BAF del 3 de julio.

SE SUSPENDIÓ HASTA NUEVO AVISO LA MARATÓN DE LA CHACARERA. Estaba anunciada a partir de HOY en Santiago del Estero.

EL RECITAL DE SANTAIRES EN LA UNIVERSIDAD KENNEDY FUE CANCELADO. El notable grupo vocal-instrumental iba a cantar HOY en la sede Parral 1221, Buenos Aires.

SE CANCELARON LOS ENCUENTROS DE MÚSICA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA LOS VIERNES DE JULIO EN MENDOZA. El ciclo que dirige artísticamente Pocho Sosa en el Soul Café que se desarrollaba los viernes será reprogramado a partir de Agosto y con la misma grilla de artistas anunciada.

SE SUSPENDIÓ EL CONCIERTO DE PATRICIA LAMBERTI EN ROSARIO. Se debe a que la Municipalidad de la ciudad santafesina canceló las actividades programadas hasta nuevo aviso. Por eso que es que decidió retirar de la cartelera el Homenaje a Remo Pignoni, previsto para MAÑANA. Se comunicará la nueva fecha cuando ésta sea asignada.

CANCELARON LA PEÑA DOS PALOMITAS, EN LINIERS. Estaba prevista para mañana a las 22 pero por razones de público conocimiento debió ser cancelada.

POSPUSIERON LA PRESENTACIÓN DEL DISCO DE MARINA SANTILLÁN EN SAN ISIDRO. Estaba prevista para el domingo 5 de julio a las 18:30, pero debido a la crisis sanitaria los conciertos fueron cancelados hasta nuevo aviso.

RAFAEL AMOR SUSPENDIÓ EL INICIO DE LA GIRA-PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO “EL CANTAVIDAS”. Estaba anunciado para el miércoles 8 de julio a las 21:30 en el Espacio Cultural El Zócalo”, Plaza Alsina Nº 31 (entre 1 y 38) La Plata, pero por la crisis sanitaria debió ser cancelado.

POSPUSIERON PARA EL 14 DE AGOSTO EL HOMENAJE A LUIS “MUÑECO” ORDÓÑEZ. En adhesión a las medidas de prevención, los organizadores cambiaron la fecha para tranquilidad de quienes desean asistir. Y aclara que las entradas en venta con fecha 8 de julio serán las únicas válidas para el día del recital, a fin de evitar mayores inconvenientes.

EL FOGÓN DE YUPANQUI DEL 11 DE JULIO FUE SUSPENDIDO. El encuentro que iba a contar con la actuación de la cantora nacional Perla Aguirre en el Centro Cultural “Lavidadirá”, de Hipólito Irigoyen 2150, debió ser cancelado en prevención por la Gripe ‘A’.

SUSPENDIERON LA PEÑA LOS CUMPAS. La peña prevista para el 11 de Julio se estaría realizando, si las cosas marchan bien, el 1º de Agosto dónde brindarán un Homenaje a la Pachamama.

SE SUSPENDIÓ “LA PEÑA DE LOS PACHECO, CON FINES DE LOCRO”. Estaba anunciada para el 12 de julio en la Sociedad de Fomento, Barrio La Falda de Bahía Blanca.

GENTE DE CANTO Y JÍBAROS EN EL “TIEMPO DE VOCALES 2009”. Se presentarán GRATIS HOY a las 20:30en la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, Avenida Belgrano 1732, ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CICLO ANDERFOLKLORE 09. Música con cantautores e intérpretes de todo el país desde las 21 en el Centro Cultural Plaza Defensa y con entrada libre y gratuita, Defensa 535, San Telmo. HOY: Páramo y Tremor.

JAIME ROOS SIGUE PRESENTANDO SU DISCO "HERMANO TE ESTOY HABLANDO". El cantautor uruguayo volverá a tocar ESTA NOCHE desde las 21 en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo.

JORGE VIÑAS, HOY EN LA PEÑA DEL COLORADO. El cantautor mendocino de Tunuyán ofrecerá su abanico de gatos, cuecas y tonadas –junto al Bosión Trío (Víctor Piseta, Rubén Díaz y Pablo Budini)- a partir de las 22 en Güemes 3657, Palermo.

FUEGO INDIO, EL 3 DE JULIO EN PARQUE CENTENARIO. La banda presentará su disco “Hijo Quichua” y temas nuevos de cara a su Gira Europa 2009, el viernes a las 23 en la Peña del Club Premier, Campichuelo 472, Capital Federal.

PEÑA DESDE EL PIE EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS. HOY a las 23 actuarán Correntada, Rotas K-denas, Leocadio, Qué no? (Danza), Achavela (Danza). Puán 480, Caballito.

NÉSTOR BASURTO EN EL BARRIO DE BOEDO. El notable guitarrista y cantor se presentará junto a Franco Polimeni (piano), Mariano Cigna (bandoneón) y Daniel Falasca (contrabajo) en la Esquina Homero Manzi. Artistas invitados: Jorge Mazaet y Julián Hermida. HOY a la medianoche en San Juan y Boedo.

FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA. HOY, noche folklórica con Toño Rearte. Además Jorge Gordillo, Espíritu Folklore y Patricio Casas y Los Casas. Y MAÑANA Chachaymanta y a seguir bailando con Jorge Gordillo, Walter Vallejos y Patricio Casas y Los Casas. Desde las 21 en Presidente Perón 2543, Balvanera.

PEÑA LOS CARDONES PRESENTA A LOS DE RIBADUMIA. Folklore bien argentino desde las 22, en Borges 2180, Palermo.

GRAN PEÑA BAILABLE, ESTA NOCHE EN LOMAS DE ZAMORA. Desde las 21 se presentarán Toño Rearte y Cristian Roldán en el sindicato de Trabajadores Municipales, San Martín 144.

EL CHAQUEÑO PALAVECINO CANTA EN AVELLANEDA. El cantor popular del paraje Rancho El Ñato, acompañado por Oscar Bazán en guitarra base, Claudio Pacheco en bajo, Pedro Pacheco en bombo, Juan Carlos Marín en bandoneón y los violines de Daniel Villa y Mariano Berón, presentará los temas de disco "Chaco escondido...yo soy de allá" y buena parte de sus clásicos HOY y MAÑANA a las 22 en el Teatro Colonial, Avenida Mitre 141, de la localidad bonaerense.

GIRA BONAERENSE DE WAGNER-TAJÁN DÚO. Vilma Wagner y Tato Taján tocarán y cantarán junto a Paula Villamayor HOY a las 23 en la Confitería Dorotea del Gran Hotel Azul, Colón 626, Azul; y MAÑANA, a las 22:30, en el Espacio Cultural Folklórico La Cautiva, Irigoyen 882, Tandil.

RAÚL OLARTE PRESENTA CACHARPAYA JUJEÑA EN LA PAILA. MAÑANA a las 21:30 el músico de Humahuaca tocará junto a Norberto Pereyra y Fernando Lernoud como invitados especiales. Costa Rica 4848, Palermo.

PRESENTACIONES DE TAA HUAYRAS EN JULIO. La agrupación tucumana realizará este fin de semana una gira por Salta; del jueves 16 al sábado 18 participarán de Cosquín de Peñas; y del viernes 24 al domingo 26, emprenderán una gira por Buenos Aires.

RAMÓN AYALA PRESENTA “EL UNIVERSO CABE EN UN RÍO”, SUS PINTURAS Y SU MÚSICA EN EL MUSEO QUINQUELA. El músico, poeta y pintor expondrá por primera vez sus óleos MAÑANA a las 13 en Av. Pedro de Mendoza 1835. La Boca. Buenos Aires.

OSVALDO BURUCUÁ EN LA CASONA DE COLOMBRES. El guitarrista se presentará junto a Willie Campins (bajo) y Diego de la Zerda (percusión) MAÑANA a las 21:30 en el reducto de Colombres 764, Boedo.

LA FERIA DE MATADEROS CELEBRA LAS FUNDACIONES DE CÓRDOBA Y CATAMARCA. El domingo 5 de julio de 11 a 20 actuarán los cordobeses Paola Bernal y el Trío Martínez-Jaurena-Ciavattini, y los catamarqueños Julio Gervan, Las Voces del Valle, El Chango Norteño, Nemesio Aguirre y Rodolfo Reyes. Además: Hernán González, La Bandada, Los Changos de Allá, Los Álvarez, Retoño Ballet y Ballet Sonkoy. Entrada Libre y Gratuita. Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales (ex Mercado Nacional de Hacienda).

CICLO “NUESTRAS GUITARRAS”, EL 5 DE JULIO, GRATIS, EN EL AUDITORIO DE LA UOCRA. El domingo a partir de las 18:30 en punto se desarrollará una nueva jornada con la presentación del guitarrista y compositor cordobés de Río cuarto, Jorge Jewsbury. Abrirá el show el guitarrista neuquino Sebastián Henríquez, alumno de la Carrera de Folklore y Tango, del Conservatorio Manuel de Falla. Sala Hugo del Carril, Rawson 42 (altura Rivadavia al 4200), Almagro. Coordina Roberto Calvo, con el auspicio de la Academia del Folklore de la República Argentina. Las entradas se retiran minutos antes del inicio en el lugar.

TATO DÍAZ, EL DOMINGO EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Presentará canciones propias, que componen su segundo material, próximo a editarse, con invitados como el Dúo "Solos y Juntos", de Uruguay, y los músicos Maritza Pacheco (violín) y Gustavo "Melli" Ruiz (bajo), entre otros. 5 de julio a las 21, en Ministro Carranza 1669, Palermo.

Para ir agendando…

"NOCHE CORDOBESA" EN EL BARRIO DE PALERMO. Paola Bernal, Pablo Lozano y el Trío Martínez-Jaurena-Ciavattini festejarán un nuevo aniversario de la Fundación de Córdoba en la Peña de Güemes 3657. Lunes 6 de julio a las 21:30 horas.

HERNÁN BOLLETTA Y JAVIER CAMINOS, EL 7 DE JULIO EN LA PEÑA DEL COLORADO. El próximo martes a las 21:30 se presentarán junto a Bruno Arias como Invitado Especial. Güemes 3657, Buenos Aires.

MATÍAS DE LA ROSA PRESENTA SU DISCO “SI MI CORAZÓN HABLARA” Y ADELANTA NUEVAS CANCIONES. El joven cantautor, Revelación en el Festival de Baradero 2008, cantará el miércoles 8 a las 20 en la Casa de Tucumán, Suipacha 140, con conferencia de prensa y recital con entrada libre y gratuita, y el 9 de julio al mediodía festejará el Día de la Independencia en El Empujón del Diablo, Ángel Carranza 1969, Palermo. Y por la noche, ofrecerá un recital en La Paila, Costa Rica 4848. El domingo 12 de julio actuará por la tarde GRATIS en La Feria de Mataderos, Lisandro de la Torre y Avenida de los Corrales. Y a las 21, junto a Mariana Cayón, la última Consagración de Cosquín, en La Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

MARIO LUIS AGÜERO, EL 8 DE JULIO EN SAN CRISTÓBAL. El cantautor mendocino de Godoy Cruz seguirá presentando su CD “Montoncito de Palabras” a partir de las 21 en Inal Tinkunaku, Avenida Independencia 2287, Buenos Aires.

“COSAS DE LA CUYANÍA”, EN SAN LUIS. El espectáculo que conduce Lisandro Bertín, el joven cantautor sanluiseño radicado en Mendoza, se presentará junto a Hugo Budini, Diego Hübbe, Laura Olivera y Charly Pereira Moreno. Actuarán además Jorge Cholo Torres, cacho Suárez y Los Hermanos Bertín. Miércoles 8 de julio a las 22 en el Auditorio de la universidad Nacional de San Luis, Ejército de los Andes 950.

AGENDA DE CACACE-ALIAGA. El miércoles 8 de julio cantarán en Casino Tower de San Rafael, Mendoza. Y a partir de la segunda quincena de julio volverán a la ciudad de Buenos Aires, donde participarán del especial de la Fundación Favaloro, en Canal 7 y de la Feria de Mataderos, entre otras peñas.

DÚO SANTOS-BALDONEDO EN CONCIERTO. El sábado 11 de julio desde las 20, Jorge Santos (guitarra) y Marcelo Baldonedo (piano) se presentarán GRATIS en el Salón Guitarrístico Serbol, combate de los Pozos 47, en la zona del Congreso.

JULIO LACARRA Y EL QUINTETO TIEMPO CELEBRARÁN 40 AÑOS DE AMISTAD EL 11 DE JULIO EN EL TEATRO IFT. El cantor de Capitán Sarmiento recorrerá su obra acompañado por Leo Bernstein (piano), y los músicos de 9 de Julio Fernando Pisano, Martín Pisano y Marcos Galvani; mientras que el Quinteto integrado por Santiago Suárez, Rodolfo Larumbe, Ariel Gravano, Eduardo Molina y Alejandro Jáuregui adelantarán temas de su nuevo disco “Clásico”. Desde las 21 en Boulogne sur Mer 549.

PEÑA EL ACULLICO PRESENTA A LOS SERENATEROS. El 11 de julio a partir de las 21:30 cantarán en el Centro Cultural de Volta 1374, San Antonio de Padua.

HOMENAJE A SUMA PAZ EN LA PEÑA DEL COLORADO. El lunes 13 de julio a las 21:30 actuarán Jorge Viñas, José Ceña, Carlos Martínez y Coqui Sosa, entre otros artistas. Participación especial: Mario Olmedo (hijo de la recordada maestra). Entrada Libre y Gratuita. Güemes 3657, Palermo.

CANTO 4, EL 17 DE JULIO EN EL ND ATENEO. El cuarteto folklórico salteño integrado por Iván Vera, Rodrigo Villarreal, Facundo Rufino y Juan Peñalva presentará el disco que lleva su nombre a partir de las 21 en la sala teatral porteña de Paraguay 918.

LA NEGRA CHAGRA EN CONCIERTO. La cantora salteña recorrerá junto a Leonel Islas en guitarra y Hernán Islas en percusión, la poesía de Manuel Castilla, Jaime Dávalos, el Cuchi Leguizamón, el Chango Rodríguez, Antonio Nella Castro, Hilda Herrera y Sara Mamani, entre otros, el viernes 17 de julio a las 22 en la Peña del Colorado, Güemes 3657, Palermo.

BRUNO ARIAS, EL 18 DE JULIO EN LA PLATA. El músico jujeño de El Carmen actuará en la Gran Peña Popular del Club Unión Ferroviaria, Calle 17 entre 68 y 69, de la capital bonaerense.

MIGUEL DURÉ CANTA EN EL CENTRO. El cantautor uruguayo de Fray Bentos, Premio Consagración Baradero 2009, ofrecerá un repertorio con canciones de la música rioplatense y latinoamericana, acompañado por Eduardo Louzada en percusión el sábado 18 de julio a las 22 en Bárbaro / Bar o Bar, Tres Sargentos 415 (y Reconquista), Buenos Aires. Capacidad Limitada.

ILDO PATRIARCA, UN “ACORDEÓN DE CONCIERTO”, EN ROSARIO. El músico, admirado por sus colegas que lo consideran un músico de culto, se presentará el 18 de julio a las 21:30 en la Sala Lavardén, Sarmiento 1201.

INI CEVERINO, EL 24 DE JULIO EN LO DE SANTAIRES. La muy buena cantora mendocina presentará las canciones de Canto Libre, su nuevo disco, de inminente salida. Juan B. Alberdi 436 (casi esquina J. M. Moreno). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Escuche los domingos de 15 a 16 "El Aire de Aquí con los Herederos del Cuyum".
Conducen Mariel Kosacki y Fernando Pedernera por la FM 98.7 Radio Nacional Folklórica
www.radionacional.com.ar
Deje su comentario en el Blog del BAF: http://boletinfolclorico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAF del 28 de agosto.

BAF del 3 de mayo.

Cosquín 2011: Quinta Luna