

ACTIVIDADES EN EL RECODO DEL SOL. El viernes 24 de abril a las 22, Folklore con Mery Murúa, y el domingo 26 a las 21, presentación de Litto Nebbia. La Capilla altura Belgrano al 1300, Unquillo, Córdoba.

EMERGER, PASADO MAÑANA EN LAS FLORES. El viernes 24 de abril a las 20:30 el grupo de canto popular argentino se presentará en Avenida San Martin y Avenida Rivadavia, de esa localidad bonaerense

25 AÑOS DE RAÍCES, UN ENCUENTRO MUSICAL EN EL ECUNHI. La propuesta radial de Blanca Rébori cumple 25 años en el aire y para celebrarlo el Espacio Cultural Nuestros Hijos y La Voz de las Madres convocan para el sábado 25 de abril desde las 19 para compartirlo con Los Carabajal, Esteban Morgado, Lorena Astudillo, Los Trovadores, Horacio Molina, Santaires, Jorge Marziali, Marita Londra, Aymama, Miriam García y grupo de Cajas, Oscar Alem, José Curbelo, Susanna Moncayo, Alfredo Piro y Guitarra Negra, Alegrías de a Peso, Nuria Martínez y Marcos O’Farrell, Rolando Goldman y charangos, entre otros. GRATIS en la ex ESMA, Avda. del Libertador 8465

LA RUNFLA SIGUE PRESENTANDO “GALILEO GALILEI” EN EL PLANETARIO. La obra de Bertolt Brecht en versión para espacios abiertos de Héctor Alvarellos, con Traducción de Osvaldo Bayer, se presenta GRATIS y al AIRE LIBRE todos los sábados de abril a partir de las 21:30 en Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo.

VUELVE EL NEGRO JOSÉ GÓMEZ CON SU UNIPERSONAL TEATRAL. El autor, actor y director presentará la Temporada 2009 de “José, El Cartonero” el sábado 25 de abril de 2009 a las 21:30 en el Centro Cultural La Grieta , Adolfo Alsina 2143, Balvanera.

GRAN NOCHE TUCUMANA Y SANTIAGUEÑA EN LA CALLEJERA DEL PARQUE, PEÑA POPULAR. El 25 de abril desde las 22, baile en vivo con Mario Trejo (Tucumán) y Walter Vallejo (Santiago del Estero). Centro Barrial Del Otro Lado, Avenida Caseros 3033, Parque Patricios.

LA RESENTIDA PEÑA, EL ÚLTIMO SÁBADO DE MES, EN CABALLITO. Desde las 22 actuarán Coqui Sosa, Los Provincianos, y el grupo anfitrión, El Tierral, junto a La Casimiro Brass , La Toldería , Laura Maglione, Gustavo "El Caporal" Romero, Gastón Mansilla "El Alma Mula". Estación de los Deseos, Bacacay al 1600.

EMILIO DE LA PEÑA EN CONCIERTO EN EL BAR CULTURAL LA FORJA. El maestro, "Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires", se presentará el sábado 25 de abril a las 23:45 junto a Lola Barrios Expósito y Juan Carlos Varela en voces y a Matías González en Bajo. Bacacay 2414, Flores.

EL PATIO DE VITILLO ÁBALOS, EL SÁBADO EN MONTE HERMOSO. Este 25 de abril el maestro santiagueño se presentará a partir de las 21:30 acompañado por Elvira Aguirrebarrena en danzas, Ariel Barreda en piano, Jesús Gramaglia en guitarra y Adrián Rotger en vientos. Centro Cultural Monte Hermoso.

GUSTAVO PATIÑO, EL 25 DE ABRIL EN LA SALAMANCA. Desde las 22, presentará las canciones del disco “Heredero del Viento” acompañado por el jujeño Ramón Córdoba (guitarras y voz) y el tucumano Alberto Villafañe (batería y percusión). Av. 60 Esq. 10, La Plata.

LEONARDO MIRANDA CONSAGRADO POR EL PÚBLICO EN COSQUÍN 2009. Conocido como “El Bagual”, el cantor de Esquel (Chubut) ofrecerá un recital exclusivo en A.I.A.M. el 25 de abril a las 21 en la localidad santafesina de Zavalla.

MIGUEL DURÉ, EL SÁBADO EN ROSARIO. El cantautor uruguayo, Premio Consagración del Festival de Baradero 2009, llegará acompañado por el Dúo Color a Nuevo, con milongas, chamarritas, candombes y clásicos del folklore de las dos orillas el 25 de Abril a las 22 en El Aserradero, Montevideo 1518, Rosario.

EL GRUPO DE FOLKLORE CONTEMPORANEO “ANDANZAS” PRESENTA “REALIDADES”. Dirigida por Javier Bautista, la obra que combina la danza y el teatro, siempre desde el folklore, se reestrenará el sábado 25 a las 21:30 en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.

JUAN FALÚ, EL SÁBADO EN EL “BOLICHE DON MIRANDA”. El guitarrista tucumano, quien se encuentra grabando un disco doble de próxima edición, se presentará el 25 de abril a partir de las 22 en el corazón de la Calle Angosta de Villa Mercedes, San Luis.

ANALÍA SIRIO, LOS LUNES EN BATACLANA BAR CONCERT. La cantora se presenta en el Ciclo “Lunes Infieles”, todos los lunes con un músico diferente, hasta el 18 de mayo en Av. Corrientes 3500 (a dos cuadras del Abasto). Lunes 27 de Abril: Claudio César

CASA DE MENDOZA INVITA AL LANZAMIENTO DEL CICLO DE MÚSICA MENDOCINA “RUMOR DE ACEQUIAS”. Se realizará el miércoles 29 de abril a las 19:30. Participarán Orozco-Barrientos, el guitarrista Pablo Budini, la cantautora Vanina Fernández acompañada por Bernardo Ríos en guitarra, el dúo Troyano-Vázquez junto al cantante Germán Arias, y se realizará un tributo a Armando Tejada Gómez a 80 años de su nacimiento. Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Av. Belgrano 1732, Capital Federal. Entrada gratuita, capacidad limitada. Retirar invitación en Casa de Mendoza, Av. Callao 445, de lunes a viernes de 10 a 18.

EL DÚO SOCAVÓN CANTARÁ EN LA PEÑA DOS PALOMITAS. El jueves 30 de abril, Emilio “Bocha” Martínez y Raúl “Rolo” Tomás repasarán su discografía en el inicio de las peñas bailables, a las 22, en el Quincho Polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield, Juan B. Justo 8900-Capital Federal.

VUELVE “COSAS DE LA CUYANÍA ”. El jueves 30 de abril desde las 22:30 con Músicos Invitados en Olé Olé Cocina Española. Pedro Molina y Belgrano, Mendoza.

ZITARROSA POR SIEMPRE. A 25 AÑOS DEL RETORNO DEL EXILIO, 1ª MUESTRA-EXPOSICIÓN. Organizada por la Fundación Zitarrosa y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas uruguayo, se realiza hasta el 30 de junio en la Secretaría de la cartera, con más de 100 imágenes, entre fotos, afiches, carátulas de discos, facsimilares de crónicas realizadas para el semanario Marcha, y notas de trabajo creativo. Además, se presentan por primera vez al público artículos personales de Zitarrosa. Sala de Muestras del Edificio de Secretaría, Rincón 561, esquina Ituzaingó, Montevideo, República Oriental del Uruguay.

CERTAMEN DE CANCIONES FOLKLÓRICAS. La Academia del Folklore de la República Argentina convoca a compositores y autores a participar en el “Certamen de Canciones Inéditas de Raíz Folklórica” para alentar, apoyar y promover la creación de obras que representen las regiones Norte, Sur, Cuyo y Litoral del país. Los participantes podrán enviar más de una obra para cada una de las cuatro regiones. La inscripción es totalmente gratuita y los trabajos podrán entregarse hasta el 30 de junio de 2009, personalmente en sobre cerrado, o enviarse por correo certificado a la sede provisional de la Academia del Folklore de la República Argentina , Casa de la Provincia de Buenos Aires y poniendo en el sobre: “Certamen de Canciones de Raíz Folklórica”. Casa de la Provincia de Buenos Aires. Callao 237 (CP1022) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna